Volver al foro
J
javivi90
21/04/2022 13:20

Casi tres años sin rastro del apeadero de Cercanías de Parla en medio del campo

1.014 lecturas | 3 respuestas

El apeadero de Cercanías de Parla presuntamente prometido por el Ministerio de Fomento en medio del campo ni está ni se le espera en muchos años. 

Ya hace casi tres años desde que se anunció y la zona sigue siendo dominio exclusivo de los conejos de campo sin que se haya hecho absolutamente nada, ni presentar el proyecto, ni el estudio de impacto ambiental ni nada. Ahora dirán que no se hace porque la culpa es de Putin, de Iker Casillas o de Franco.

 

Sólo se podrá llegar en coche, bicicleta, patinete o en tranvía

En ese enclave cercano a La Cantueña y la Plaza de toros se levantaría este nuevo apeadero de Cercanías que funcionaría a modo de intercambiador con la línea del tranvía y la línea C-4, y que contaría con un aparcamiento, así como con conexión con la carretera de circunvalación M-408.

Lo de ir caminando desde algún punto de Parla hasta este nuevo apeadero resultaría muy complicado o imposible al estar en una zona aislada y lejana a las viviendas.


Se trata de una infraestructura para ejecutar a medio plazo (donde no habría que modificar trazado ferroviario), por lo que el nuevo apeadero de Parla podría estar funcionando en cuatro años, pues el proyecto primero debe incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, que no hay ni fecha remota de cuándo se aprobarán.

Después se debe elaborar un proyecto, alegaciones, recursos, plan de impacto ambiental, accesos viarios, la construcción del propio apeadero, etc. así que va para largo, mínimo cuatro años y seguirá estando muy lejos de los barrios más recientes de Parla, como El Leguario y Parla-Este.

Esta solución adoptada y la ubicación nefasta del nuevo apeadero de Cercanías, van camino de ser otra chapuza como tantas de las que se han hecho siempre en Parla.

https://madridparla.blogspot.com/2022/04/casi-tres-anos-sin-rastro-del-apeadero.html
 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
juliabei
23/04/2022 14:30
En realidad en Parla llevamos mas de 16 años desde que la ministra. Socialista mas corrupta y condenada y el alcalde de Parla mas ladron que arruino la ciudad hicieron firmaron que se iba a hacer esa estacion
 
AK.74
AK.74
21/04/2022 14:14

Empecemos ha desmentir las cosas que dices:

https://www.adif.es/w/adif-adjudica-la-redacci%C3%B3n-del-proyecto-de-la-nueva-estaci%C3%B3n-de-parla-norte

 

Adif adjudica la redacción del proyecto de la nueva estación de Parla Norte

El proyecto de la nueva estación de la línea de Cercanías C-4 definirá la construcción de un edificio de viajeros, marquesinas y andenes, un aparcamiento disuasorio y los accesos al conjunto de la estación

El contrato para su redacción se ha adjudicado por un importe de 294.026,73 euros (IVA incluido)

Madrid, 3 de septiembre de 2021 (Adif).

Adif ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de la nueva estación de Parla Norte, en la línea de Cercanías C-4 de Madrid.

El contrato se ha adjudicado a BAC Engineering Consult Group por un importe de 294.026,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de quince meses.

El objeto del contrato es la definición de las obras necesarias para la ejecución de una nueva estación de Cercanías al noreste del municipio de Parla, una actuación que forma parte de Plan de Mejora de Servicios de Cercanías de Madrid.

La estación se situará en el entorno del punto kilométrico 22/650 de la línea de Cercanías C-4 y se convertirá en la penúltima parada de la misma, que finaliza en la estación existente situada en el centro de la localidad de Parla.

El proyecto debe incluir el diseño de los siguientes aspectos:

Edificio de viajeros y andenes

El edificio se desarrollará en una sola planta y tendrá una superficie aproximada de entre 750 y 1.000 m2. Deberá proyectarse para garantizar los recorridos óptimos para los flujos de viajeros, así como dar respuesta a las necesidades de la atención al viajero y la explotación ferroviaria.

La estación deberá contar con vestíbulo principal, taquillas, control de accesos, espacio para máquinas de autoventa, vestíbulo para la distribución de viajeros a los andenes, locales técnicos, cuartos de instalaciones, aseos públicos y espacios comerciales.

Los andenes tendrán una longitud aproximada de 220 metros, cubriéndose al menos en una longitud de unos 100 metros, y dispondrán de marquesinas e iluminación. El proyecto deberá incluir un paso a distinto nivel que servirá de conexión entre andenes, dotado de escaleras fijas y ascensor. Se estudiará la viabilidad de incluir escaleras mecánicas de subida y bajada en función de la demanda prevista.

Aparcamiento disuasorio y urbanización del entorno

El proyecto deberá estudiar y definir un aparcamiento en superficie, con capacidad para 350 plazas como mínimo, incluyendo plazas adaptadas para personas con movilidad reducida. También incluirá un espacio para la parada de vehículos, destinado a los servicios de emergencias, taxi, kiss&train, autobuses y nuevos sistemas de movilidad.

Accesos

El proyecto deberá definir los viales de acceso y de aproximación al conjunto de la nueva estación. En concreto, incluirá un nuevo acceso desde el exterior, así como su conexión a la red de carreteras existente en la M-408.

Análisis de compatibilidad geométrica para la implantación de una nueva parada de tranvía

El proyecto incluirá un estudio de compatibilidad geométrica que permita definir la ubicación de una nueva parada del tranvía de Parla en el ámbito de la estación, que posibilite en el futuro una conexión rápida y accesible entre ambos medios de transporte.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, así como el número 11, que busca lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento