Volver al foro
Grupo_IU_Parla
Grupo_IU_Parla
14/05/2015 13:38

IU Parla presenta su Programa Electoral para las Elecciones Municipales

1.722 lecturas | 4 respuestas

IU Parla presenta su Programa Electoral para las Elecciones Municipales

Tras un proceso largo de elaboración programática, de debate, propuesta y acuerdos, en el que ha colaborado tanto la Ciudadanía de Parla con más de 150 ideas y propuestas, los/as compañeros/as de nuestra Asamblea con sus aportaciones como las Áreas de elaboración programática de Izquierda Unida en la Localidad. Mostramos a la Ciudadanía un programa realizado por ellos y para ellos, un compromiso con los vecinos y las vecinas de Parla.

Las propuestas del programa son realistas y realizables, aportando soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas, sintetizando las necesidades de democratizar la economía, de empoderar en la construcción social de las mayorías sociales de los trabajadores y trabajadoras, con servicios públicos eficientes y de calidad, y que en definitiva mejore la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Parla.

La crisis económica y política que vive la sociedad hace evidente la necesidad de un cambio real. Es el momento de la alternativa. Y ahí va a estar Izquierda Unida, movilizándose para construir nuestra ciudad a partir de la igualdad social, económica y territorial, a partir del factor empleo y el concepto trabajo, un nuevo modelo de desarrollo más participativo, socialmente justo y ecológicamente sostenible. La alternativa es posible, a través de una actuación común tanto en la calle como en los plenos.

Este programa es el compromiso con la sociedad, pero también es un marco de desarrollo y puesta en común. Nuestro planteamiento está basado en nuestro recorrido hasta ahora, y por tanto, no es punto de partida sino una nueva llegada, para construir una estrategia común, que suponga la mejora y repercusión en los intereses y las expectativas.

Sin duda, nuestra prioridad es apostar por la creación de empleo y la implantación de industria en la Ciudad, apostamos por lo público como siempre hemos hecho, por recuperar convenios en servicios sociales que garanticen la asistencia social, la apertura de comedores escolares durante todo el año para que ningún niño/a pase hambre.

"Por la Parla que merecemos. Por la Parla que necesitamos"
El Corazón de la Izquierda

Para ello, os adjuntamos algunas de las propuestas que incluimos en el Programa Electoral:

Empleo: Nuestra primera prioridad. Poner en marcha un Plan de empleo local con el objetivo de recudir el desempleo de la localidad. Con el desarrollo de la zona industrial del PAU-5, impulsando la inversión pública, defendiendo al pequeño comercio y la formación.

Compromiso con Parla: Buscar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para ingresar nuevamente los 20 millones que nos corresponden del Estado y que están suspendidos actualmente. Además de conseguir que la Comunidad de Madrid para que el Consorcio Regional de Transportes asuma el servicio y la gestión del Tranvía.

Control de la Administración: Desarrollo de la Junta Local de Contratación y Especial de cuentas como mecanismo de transparencia en todas las contrataciones y adjudicaciones.

Defensa de lo Público: Paralizar todos los procesos de privatización de los servicios municipales en marcha y estudiar la reversión jurídica administrativa e las concesiones realizadas anteriormente.

Vivienda: Desarrollar la Empresa Municipal de la Vivienda, que garantice el acceso a la misma a personas sin recursos, con ayudas para la rehabilitación de viviendas y barrios antiguos y asistencia jurídica contra los desahucios. Cobrando a los bancos una plusvalía si mantienen viviendas vacías.

Políticas sociales: Recuperación de los convenios de Servicios Sociales con la Comunidad de Madrid. Garantizando la alimentación de las familias con la apertura de los comedores escolares durante todo el año.

Educación y Sanidad: Construcción inmediata del Centro de Salud y del CEIP
22 en el Barrio de Parla Este. Además se debe desarrollar un centro de referencia de Formación Profesional. Con medidas urgentes contra el fracaso escolar.

Adjuntamos el programa completo en PDF y el Anexo 1 con el Plan Integral para el Colectivo LGTBI

Toda la información y el programa completo en el siguiente enlace:

http://www.iuparla.org/index.php/noticias/1087-nuestro-programa-electoral

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Puedes encontrarnos en:
<http://www.iuparla.org/> www.iuparla.org
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/IU-Parla/1012553705427639
Y en Twitter puedes seguirnos: @IUParla 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
15/05/2015 21:31

PROGRAMA ELECTORAL DE IU PARLA:                         Lo que les pida el Psoe.

 

Y ya está.

 
0552HKG
0552HKG
14/05/2015 16:03

Lo que deberías de hacer es desarticular la organización por colaboración con banda de ladrones(PSOE).

Al que se le pase por la cabeza votar a estos que recuerde estos últimos cuatro años. Que no se coloque ni uno sólo. 

Y dejad de colocar propaganda en los parabrisas, que días pena. Os parecéis a los que quieren comprar coches. 

 

 
L
LynchMob
14/05/2015 14:27

Igualito que el programa del PP. Vaya diferencia de nivel "madre mía".

 
parleando
parleando
14/05/2015 14:17

"Defensa de lo Público: Paralizar todos los procesos de privatización de los servicios municipales en marcha y estudiar la reversión jurídica administrativa e las concesiones realizadas anteriormente."

Esto es gracioso por que si no me equivoco los que los habeis privatizado en Parla habeis sido PSOE-IU entonces ahora prometeis deshacer lo que vosotros mismo habeis hecho y encima quereis que confiemos en vosotros, eso es tener jeta y lo demas son tonterias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento