Volver al foro
F
ffulanito
07/07/2012 12:17

No MAS RECORTES

1.573 lecturas | 7 respuestas

Hola. Son momentos muy delicados, la prima de riesgo está por las nubes, recortes por aquí y por allá, etc....¿Porqué tenemos que aguantar esto? nosotros no somos los causantes de la crisis, los principales culpables de lo que está pasando en España son otros, creo que a estas alturas sabemos  todos quienes son... Un ejemplo,que nadie se ofenda, cuando ha habido partidos de la selección de fútbol todo el mundo estaba como loco pegado al televisor, ¿Porqué no nos unimos todos los españoles de manera pacífica y nos manifestamos en contra de los  recortes? ¿Porqué???? ruego al administrador que no borre mi mensaje ya que esto nos afecta a todos,hijos, nietos padres, jubilados, etc.. Está en juego el bienestar social de todas las personas.

Vayamos a la calle todos/as! esto no puede seguir así, los recortes no están sirviendo para nada! con casi 6 millones de parados, y no estan haciendo nada...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
08/07/2012 13:05

 

 

Competencia tramita una queja por la posible condonación de la deuda con Hacienda

La UE investiga al fútbol español por presuntas ayudas de Estado

El plan que el Gobierno español tiene previsto presentar hoy para rescatar a los clubes de fútbol entrampados con Hacienda equivale a una ayuda de Estado, según una queja recibida en la Comisión Europea. El organismo comunitario ha pedido todos los detalles a Madrid para verificar la legalidad de la medidas.

 

BERNARDO DE MIGUEL - LUXEMBURGO - 25/04/2012 - 07:00

El fútbol español llama la atención en Europa. Y no solo por su calidad. Bruselas también quiere comprobar que el plan del Gobierno para permitir a los clubes de la Liga española solventar su multimillonaria deuda con Hacienda no supone una ayuda de Estado encubierta.


El departamento de Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, ha recibido una queja en ese sentido, y ha iniciado los trámites para determinar si las facilidades de pago que el Gobierno planea ofrecer a sus deudores deportivos no les reportan una ventaja competitiva frente al resto de clubes europeos.

 


La Administración española reconoció el mes pasado, a preguntas de Caridad García, diputada de Izquierda Unida, que los clubes de fútbol acumulan una deuda de 752 millones de euros con la Agencia Tributaria. El dato escandalizó no solo en España sino fuera de sus fronteras. En particular, en Alemania, donde la prensa y los directivos de algunos equipos (como el Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en la semifinal de la Champions) subrayaron la supuesta paradoja de que un país con tantas dificultades presupuestarias como España tolere una deuda fiscal tan abultada. "¿Acabarán los contribuyentes alemanes pagando los fichajes de Messi y Ronaldo?", se preguntó el diario Bild.


Cuatro semanas después de aquel rifirrafe, el Gobierno tiene previsto anunciar hoy un cobro escalonado de las deudas que podría prolongarse hasta 2020. El plan, según explicó anteayer el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, solo pretende "frenar la continua tendencia del crecimiento de esa deuda aplazada con Hacienda y que sirva también para ir disminuyéndola y que desaparezca".


Pero Bruselas deberá comprobar que las condiciones ofrecidas a los morosos no suponen una dilución de esa deuda, bien porque los plazos de amortización son demasiado largos o porque los intereses del recargo son demasiado bajos.

Como primer paso, el departamento de Almunia pidió al Gobierno español "información detallada" sobre el caso, según indican fuentes comunitarias. Madrid ya ha remitido esos detalles y los funcionarios de Almunia están revisando toda la documentación para decidir si procede la apertura de una investigación formal.


De ser así, Bruselas podría exigir la modificación de las condiciones de pago ofrecidas a los clubes o, incluso, declarar completamente ilegal el plan. Si el Gobierno discrepase del dictamen comunitario, el expediente podría acabar ante el Tribunal de Justicia Europeo, con sede en Luxemburgo.


De momento, España insiste en que no se trata de ofrecer ninguna ventaja fiscal ni nuevos subsidios al deporte rey. La Secretaría de Estado del Deporte también ha recordado que muchas empresas de otros sectores también aplazan sus pagos a Hacienda cuando afrontan dificultades económicas.


En el caso del fútbol, sin embargo, la mayor parte de las deudas es anterior al comienzo de la crisis, según había reconocido la Administración en otra respuesta parlamentaria al diputado Gaspar Llamazares. A principios de 2008, a seis meses de que la caída de Lehman Brothers contagiase la crisis a Europea, la deuda acumulada superaba ya los 600 millones de euros. Además, hay clubes que incluso dejaron de pagar a Hacienda completamente en algunos ejercicios, a pesar de competir en la división de honor y pujar en el multimillonario mercado de fichajes.


A ello se añade la deuda con la Seguridad Social, cuya cuantía no revela la Administración por motivos de la normativa sobre protección de datos, pero que se estima podría superar los 10 millones de euros.


752 millones


El agujero fiscal del fútbol español alcanza los 490 millones de euros entre los clubes de Primera División. En Segunda A, la deuda llega a 184 millones. Y en el resto de categorías suman 78 millones. En total, 752 millones, según datos facilitados en marzo de este año.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ue-investiga-futbol-espanol-presuntas-ayudas-estado/20120425cdscdiemp_3/

 

     Y mienras tanto nos imponen el copago farmeceutico, nos rebajan los salarios, no suben el IRPF, nos suben la luz y el agua, nos anuncian la subida de IVA, etc, y mientras tanto el denominado "deporte rey" dando este ejemplo de dispendio y de inmoralidad con sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

      Que pasaría si alguno de nosotros como empresarios no abonasemos las cuotas de la seguridad social de nuestros trazbajadores, que nos pasaría su no ingresaramos las retenciones del IRPF un solo mes?.

Y claro todos a lucir la Roja. Con un pais así como podemos lograr defendernos de quienes nos estan haciendo pagar una crisis que no la hemos probocado.

 
E
erpini
08/07/2012 11:32

pues yo si estoy en contra de los sindicatos,pues cadecen de credibilidad pues solo se mueven cuando les interesa a ellos de hay que solo vayan 4,mi modesta opinion si no tuvieran sbvenciones estarian en la calle cuando hace falta y la gente te aseguro que responderia,si hubiera movilizaciones independientemente de los sindicatos saldria mucha mas gente en la calle ,pero como dice el refran ,por el interes te quiero andres

 
M
macaco
07/07/2012 23:25

Pero el número de diputados y senadores que tenemos es el más alto de Europa y no se reduce mínimo a la mitad cojones!

 
F
ffulanito
07/07/2012 21:39

yo lo único que sé, es que como no nos unamos todos, nos van a dejar sin nada, y cuando la gente quiera reaccionar va a ser demasiado tarde,hay que reaccionar ya y protestar pacíficamente

 
L
loloyman
07/07/2012 18:14

Deacuerdo en todo las opiniones, solo discrepo en una cosa..........

No podemos echar la culpa a los sindicatos, solo hay que ver el seguimiento de la huelga general, la hicimos 4, y de las manifestaciones convocadas, Tendremos que decir a Florentino, a Rosell , a Cerezo.... o a alguno de estos, que convoquen las manifestaciones a ver si vamos mas gente.

Saludos

 
J
joslili
07/07/2012 15:19

Aqui la gente solo se junta para el futbol, lo demas le importa un pimiento  ya nos pueden subir los precios ,recortar en todo que aqui no tenemos cojones para manifestarnos es mejor estar en casita y que nos vayan ahogando poco a poco.

 
E
erpini
07/07/2012 12:46

estoy contigo,mientras los sindicatos por llamarles de alguna manera sigan subvencionados no moveran un dedo ,amagos si pero nada mas.no se a que se esta esperando para echarse a la calle ,que envidia de mineros todos unidos luchando por lo suyo.por dios a la calle ya ,que nos estan jodiendo la vida

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento