Volver al foro
T
twitex
21/10/2019 11:45

El ruinoso parque móvil municipal de Parla, lo más parecido a un desguace tercermundista

1.705 lecturas | 7 respuestas

https://madridparla.blogspot.com/2019/10/el-ruinoso-parque-movil-municipal-de.html


El catastrófico estado del parque móvil municipal de Parla, más parecido a un desguace que a un parque móvil en servicio, es otra evidencia más de la situación de ruina, parálisis, caos y deudas descomunales que arrastra la ciudad desde hace muchos años.

Un fin de semana del pasado verano, la Policía Local de Parla se encontró con que no tenía coches rotulados para poder patrullar. Los agentes tenían solo dos opciones.

O iban andando a todos los sitios, con la consiguiente demora en la atención de las emergencias, o sacaban a la calle los coches camuflados, eso sí con los policías de uniforme. Esto suponía que la población de Parla podría conocer los coches utilizados en operaciones en las que es necesario pasar desapercibidos. Pese a las consecuencias nefastas para el cuerpo, optaron por esta segunda opción.

Es solo una pequeña muestra de la caótica situación que arrastra desde hace muchos años el parque móvil de Parla, una ciudad sumida en una espiral de ruina y deudas que arrastra desde los tiempos del PSOE de Tomás Gómez.

El 70% de los 95 vehículos del parque móvil está fuera de servicio. Los vehículos se amontonaban en las dependencias municipales, que parecían más un desguace que una flota municipal. Muchos tienen las ventanillas abiertas, los asientos destrozados y los habitáculos sirven para albergar recipientes con comida para gatos.

Los destrozos afectan a motocicletas, turismos, camiones, furgonetas y vehículos cisterna. La situación era tan nefasta que ni siquiera la ambulancia de Protección Civil, destinada a hacer traslados urgentes, estaba operativa. “No funcionaba ni la batería del propio vehículo ni la que da los servicios a los aparatos de la ambulancia”.
Tampoco podía salir a la calle la furgoneta tipo pick-up de este servicio dotada de una bomba de achique y distribución de agua.

Algunos turismos tenían el motor desmontado. Se había llevado a reparar a un taller, pero ante la falta de presupuesto se había dejado sin arreglar. Es la misma situación que han pasado algunos vehículos que han permanecido en reparación más de 400 días.

Los coches no habían pasado ni las revisiones que marcan los fabricantes (entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros) y mucho menos la inspección técnica de vehículos (ITV). Muchos tenían las ruedas desgastadas o pinchadas (como varios pertenecientes a la Policía Municipal). 
Los amortiguadores y frenos estaban estropeados. Las baterías, las bombas inyectoras, los embragues o los alternadores estaban destrozados, por lo que los motores no funcionaban. “A todo ello se sumaba la falta de aceite y anticongelante, filtros obstruidos y pérdida de líquido hidráulico, entre otras deficiencias detectadas”, según destacó un detallado informe de los técnicos municipales. 

El parque móvil de Parla tiene una antigüedad media de 17 años. La puesta al día de forma que puedan circular supondrá unos 500.000 euros.

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento e integrante del anterior equipo de gobierno, José Manuel Zarzoso, ha afirmado que, cuando su partido llegó al poder en 2015, la situación era caótica y no había pliego para el mantenimiento de los vehículos. Ellos lo sacaron en 2016 y concluyó a finales de 2018. “El técnico llevaba todo este área se jubiló y, como la ley impedía reponer esa plaza, no se cubrió. Desde entonces, trabajamos con gastos a justificar, como se pasaba la ITV”, justificó Zarzoso. Este recuerda además que en 2016 se compraron seis coches patrulla con cargo al plan de inversiones regionales Prisma.
 

https://madridparla.blogspot.com/2019/10/el-ruinoso-parque-movil-municipal-de.html

 


Editado por twitex 21/10/2019 11:49
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
SinTapujos
24/10/2019 10:39
Pues con las multas indiscriminadas que pone la pilicia local deberían tener de sobra incluso para rotular la flota de aviones de Iberia Y si no que se lo digan a la persona cuyo vehículo fue retirado por la grúa estando aparcado fuera de Vado y en lugar habitual de aparcamiento Opinó lo mismo sobre el aporte de competencias y gasto Me inclinó por la Guardia Civil y la Policía Nacional
 
D
dosmasdoscuatro
24/10/2019 10:19

sli dijo:

dosmasdoscuatro dijo:

Pues yo veo muchos, demasiados coches de policia paseando la verdad.

 

A ti la policia siempre te parecera demasiada ?

 

 

 

 

La Policia Nacional o l Guardia Civil siempre me parecerá poca, la Local mucho. Es un tema relacionado con lo que me aporta cada una de ellas y el dinero que me cuestan.

 
sli
sli
23/10/2019 17:18

parleando dijo:

A twitexx se le ha ido el dedo y recupero noticia vieja me da…. pobrecillo se ha hecho un lio entre fake news viejas y nuevas.. pero si esos camiones hechos mierda se podian ver hace tiempo donde los aparcaban los de las basuras, aunque diria que desde que cambio el PP la empresa ya no se ven ni estan ahi… eran de la contrata anterior...

 

Es una noticia del dia 21.

 

https://elpais.com/ccaa/2019/10/20/madrid/1571585544_638571.html

El parque (in)móvil de Parla

Los vehículos municipales están destrozados y no han pasado la ITV. Su reparación costará medio millón de euros

Un fin de semana del pasado verano, la Policía Municipal de Parla (128.500 habitantes) se encontró con que no tenía coches rotulados para poder patrullar. Los agentes tenían solo dos opciones. O iban andando a todos los sitios, con la consiguiente demora en la atención de las emergencias, o sacaban a la calle los coches camuflados, eso sí con los policías de uniforme. Esto suponía que la población podría conocer los coches utilizados en operaciones en las que es necesario pasar desapercibidos. Pese a las consecuencias nefastas para el cuerpo, optaron por esta segunda opción.

Es solo una pequeña muestra de la caótica situación con que se encontró el actual equipo de gobierno municipal, con el socialista Ramón Jurado, a la llegada al Consistorio. El 70% de los 95 vehículos del parque móvil estaba fuera de servicio. Los vehículos se amontonaban en las dependencias municipales, que parecían más un desguace que una flota municipal. Muchos tienen las ventanillas abiertas, los asientos destrozados y los habitáculos sirven para albergar recipientes con comida para gatos.


inRead invented by Teads

Los destrozos afectaban a motocicletas, turismos, camiones, furgonetas y vehículos cisterna. La situación era tan nefasta que ni siquiera la ambulancia de Protección Civil, destinada a hacer traslados urgentes, estaba operativa. “No funcionaba ni la batería del propio vehículo ni la que da los servicios a los aparatos de la ambulancia”, destaca el concejal de Movilidad y Seguridad, Francisco Conde. Tampoco podía salir a la calle la furgoneta tipo pick-up de este servicio dotada de una bomba de achique y distribución de agua.

Algunos turismos tenían el motor desmontado. Se había llevado a reparar a un taller, pero ante la falta de presupuesto se había dejado sin arreglar. Es la misma situación que han pasado algunos vehículos que han permanecido en reparación más de 400 días, según Francisco Conde.

Los coches no habían pasado ni las revisiones que marcan los fabricantes (entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros) y mucho menos la inspección técnica de vehículos (ITV). Muchos tenían las ruedas desgastadas o pinchadas (como varios pertenecientes a la Policía Municipal). Los amortiguadores y frenos estaban estropeados. Las baterías, las bombas inyectoras, los embragues o los alternadores estaban destrozados, por lo que los motores no funcionaban. “A todo ello se sumaba la falta de aceite y anticongelante, filtros obstruidos y pérdida de líquido hidráulico, entre otras deficiencias detectadas”, según destacó un detallado informe de los técnicos municipales. El parque móvil tiene una antigüedad media de 17 años. La puesta al día de forma que puedan circular supondrá unos 500.000 euros.

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento e integrante del anterior equipo de gobierno, José Manuel Zarzoso, ha afirmado que, cuando su partido llegó al poder en 2015, no había pliego para el mantenimiento de los vehículos. Ellos lo sacaron en 2016 y concluyó a finales de 2018. “El técnico llevaba todo este área se jubiló y, como la ley impedía reponer esa plaza, no se cubrió. Desde entonces, trabajamos con gastos a justificar, como se pasaba la ITV”, justificó Zarzoso. Este recuerda además que en 2016 se compraron seis coches patrulla con cargo al plan de inversiones regionales Prisma.

El nuevo equipo de gobierno ha sacado ya contratos menores para reparar gran parte del parque, en especial los de la Policía Municipal. Estos son los que más prisa corrían. También están redactando varios concursos para comprar coches nuevos con la fórmula del renting.

 

 

 

 
sli
sli
23/10/2019 17:14

dosmasdoscuatro dijo:

Pues yo veo muchos, demasiados coches de policia paseando la verdad.

 

A ti la policia siempre te parecera demasiada ?

 

 

 

 

 
parleando
parleando
23/10/2019 16:46

A twitexx se le ha ido el dedo y recupero noticia vieja me da…. pobrecillo se ha hecho un lio entre fake news viejas y nuevas.. pero si esos camiones hechos mierda se podian ver hace tiempo donde los aparcaban los de las basuras, aunque diria que desde que cambio el PP la empresa ya no se ven ni estan ahi… eran de la contrata anterior...

 
D
dosmasdoscuatro
21/10/2019 16:19

Pues yo veo muchos, demasiados coches de policia paseando la verdad.

 
M
maglui
21/10/2019 12:42

Por eso no se ve nunca por Parla Este ningun un coche de policia municipal.

Todos los coches de policia averiados en una ciudad de 130.000 habitantes llena de delincuentes y gentuza!!


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento