Volver al foro
C
Catopeblas
17/02/2016 02:20

La izquierda se une en Parla para pedir un nuevo centro de salud en Parla Este

1.856 lecturas | 3 respuestas

La izquierda se une en Parla para pedir un nuevo centro de salud

Los grupos municipales han pedido un nuevo centro hospitalario debido a que la ciudad excede el número de habitantes por centro y de pacientes por médico, por lo que los centros que existen están “desbordados”

Los grupos municipales de Mover Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IU han alcanzado un acuerdo para promover la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Parla Este. En la actualidad, Parla cuenta con cuatro centros hospitalarios para una población de 125.056 habitantes. Los grupos comprenden que el ratio habitante por centro, situado por encima de los 31.000 habitantes, no solo es excesivo sino que supera el estipulado por la Ley General de Sanidad.  

El ratio habitante por centro no es la única cifra que no cuadra con la Ley, también es superior el de pacientes por médico. Entre todos los centros públicos de Salud existen 84 médicos (60 Médicos de Familia y 24 de Pediatría), lo que arroja una ratio de 1488,76 pacientes/médico, ratio que también se supera según lo establecido por la legislación, que indica que debe haber 1.200 pacientes por médico de familia.

Asimismo, los grupos municipales señalan que los centros no dan abasto con los pacientes por los recortes presupuestarios. En concreto, la financiación de la sanidad pública ha caído casi un 8% en los últimos años en Madrid. También señalan que solo uno de los cuatro centros permanece abierto como centro de urgencias, lo que “masifica los servicios”.

“Nuestros vecinos tienen los horarios del médico repartidos entre la mañana y la tarde no existiendo médico de familia en ambos turnos, es decir, cuando nuestros vecinos tienen asignado el médico de mañana, sólo tienen asignado un día por semana el turno de tarde”, afirman desde los partidos políticos. Por el contrario, otras grandes poblaciones como Getafe o  Leganés cuentan con dos médicos para cada sala, uno en cada turno, lo que según los denunciantes duplica las posibilidades de recibir asistencia sanitaria, “algo que carecen nuestros vecinos”, se lamentan los grupos municipales de Parla.

¿Por qué en Parla Este?

El lugar elegido para reforzar la atención sanitaria ha sido Parla Este, debido a la fuerte expansión que se ha producido en el barrio. “Se han construido en los últimos años 13.800 viviendas, pero el crecimiento de población no se ha visto acompañado de dotación de servicios públicos a la población”, han señalado los partidos.

La ausencia de un centro de salud en Parla Este ha hecho que “se masifiquen el resto de centros y unido a los recortes, hacen que también los ambulatorios ya existentes tengan graves problemas y las listas de espera sean cada vez mayores”, aseguran las formaciones políticas.

http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/izquierda-une-parla-pedir-nuevo-centro-salud/20160216172509272493.html

 


Editado por Catopeblas 17/02/2016 2:21
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
clotolo
20/02/2016 16:01

No sólo salud, los vecinos necesitamos más cosas:
Más de 1000 vecinos de parla se unieron en 48 horas.
Por una salida digna de Parla.
https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-conectar-parla-este-con-m50-a-través-de-la-r4
 

 
A
Allwars
17/02/2016 14:09

La verdad Josvitel es que tienes toda la razón, estos llevan toda la vida aqui sin hacer nada y ahora venga a pedir y a pedir y a pedir….haberlo hecho vosotros antes que estabais bien calladitos!!!

Además hay partidos creados con gente que estuvo con el corrupto de la Púnica y ahora quieren dar lecciones al resto. Esto es un mamoneo, en vez de luchar todos por sacar adelante Parla.

En fin, el cuento de siempre.

 
J
josvitel
17/02/2016 10:47

lo del centro de salud hace ya diez años que esta pedido asi que se nota que os pasais el dia diciendo chorradas con tal de pillar cada mes vuestros 3000 euros

antes erais psoe-iu y ahora sois cuatro marcas blancas pero sois la misma  gentuza que habeis arruinado parla cambiando de careta

el unico interes de la izquierda en Parla es seguir trincando sus 3000 euros de sueldo y pasarse el dia haciendo selfis con los de la coca cola, yendo al futbol gratis, preocupados por los transexuales, los del sahara, los sirios y vuestros amigos los okupas de parla y…………...a los parleños que nos den

pero ni os preocupais ni solucionais ni un solo de los problemas de Parla que vosotros habeis creado

al contrario, la izquierda de Parla nos creais mas problemas a los parleños de los q ya tenemos….. iros a tomar x c con vuestros amigos los okupas

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento