Volver al foro
M
may2005
22/05/2012 18:38

RECOGIDA FIRMAS COLEGIO AQUILA

34.196 lecturas | 80 respuestas

Mañana 23 de mayo a partir de las 9 horas recogida de firmas en el acceso a la Escuela Infantil del Colegio Aquila para proponer la concesión de, al menos, un aula mas de primer curso de 2 ciclo de educación infantil, la liberalización de las plazas de alumnos con necesidades educativas especiales no cubiertas y/o la ampliación del ratio de alumnos por aula.

Gracias anticipadas a todos, avisar a todas las personas que les pueda interesar.

Necesitamos vuestro apoyo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
Michel08
18/01/2017 15:55
subo el tema que interesa
 
Z
zzas
05/07/2013 10:10

¿sólo? Madre mía, pensaba que habrían entrado al menos una clase de 25..

 
9
96238
05/07/2013 09:40

Tienen 7 clases de 3 años, de los cuales creo que sólo 4 ó 5 niños son de fuera del cole, sin hermanos, ni puntos de familia numerosa, ni discapacidad , ni violencia de género, es decir, 4 ó 5 niños con los puntos de zona, los que tenemos todos de partida.

Este año estaban diciendo en el centro que no lo solicitases ya que tenían muchas solicitudes de hermanos y que si las sumaban a las de la guardería con las 125 plazas  iniciales que tenían muchos niños de la guardería se quedarían fuera querían ampliar las aulas para poder incluir a los de la guardería y que no se les quedase ningún niño fuera.

 

 
Z
zzas
05/07/2013 09:35

Muchas gracias! Lo del gps me ha hecho gracia ;P

Vale, pues llamaré y preguntaré, que tengo curiosidad porque al final yo no lo eche, por eso del sorteo, y mira, 7 clases digo yo que habrá entrado bastante gente que no eran de guarde ni tenían hermanos

 

Saludos!!

 
V
vanesa
04/07/2013 17:39

Lo q yo creo es ue el pati se va a quedar pequeño con tanta claro, no sólo las de 3 años, sino tb con los de 4'y 5

 
S
saturno1975
04/07/2013 12:01

Sé que se han abierto siete clases de tres años, no sé cuantos se han quedado fuera, pero lo que si puedo aconsejar a los padres es que compren un gps al niño porque en el patio del cole va a ser imposible localizarle.

 
M
macaco
04/07/2013 11:06

yo no lo sé, pero eso será tan fácil como llamar a la administración del colegio

 
Z
zzas
04/07/2013 10:10

Hola! Me gustaría que me solucionárais una duda. Sabéis cuántas clases se han abierto al final en el colegio Aquilay cuántos niños han entrado? Y el número de solicitudes y el de gente que se ha quedado fuera. Gracias!

 
V
vanesa
08/05/2013 22:40

Si créame te, id a algo as seguro xq si y 100 en guarderías y salen 125 plazas para 3añs, es imposible, xq y que descontar los que tienen hermanos, los que entran con puntos de familia numerosa y/o discapacidades y luengos las que la CAM reserva.Y que conste que la mía va a ir al Rosa Montero con sus os hermanas.Suerte

 
M
macaco
08/05/2013 10:57

Pues si

 
Z
zzas
08/05/2013 10:15

Si, sí, si lo de lo de los hermanos es lo más normal del mundo. Por ahí no hay queja. Y me parece de lo más justo.

Mi crítica es por la guardería privada. Que manda narices que el director del Teresa de Calcuta intentara asignar ese punto a las guarderías cercanas y la comisión le dijo que no. Entonces no entiendo esa doble vara de medir. Para la guardería privada del Aquila, sí hay punto extra. Para guarderías privadas cercanas a otro cole, no. Pues no lo entiendo. Y sobre todo que me parece un exceso 100 plazas de guarde para 125 de niños de 3 años. Es que al final qué quedan 25 para el resto de niños de parla este.

Y encima en la jornada de puertas abiertas va y te dice una de las del Aquila, "no, si el año pasado al final entraron unos 6 niños con 4 puntos" Uff, toma!

 
M
macaco
08/05/2013 10:05

Conste que hablo sin saber del tema, pero lo de la guarderia si que me parece un abuso del colegio que la gente los meta allí a lo mejor gustándole más otras del barrio, pero sólo por el hecho de obtener un puntito extra.. y encima con el palo que meten! Porque un vecino me dijo lo que pagaba por su hijo y quedé flipado.

 Lo de puntos por hermano... pues eso creo que ha sido así siempre, no es nada nuevo, si a mi madre hace 20 años no se lo hubiesen dado yo no sé como se las habria montado la mujer para ir a recoger a sus hijos a coles distintos. Eso es lógico,normal y no lo pueden quitar.

 
Z
zzas
08/05/2013 09:56

Y por cierto, no, no voy a elegir en primera opción el Aquila, porque paso de que sea la diosa fortuna la que elija a mi hijo en un bombo y por sorteo.

 
Z
zzas
08/05/2013 09:54

Bueno, pues yo ya he puesto una reclamación en la comunidad de Madrid, porque la verdad no me parece ni medio normal lo que pasa en ese colegio. 100 plazas de guardería-  100 plazas en educación infantil. bueno, al final les han concedido 125, pero me da lo mismo porque a esas 100 plazas de guarde hay que sumar los niños que ya tengan hermanos en el centro, asique ....

Es un fondo construido con fondos públicos y sostenido, año tras año, con fondos públicos, al que únicamente accede gente que ya esté en él. Asi que libertad de elección? Cero patatero, como diría Aznar. Y eso a mí como no me parece justo y creo que se están riendo de nosotros, por eso he puesto una reclamación. Para que revisen el modo y el funcionamiento del proceso de admisión. Porque nos venden la moto de "libertad de elección de centro" y es una mentira como un piano.

Pero no ya sólo en el Aquila, es que tanto en el Teresa de Calcuta como en el José Hierro hay muchísimas más peticiones que plazas. Porque el día de jornadas abiertas del tEresa de Calcuta era alucinante, lo menos 300 padres, para 100 plazas....

 

En fin, que no es lógico que sólop uedan entrar en el Aquila los niños de la guardería PRIVADA (Para la que los padres hacen cola) , que habrá a quien no le guste, pero yo que fui a verlo en la jornada de Puertas Abiertas, y era una maravilla en lo que a instalaciones se refiere, esa es la verdad. Todo nuevo, aulas comunicadas, sin escaleras, todo accesible...La educación? pues también conozco mucha gente que lleva a sus hijos allí y están encantados...

 

Yo no digo que no se les vaya a dar un punto más, de hecho me parece lógico, a los niños de la guardería (vaya por delante que me parece una auténtica vergüenza lo de que haya puntos de libre designación en los coles, porque lo que hace es que sean ellos los que te eligen y no al reveés, que es lo que nos venden), sólo digo que es revisable, y NO PUEDEN TENER TANTAS PLAZAS DE GUARDERÍA, porque reducen y mucho las posibilidades de acceso del resto de alumnos de Parla, que decidieron no llevar a su hijo allí ( o pasaron de pasarse haciendo noche delante del cole)

Sencillamente no es justo. Y sólo por saberlo ¿cuántos niños que no fueran de guarde o tuvieran hermanos entraron el año pasado en tres años? Creo que en esa respuesta queda en evidencia la injusticia de la admisión de alumnos.

Y por otro lado, queda en evidencia también, que faltan colegios en Parla Este.

 

Saludos!

 
V
Vecinotorre40
08/05/2013 09:42

Michel08 dijo:

En el Colegio Los Angeles de Getafe creo que quedan plazas de 3 años.

 

Es un colegio concertado como el aquila y tiene servicio de transporte en Parla Este.

 

Hola Michel08.

 

¿Me gustaría preguntarte un par de cosas sobre el colegio Los Ángeles". ¿Me podrías mandar un email?.

 

yuuhhuu13@eresmas.com

Pd.: Si alguien que los ha llevado (hace poco y sobre todo que sean pequeños, la mia va a entrar en 1º de infantil) lo lee, también me puede escribir.

Gracias.

 
dominjavi
dominjavi
08/05/2013 08:51

Hola

Esto es un mensaje para may2005 o Parlasur que en principio por lo que he podido leer son los que mas informados estan de la ultima recogida de firmas. De todas formas si alguien me puede ayudar que no dude en contestar.

Solamente quería saber que pasos se siguieron para que finalmente se concediera una clase mas. A quien acudieron y como se movieron.

Un saludo

 
V
vecinadeparla52
05/06/2012 15:33

Buenas, si no se han  ampliado las  clases  o se ha puesto otra clase más hoy en las listas definitivas ¿pueden hacerlo en otro momento como septiembre? o ¿ya directamente pasan a otro colegio?

 
P
peque75
04/06/2012 18:56

PERO HAN CONCEDIDO UNA CLASE MAS PARA LOS DE 3 AÑOS DE 25 NIÑOS, O TAMBIEN PARA ALGUN CURSO DE PRIMARIA.?????

 
M
mady
04/06/2012 15:09

Hola Vecino parla, al Aquila le han concedido la clase que solicitaron de 25 niños pero si ha solicitado el 10% de incremento por clase no lo se, si alguien esta enterado que lo ponga, gracias.

 
P
Parlasur
04/06/2012 13:57

ccd dijo:

Por cierto, yo ni tengo escolarizado el niño en el Aquila, ni tengo intención de hacerlo. Pero me parece un abuso fomentar una escolarización en una guarderia privada, a costa de un punto de caracter público.

 

 

A mi tampoco me parece justo que un niño que tenga alergia vaya por delante del mio, no me parece justo, o que por que hace años su padre o madre fueran alumnos de ese colegio tenga preferencia....Si ya no cursan allí, o que Parla sea zona única.. a lo mejor habria que mirar los baremos bien y cambiarlos.

Pero asi es la cosa.

Lo que está claro es que cada uno lleva a su hijo donde quiere, y de momento el colegio está cumpliendo a la hora de meter a los niños de la guarderia en el cole.No sé como será en próximos años.

Hemos luchado por lo que queriamos y lo hemos conseguido, eso es lo importante, y entran niños de fuera tambien.

 
V
VecinoParla
04/06/2012 12:08
¿Alguien sabe si el Aquila ha solicitado el incremento del 10% por clase?

Se habla que existe la posibilidad si el centro lo solicita...

¿Cuantas aulas nuevas a incrementado el Aquila? Sabemos que una seguro, pero da la sensación de que podría abrir otra mas ¿Alguien lo sabe?
 
javigem
javigem
03/06/2012 23:23

No es ilegal, todos los centros tienen un punto de libre asignación, lo pone en la solicitud. Cada centro puede decidir por qué motivo asignarlo, siempre que sea por motivos razonables, no pueden decir, le damos un punto adicional a los niños rubios, o morenos, etc. Así que quien quiera denunciar perderá el tiempo.

Por cierto, mi hija no va a la guardería, por lo tanto no tiene ese punto y está fuera. Lo digo para que no haya malo entendidos.

 
S
samay
03/06/2012 13:23

Miguelangellopez dijo:

El Teresa de Calcuta tendrá 3 aulas para 3 años. Eso supone un total de 75 plazas. Ademas si la direccion del Colegio lo solicita, se pude ampliar a 7 plazas mas. Eso haría un total de 82 plazas.

 

Decir esto de ahora no es lo mismo que lo que decías en el primer mensaje. Es importante aclararlo.

 
M
Miguelangellopez
03/06/2012 10:33

El Teresa de Calcuta tendrá 3 aulas para 3 años. Eso supone un total de 75 plazas. Ademas si la direccion del Colegio lo solicita, se pude ampliar a 7 plazas mas. Eso haría un total de 82 plazas.

 
P
Porqueyolovalgo1
02/06/2012 17:37

Hola a todos, yo no he apuntado a mi niña al Aquila por que se que el año pasado fue casi imposible entrar, así que este año estaría la cosa por el estilo. Así que preferí pedir plaza en el Teresa de Calcuta, me han hablado bien, es bilingüe y me pilla cerca de casa, entre otras cosas. Me ha pasado lo mismo, no tengo plaza tampoco.

Miguel Angel, ya que has entrado en el foro, he visto que habías tenido una reunión con el director del área territorial sur de educación y por lo que ponía en el Teresa se Calcuta y el José Hierro se iba a poner un aula mas para los niños de 3 años. Me puedes confirmar cuantas plazas o aulas tendrá el Teresa de Calcuta?

Muchas gracias

Y una cosa, el problema no es solo que el Aquila no tenga plazas, son muchos mas colegios en los que los padres están interesados y tampoco tenemos plaza. Como dice Samay, parla este es un barrio muy joven y con 2 colegios pequeños y el Aquila que es concertado, no creo que sea la solución. Faltan colegios en parla este, para cuando piensan hacer el colegio 22?

 
S
samay
02/06/2012 17:02

Miguelangellopez dijo:

Hola samay. Lo que comento en el post anterior no son sólo palabras sino que se trata de buscar soluciones. Si hay muchos padres que, utilizando su libertad para elegir colegio en el que educar a sus hijos, piden plaza en el Aquila, la obligación de los políticos es intentar solucionar ese problema de plazas.

La forma de aumentar el número de plazas antes de que salgan las listas definitivas, son 3:

1.- Liberar las plazas reservadas para niños con necesidades especiales, si no han sido pedidas. Con esto se consigue aumentar el número de plazas por aula, de 23 a 25.

2.- Si hay posibilidad física, aumentar el número de aulas. Así el Aquila puede tener 5 aulas por 25 alumnos, un total de 125 niños.

3.- Además la ley permite aumentar las plazas en un 10%, si así lo solicita la dirección del Centro. Es decir, se podrían obtener hasta 12 plazas más.

Lo que nos manifestó el Director del Area sur es que la Comunidad de Madrid aceptará todas las peticiones de los padres y de los directores de los Colegios, siempre que se cumpla la Ley. Es decir, que en el Aquila, en 3 años, podrán entrar un total de 137 niños, por orden de puntuación.

Y esto no es política, ni soltar el discurso y desaparecer, sino buscar soluciones a los problemas de las familias de Parla. Y seguiremos trabajando para mejorar la educación en Parla.

Muchas gracias y encantado de poder debatir sobre asuntos que nos interesan a todos.

 

Si está fantástico el tratar de buscar soluciones. Es más, es la obligación de los políticos buscarla ya que para eso les hemos votado. Pero no es correcto decir que se van a hacer X cosas cuando SOLO son IDEAS o SUGERENCIAS. El problema es que en una zona de Parla (Parla este)  hay una gran demanda de plazas ya que es un barrio muy joven y lleno de niños pequeños, y TODOS, queremos llevar a nuestros hijos a estos centros. Y encima ahora con el AREA UNICA se complica la cosa más aún. Lo que no es normal es tratar de sobresaturar unos centros, ya saturados, por no hacer las cosas bien: Colegios con más plazas.

Pero repito, la obligación de los políticos es buscar soluciones y no crear problemas.

 
M
Miguelangellopez
02/06/2012 16:06

Hola samay. Lo que comento en el post anterior no son sólo palabras sino que se trata de buscar soluciones. Si hay muchos padres que, utilizando su libertad para elegir colegio en el que educar a sus hijos, piden plaza en el Aquila, la obligación de los políticos es intentar solucionar ese problema de plazas.

La forma de aumentar el número de plazas antes de que salgan las listas definitivas, son 3:

1.- Liberar las plazas reservadas para niños con necesidades especiales, si no han sido pedidas. Con esto se consigue aumentar el número de plazas por aula, de 23 a 25.

2.- Si hay posibilidad física, aumentar el número de aulas. Así el Aquila puede tener 5 aulas por 25 alumnos, un total de 125 niños.

3.- Además la ley permite aumentar las plazas en un 10%, si así lo solicita la dirección del Centro. Es decir, se podrían obtener hasta 12 plazas más.

Lo que nos manifestó el Director del Area sur es que la Comunidad de Madrid aceptará todas las peticiones de los padres y de los directores de los Colegios, siempre que se cumpla la Ley. Es decir, que en el Aquila, en 3 años, podrán entrar un total de 137 niños, por orden de puntuación.

Y esto no es política, ni soltar el discurso y desaparecer, sino buscar soluciones a los problemas de las familias de Parla. Y seguiremos trabajando para mejorar la educación en Parla.

Muchas gracias y encantado de poder debatir sobre asuntos que nos interesan a todos.

 
S
samay
02/06/2012 12:35

Particularmente lo que diga un concejal, me da lo mismo el partido que sea, no me sirve de nada. Una cosa es una reunión y bonitas palabras y otra distinta es la realidad. Deberían buscar soluciones REALES, no soltar el discurso y desaparecer.

 
ppparla
ppparla
02/06/2012 11:54

Miguel Angel López (PP) se reúne con el Director del Área Sur de Educación

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3699819_miguel_angel_lopez_pp_se_reune_con_el_director_del_area_sur_de_educacion.html

Para interesarse por el proceso de escolarización, cuyas listas saldrán el próximo martes y en las que se confirma que las familias parleñas solicitan más plazas concertadas y bilingües

El portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, se ha reunido esta mañana con Alberto González, director del Área Territorial (DAT) Sur de Educación, para interesarse por el proceso de escolarización para el próximo curso 2012-2013 en nuestra ciudad. Las listas de plazas solicitadas para escolarizar a los nuevos alumnos (3 años) ofrecen datos muy curiosos. El primero es que en Parla se han solicitado 1.393 plazas en colegios públicos, mientras que el número total es de 1.460. Por tanto, todas las familias que han optado por llevar a sus hijos a un colegio público de Parla tendrán plaza y todavía quedarán 67 vacantes para futuras incorporaciones que se puedan solicitar durante el curso.


La inmensa mayoría entrará en el centro que ha solicitado como primera opción, aunque lógicamente es imposible que sean el 100%, sobre todo teniendo en cuenta que las familias de Parla optan masivamente por los 3 colegios que ofrecen enseñanza bilingüe (José Hierro, Magerit y Giner de los Ríos). Hay que recordar que el bilingüismo es una apuesta personal de la presidenta Aguirre por mejorar la enseñanza de los madrileños y que es claramente demandada por las familias de Parla, como se demuestra con la solicitud masiva de plazas en estos centros.


Los únicos colegios públicos no bilingües donde la demanda supera en más de 20 alumnos a la oferta son el Antonio Machado y el Miguel Delibes. Por el contrario, en el Pablo Piccaso o en el Ciudad de Parla solo se han solicitado un tercio de las plazas.


Para poder cubrir en la medida de lo posible las peticiones de las familias, los colegios José Hierro (bilingüe) y Teresa de Calcuta (nuevo en Parla Este) ampliarán su capacidad con sendas aulas para otros 25 alumnos cada uno. Además, si los propios centros así lo solicitan, se puede aumentar la ratio de alumnos hasta un 10% más de su capacidad actual.


HACEN FALTA MÁS PLAZAS CONCERTADAS: EL PROBLEMA DEL AQUILA


Según las propias solicitudes, en Parla harían falta muchas más plazas de colegios concertados, ya que hasta 336 familias la han pedido en los dos únicos centros de este tipo que hay en la ciudad, el Aquila y el Torrente Ballester, que actualmente suman menos de la mitad (150). El problema es especialmente importante en el Aquila, donde hay más de 240 solicitudes para sólo 100 plazas. Miguel Ángel López ha trasladado al director de Educación la necesidad de ampliar al máximo la capacidad de este colegio concertado para poder atender el mayor número de solicitudes y no sólo las de aquellos alumnos que ya estuvieron en dicho colegio con 2 años.


Alberto González ha compartido con nuestro portavoz su intención de ampliar un nuevo aula para 3 años (25 plazas más) y el compromiso de la Comunidad de Madrid de aumentar el ratio de cada aula al máximo permitido por ley (un 10% de 125, o sea otras 12) si lo solicita el centro. Así, este colegio podría alcanzar las 137 plazas para niños de 3 años.


Las listas definitivas se publicarán el próximo martes (5 de junio) y quienes no obtengan plaza en el colegio solicitado podrán optar entre algún colegio público de Parla donde haya vacantes o en centros concertados de municipios limítrofes, a petición de las familias.
Miguel Angel López se ha mostrado satisfecho de los resultados de esta reunión con Alberto González, que celebrará periódicamente para mantener informados a los vecinos: "Esta reunión la debería haber mantenido el concejal de Educación (PSOE), pero mientras la izquierda de Parla dedica su tiempo a camisetas verdes, huelgas y manifestaciones, el PP trabaja para buscar soluciones a los problemas que interesan a los vecinos, como es la libertad para elegir el colegio de nuestros hijos". 

 
C
carci
01/06/2012 23:50

Entran los niños de la guarde por que son los que se quedaron fuera con 5 puntos y por lo tanto los primeros en la lista de no admitidos

 
P
peque75
01/06/2012 17:40

pero solo se ha aceptado una clase mas para los de 3 años, o en los demas cursos tambien se han aceptado mas clases????

 
P
parla
01/06/2012 17:26

Me parece bien lo de la clase, pero me parecía muy mal y seria denunciable si esa clase es para los niños que han ido a la guardería, ya que lo normal es que si da una clase mas, sea para los siguientes niños con mas puntos...

El colegio puede ser tan bueno como otro publico, simplemente son los padres que se piensan  que es mejor uno concertado, estos padres modernos ...

 
V
vecinadeparla52
01/06/2012 17:11

[quote=Parlasur>

Buenos dias

para todos aquellos que no estan al corriente, la clase ha sido concedida.

Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado.

También hemos comprobado estos dias que es un colegio con una gran demanda y debemos pararnos a pensar porque tanta gente quiere ese y no el resto.

.

 

porque mucha gente cree que lo más caro es siempre lo mejor, pero ¿qué referencias hay de ese colegio y de los profesores si sólo lleva un año impartiendo clases? y yo que sepa hasta la fecha,  los socios que entraban en el colegio eran los que tenían el dinero que pedían y  no por su currículum o experiencia en el sector

 
V
vecinadeparla52
01/06/2012 16:54

buenos tardes, me alegro que den la otra clase, pero que el colegio aquila sea muy solicitado no garantiza que el profesor que le toque a tu hijo sea bueno, creo que en todos los sitios hay buenos docentes y otros que no lo son tanto, creo que hoy día lo que GARANTIZA EL APROBADO no es el colegio ni lo que estés dispuesto a pagar por él , sino la constancia y la ayuda de los PADRES, por desgracia creo que el 80% del trabajo y esfuerzo escolar se hace en CASA, si un niño retrasa una clase, la solución es mandar más fichas y deberes para casa para hacer con los padres ¿eso es lo que significa un buen colegio?

 
P
Parlasur
01/06/2012 14:40

Buenos dias

para todos aquellos que no estan al corriente, la clase ha sido concedida.

Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado.

También hemos comprobado estos dias que es un colegio con una gran demanda y debemos pararnos a pensar porque tanta gente quiere ese y no el resto.

.

 
V
VecinoParla
31/05/2012 11:03

¿Cuantos niños se han quedado fuera con 5 puntos?

Que es eso de "plazas reservadas de niños con necesidades especiales" Primera noticia...

Cuantas se supone que estan reservadas?

 
P
pixus
30/05/2012 20:41

javigem dijo:

Pues los otros cinco, los meterán sobre ratio, uno en cada clase y solucionado. Ya están ellos contentos, los que se quedan fuera que se las arreglen. De todas formas, se está oyendo por ahí que hay ciertas irregularidades, así que como a alguién se le meta entre ceja y ceja que su hijo entre, impugna las listas y se mirará todo con lupa. 

 

Los otros cinco se meten en las plazas reservadas de niños con necesidades especiales, ya que no han sido solicitadas por estos y por lo tanto no están ocupadas. Es posible que incluso niños con 4 puntos puedan tener su plaza en el cole.

Muy fuerte lo de los rumores del Aquila, ahora hay irregularidades... No serán padres cabreados los que inventan estas cosas porque sus hijos no han tenido plaza??

El colegio NO asigna puntos (excepto el de la escuela infantil), es imposible manipular estos datos. La baremación la hace la com. de madrid.

 

 
javigem
javigem
30/05/2012 18:06

Pues los otros cinco, los meterán sobre ratio, uno en cada clase y solucionado. Ya están ellos contentos, los que se quedan fuera que se las arreglen. De todas formas, se está oyendo por ahí que hay ciertas irregularidades, así que como a alguién se le meta entre ceja y ceja que su hijo entre, impugna las listas y se mirará todo con lupa. 

 
C
carci
30/05/2012 17:01

Pero con una clase no entran todos,no? Si quedaron fuera 30 y la clase son de 25, que pasa con los otros 5 niños? Me alegro q hayan ampliado las clases

 

Fin del hilo
81  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento