Volver al foro
R
RETABA
30/11/2017 06:49

Por la Educación Pública de calidad en Parla

1.796 lecturas | 10 respuestas

La situación de la Educación Pública en Parla es caótica. Institutos masificados y sin plazas para el curso que viene. Colegios sin acabar y niños en medio de las obras. Colegios sin matenimiento y con problemas serios en sus infraestructuras. Patios sin adaptar a ñinos en sillas de ruedas. Por no decir de la falta de profesorado y material educativo. Por todo esto las Ampas del municipio salen mañana a protestar y exigir cambios inmediatos. 

FINALIZACIÓN DEL BLAS DE LEZO Y CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CEIP

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO IES

MANTENIMIENTO DE LOS CEIP DE LA LOCALIDAD

La Educación Pública es un derecho, no un privilegio

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
saveparla
24/06/2020 22:09
Esto huele a partido político que alucinas....
 
A
Agudo1991
24/06/2020 10:18

No creo que no debiera existir de hecho es probable que a mi hija le toque ir al concertado que pusimos como opción pensando que sería remotamente posible. Simplemente opino que en el caso de Parla precisamente con la economia que tiene igual no hay mucha gente que pueda permitírselo y por eso creo que debería haber al menos otro colegio público en este barrio o realizar obras para poder dar cabida a tantos alumnos que se van a quedar fuera. 

 

 

 
A
Agudo1991
23/06/2020 23:36

Nadie discute que se ha robado en Parla pero tanto el colegio de educación especial como los colegios de educación pública son competencia de la comunidad. Que casualidad que se puede aumentar la vacantes en el aquila y meter a 150 niños pero no se puede crear aulas en colegios públicos de la zona o crear otro colegio público nievo cuando se está viendo que es necesario. Me parece muy bien que cada uno defienda sus ideas políticas pero lo que es de ley no se puede discutir y a día de hoy la educación es competencia del PP que es quien gobierna la comunidad. Mientras tantos aguantaremos con recortes en educación especial, en educación pública, sin centro de salud, sin instituto… pero está bien hecho porque no ha sido el PSOE. No se puede ver solo la paja en el ojo ajeno. Está claro que por debatirlo aquí no vamos a conseguir nada pero reclamando como he hecho yo tampoco creo que me hagan caso y mi hija será uno de los múltiples caso que no tenga escuela pública en Parla Este.

 
J
juliabei
23/06/2020 22:55

 

Con lo que han robado en Parla el PSOE-IU hay para construir 500 colegios e institutos

 

 
S
saveparla
23/06/2020 22:46
Hoy ha habido una manifestación en favor de la educación especial, el salvavidas de muchas familias y niños.

El Gobierno pretende acabar con los centros donde estos niños son felices. Quiern quitar a los padres la posibilidad de llevarles a estos centros.

Me gustaría saber la opinión de los convocantes de esta otra protesta respecto a este ataque sin precedentes a la educación especial. Incluso han utilizado el estado de alarma para aprobar medidas para acelerar este ataque.
 
A
Agudo1991
23/06/2020 22:13

Estoy completamente de acuerdo y al final se empobrece al pueblo. Las familias que “por suerte” puedan ser admitidas en algún centro concertado tendrán a sus hijos cerca de casa si no.. a esperar donde los quieran ubicar. En nuestro caso la última opción era el concertado por cercanía a casa y finalmente creemos que “con suerte” nos puede tocar ese ya que los demás públicos no tienen plazas suficientes para albergar tanta solicitud de niños como hay. Pero no todo el mundo puede pagar un colegio concertado y los que podemos con más esfuerzo están obligando a que paguemos por la educación de nuestros hijos y eso hace que la familia que puede vivir medianamente bien se tenga que empobrecer para darle futuro a sus hijos. Se necesitan más plazas en los colegios públicos o la construcción de otro colegio público pero está pandemia lo ha dejado claro: los niños como no votan no importan nada, es así de triste. 

 

 

 

 
M
Menegas
23/06/2020 21:54

saveparla dijo:

¿Y esta Asociación qué acciones piensa hacer con el cierre de escuelas de educación especial?

Las mismas que uso Rajoy?? Quitarles la subvención a todas y la financiación!!

Porque te parece tan bien que Rajoy les quitará la financiación y tu no lo hayas condenado, hasta ahora??? Y es ahora cuando te llevas las manos a la cabeza, cuando este año, si tienen financiación!!


Editado por Menegas 23/6/2020 21:55
 
M
Menegas
23/06/2020 21:51

cuando no se invierte en la educación y se utiliza el dinero que se debería invertir en ella para invertirlo en la concertada, se la deja morir y nuestros hijos pierden el derecho a estudiar en una educación gratuita.

En Madrid es lo que hacía antes de esta PANDEMIA nuestra presidenta.

Tambien lo quiere hacer con la sanidad pública, renovando los contratos a los sanitarios cada 15 días con unos contratos precarios, quieres también negar a nuestros hijos un derecho como es la sanidad pública y consentiras que la dejen tambien morir??

Nuestra Presidenta Isabel Díaz Ayuso es neoliberal, a otros los neoliberales les gusta que la sanidad sea para el que la pueda pagar, la educación para el que la pueda pagar....ya lo hemos visto en su gestión con las residencias, sólo tuvieron asistencia sanitaria aquellos que tenían cobertura sanitaria privada!!, Ella por su cargo a tenido mientras nuestros abuelos se morían la suerte de vivir en un apartahotel de lujo que todos hemos pagado, que lista!! Para nosotros ni sanidad, ni educación pública, pero ella con el dinero de todos se ha dado la vida padre junto con su novio desde antes del "ESTADO DE ALARMA" su estancia pagada en tres apartahoteles de lujo con todos los extras...

quereis eso para vuestros hijos??? O para vuestros políticos??

 En quien queréis invertir el dinero, en nuestros hijos y padres o en los políticos! Ellos tienen cobertura sanitaria privada, se la pagamos nosotros!

 
S
saveparla
23/06/2020 18:13

¿Y esta Asociación qué acciones piensa hacer con el cierre de escuelas de educación especial?

 
A
Agudo1991
23/06/2020 14:55

Tres años depues y la misma queja sigue si. Resolverse. No hay instituto para los niños que salen de los colegios de Parla Este y no hay plazas públicas en la zona apra los niños que este año entran como mi hija. Nos tocará “con suerte” el concertado si es que quedan plazas antes él aluvión de solicitudes en los públicos que nos quedamos fuera… no favorecen la educación pública 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento