Volver al foro
Arzak
Arzak
26/05/2020 13:40

Los negocios podrán empezar a funcionar solo con una ‘Declaración responsable’

2.749 lecturas | 0 respuestas

Los negocios podrán empezar a funcionar solo con una ‘Declaración responsable’

Un centenar de negocios hosteleros solicita la ampliación de espacio en las terrazas a partir del lunes

El Ayuntamiento de Parla agilizará la tramitación de licencias de instalación y funcionamiento de actividades, modificando la clasificación de éstas para que puedan tramitarse como ‘Declaración Responsable’, según han acordado los Grupos municipales en una medida que se aprobará en Junta de Gobierno la próxima semana.

De este modo, los expedientes de licencia para cafeterías y restaurantes, pequeñas tiendas de ropa y otros establecimientos comerciales, o cambios de titularidad de una actividad, se harán efectivos desde el momento en que se presenta la documentación.

A este procedimiento podrán acogerse los negocios alimentarios con manipulación de alimentos, todas las inocuas cuando superen los límites establecidos en el PGOU, las industriales que no estén sometidas a autorización previa, y las establecidas en el Catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas Decreto 184/98 de 22 de octubre de la Comunidad de Madrid, en su punto 10 “de hostelería y restauración”, cuando voluntariamente lo elija el titular.

La medida se enmarca en el ‘Plan de Apoyo al comercio y la hostelería local’ que el Ejecutivo municipal viene desarrollando para paliar los perjuicios que la crisis sanitaria del Covid-19. En este contexto, está previsto también facilitar el uso de suelo público sin coste alguno para ampliación de espacios en las terrazas y veladores de negocios de hostelería.

Al menos un centenar de establecimientos de Parla ya han solicitado esta autorización y podrán beneficiarse de la misma sin que ello suponga coste alguno.

La terraza de un local hostelero en Parla.

El objetivo es “facilitar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en el marco de la desescalada. Al menos un centenar de establecimientos de Parla podrán beneficiarse de esta regulación”.

La Junta de Gobierno Local aprobará la próxima semana la clasificación de actividades, incluyendo algunas hasta ahora no contempladas, con el objetivo de que puedan tramitarse como ‘Declaración Responsable’, facilitando así a los usuarios la tramitación de sus expedientes de licencia de actividad. Así, dicha clasificación pasaría a ser la siguiente.

El concejal de Urbanismo y Actividades, Bruno Garrido, ha señalado que con esta nueva clasificación de las actividades “ofreceremos, al pequeño empresario, una mayor agilidad en la tramitación de las licencias de instalación y funcionamiento, algo muy importante en el contexto actual”.

Suelo

Por otra parte, y como otra medida complementaria también consensuada con todos los grupos de la Corporación, el Ayuntamiento facilitará el uso de suelo público sin coste alguno para ampliación de espacios en las terrazas y veladores de negocios de hostelería, de cara a facilitar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en el marco de la desescalada.

Las áreas de Comercio y de Actividades del Ayuntamiento de Parla han estado trabajando conjuntamente, revisando caso a caso las condiciones de terrazas y veladores en la ciudad, con el fin de permitir la ampliación de espacios -bien ocupando más vía pública o bien ocupando espacios de aparcamiento- para que los/as hosteleros/as del municipio puedan instalar más mesas respetando en todo momento las debidas medidas de distancia social.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento