Volver al foro
P
puntiagudo35
23/03/2013 14:01

ARREGLOS EN CASA.- Cap. 4

1.266 lecturas | 1 respuestas

Hoy, según lo acordado, toca  TARIMA FLOTANTE.

 Hace unos 25 o 30 años, se empezaron a instalar en España distribuidores de tarima flotante que nos llegaba principalmente de países del centro de Europa. Hoy existen tantas marcas que dificultan distinguir unas de otras. Yo, no he tenido ninguna predilección por alguna marca determinada, pero la que mejor penetración ha tenido en el mercado ha sido "PERGO", la cual siempre dispuso de varias calidades, éstas,  se venían clasificando conforme a los resultados de resistencia en laboratorios autorizados (Prueba Taver), que consistía en presionar sobre una lama un cilindro con punta abrasiva y, a determinadas revoluciones "calaba" la plancha. Se suponía que de  700  a 900 r.p.m. se podría considerar clase AC-3.  De 900 a 1.200 r.p.m., se clasificaría en una clase AC-4 y a partír de 1.200 r.p.m. AC-5.

Pues bien, para una vivienda con un "trote" normal es suficiente con una calidad AC-4,  La calidad  AC-5 más bien se instala en zonas de mucho tránsito (probadores y pasillos de grandes superficies, etc), pero también hay personas que las instalan en su vivienda. Actualmente, ya existen calidades que se pueden instalar incluso en cocinas y baños (hidrófugas en baños e ignífugas en cocinas). Se ha de tener en cuenta si nuestra vivienda tiene acceso directo de la calle ( casa baja), pues la arenilla adherida a las suelas de nuestro calzado  podrían dañar la tarima.

Con respecto a su instalación, parece fácil, sí,  pero solo  ensamblar lama por lama, ahora bien,  los encuentros con los cercos y jambas de las puertas, la separación de las paredes, ajuste de rodapiés, colocación del foam (debajo de la tarima), es un poco complicado para quien se inicia. ¡¡ CUIDADO CON LA INSTALACIÓN DE TARIMA FLOTANTE SOBRE HILO RADIANTE!!. No es aconsejable instalar el soporte de foam,  el más indicado es  a base de planchas de cartón que contengan las dos láminas exteriores en papel kraft  180 gr. M2. y el interior ondulado,papel paja 140 gr. M2..

Bueno, sé que estos tecnicismos aburren y apenas se comprenden, pero al menos,  cuando se vaya a comprar este tipo de pavimento,  se muestra "algún conocimiento".  ¿Alguna duda?

A la buena de Dios

Saludos

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Arais
30/03/2013 16:24

Me parece muy bien la explicación pero ya que estás puesto dime con que queda bien la tarima, porque estoy harta de usar productos y no me queda bien.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento