Volver al foro
A
anita78
24/11/2004 23:55

¿Habeis pensando en esto también?

924 lecturas | 1 respuestas
A raiz de un post de Pedralbes me ha hecho recordar algo que todavía me pone peor cuerpo del que ya tengo.

A ver, si las leyes no cambian, y nos guiamos por las condiciones actuales de las VPO, resulta que aunque el piso nos cueste los mismo que valía uno libre hace dos años en Parla, lo tenemos muuuuuuucho peor que ellos.

Desde hace 3 o 4 añós los bancos están dando hipótecas de hasta 30 o 35 años, para que la cuota de la hipóteca sea menor (ya veremos cuando suban los tipos de interes) pero de momento es así.

En una VPO te tienes que ajustar a pagarla en 20 años. Así de simple. Con lo cual la cuota puede ascender a 700 o 800 € mensuales. Impensable.

Encima, por si fuera poco, las prometidas ayudas de la CAM y del Ministerio de Fomento creo que ya no nos tocan tampoco. Tengo entendido que es para pisos que no superen los 20 kilos con anexos incluidos.

Siempre creí que podría optar a estas ayudas (cheque vivienda, prestamo cualificado, etc.) porque nunca pensé que mi piso superaría esta cantidad.

¿Y ahora que? ¿se limitan a subirnos el piso y encima no se les ocurre poner unas leyes que vayan a proporción con la maldita subida? Esas leyes se han quedado obsoletas. Eso era cuando una VPO valía 13 millones ¿acaso una persona que se lo compra de renta libre al final tiene más facilidades de pago que yo?

Os copio un enlace dónde vienen todas las condiciones para acceder a ellas y lo podeis comprobar:

"si tus ingresos familiares ponderados no son superiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, puedes solicitar un préstamo cualificado. los ingresos familiares ponderados se calculan con ciertos coeficientes que varían según la zona geográfica y el número de miembros familiares, entre otros factores

el préstamo no podrá superar el 80% del precio de la vivienda (incluidos garaje y trastero)

el periodo de amortización son 20 años (...)"




 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parla
25/11/2004 00:20
Pues tienes toda la razon si nos suben los pisos nos puede aumentar la hipoteca un pico, y como suban los intereses estamos apañados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento