Volver al foro
Arzak
Arzak
21/04/2020 15:11

El alcalde manda una carta a Ayuso para que “medicalice” las tres residencias de mayores

843 lecturas | 1 respuestas

El alcalde manda una carta a Ayuso para que “medicalice” las tres residencias de mayores

Pese al ‘Plan de choque’ puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para estos centros

PARLA / 20 ABRIL 2020 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pide que la Administración regional proceda a “la medicalización de las residencias de mayores” del municipio.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, Jurado ha recordado que la lucha contra el Covid-19 requiere “del máximo esfuerzo y la colaboración entre las Administraciones”.

En este sentido, el regidor parleño ha recordado que precisan de la intervención regional en las tres residencias de mayores de la localidad a pesar de que el Ayuntamiento está poniendo todo su “dedicación con las personas contagiadas por el coronavirus, sin perder de vista -agrega- los problemas que afectan de manera muy directa a las necesidades de los mayores”.

La petición del alcalde parleño se produce porque, según fuentes municipales, en los centros de la localidad no se ha actuado pese a la puesta en marcha del ‘Plan de Choque en residencias de la región’.

La donación de pantallas protectoras a las residencias parleñas.

Precisamente, hoy el consejero de Justicia, Interior y Victimas, Enrique López, en la comparecencia que ha ofrecido en la Asamblea de Madrid para explicar su gestión durante la crisis, ha confirmado que este plan se mantendrá mientras dure la alarma sanitaria que afronta España como consecuencia de la propagación del Covid-19 para estar preparados ante un posible rebrote e incluso otras nuevas pandemias que puedan llegar.

Por otro lado, el ayuntamiento ha mediado ante las residencias de la localidad para que éstas reciban pantallas protectaroas donadas por parte de la empresa Koko Design.

 




https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-el-alcalde-manda-una-carta-a-ayuso-para-que-medicalice-las-tres-residencias-de-mayores-ultima-hora/

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
juliabei
21/04/2020 15:31

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento