Volver al foro
AK.74
AK.74
05/05/2022 00:03

El Ayuntamiento de Parla pone a la venta una parcela en el PAU 5

527 lecturas | 0 respuestas

El Ayuntamiento de Parla pone a la venta una parcela en el PAU 5 por más de 6 millones de euros

4 de mayo de 2022

En la reciente junta de gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Parla se ha acordado la aprobación del procedimiento para la enajenación de una parcela de propiedad municipal.

Dicha parcela tiene una superficie de más de 37.000 metros cuadrados y atendiendo a la valoración técnica que se ha hecho en función de la normativa del Ministerio de Economía se ha determinado un precio de 6.121.265,38 € a lo que habría que añadir el IVA.

Se trata de una parcela urbanizable de forma poligonal cuyo uso debería ser terciario industrial, esto es, su más probable destino sea la construcción de una o varias naves industriales.

La parcela no es necesario que sea destinada al uso general o servicio público por lo que el comprador podrá dedicarla a la actividad que el considere, dentro de los usos permitidos teniendo en cuenta que se trata de un polígono industrial y por lo tanto no podría dedicarse a viviendas.

El período de licitación para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 17 de mayo.

Dichas ofertas pueden ser presentadas por cualquier persona física o jurídica que acredite suficiencia económica, financiera y técnica para el desarrollo de su uso industrial o de servicios.

La venta de esta parcela por parte del Ayuntamiento se justifica tanto desde el punto de vista de la dinamización económica que produciría la instalación de una empresa en dicha parcela, así como desde el punto de vista de la obtención de fondos para las maltrechas arcas del ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Parla se espera que las obras para la urbanización de la zona comiencen este próximo verano que comenzaría con la zona 1 lo que suponen unos 650.000 metros cuadrados, tan solo un 12% de los 5,5 millones de metros cuadrados que componen la totalidad de dicho Plan de Ordenación Urbana. Para que nos hagamos una idea de las dimensiones de dicho polígono industrial, estamos hablando que cuando estuviese completamente construido sería el mayor polígono de la Comunidad de Madrid con una superficie que doblaría la de las gigantescas instalaciones de Mercamadrid.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento