Volver al foro
S
sanabio
20/01/2016 23:27

os cuento mi caso

alquile unos años mi casa en parla este, y ahora de nuevo estoy aqui,,lo alquile dos veces, se alguilo en menos de 10 dias, en el 2011 y en el 2013,,y ahroa que estoy aqui la inmobiliaria me dice que si no necesito el piso que les avise tanto para vender como alquilar ya que tanto por las caracteristicas de ser piso de 4 habitaciones , y la zona de parla este cerca del parque, que ellos me aseguran que es sencillo el interes por este tipo de pisos, y que hay mucha demanda sobretodo de alquiler.((esto ya lo he comprobado)), , Pienso que es como todo, un buen piso, una buena zona , y un precio de mercado justo ((170000 euros por 4 habitaciones me dice la inmobiliaria que es lo que me aconsejaria,,como veis os doy datos que me dan a mi, aunque yo no tengo intencion de vender ahora )), pues que tiene salida con cierta facilidad. Osea que dentro de las bajadas que hablamos no veo un gran diferencia entre estos precios y pisos similares en otros pueblos del sur de madrid. Mi conclusion es que dentro de parla, hay varias parlas, e incluso dentro de cada barrio hay zonas mejor o peor valoradas, no descubro nada nuevo , pero la verdad que no siento tanto pesimismo como las noticias que leo y soy consciente que este pueblo lohan dejado por temas policitos arruinado para mucho años, pero bueno aun asi todo tiene solucion

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vaneli
20/01/2016 19:51

El tema en Parla no es que bajen mas o menos las viviendas, es que NO TIENEN VALOR NINGUNO, simplemente valen lo que te quieran dar.

Y lo digo yo que llevo con el piso de Parla Este en venta tres años y aun perdiendo dinero por un piso VPO, no llama ni dios ni siquiera para negociar.

En Getafe se estan vendiendo muy bien los pisos VPO de Los Molinos y Buenavista por 165.000 euros y mas, pero en Parla-Este por un piso similar de 3 habitaciones no te dan ni 80.000 porque nadie quiere venir a Parla. Te lo confiesan hasta los de la inmobiliaria que la cantidad de pisos a la venta en Parla es flipante de record mundial, prueba de que la gente se quiere pirar de aqui cagando leches y mas los que tenemos hijos que esto es un infierno

 

 
M
miraparla
20/01/2016 12:55

Estoy de acuerdo con Proyectohispania. Yo también doy fe de que el mercado de venta y también de alquiler en Parla está despegando de nuevo y a buen ritmo, marcando por supuesto la diferencia de precios con el periodo de la burbuja.

La lectura que se ha hecho es tendenciosa a más no poder. Aunque el dato en 2014 parece tan negativo, la recuperación de 4p.p. es un aspecto muy positivo. Yo me atrevo a decir que la bajada de 2014 fue muy influenciada por todo el tema de la okupación y en 2015, al ver que esto no es la ciudad sin ley que se quiere mostrar, se da una nueva recuperación.

Otra razón para esa mejora es que en 2015 se venden más viviendas de mayor valor de mercado, por ejemplo de promociones más nuevas de Parla Este que, precisamente, mantendrán mejor su precio en niveles más altos por sus características.

Sinceramente, viendo los datos, los de Parla no son malos comparativamente y debería animarnos el hecho de que la caída es acorde a la de toda la Comunidad, directamente reflejo del sobrecoste en la época de la burbuja y no debido a la ciudad en sí.

Bien es cierto que como en toda ciudad con cierta solera, existe diferencias de precios entre las zonas más nuevas con urbanizaciones y las zonas más antiguas. En ciertos lugares los precios de las zonas más antiguas se mantienen o incluso suben por la ubicación y los tamaños de las viviendas. Pero en Parla eso no ocurre (como en muchas otras ciudades) con lo que es evidente que los pisos del casco más antiguo y zona centro, en general, mantendrán esa tendencia a la baja, que sólo podrá amortizarse convirtiendo las ventas en alquileres.

 

 
parleando
parleando
19/01/2016 18:14

Otro tipico post parlapocaliptico de gente con terceros o cuartos intereses ocultos, ya estamos acostumbrados en este foro pero bueno la proxima vez curraroslo un poco mas y hacerle un poco de Photoshop a la tabla y quitaís los pueblos como San Sebastian de los Reyes que tienen mas bajada de precios.

Que ha bajado la vivienda pues claro, que nuestros pisos no valen ahora lo que pagamos por ello, tambien esta claro, pero eso principalmente perjudica a los que usaban los pisos para especular, que se lo digan si no a los bancos, y como parte perjudicada a los que se quieran mudar eso sí. 

Es más si analizas los datos veras como entre 2014 y 2015 el precio en Parla en % se ha recuperado mejor que en otras localidades, practicamente igualandose con el de 2013 cosa que no puede decirse en otros pueblos como Alcorcon, Móstoles y muchos de ellos. Asi que nada todo depende de la lectura que se quiera sacar, los datos son facilmente interpretables y más facilmente manipulables.

 

 
I
inquisitor
19/01/2016 12:02

En el antiguo barrio de mis padres en Getafe se han vendido terceros de 65 m2 sin ascensor ni garaje ni leches en vinagre por 235000 euros y en el 2014 se vendían por 60000. Bajada del 75%.

Y más que deberían de bajar. 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
19/01/2016 10:41

...pero no te has fijado en el dato de agosto de 2015, sino de agosto de 2014

...el qué más ha perdido es San Sebastian de los Reyes con el 73,31€

 

Es cierto que se ha desinflado un montón, pero no lo suficiente!!!! ...porque ando detrás de un atiquillo o una casa y los cabrones no bajan ni un céntimo!!! hahahahaha

 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento