ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ciudadanos pide penas más duras y juicios rápidos para echar a los okupas

Actualizado 23/09/2017
527 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2016
119 mens.
Usuario Habitual
15/09/2017 10:40

https://www.libremercado.com/2017-09-15/ciudadanos-pide-penas-mas-duras-y-juicios-rapidos-para-echar-a-los-okupas-1276605938/

Parla sufre desde hace varios años una auténtica invasión de okupas de enorme magnitud que ha cambiado por completo la faz de la ciudad y ha convertido en guetos plagados de delincuencia, drogas, marginalidad e impunidad barrios enteros de Parla.

Desde que se produjeran las primeras okupaciones en Parla hace más de cinco años, el efecto llamada ha sido devastador y todo tipo de viviendas son okupadas con total impunidad, contándose por miles los okupas afincados felizmente en Parla con todo gratis.

Ciudadanos llevará al Pleno del Congreso del próximo martes una batería de medidas para combatir la okupación de viviendas, con endurecimiento de penas y la resolución de las demandas a través de juicios verbales, así como su inclusión los delitos de usurpación en el ámbito del juicio rápido.

Asimismo, la formación naranja quiere endurecer la Ley de protección de la seguridad ciudadana para que la Policía pueda entrar, registrar e identificar a los okupas, con independencia de las disputas sobre la legitimidad de la titularidad de la vivienda, si existieran "indicios suficientes de la posibilidad de su utilización con fines delictivos particularmente graves como los de terrorismo, tráfico de drogas y trata de seres humanos".

Estas son algunas de las medidas incluidas en la moción que la formación naranja someterá al Pleno del Congreso, tras la interpelación dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le reclamaron medidas para prevenir y frenar la okupación de viviendas.

Endurecer las penas por okupación

Además, Ciudadanos llama a reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal, en este último caso con el fin de endurecer las penas previstas a fin de garantizar que los autores del delito de usurpación cumplen su castigo, disuadir a otros de cometer el mismo delito "e impedir la proliferación de organizaciones criminales que obtienen lucro de la actividad ilegal de la ocupación".

En el caso de los juicios verbales, Ciudadanos quiere decidir a través de ellos cualquier demanda que pretenda el lanzamiento o desalojo y la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, por parte de su dueño o usufructuario, siempre que se traten de personas físicas o jurídicas -extremo este último siempre que sean titulares de viviendas acogidas a un régimen de alquiler social-.

Medidas de protección social

Por otro lado, la formación naranja también incluye medidas para asegurar la protección social, económica y jurídica en situaciones de vulnerabilidad, en particular habitacional, con la introducción de la dación en pago en caso de deudores vulnerables, y la posibilidad de permanecer tres años en la casa con un alquiler que no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Asimismo, también llaman a reforzar los servicios sociales de los ayuntamientos con el fin de atender a las personas que hayan sido desalojadas tras una okupación "cuando concurriese alguna justificada razón social" y la creación de un "Portal de las Ayudas a la Vivienda" donde todas las administraciones publiquen convocatorias de ayudas.

Por último, Ciudadanos pide evaluar la conveniencia de que el Fondo Social de Vivienda, previsto en el decreto ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, y a través del cual entidades financieras ceden pisos para su alquiler social, adquiera carácter definitivo.

https://www.libremercado.com/2017-09-15/ciudadanos-pide-penas-mas-duras-y-juicios-rapidos-para-echar-a-los-okupas-1276605938/

jun.-2011
524 mens.
Usuario Frecuente
15/09/2017 12:52

Estoy completamente de acuerdo con endurecer la ley contra la ocupación, pero me temo que sera otra noticia de postureo politico para salir en los telediarios del dia y no llegara a ningun lado. Cada vez que veo los posts del foro de las acciones de la PAH se me cae la cara de verguenza. En su día incluso se lo llege a comentar en persona a los de Podemos Parla, cuando lo de Toledo 15 y el corte de calles, que como podian defender a esa gente que deberian centrarse en defender a los trabajadores de parla y no a los que se aprovechan del sistema día a día y me temo que viendo lo visto en los ultimos plenos siguen en la misma línea, asi que me temo que no volveran a tener mi voto nunca más… al menos en lo que respecta a Parla.

oct.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  nucky
15/09/2017 14:27

No puedo estar mas de acuerdo contigo parleando. Tenemos un estado tan garantista que es buenísimo para muchas cosas, pero luego tenemos a los jetas que se aprovechan del sistema “utilizaré vuestra democracia para destruir la democracia”…

Y al final la ocupación por necesidad se está viendo desplazada por la oKupación por la cara. Y de acuerdo también con lo de Podemos (mi voto ya no lo van a tener más). A ver si empiezan de una vez (todos los políticos) a saber diferenciar a los trabajadores y gente con necesidad de los caraduras y sinvergúenzas que se aprovechan de los demás.

 

jul.-2017
651 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2017 21:14
Defienden a los okupas porque asi los empadronan y les votan. Es la manera de defender su sueldo. Imaginaos que no tuvieran puesto en el ayuntamiento y tuvieran que buscarse un trabajo de verdad.

Les da tanto panico que son capaces de defender hasta la okupacion. La lastima es que no okupen sus casas.
ago.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
23/09/2017 21:27
Totalmente de acuerdo:
Art° 1, Toda persona que se mantenga dentro de una vivienda, local, etc. Deberá acreditar mediante documento de alquiler (registrado en el ayuntamiento) o de propiedad, el uso y disfrute de dicha vivienda,.local, ete. La autoridad a la vista de los documentos dará un día para su desalojo. La no presentación de documentos legales dará lugar a multa de 500 euros y cárcel de 30 días.
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+