Volver al foro
C
chirina
25/02/2015 20:11

Indignación en la empresa de radares de Parla, que dice que las multas las impone el Ayto.

2.337 lecturas | 4 respuestas

Tras el cese unilateral de la actividad sancionadora de los radares de Parla,  la indignación ahora surge de la empresa privada que gestionaba los radares de control de velocidad en Parla, a la que el Ayuntamiento le ha rescindido el contrato. Bilbomática ha asegurado hoy que era el Ayuntamiento de Parla  quien tramitaba e imponía las multas y quien decidió dónde se colocaban los radares y a qué velocidad debían saltar.

Unas reveladoras declaraciones que demuestran la afán saqueador y recaudatorio del Ayuntamiento.

La citada empresa, Bilbomática S.A., ha señalado en un comunicado que algunas de las informaciones vertidas por la alcaldesa, Beatriz Arceredillo (PSOE), para rescindir el contrato "no son ciertas".

Según la empresa, el Ayuntamiento de Parla determinó que la empresa debía adquirir tres radares fijos, seis sistemas de foto rojo y un vehículo radar móvil y definió y determinó "la ubicación de los sistemas citados, así como las velocidades que determinan la comisión de las infracciones".

Sobre las críticas de vecinos y de partidos de la oposición al hecho de que entre los meses de octubre y noviembre de 2014 esta empresa impusiera dos millones de euros en multas, a una media de 225 sanciones al día, Bilbomática S.A. también ha hecho una aclaración.

"La empresa, conforme a los pliegos y al contrato, únicamente realiza las labores administrativas derivadas de las infracciones cometidas, correspondiendo al Ayuntamiento de Parla la potestad de tramitación de los expedientes sancionadores, su decreto, notificación e imposición, y en consecuencia la empresa ni impone, ni multiplica sanciones", ha sentenciado.

La semana pasada, la alcaldesa de Parla anunció que Bilbomática S.A. había cometido un "incumplimiento grave de contrato" por un uso incorrecto de los datos personales de los infractores "al habérselos cedido a un tercero sin autorización".

Por el contrario, la empresa alega que la alcaldesa ha decidido suspender el contrato "sin absolutamente ninguna motivación técnica o jurídica que lo justifique".

Por último, Bilbomática S.A. advierte de que se reserva emprender acciones legales ante el "manifiesto incumplimiento" del acuerdo de adjudicación apenas a los seis meses de su inicio y el "grave perjuicio" que ha causado a la empresa.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6505728/02/15/La-empresa-de-radares-de-Parla-dice-que-las-multas-las-impone-el-Ayuntamiento.html

http://www.madridactual.es/20150225674102/la-empresa-de-radares-de-parla-dice-que-las-multas-las-impone-el-ayuntamiento

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
28/02/2015 12:17

chirina dijo:

"La empresa, conforme a los pliegos y al contrato, únicamente realiza las labores administrativas derivadas de las infracciones cometidas, correspondiendo al Ayuntamiento de Parla la potestad de tramitación de los expedientes sancionadores, su decreto, notificación e imposición, y en consecuencia la empresa ni impone, ni multiplica sanciones", ha sentenciado.

No he leído el comunicado de la empresa pero si dice eso, una de dos: o es mentira o se estaba incumpliendo el contrato.

Según el pliego, la empresa tenia que hacer precisamente eso que dice que no hacía. Como estoy cansado de poner enlaces al pliego, lo pongo en imágenes:

Los expedientes se deberían iniciar de oficio por la Administración, no por una empresa privada.


Aquí vemos quien tenía que hacer las notificaciones.

Por lo visto una empresa privada sabe de sobra (con los datos facilitados, claro) quién es efectivamente responsable de una infracción de tráfico. Son juez y parte.


¿Salida masiva de notificaciones? Luego dirán que la idea no era recaudar.

Además parece claro quién hacía casi todo el trámite, ¿no?


¿Cómo pueden decir que no son ellos (la empresa) los que ponen las multas cuando son los que valoran las alegaciones y los recursos e incluso hacen hasta las propuestas de resolución para que el instructor sólo tenga que firmar.


Y aquí se ve cómo tenían acceso libre a nuestros datos.

Parece ser que el motivo de la rescisión del contrato ha sido el uso fraudulento de esos datos cediéndolos a terceros. A saber a quién se los habrán facilitado: ¿empresas de recursos de multas, prestamistas, empresas de teleoperadores que nos molestan a las diez de la noche, repartidores que nos llenan el buzón con publicidad...?

 
sli
sli
26/02/2015 18:29

Estamos descubriendo el agua !!!

 
Affar
Affar
25/02/2015 22:35

Y digo yo, para poner una radar la empresa privada. ¿ No habrá tenido que solicitar una licencia al Ayto que se la ha dado sabiendo dónde se iba a poner dicho radar ?

 
M
misco
25/02/2015 21:09

Buenas, lo que está demostrado y yo lo he visto, es que un radar móvil con trípode estaba colocado en plena curva y en bajada al principio de la avenida de las estrellas y con dos policías dentro de un coche. A estos señores no les mandaba colocarse allí la empresa, serían sus superiores y éstos dependen del ayuntamiento corrupto y desleal con sus ciudadanos.

Saludos y que cada uno vote según sus criterios, pero, por favor, con la cabeza no con el corazón.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento