Volver al foro
C
ciudadanosparla
15/04/2014 20:15

Estremecedor reportaje de televisión en el infierno okupa de la calle Toledo nº15 de Parla

6.079 lecturas | 12 respuestas

http://bcove.me/003k1xh5

Las cámaras de televisión se atreven a entrar. Estremece ver el reportaje y lo que sucede allí, aunque la realidad es aún más terrorífica y es una plaga que se ha extendido por todo el municipio ante la impunidad de la que gozan que se ha traducido en un masivo efecto llamada.  El terror okupa que asola Parla y que tiene su simbólico icono en la "Cañada Real vertical" de la calle Toledo nº 15 donde habita una enorme cantidad de delincuentes, es constantemente noticia y hace unos días, la infinidad de okupas de Parla están ya tan crecidos que exigen y chantajean.

En el "Paraíso okupa" de Parla, los 280 pisos (una amplia mayoría ilegal) de la siniestra macro-madriguera «okupa» de Parla, conocida como la "Cañada Real en vertical" ubicada en la calle Toledo número 15, llevaban recibiendo avisos de cortes de luz de la compañía eléctrica desde hace más de un año. La amenaza llegó cuando debían 87.865 euros en enero de 2013, de solo tres meses. Ahora la suma de la deuda por el impago de los recibos de electricidad asciende a más de 400.000 euros y se procedió a cortarles el suministro, como es normal con cualquier moroso, pero en su caso tras la salida de la turba okupa a la calle, a las pocas horas ya volvían a tener luz gratis.

Los okupas de Parla han amenazado con quemar contenedores y hacer fogatas en la calle. Cortaron las calles causando un enorme colapso de tráfico e impidiendo el acceso del transporte público al hospital de Parla. Pero saben que en Parla reina la ley de la selva, viven con todo gratis y pueden hacer lo que les de la gana porque se les permite.

Enlace al vídeo del reportaje:

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/04/estremecedor-reportaje-de-television-en.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
puralogica
03/05/2019 12:18

La situación ha empeorado, cuando pasas por la zona yo hasta subo la ventanilla del coche del ASCO que me da.

¿Denunciar? A dia de hoy los okupas tienen la Ley de su lado, si te atreves a denunciar igual acabas tú detenido, dando tu casa para que la okupen y sacando del colegio a tus hijos para que vivan entre ratas y bidones. Eso sí, conducirán un mercedes último modelo.


Editado por puralogica 3/5/2019 14:08
 
Z
zzas
02/05/2019 10:29

¿Este es el reportaje del que estamos hablando? http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Vecinos-edificio-Parla-denuncian-impagos-0-1564643533--20140413030609.html

 Porque este se trata de un reportaje del año 2014

Que vamos, imagino que igual la situación buena ahora no es, pero algo habrá cambiado desde hace 5 años. Aunque por supuesto que algo deberían hacer. Y como habéis dicho por aquí. Eran pisos para gente de Parla, a través de servicios sociales. Y no para gente que va dando una patada en la puerta a la que habría que haber echado hace mucho tiempo.

Es que he intentado acceder a madridparla.blogspot y no puedo. Por eso pregunto si es ese reportaje o es otro que no puedo ver, y es más reciente.

 
T
todovale2
02/05/2019 06:29

Hola sabe alguien a quien pertenecen los edificios de calle toledo 15 llamada LA CAÑADA REAL VERTICAL. Me comentan que son de la sareb y no del ayuntamiento , que la promotora quebro (como se llama la promotora) y se los quedo el BBVA y los pasaron a la sareb. Pues si identificamos a la propietaria aunque esten oKupas se puede demandar pues no hay licencia de ocupación o de cedula de habitabilidad pues no hay tecnico municipal que se implique en un delito. Y si algun politico a firmado o permitido alguna asociación de esas sin animo de lucro que residan en Parla (Chiringuitos de afiliados o simpatizantes de partidos politicos) si han intervenido para dejar  entrar a esos OKUPAS tiene responsabilidades penales y los politicos por prevaricación, al ser propiedad privada. Ademas con el riesgo de incendio, accidentes o delitos que allí ocurran.

Espero sus respuestas AL CORREO ELECTRONICO AUXIVIRE@GMAIL.COM  

 
H
hjthzz
19/04/2014 14:47

La Policía para intervenir en casos de ocupaciones ilegales (y expulsar a los ocupas de los inmuebles) necesita una orden judicial, nos guste o no nos guste, y de ello se encargará la Policía Judicial junto con otras unidades de apoyo. Otra cosa es que en Toledo 15 se esté liando la de Dios, haya agresiones, etc., y se requiera la actuación de la Policía para solventar ese problema, no para expulsar a esa gente porque no pueden hacerlo.

Por desgracia la justicia es así, y si se produce una ocupación ilegal, desde que se denuncian los hechos hasta que un juez dicta una sentencia o da una orden, pueden pasar perfectamente 2 años y más. Otra cosa es que venga el PSOE o el partido de turno y legalice la situación... si es que se puede hacer... me parece lamentable.

Y Toledo 15 no es ni mucho menos el único sitio donde hay ocupaciones ilegales... pero como en cualquier ocupación, hasta que no lo dice un juez, no se desaloja a la gente (lo mismo pasa con los desahucios, por ejemplo). Quizá me equivoque en algunas cosas, porque ni soy Policía, ni soy abogado, ni soy juez, pero creo que también hay que aplicar un poco la lógica, que un policía no puede hacer lo que le venga en gana, si no mañana venía el ejército y bombardeaba el edificio... (hablando irónicamente jejeje).

Pero vamos, que no quiero salirme del tema, la proposición en change.org me parece excelente, y ojalá sirva de algo.

 
Editado por hjthzz 19/04/2014 14:48
 
borja_lost1989
borja_lost1989
19/04/2014 12:59

hjthzz dijo:

Buena iniciativa! Pero ojo, no se debería hacer referencia a la Policía Local o Cuerpo Nacional de Policía, ya que ellos sólo actúan bajo las leyes (es decir, bajo una orden judicial). A ver si nos pensamos que la Policía no hace nada porque no quiere... más bien porque no puede.

 

Hola, hjthzz, tienes razón en que los policías están atados de pies y manos. Por eso hay que hacer referencia a sus mandatarios, que son los que sí pueden y no quieren.

Cita:

Los policías actúan bajo las órdenes de sus superiores y en ausencia de éstos tienen un margen de maniobra según las circunstancias. Un policía, aunque esté en su tiempo libre y sin uniforme, en la medida de sus posibilidades tiene la obligación de intervenir si presencia un caso de delito flagrante; por ejemplo, si es testigo de un atraco.

La Policía Nacional tiene una estructura jerárquica al frente de la cual está el Ministro del Interior. La Guardia Civil depende a la vez del Ministerio del Interior y del de Defensa. Las policías locales dependen de los ayuntamientos.

La orden judicial es un documento que necesita la policía para algunos casos. Por ejemplo para entrar a registrar un domicilio. Pero no significa que esté bajo las órdenes de un juez . Solamente la Policía Judicial, que es una unidad especial dentro del cuerpo, está bajo las órdenes de los jueces.

El hecho de que haya ocupas y que tengan luz sí es parcialmente por la inactividad de las policías nacional y local (por parte de los que mandan, claro). Los ocupas son un problema de orden público y esos problemas entran dentro del cometido de la policía.

 
H
hjthzz
19/04/2014 11:58

Buena iniciativa! Pero ojo, no se debería hacer referencia a la Policía Local o Cuerpo Nacional de Policía, ya que ellos sólo actúan bajo las leyes (es decir, bajo una orden judicial). A ver si nos pensamos que la Policía no hace nada porque no quiere... más bien porque no puede.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
16/04/2014 17:39

Parleando, primero he de decir que me parecen excelentes las iniciativas que tienes.

Esta también es muy buena con el único matiz de que quizá los destinatarios no deberían ser agrupaciones políticas sino organismos públicos (ayuntamiento, comunidad autónoma, Policía Nacional, etc.) entidades privadas (Iberdrola, Unifo, etc.) y sobre todo a los dirigentes responsables que tienen nombres y apellidos y son fáciles de localizar en Internet. Creo que es lo más importante.

Esos responsables son quienes están incumpliendo la Ley con cargo al tonto de siempre, el contribuyente.

Por parte del ayuntamiento, no es legal poner en funcionamiento una promoción pública de viviendas para alquiler sin que exista instalación para contadores de luz individuales. Cúmplase la Ley.

Por parte de Iberdrola no es legal dar servicio a instalaciones no sujetas a normativa. Cúmplase la Ley.

Por parte de ayuntamiento y Policía Nacional no es legal permitir la ocupación irregular de viviendas y menos las de promoción pública. Cúmplase la Ley.

Etc., etc.

Todos los que en el ejercicio de sus cargos o funciones no cumplen la Ley, con nombres y apellidos, deberían ser denunciados personalmente e igualmente debería exigírseles responsabilidad patrimonial por el coste que el incumplimiento acarrea a las arcas públicas, o sea, a todos nosotros.

 

 

 

 
parleando
parleando
16/04/2014 11:20

Siento ser pesado con lo del Change.org pero es una forma sencilla y poco costosa de expresar lo que pensamos la gente de a pie:

 

https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-parla-expulsen-a-los-ocupas-de-la-calle-toledo

 

He puesto como destinatarios de la petición a Ayuntamiento, PSOE de Parla, PP de Parla, IU de Parla y UPYD de Parla pero vamos que podemos modificarlo todo como me digais. Hay que expresarse de alguna manera para que los polticos que son nuestros representantes vean lo que queremos que hagan creo yo.

A ver cuanto apoyo tenemos realmente en este tema.

Un saludo.

 
parleando
parleando
16/04/2014 10:39

Yo ya lo dije en su día y lo vuelvo a decir, a nivel local esto tiene areglo y es crear un partido vecinal que junte a la gente normal y corriente obrera y podamos combatir a este tipo de gente y a los politicos de turno a los que no les interesa hacer nada que pueda dañar su imagen. Si no hacemos nada seguiremos como siempre y se seguiran todos aprovechando de nuestros impuestos para sus cosas.

Esto de la calle Toledo tiene una solución logica que es poner todas las medidas legales posibles para echar a esa gente de ahi, ya que son ocupas ilegales, pero eso ni PSOE ni IU ni PP gobierne quien gobierne van a tener coraje de hacerlo es así de claro por que quedarian muy mal, es una hipocresia pero así es, esa gente de la calle Toledo no tiene derecho a estar ahi, viviendas que estaban asignadas a gente de Parla que le habian tocado en alquiler.

 
Editado por parleando 16/04/2014 10:41
 
I
ipla79
16/04/2014 10:17

Sin palabras. Y después de ver el reportaje yo me pregunto ¿entonces qué pasa, que los que pagamos somos tontos o qué? Porque vamos, me parece un pasote y encima si les dices algo, saltan con el típico comentario de que si somos racistas.

No somos racistas, somos currantes y si quieren una vivienda digna que se la pagen como hacemos los demás. O es que se creen que nos lo regalan? Que dejen de exigir y se pongan a currar de una p... vez.

Que se les olvida que al igual que todos tenemos derecho a una vivienda digna (artículo 47 de la Constitución), también tenemos el derecho y el deber de trabajar (artículo 35). Pero claro, a nadie le gusta madrugar y si encima lo tienen todo gratis pues me olvido de esto.

Por algo siempre se ha dicho que pidiendo se gana más que dando.

 
F
ffulanito
16/04/2014 09:39

Dios, me hierve la sangre...

 
C
cadillo
16/04/2014 08:53

Si amigo hay que acostumbrarse.... es lo que tenemos en Parla gracias a los  que nos gobiernan desde hace 30 años.

Una pena que el delincuente tenga todo gratis y el currante que lleva inscrito para conseguir un piso de proteccion cumpliendo todos los requisitos y pagando se vea fuera de su casa , rodeado de droga y chatarra  , pagando la luz de los listos de turno a los que este ayuntamiento protege (pagando a su asociacion Romani con nuentros impuestos) no os voy a contar la explicacion del ayuntamiento.......... que me enciendo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento