Volver al foro
T
twitex
09/03/2021 15:20

Parla tendrá su segunda estación de Cercanías en el sector norte, cerca d la plaza d toros

Construcción de la nueva estación de Cercanías de Parla Norte

1.941 lecturas | 9 respuestas

El Administrador de Infraestructura Ferroviaria (Adif) ha aprobado la licitación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de la nueva estación de Parla Norte, en la línea de Cercanías C-4 de Madrid. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 418.841,50 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

El edificio de viajeros se desarrollará en una sola planta y tendrá una superficie aproximada de entre 750 y 1.000 m2. La estación deberá contar con vestíbulo principal, taquillas, control de accesos, espacio para máquinas de autoventa, vestíbulo para la distribución de viajeros a los andenes, locales técnicos, cuartos de instalaciones, aseos públicos y espacios comerciales.

Los andenes tendrán una longitud aproximada de 220 m y contarán con marquesinas e iluminación. El proyecto deberá incluir un paso a distinto nivel que servirá de conexión entre andenes, dotado como mínimo de escaleras fijas y ascensor. Se estudiará la viabilidad de incluir escaleras mecánicas de subida y bajada en función de la demanda prevista.

Aparcamiento disuasorio

El proyecto deberá estudiar y definir un aparcamiento en superficie, con capacidad para 350 plazas como mínimo, incluyendo plazas adaptadas para personas con movilidad reducida. También incluirá un espacio para la parada de vehículos, destinado a los servicios de emergencias, taxi, Kiss&Train, autobuses y nuevos sistemas de movilidad.

Se incluirá un nuevo acceso desde el exterior, así como su conexión a la red de carreteras existente en la M408. Se va a estudiar la ubicación de una nueva parada del tranvía de Parla en el ámbito de la estación, que posibilite en el futuro una conexión rápida y accesible entre ambos medios de transporte.

https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Parla-Norte-segunda-estacion-Cercanias-0-2321167872--20210309013651.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
Subjetivo
10/03/2021 17:20

parlaciudadcultural dijo:
La estación de cercanias inútil que se está proyectando en mitad de la nada también será culpa de Ayuso, Aguirre, Rajoy, Aznar y Franco. Claro que si. Panda de ineptos todos.

Entonces también te parece inutil la del Sector 3 ¿no?

 
P
parlaciudadcultural
10/03/2021 16:46
La estación de cercanias inútil que se está proyectando en mitad de la nada también será culpa de Ayuso, Aguirre, Rajoy, Aznar y Franco. Claro que si. Panda de ineptos todos.
 
S
Subjetivo
10/03/2021 09:47

parlaciudadcultural dijo:
No he visto semejante proyecto desde el que decidió poner en Parla Este dos avenidas kilométricas, de tres carriles en cada sentido, para luego tener que callejear por un poligono industrial para entrar o salir del barrio.

otro que se suma a decir estupideces. ¿Es que no hay nadie sensato en la secta popular?

A ver, te lo explico bonito, las salidas naturales de parla este son, de norte a sur, las calles Jaime I el Conquistador, República Dominicana, Planeta Venus, Planeta Saturno y avenida de las Galaxias. Todas ellas conectan el ensanche (Parla-Este) con las avenidas de América y Juan Carlos I, y por tanto con la ciudad.

ahora bien, que tú vas hacia Pinto o hacia la R-4 y quieres ahorrarte un par de minutos haciendo la rata por el polígono, pues muy bien, puedes hacerlo porque también hay una salida por ahí (calle Atenas). Yo también lo hago cuando voy a trabajar por las mañanas, ya que cojo la R-4. Incluso puedes salir también por el camino cruzando el puente de la vía.

Pero de ahí a decir que esa es la salida de Parla Este… Vamos, que ya es no parar de mentir por lo que sea. Para eso haberte quedado solo con la opción del camino. Mira podías haberlo dicho así, que era una vergüenza que hubiesen construido Parla-este y la salida tenga que ser por un camino.

Por cierto, recordar que la salida proyectada era directa a la r-4 por el sur del ensanche, pero el pp se negó y no se construyó (para variar)

 
P
parlaciudadcultural
09/03/2021 23:35
No he visto semejante proyecto desde el que decidió poner en Parla Este dos avenidas kilométricas, de tres carriles en cada sentido, para luego tener que callejear por un poligono industrial para entrar o salir del barrio.
 
P
parlaciudadcultural
09/03/2021 23:29
Una estación de tren en mitad de la nada. Fenómenos!!!!!!!!!
 
S
SAVvEPARLA
09/03/2021 22:29
Este proyecto son los primeros 500 mil.euros tirados a la basura.

Luego habrá otro proyecto que modifique éste y así sucesivamente unos cuantos años más. Espero que alguno de los que escribe tenga 18 añitos y poca experiencia en esta vida porque de lo contrario es sorprendente que aún no sepan cómo funciona este país.
 
S
Subjetivo
09/03/2021 21:30

lurbe dijo:
Una estación donde es inviable ir andando y que la casa más cercana está a 1 kilómetro o 2.... para dejar el coche cuando esa carretera es inviable a primera hora está colapsada... La estación se hablaba de hacerla cerca del hospital en la entrada a Parla con un aparcamiento para dar desahogo a la A-42 y continuidad a los Torrejones que entre los dos suman 15000 habitantes. Los que van por la A42 no van entrar a comerse un atascazo en la 408 para dejar el coche en la estación, Pero bueno no van hacer nada tranquilos, trincar se la pasta del proyecto.

a ver que parece que no te enteras ni del nodo. La gente vamos a la estación desde parla este con el tranvía y pasamos por la plaza de toros, en vez de seguir hasta parla centro nos quedaríamos justo antes de la plaza de toros, con el ahorro de tiempo que eso supone (llegar a parla centro desde ahí con el tranvía y desde parla centro ahí con el tren). En total puede que 10 minutos o más. No está pero que nada mal. Pero vamos tú sigue diciendo lo que dices pero que sepas que no son más que tonterías.

 
parleando
parleando
09/03/2021 18:05

Si te vas a Alcorcon, tienes Las Retamas, Alcorcon Central lo mas parecido a esto de Parla Centro y Parla Norte y te aseguro que es util y se usa en ese caso y mucho. Y solo por no ir a Parla Centro, que miedito da a algunas horas…, yo y mucha gente usaremos esa estacion de Parla Norte para ir a Madrid cuando queramos. 

lurbe dijo:
Salir de Parla y en 1 minuto otra parada y en otro minuto el apeadero que ha pedido Fuenlabrada en Cobo Calleja, no lo veo, en medio del campo además y petra la 408, de broma...

 
S
Subjetivo
09/03/2021 16:33

Anda leche, entonces que pasa que ahora no queréis la estación? jajaja, me parto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento