Volver al foro
Arzak
Arzak
11/06/2020 12:31

Arrancan las obras de acondicionamiento de zonas verdes de las calles de las Osas en Parla

829 lecturas | 2 respuestas

Arrancan las obras de acondicionamiento de zonas verdes de las calles de las Osas en Parla Este

Los trabajos durarán unos 8 meses y costarán 1,2 millones

PARLA / 10 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha iniciado hace una semana los trabajos de acondicionamiento de zonas verdes y medianas en la zona del barrio de Parla Este situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, trabajos presupuestados en 1,2 millones.

Fuentes municipales han asegurado que “supone la culminación de un proyecto -muy demandado por los vecinos de la zona- que dio comienzo en la legislatura 2007-2011, cuando se abordó la primera fase de adecuación de zonas al aire libre en Parla Este, y que había permanecido estancado desde entonces”.

Las obras servirán para adecuar para el uso público una gran área, actualmente yerma, en la que además de la pavimentación, arbolado y nuevo mobiliario urbano, se instalarán áreas de juegos infantiles, zonas de actividades deportivas y un área canina vallada.

Con la firma del acta de comprobación de replanteo, el lunes 1 de junio han comenzado las obras del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes y medianas que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en una amplia zona de Parla Este que se encontraba sin ajardinar.


Parla-Este contará con un gran parque y zona de esparcimiento.

Se trata del área situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

Plazos

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros. Junto a la pavimentación y ajardinamiento de las zonas mencionadas, la actuación supone la disposición de equipamientos de uso recreativo para el disfrute de los vecinos y vecinas de esta zona de Parla Este.

Para llevarlo a cabo, ya han comenzado los primeros trabajos de desbroce y excavación de zonas terrizas. En las zonas a ajardinar se retirará el exceso de tierras y se excavará hasta una profundidad de 15 centímetros para el aporte de tierras vegetal.

Se va a ejecutar una nueva red de riego conectada a la red de agua potable del municipio, ya que la existente no se encuentra en servicio y no se puede asegurar su correcto funcionamiento. Servirá para regar parterre con plantaciones mayoritariamente arbustivas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de Parla; y arbolado de sobra que se situará en las zonas estanciales y de tránsito peatonal y serán también especies frugales y contrastadas al clima de esta zona de la región.

El barrio de Parla Este.

En cuanto a los equipamientos proyectados, se encuentran zonas de juegos infantiles (con juegos accesibles para edades de 2 a 6 años y de 6 a 12 años), zonas de actividades deportivas y un área de esparcimiento canino vallada.

Además, las calles paralelas a la zona de actuación se van a señalizar como de uso compartido de ciclistas y vehículos, con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora; y se va a aumentar el mobiliario urbano con la instalación de nuevos bancos y papeleras.

“Nos satisface mucho poder culminar un proyecto tan demandado por nuestras vecinas y vecinos que había quedado estancado durante tantos años. Hemos trabajado intensamente hasta lograr sacarlo adelante y en unos meses ya será una realidad que podrán disfrutar muy especialmente quienes residen en Parla Este, pero por extensión, toda la ciudadanía de Parla”, ha subrayado el concejal de Obras, Francisco Javier Velaz.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
juliabei
11/06/2020 13:12

Gracias a la Comunidad de Madrid que es la unica que invierte en Parla ante el abandono total de la ciudad por culpa del Ayuntamiento que tiene toda Parla deteriorada, hecha un asco y en estado lamentable.

Pero los bolsillos de los mangantes socialcomunistas de este ayuntamiento, sus ecnhufados, asociaciones, coleguitas, paguiteros, okupas,  afiliados y demás banda trilera estan repletos de pasta.

 

 
sli
sli
11/06/2020 12:40

Podian empezar a segar la hierba en las vias del tranvia. O regar los parques.

 

Nos vamos a “gastar” UN MILLON DOSCIENTOS MIL EUROS en una obra que a los 3 meses estara abandonada, sin riego, donde nadie ha vuelto a aparecer por alli, las gomas de los riegos colgando, Vamos, como todo. Aun recuerdo cuando el parque del lago se inauguro 4 veces,. y se abandono otras tantas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento