Arzak
03/06/2020 10:19

Las tasas por actividad de terrazas y de venta ambulante se suspenderán este año

365 lecturas | 4 respuestas

Las tasas por actividad de terrazas y de venta ambulante se suspenderán este año

Es una nueva medida del plan de recuperación económico y social

El Ayuntamiento de Parla suspenderá las tasas por actividad de terrazas y las tasas de venta ambulante de este año 2020, una medida de apoyo a hosteleros, comerciantes y autónomos para paliar las consecuencias del Covid-19, según han informado fuentes municipales.

La portavoz del Gobierno, Ana Sánchez Valera, ha asegurado que el Ejecutivo local (PSOE y Unidas Podemos) trabaja “intensamente para abordar desde todos los flancos las necesidades que nuestra ciudadanía reclama para mitigar las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

“Hemos aprobado un paquete de medidas denominadas escudo social Covid, estamos implementando medidas económicas para aliviar las economías familiares en esta etapa, como por ejemplo el aplazamiento del pago voluntario del numerito del coche o del IBI y la ampliación de fraccionamientos de este último impuesto… Y por supuesto, tenemos muy presente al tejido empresarial y comercial de la ciudad, muchos de ellos autónomos, que son vitales en la economía de Parla y fundamentales para superar esta situación”, ha asegurado.

Préstamos

Por otro lado, el Ejecutivo local ha formalizado tres préstamos con una entidad bancaria por valor de más de 27 millones de euros para afrontar numerosas deudas. De esta manera, entre el dinero se encuentran los 5 millones para pagar la Plaza de Toros tras una sentencia judicial que obligaba a ello, así como otros 4,5 millones para Forus por impagos en las cuotas por la gestión del centro deportivo.

El Ayuntamiento de Parla.

Además, se han formalizado otros 1,8 millones para pagar el parking de Felipe II; 1,7 millones para pagar a la empresa Cofely (Púnica), otros 900.000 euros para pagar una deuda de 2007 y casi 13 millones para pagar servicios.

Desde el PP han cuestionado que los socialistas cuestionasen la formalización de créditos.”Ahí tenemos a PSOE y Podemos pidiendo préstamos a devolver con intereses a partir de 2022?, han señalado.

Mientras, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha mostrado su oposición a la formalización de operaciones de préstamos como medida para hacer frente a los problemas económicos del municipio.

“No creemos que decisiones de este tipo, que lo única que hacen es aumentar la agonía económica que vivimos sean la solución para el futuro de los parleños. El que vive de créditos se ahoga”, ha asegurado el portavoz de la formación, Guillermo Alegre.

lurbe
03/06/2020 17:41

El Socialismo sigue con la ruina, 5 millones para Forus? Iros a la mierda, habéis cerrado todos los Gym privados de Parla y ahora subvencionais con deuda pública, dinero que no tenemos a una empresa privada, rescate como a los bancos? Están locos… hay que cerrerarlos mañana.

 

Recordar que Sega cumple hoy 60 años, tiempos pasados siempre fueron mejores, esta empresas con cientos de empleados huyó de Parla y España.

 

parleando
03/06/2020 11:14

Diria que esos no pagan impuestos de ningun tipo.

juliabei dijo:

En venta ambulante se incluyen tambien los camellos que abundan tanto por toda Parla????

juliabei
03/06/2020 10:26

En venta ambulante se incluyen tambien los camellos que abundan tanto por toda Parla????

juliabei
03/06/2020 10:24

Ya lo pagamos de sobra los vecinos con impuetos a cambio de vivir en una ciudad tercermundista

Pobres comercios y las cada vez menos empresa que hay en Parla: saqueadas y maltratadas por el Ayuntamiento, sufriendo en sus negocios la inseguridad de las calles de Parla,

solo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver como está el comercio en Parla, en consonancia con el deterioro y abandono que sufre la ciudad por culpa del AYuntamiento.

 


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter