Volver al foro
T
trendintopic
20/04/2016 10:27

44 detenidos por vender en Marruecos coches robados: Los cabecillas eran de Parla

2.454 lecturas | 10 respuestas

Los cabecillas del grupo estaban establecidos en Parla y en las localidades toledanas de Yuncos y Yuncler.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización especializada en robar vehículos en España y venderlos enteros o por piezas en Marruecos en una operación en la que han sido arrestadas 44 personas y recuperados 77 coches muchos de ellos cuando iban a ser embarcados en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Los arrestados, que cometían las sustracciones principalmente en las provincias de Madrid y Toledo, disponían de varias naves para manipular los elementos identificativos de los automóviles y de este modo poder trasladarlos hasta el norte de África sin levantar sospechas.

Una vez en el puesto fronterizo algunos miembros de la banda se colocaban en lugares estratégicos para tener a la vista la zona donde se situaban los agentes de la Policía para indicar a los "pasadores" cuál era el momento más oportuno para llevar a cabo el tránsito.

La investigación se inició a finales de 2014 fruto de los controles que se realizan habitualmente en las salidas hacia la ciudad marroquí de Tánger desde el puerto de Algeciras.

Después de interceptar varias decenas de vehículos de distintas marcas dotados de documentación falsa y detener a los conductores, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la información obtenida que permitió extraer datos que indicaban que eran sustraídos en su mayoría en las provincias de Madrid y Toledo.

Las primeras indagaciones llevadas a cabo desvelaron que los responsables de los robos estaban perfectamente organizados y contaban con especialistas para cada una de las fases en las que cometían los hechos delictivos.

Primero actuaban los responsables de la sustracción de los automóviles, luego entraban en acción los encargados de la falsificación de los elementos identificativos y de la documentación necesaria para ponerlos en circulación y la estructura se cerraba con los transportistas que los trasladaban por carretera hasta el puerto de Algeciras, donde los embarcaban con destino a Tánger.

Una vez que los vehículos eran sustraídos, los dejaban aparcados en la vía pública con las placas de matrícula duplicadas durante unos días para asegurarse de que no despertaban sospechas.

En ocasiones incluso utilizaban algunos de ellos en sus desplazamientos habituales en el convencimiento de que al conducir un vehículo no considerado de alta gama no despertaría sospechas de la Policía.

Pasado cierto tiempo sin que los vehículos fueran detectados los trasladaban a varias naves de la organización donde eran manipulados sus elementos identificativos con el fin de evitar que fuesen reconocidos o desmontados cuidadosamente para luego ser transportados ocultos en una furgoneta hasta su destino final en Marruecos.

http://www.parlahoy.es/44-detenidos-por-vender-coches-robados-en-marruecoslos-cabecillas-eran-de-parla-vt15416.html
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mlu
20/05/2016 11:59
Evidentemente, sigue habiendo ladrones, aquí bien y en todos los sitios.
 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
20/05/2016 00:41

La semana pasada robaron una citroen Berlingo de un garaje de la Avd de las estrellas, aqui siguen robando a sus anchas

 
R
rocimary
10/05/2016 22:27

yes Buena noticia !!!

 
M
mlu
22/04/2016 10:32
Chirlina ¿No tienes imaginación para poner memeces más originales?, Es que no me parecen originales... Pues son sosas y simples. ( Lo de "chirlina" y "memez" es culpa del corrector), pero como nick es más divertido el del corrector.
 
C
chirina
22/04/2016 08:42

 
A
Allwars
21/04/2016 20:53

Gracias por poner estas noticias trendintopic, esto significa que aqui la Policía funciona y que los delincuentes se acabaran yendo de Parla ya que aqui siempre les cogen. En otras ciudades campan a sus anchas y la delincuencia sigue subiendo. 

http://www.objetivodigital.com/noticia/12583/parla/un-15-menos-de-delitos-en-parla.html

http://www.ayuntamientoparla.es/noticias/parla-el-municipio-de-todo-madrid-donde-mas

El municipio de Parla es considerado uno de los más seguros de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Sigue así amigo wink

 
apamudito
apamudito
21/04/2016 17:56

Estos en 2 dias estaran la calle,volveran actuar igual, encima estaran en un hotel y cuando salgan con paro…..devil

 
Affar
Affar
21/04/2016 13:08

+1 Para la policía. Ahora que la ley actue y les caiga una buena.

 
T
trendintopic
21/04/2016 09:40

REPORTAJE LA SEXTA TV EN PARLA-ESTE TRAS UNA MAFIA DE COCHES ROBADOS A LA CARTA

 
T
trendintopic
20/04/2016 15:05

 

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento