Volver al foro
E
El_Padrino
27/06/2005 10:07
Hace cinco años nos entregaron el piso en que vivo, está en las América y es un segundo, el primer fin de semana el vecino de un bajo en del portal de al lado, ni siquiera fué el del mio, se preparó una cena en una barbacoa portatil y nos dejó a todos los vecinos la casa llena de humo y con olor a sardinas. Nos quejamos a los municipales y no ha vuelto a hacer barbacoa.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
kiko2
26/06/2005 21:01
Hola a todos..jejeje..vaya tela con la dichosa barabacoa..yo tengo bajo y la verdad es que no se me va a ocurrir poner barbacoa ni nada que moleste la convivencia de la comunidad..un pokito de porfavor..
Ha lo de la primera reunion, estoy con el "eltiodelpueblo"..creo que vas ganando puesto para ocupar el sitio de Presidente de esta su Comunidad..jejeje..
La verdad es que el tema ha dado juego aki en el foro, pero tambien hay que ser un poco serios y dejar que estos calores no nos afecten a ninguno
Un saludo y a disfrutar de nuestros pisos cuando nos los den..eso si, un pokito de porfavor
 
P
puas
26/06/2005 11:21
tiodelpueblo llevas razon pero lo de los chorizos y la panceta en un sitio donde no moleste que ya ves nos podrian cortar los güevines
 
E
eltiodelpueblo
26/06/2005 09:25
sosiega puas, sosiega que tirar no tiraremos nada, si acaso se nos caera, que quieres vecino, la gravedad es lo que tiene que las cosas van pabajo y claro no respetan a nadie, las cosas son cosas y no piensan, algunos de nosotros si pensamos y por eso estamos como estamos, por pensar demasiado las cosas, que no va a pasar naaaaa que estamos mu nerviosos porque se aproxima el dia y tos queremos nuestras chabolas pero ya vereis como vamos a llevarnos bien, propongo que la primera reunion de vecinos se haga en el garaje, con unos tablones sobre unas borriquetas y por encima de los tablones lleno de chorizo, morcilla, y panceta con cienes de litros de cerveza y ala a lo que salga, ¡anda queeeeeee!!! ya nos vale. un saludo.
 
P
puas
26/06/2005 01:00
yo tendre un bajo y no pondre barbacoa por respeto a los demos pero claro que no me tiren nada aposta por que creo que seria bastante desagradable tener que subir y meterselo por donde le cogiese
 
E
eltiodelpueblo
25/06/2005 23:45
la que habeis montado por una tonteria, no estamos viviendo alli y mira el dia que vallamos va a ser peeor que puerto hurraco, miedo me dais, hay que tener mejor talente vecinos que no pasa na, hay un parque mu hermoso para hacer barbacoas y mejor acondicionada que una terraza que al final se te llena to de mierda venga vamos a pensarnos las cosas y no nos calentemos que bastante calor hace ya y estamos en sequia, por cierto lo de la heineken es cierto, a ver si nos tomamos unas birritas por la zona, saludos.
 
X
Xmarta
25/06/2005 19:34
No se puede poner una barbacoa, por la sencilla razón que estamos en una comunidad y no podemos poner cosas que perjudiquen a los demás vecinos, y una barbacoa perjudica a los que estan encima.
Otra cosa es que pidas permiso a tus vecinos y te dejen. Nos guste o no nos guste al vivir en una comunidad debemos respetarnos.
Por cierto no te pueden prohibir poner un toldo, pero todos los vecinos cuando lo queiran poner deben ser iguales
 
J
JOSIAT47
24/06/2005 20:56
mensaje para micasita, los patios son los interiores zonas comunes donde da la terraza de la cocina y tendederos, aceso para todos los vecinos, los patios de los bajos que solo tienen aceso los pisos bajos de protección publica son pribados de uso y disfrute y asin telo pondran en las escrituras, y asin lo pone en la declaración de obra nueva
tu no pagas el patio lo que as pagado bien en promotora o coop, son las obras que conlleva dicho patio, ya que es un agravio comparativo con las demas viviendas 1º tu tines más que tus vecinos, solado, puerta de salida al patio es mas grade, enchufe de luz si te loponen, foco encima de la puerta, vallado en tabiqueria de ladrillo y valla metalica,
tus vecinos no tienen esa demsia en obra y no quedras que te lo paguen tus vecino estas obras valen unos 4000 € aprosimadamente, si tean cobrado más que tedetallen las factura, la barbacoa comprala portati creo que todos los dias no bas a estar como en las obras haciendo barbacoa una o dos veces al mes colocandola en la parte posterior al edificio creo que no moleste, consejo mira lo del patio ya que no lo as coprado sino que te lo pongan en el precontrato.
 
S
sole_
24/06/2005 20:33
que si os quereis poner en pelotas, pues me da igual, que quereis montar una piscina hinchable, tb me da lo mismo, todo lo acepto, pero humos no.
Y encima si es una barbacoa de esas portatiles, esas forman una humera que alucinas.
 
C
cec
24/06/2005 20:28
cada uno puede hacer lo que quiera en su patio, en su terraza, en su casa, en su cama ,pero siempre sin perjudicar alos demas porque en la vida cuando hacemos algo que perjudique a alguien nos tenemos que poner en su lugar, para vivir en comunidad hay que saber respetar alos demas , ejemplo tu estas de barbacoa hasta altas horas de la madrugada y a mi no me dejas dormir pues yo alas 8 de la mañana te pongo alos chichos atodo volumen y para que no pase esto, siempre hay que pensar en los demas y siempre habra buen rollo saludos atodos.
 
N
nextry
24/06/2005 20:19
Me parece increible que el humo de un metro llegue hasta tu casa el tendedero etc etc, que no es un bar de frituras es una barbacoa,pienso que mejor llevarnos bien y unos cedan en unas cosas y otros en otras es la mejor solucion,xq si ya estamos asi por una barbacoa,lo proximo q sera, tampoco hay q exagerar una piscina pues no pero si una toy y no creo q a nadie se le ocurra,empezar a tirar colillas,ni nada parecido abra q ser responsables digo yo,por que si vienen a joderme sin necesidad, si tiran cosas el proximo dialos otros haran otra cosa y asi hasta donde llegariamos a las manos,pensais que merece la pena realmente con la ilusion q tenemos todos de ser felices en nuestras viviendas y ya estamos pensando la manera de joder al vecino.
Seamos mas sensatos si se pueden poner q se pongan si no pues nada y punto pero vamos ayudarnos un poco entre todos por que nos vamos a estar viendo la cara toda la puta vida y si no un dia u otro se cruzaran los cables en alguna cabeza y se montara gorda que por menos muera gente.
 
S
sole_
24/06/2005 20:08
BARBACOAS EN LOS BAJOS?... NI LO SOÑEIS.
MI VIVIENDA ES UN PRIMER PISO Y YO EN MI CASO ME OPONGO TOTALMENTE, Y NO ES EMVIDIAS NI NADA DE ESO, SIMPLEMENTE QUE NO ESTOY DISPUESTA A QUE MI ROPA EN EL TENDEDERO COJA OLOR A CHULETITAS.
APARTE DE LOS HUMOS Y EL CALOR, VAMOS QUE YO POR LO MENOS A MI VECINO DEL BAJO NO LE DEJO PONER BARBACOA.
PUEDE PONER TEJADITO, MESA CON SILLITAS Y TODO AQUELLO QUE A MI NO ME MOLESTE, PERO SI VEO UNA BARBACOA AL DIA SIGUIENTE METO LA DENUNCIA.
 
E
eltiodelpueblo
24/06/2005 19:10
Pues yo estoy de acuerdo que pongas la barbacoa y una piscina, y unas tumbonas, y que hagamos las reuniones de vecinos en el patio, ademas nos puedes dejar una llave a cada vecino para poder ir a regarte las plantas de vez en cuando y asi de paso darnos un chapuzon, ahora eso si a mi me gusta la heineken eh, venga buen rollito. un saludo.
 
D
DGutierrezj
24/06/2005 18:38
Me enciendo a leer las gilipolleces que poneis algunos, vuestras palabras suenan a gente que va putear, los tipicos vecinos que se oponen a todo solo por putear a la gente, mira os voy a decir una cosa, si yo pongo barbacoa la pondre al final donde no moleste a nadie, el humo de una barbacoa no es un incendio, ehh, una barbacoa no es un accesorio movil y se puede poner. Como vallamos a joder mal lo tenemos.

 
I
ITO
24/06/2005 17:38
Bueno, vosotros poned barbacoas pero yo voy a poner aire acondicionado y no pienso recoger el agua en mi casa sino que caiga a vuestro patio, a ver si se paga la barbacoa y os entran humedades.
 
M
madridmemata
24/06/2005 13:23
Pues nada, a leerse la ley de Proiedad Horizontal a ver qu co%o pone.
 
E
elvecinodel6
24/06/2005 13:11
me temo que, aunque suene raro, todos los patios interiores o terrazas de los bajos con jardín son en usufructo o "uso y disfrute" no de propiedad. La propiedad corresponde a la comunidad. Por tanto las obras grandes deberán ser aprobadas por mayoría.
Saludos
 
C
Coronel
24/06/2005 13:08
PARA MADRID MEMATA:
T puedo asegurar que mis padres tienen un patio exterior,es cierto que pagaron mas que cualquier piso de la comunidad, y se rigen por las mismas normas que los patios d luces.
ya que estan dentro de la parcela comunitaria, y no tiene acceso nadie excepto el propietario del piso.(bajo)
 
S
sortea
24/06/2005 12:46
yo creo que las barbacoas por ley solo dejan pornerlas en los aticos y en los chalets porque el humo que produce no molesta a nadie en esos casos, pero en un patio donde arriba tienes vecinos no, pero yo miraría la ley.
De todas maneras en verano con las ventanas abiertas y que te entre el humo de la barbacoa creo que a nadie le hace gracia, por lo que mejor no ponerla para no tener mal rollito con el resto.
 
M
madridmemata
24/06/2005 12:29
Y supongo que tu ya has firmado escrituras, no? Te pongo el ejemplo de mis padres:
Por lo menos en las escrituras de su comunidad los patios de luces ( a ver si ese es el tema) al lado de la cocina, son pròpiedad de la comunidad. Y los de los bajos tienen el usufructo Pero si se te cae algo. o lo que sea, tiene todo el derecho a entrar, o bien el patio tiene un acceso a través de la escalera o bien el dueño tiene la OBLIGACION de fecilitar el acceso a dicho patio a todo propietario que se lo solicite. Y está expresamente prohibida la instalacion de ELEMENTOS FIJOS.
(Ley de Propiedad Horizontal)
Para que te hagas una idea, es algo así como si los patios fuesen solo la parte de abajo del patio de luces COMUNITARIOS, QUE TIENE QUE TENER SUELO, CLARO, y a los de los bajos, a cambio del mantenimento del patio, SE LES DEJA ENTRAR, poner unas sillas, tender, por medio el USUFRUCTO QUE NO DE LA PROPIEDAD. Es decir, USO Y DISFRUTE, PERO NO PUEDES AÑADIR NADA Y HACER NADA QUE JOROBE AL RESTO, YA QUE no tiene la propiedad legal.

Otra cosa son los patios exteriores que tiene algunas viviendas, que has sido pagados por los dueños de los pisos y son de ellos. En los que tampoco se deja poner barbacoas, por las molestias que produzcan a los de los pisos superiores. Basta con una denuncia anónima a la policia local, seguramente, pero antes te echan un cubo de agua, je, je, je.

En fín, lo mejor es no jorobar a los vecinos, si pones las sillas, las bicis, las mesas, o sales a cenar (Y sin follón) no te van a decir nada, pero si pones una barbacoa, aunqyue solo sea por envidia, te van a jorobar, y no puedes hacer nada ni por lo legal que lo tienes todo perdido, ni por las bravas, que estas abajo y tienes todas las de perder, ni por convivencia, que eres uno solo y los de arriba, como poco, son tres.

Saludos y buen rollo

PD
Aconsejo la lectura de la ley de propiedad horizontal que las promotoras cuentan muchas milongas y solo lo bueno de los bajos.
 
C
Coronel
24/06/2005 12:28
Tiempo al tiempo, os desengañareis vosotros mismos.
Creo que la confundida estas tu, deberias de asesorarte por un especialista y no dejarte llevar por una construcctora o cooperativa que dicen lo que les interesa, porque a la hora de la verdad t encuentras con inconvenientes en las escrituras que tienes que aceptar como tal, y sino me gustaria ver el papel que tienes firmado y sellado por tu cooperativa o construcctora, diciendo que ese patio es propiedad absolutamente tuya, en el cual podras hacer lo que te convenga sin contar con nadie, porque es tuyo solamente.
Creo que ese papel no lo tienes ni lo tendras nunca, a lo mejor t lo han comunicado de palabras pero t encontraras con sorpresas.
Seria tuyo, si hubieses comprado una parcela a tu nombre,y con las licencias oportunas construyeras,o hicieras lo que creyeras oportuno.
Pero no es tu caso,
Y para tu informacion, cualquier patio tanto deluces como externo "y no en propiedad tuya", es una zona comunitaria, que pertenece a la comunidad, al cual tendra acceso unicmente el propietario de la vivienda que tiene acceso a dicho patio,en las escrituras reflejaran que dicho patio es de uso y disfrute del propietario, y en caso de vender la vivienda se vendera adjunto con el patio, pero siempre se rigira por las normas que estime oportunas la comunidad y en ningun caso el propietario podra hacer lo que crea oportuno.
Te lo resumo por si no te as enterado aun,
En tus escrituras vendra reflejado tanto el piso como el patio a tu nombre, pero no podras hacer nada de nada,repito nada de nada, sin consultar con los vecinos.
La verdad es dificil comprender que si esta a tu nombre no puedas hacer nada, pero son las leyes de las comunidades.
Habla con ZP a lo mejor t cambia las leyes y podras decir que es tu propiedad privada y podras hacer lo que quieras.
Por cierto si sigues pensando asi, no t as planteado de hacer una mini piscina con un pozo, para que tengas agua gratis en tu vivienda y en tu piscina, como es tuyo el patio.
Pero a lo mejor t encuentra con el incoveniente que t encuentras los garajes debajo o algo asi, y tendras que denunciar a la comunidad por hacer unos garajes debajo de tu patio que es una zona privada y es tuya y puedes hacer lo que quieres,
ja, ja , ja
Hazme caso, asesorate en especialistas,y no t dejes llevar por gente que lo unico que pretende es venden y ponerlo todo muy bonito.
y hablamos.
chao

 
P
PUMUKITA
24/06/2005 11:14
perdona pero el que esta equivocado me parece que eres tu,pues si tu escrituras ese patio es solo tuyo y nadie tiene acceso a una propiedad privada.Otra osa son las normas que se acuerden en la comunidad de propietarios sobre toldos ,barbacoas etc...Por favor no confundas patio privado con patio comunitario.saludos
 
C
Coronel
24/06/2005 11:08
Para dgutierrezj:
Hola vecino creo que no estas muy empapado en el tema de comunidades para haber adqirido un bajo.
T aconsejo que visites algun administrador o algun abogado y le expongas el tema saldaras de dudas tu solo.
Tambien no se si sabras que todos los edificios se rigen por una normativa, si en esas normativas aparecen de no poner aire acondicionado no se pone, si quieres poner un toldo en tus ventanas tendras que hablar con el administrador para que te diga el modelo y color que has de poner,si quieres poner cuerdas para tender y en las normativa no viene ese concepto, no las puedes poner, etc..
Pero como te decia antes, luego cada uno puede hacer lo que quiere pero se atendra a las consecuencias.
Por cierto:
-T gustaria que te tendieran la ropa con legia y scurriera el agua en "TU PATIO"?
-T gustaria que la gente despues de comer sacudiera el mantel por la ventana y callera en "TU PATIO"?
-T gustaria que la gente despues de echarse un cigarrillo te lo echara encendido a "TU PATIO"?
-T gustaria que cuando la gente ponga alguna ventana nueva y no te avisaran de que van a caer escombros, a "TU PATIO"
Te podria enumerar un monton de cosas que a mi me han pasado, y por eso mismo lo mejor es llevarte bien con la gente e informarte bien antes de hacer cualquier cosa.
 
C
Coronel
24/06/2005 10:50
Hola vecinos este tema salio hace poco pero decian de poner unos toldos.
Creo que los que se han cogido un bajo no le han explicado bien las condiciones y se van a llevar una sorpresa, cuando firmen las escrituras y le pongan que el patio es de uso y disfrute del propietario, al que tenga un acceso por su vivienda.
Esto significa que el propietario solo podra entrar en dicho patio, pero a la hora de hacer cualquier pequeña cosa en el patio, tendra que contar con el consentimiento del administrador de dicha finca, este tendra que convocar una reunion para decidir si los vecinos estan deacuerdo.
Otra cosa es que el propietario del bajo haga lo que quiera pero sabe a lo que atenerse, denuncias, el patio puede parecer un estercolero, etc..
Mis padres tienen un bajo y en mi vida se me ocurriria vivir en otro bajo.
Os digo todo esto porque ya hemos estado en varios abogados, y lo tienes todo perdido, por no dejarte si no quieren no te dejan ni poner un tejadillo para que por lo menos si se le cae a alguien algo no te en la cabeza.
En fin no quiero desilusional a la gente que tiene bajos, pero por experiencia os tiene cuenta de llevaron bien con los vecinos y ganareis bastante,
Un saludo.
 
D
DGutierrezj
24/06/2005 10:38
No se Que patios tendra la cooperativa de nuestro vecino Madridmemata, pero en la mi desde luego mi patio es mio y no comunitario, ademas encima de mi patio no creo que nadie tienda, podran hechar cosas no os digo que no pero teder lo dudo, creo que este vecino no se ha enterado bien del tema de los patios, que una cosa es el patio de luces y otras el patio o jardin de los bajos.

saludos.
 
L
laaura
24/06/2005 10:26
Vale yo te invito a unas chuletillas pero una cosa es que no se pueda poner barbacoa y otra muy distinta es que el patio sea comunitario creo que estas equivocado!
 
M
madridmemata
24/06/2005 10:25
Vamos, que no se como decirte que yo de ti no lo pondria. A lo peor no te dicen nada a las claras, pero te van a despellejar viva. Y te odiaria todo el mundo y siempre podras encontar alguin que como yo, te lo diga claramente, (quireo chuleta y cerveza) y en alguna bronca tendras o movida o denuncia. No te merece la pena, en el parque del lago tienes sitio de sobra para barbacoas.
 
M
madridmemata
24/06/2005 10:17
Facil, si quieres poner barbacoa en tu patio, te compras un chalet. Bueno puedes ponerla, pero no encenderla.
Si encima de mi 1º me ponen una barbacoa para ahumarme la ropa, la encenderan un rato, pero durará poco encendida. Lo tengo muy claro. ES PATIO DE LOS BAJOS ES COMUNITARIO Y COMO VECINO TENGO INCLUSO EL DERECHO DE ENTRAR. ASI QUE QUIERO CHULETA.
 
L
laaura
24/06/2005 10:12
yo no sé si estará prohibido o no, pero opino que poniendola al final del patio no creo que moleste mucho ya que las viviendas de arriba tienen los tendederos en las cocinas y la ropa no oleria a parrilla ; de todas formas habría que ponerse de acuerdo entre todos, cosa dificil por lo que veo?? Un saludo chicos!!
 
T
TAU79
24/06/2005 09:57
Hola a mi me parece que está prohibido ya que vivimos en una comunidad, y no es lo mismo claro que un chalet donde si se puede hacer ya que son viviendas unifamiliares y son independientes a pesar de que muchos sean pareados, y en una comunidad de vecinos no se puede hacer.
 
E
elvecinodel6
24/06/2005 09:10
Hola, no poseo un bajo con jardín, pero ¿Creeis que le molestaría a algún propietario dejar a mi suegra de perpetuo en la terraza? Si alguien está dispuesto, que me lo haga saber porque pago bien
 
S
siles10
24/06/2005 00:44
holaaaaa vecinicos,no os pongais asi hombre ya os invitare a una barbacoa en mi patio,si es que quereis poner toldos y aire acondicionado,ademas si no me dejais ya no hare top less jajjaja,que guarra.

todo es llegar a un acuerdo o dos.

saludos desde el bajo ah,no me tireis colillas que me he comprao un tirachinas.
 
P
puas
24/06/2005 00:33
yo tengo o mejor dicho tendre un bajo y no creo que se me ocurra poner una barbacoa porque molestaria a los de arriba por el humo al igual que a mi me molestaria que me tiraran cosas creo que es de sentido comun
 
D
DGutierrezj
24/06/2005 00:23
Claro que se puede poner una barbacoa, la pones al fondo del patio y no hay problema, date cuenta que tu en tu patio lo que no puedes es cerrarlo o construir, pero una barbacoa? como si quieres poner una bici. Date cuenta de que si te empiezan a tocar los cojones todos los podemos tocar y si empezamos a tocarlos ya, mal andamos.

Tu, por ejemplo, te puedes negar a que nadie ponga una aparato de aire acondicionado, o un toldo, mil cosas, lo que pasa que ya se sabe que en este pais hay mucha envidia y mucha gente le gusta dar por culo.

saludos
 
J
josemadro
23/06/2005 23:17
Yo creo que lo mejor va a ser que pongas la barabacoa y te pongas de acuerdo con los vecinos de encima y el dia que la aagas les invites tambien a ellos a comer o cenar y seguro que asi no te pondran ninguna pega.

Pero ya en serio creo que no podras ponerlo ya que cuando un bar lo ponen debaj de un bloque tienen que sacar una chimenea espresa de salidas de humo esclusivas para ellos entonces en algun sitio lo prohibe.
 
P
parla
23/06/2005 22:57
Pues no se si estara prohibido o se podra poner barbacoa enuna comunidad de vecinos, pero creo que a los vecinos de arriba no les hara mucha gracia al igual que al vecino del patio le gustan que le respeten no tirando cosas a su patio.
 
C
cec
23/06/2005 22:56
hola vecinos ¿alguien sabe si se puede poner un escurre platos en la terraza que da al patio de el de la barbacoa ? lo digo porque el agua contraresta el humo de todas las maneras como broma no esta mal las dos cosas
 
D
davidibero
23/06/2005 22:44
Supongo que eso se `podra prohibir en los estatutos, pero supongo que al que viva encima de ti no le hara mucha gracia
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento