Volver al foro
AK.74
AK.74
12/06/2022 13:37

El ‘Debate sobre el estado del municipio’ se celebrará el día 16

2.016 lecturas | 0 respuestas

El ‘Debate sobre el estado del municipio’ se celebrará el día 16 de manera presencial

 

  • El alcalde destacará medidas como el ‘escudo social’ habilitado contra los efectos de la pandemia

por David G. Castillejo

El pleno extraordinario del ‘Debate sobre el estado del municipio’ se ha convocado para el jueves 16, a partir de las 11:00 horas de la mañana, según ha podido saber Noticias para Municipios.

En esta convocatoria, el Ejecutivo local (PSOE y Podemos) tiene previsto hacer balance de este tercer año de Legislatura, así como avanzar los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años en la ciudad.

El Debate retomará en esta edición la normalidad, ya que se desarrollará en el salón de Plenos de manera presencial. El pasado año 2021 se llevó a cabo de manera telemática debido a la incidencia que aún había con la situación sanitaria provocada por el coronavirus y, en 2020, quedó suspendido debido a que la población estaba inmersa en el confinamiento domiciliario a consecuencia de la propia Covid.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha confirmado a Noticias para Municipios que su intervención se centrará en las «numerosas medidas» llevadas a cabo este año, pese a las circunstancias tanto económicas como sanitarias de esta Legislatura, merced a la pandemia.

‘Escudo social’ contra la pandemia

En este punto, el regidor destacará el «escudo social» creado a raíz del aumento presupuestario para proteger a la población «más desfavorecida» ante la crisis y consecuencias del virus, así como las ayudas destinadas al sector del comercio tradicional.

El presupuesto aprobado este año, que asciende a 117,6 millones de euros con un aumento del 9% en el capítulo de ingresos merced a la aprobación del desarrollo empresarial del PAU-5, recoge un refuerzo del ‘escudo social’ para que alcance los 1,7 millones. Este escudo está previsto para atender a colectivos vulnerables, familias sin recursos, mujeres víctimas de violencia de género y menores en riesgo de exclusión social, al tiempo que el sector empresarial, comercial y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 se beneficiará de ayudas por importe de 280.000 euros. 

En esta línea, el Ejecutivo municipal defenderá e incidirá en otras medidas de mejora del entorno urbano de la localidad, con medidas como la peatonalización de la zona Centro o la renovación de las antiguas escuelas, todo ello con fondos europeos.

Mejora urbana y plan de asfaltado

También incidirá en el ‘Plan de asfaltado’ de la localidad, con una primera fase puesta en marcha y que llegará, y la previsión de una segunda fase que incluirá previsiblemente otra docena de vías. De igual forma, Jurado enfatizará en inversiones que han llegado a la ciudad para proyectos como segunda estación de Cercanías Parla-Norte, que irá acompañada del proyecto de construcción de aparcamiento disuasorio y conexión para dar servicio esta nueva infraestructura.

En el plano deportivo, el Gobierno municipal apelará Al acondicionamiento de instalaciones deportivas como pabellones, patinódromo o pistas de tenis que se encontraban inoperativas, mientras que también se destacará las mejoras en instalaciones educativas, como las llevada a cabo en la Escuela Infantil Momo, entre otras. 

El medio ambiente será otro de los capítulos que Jurado repasará durante su intervención. Así, con toda probabilidad destacará la plantación de más de 2.000 árboles en el entorno del Arroyo Humanejos o de la propia ciudad merced al plan municipal del arbolado.

El tema de la seguridad también pasará por el ‘Debate sobre el estado del municipio’, con los nuevos agentes policiales previstos, la adquisición de vehículos o la renovación de la uniformidad y el equipamiento de la Policía local.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento