Volver al foro
P
puntiagudo35
22/03/2013 16:39

ARREGLOS EN CASA.- Cap. 3

1.486 lecturas | 3 respuestas

Bueno pues, para colgar un cuadro, hay  veces que se nos complica, bien sea por la pared  o por no utilizar la herramienta de forma adecuada.

Taladrar sobre una pared normal (salón, habitación, pasillos, etc,) no es lo mismo que sobre la pared de un baño o cocina.

TALADRAR SOBRE PARED NORMAL.-  Una vez marcado el punto sobre el que hay que taladrar, hay que profundizar con la broca NO MAS de 5cm. puesto que esas paredes suelen tener 7 cm. de grosor (4cm. de ladrillo y 1,5 cm de yeso a cada lado) y así, evitaríamos alguna sorpresa en habitaciones contígüas.  Es aconsejable utilizar una broca de 5mm de grosor e introducir un taco de 6mm. éste, con la boca solapada para que no se nos "cuele" . No obstante y, según lo que vayamos a colgar utilizaremos una broca de mayor o menor grosor, pero siempre, el taco debe ser 1mm más grueso para evitar gire en falso al atornillar.  Para taladrar con la mayor pulcritud, hay quien coloca justo debajo del punto marcado, un sobre superpuesto para que caiga sobre él todo el polvo que se produzca.

TALADRAR SOBRE AZULEJO (cocina o baño).- Estas paredes suelen tener 9cm de grosor para dar cabida a las tuberías de agua, pero no por ello se deba utilizar una broca mayor . Tanto en baño como en cocina, al taladrar sobre azulejo, la broca se "escapa" del punto donde queremos hacer el agujero, lo mejor es, descascarillar con un clavo,,dando pequeños golpes con un martillo, de esa forma,la broca no se desliza. Siempre es preferible utilizar (sobre todo en la cocina, colgables adhesivos, pero si no hay más remedio...... y por último, una cosa muy a tener en cuenta:  En la mayoría de las obras,cuando se está alicatando, se echa la pasta en el centro del azulejo y al aplastarlo sobre la pared, dicha pasta se expande pero apenas llega a los picos del azulejo, quedando huecas esas cuatro zonas,por lo cual DEBEMOS TALADRAR EN EL CENTRO DEL AZULEJO, por estar más macizado.    ¿Está todo claro?.

Saludos y  A la buena de Dios.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
samay
23/03/2013 06:39

Felicidades por estos hilos. 

 
P
puntiagudo35
22/03/2013 22:28
Vamos a ver Arais: Las paredes de Pladur llevan distinto trato, además son de varios tipos, huecos, trasdosados,con aislante, etc, pero en cualquier caso, los tacos son de espiral y tienen muy buen agarre, pero eso lo tiene que hacer un experto en Pladur. Yo, he llegado a instalar una caldera en una cocina de Pladur azulejado y otra serie de artilugios de peso, pero ya digo, siempre con tacos de Pladur. También debo decir que, una pared normalita de Pladur, lleva una estructura interior de perfiles metálicos acanalados, por donde pasa todo el cableado eléctrico de la vivienda y si esta especie de "sandwich" lleva a cada cara unos paños de Pladur de 1,5 cm. de grosor, pues eso, muy poca "chicha", es decir, el grosor del tabique de Pladur, es igual al de obra, lo que ocurre es que el de obra tiene el "alma" de ladrillo y es prácticamente macizo, mientras que el de Pladur, lleva el "alma" con un perfil en forma de U rectangular cada 50 cm. uno de otro en sentido vertical, pero siempre estará hueco. Siento haberme extendido tanto, pero sobre Pladur, hay mucho que explicar aún, lógicamente de sus propiedades ventajosas, que las tiene.
Arais, si la ha servido de algo, quedaré satisfecho.
Saludos y...... A la buena de Dios

Mañana u otro día, tocaré el tema de la tarima flotante, que ¡¡tiene tela !!
 
A
Arais
22/03/2013 21:27

Y taladrar sobre  una mierd.......de pared de pladur, porque todo se me cae. ya no sé que tacos poner.

gracias y un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 10 (2005)
  • 13 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento