Volver al foro
P
Pecker
23/02/2019 21:35

Retro Parla 2019

1.661 lecturas | 3 respuestas

Los próximos 2 y 3 de Marzo se celebrará "Retro Parla 2019: Primer encuentro anual" en la Casa de la Juventud de nuestra localidad. La asociación Retro Parla, que agrupa a aficionados a la retroinformática y los videojuegos clásicos, organiza durante el fin de semana una feria dedicada los ordenadores y las consolas de nuestra infancia donde grandes y pequeños podrán disfrutar de zonas de juego, expositores, torneos, conferencias y puestos de venta de las principales tiendas del sector.

Con entrada libre y gratuita, en el pabellón principal de la Casa de la Juventud podremos encontrar, entre otros:

-Zona de juego a cargo de Undergamers, asociación dedicada a la restauración y conservación de pinballs y máquinas recreativas.

-Stands de asociaciones de retroinformática, que nos mostrarán sus colecciones y nos informarán de sus actividades. Entre otros la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, el Grupo de Usuarios Amstrad, RetroReal (Ciudad Real) o RetroPixel (Málaga).

-Grupos de desarrollo de videojuegos para máquinas clásicas, con muestras de sus últimas creaciones, incluyendo a 4MHz, Retroworks, Retrobytes Productions o KaleidoGames.

-Autores y divulgadores de obras dedicadas a la retroinformática, como Jesús Martínez del Vas ("El mundo del Spectrum"), Atila Merino ("Amstrad Eterno") o Martín Gamero ("El legado de 3dfx").

-Exposición de 200 videoconsolas de todas las épocas, con visita guiada cada hora en la planta superior.

Además, el sábado a partir de las 16 horas se celebrará en el escenario un torneo de videojuegos con participación abierta a todo el público y premios para los ganadores, y que contará con la animación de los youtubers Jandro Lion y Raul Morán.

Paralelamente, durante la jornada del sábado se celebrarán distintas charlas en las aulas de la Casa de la Juventud:

-Presentación del libro “Amstrad Eterno” a cargo de su autor, Atila Merino.

-“Visionarios de la informática: Torres Quevedo y Wozniak“, por el profesor Gabriel Caffarena.

-“Las tripas de ‘Operation Alexandra’“, por Javier García Navarro, programador del grupo 4MHz.

-“Los juegos de 3dfx“, por Martín Gamero Prieto.

-"Desarrollo de aventuras conversacionales", taller a cargo de Nacho Osete, Juan José Torres y Álvaro Ruiz, de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica.

Os animamos a consultar toda la información y horarios en la página de la asociación, www.retroparla.com, y a pasar este fin de semana de recuerdos y nostalgia con nosotros.


Editado por Pecker 23/2/2019 22:13
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
luyk
24/02/2019 21:36

Y lo peor es que el ambiente del centro se traslada cada vez mas a otros barrios.

Lo que aparentemente es una urbanizacion de chalets al final resulta que en uno cultivan marihuana, en otro hay prostitucion, en otros los alquilan los inmigrantes por habitaciones y son chalets patera, en otro viven chinos mafiosos con sus chanchullos, hay chalets okupados desde hace muchos años…………. y al final lo raro es encontrar a alguien normal y currante en el vecindario.

Pues asi es el barrio de El Leguario que es donde yo vivo.

Asi que lo chungo del centro de Parla, aunque no sea tan visible a pie de calle, es como un cancer que se ha extendido por toda Parla.

 
P
parlaciudadcultural
24/02/2019 21:23

Si queréis una experiencia Retro de verdad, iros a dar un paseo por Parla Centro.

Vaya trazas que tienen la peña!!!!!

Es una extraña mezcla entre viajar a los años ochenta cuando se veía  mogollon de gente yonkie hasta las trankas de caballo y estar metido en una pelicula de zombies de George Romero………...pero ubicado en Marrakech, claro.


Editado por parlaciudadcultural 24/2/2019 21:26
 
M
macaco
24/02/2019 13:24

wink

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento