Volver al foro
AK.74
AK.74
21/06/2022 11:17

Jurado carga contra la supresión de los SUAP: «Es un nuevo maltrato a los vecinos»

601 lecturas | 14 respuestas

Jurado carga contra la supresión de los SUAP: «Es un nuevo maltrato a los vecinos»
por David G. Castillejo20 junio, 2022

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha asegurado hoy que el cierre previsto del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salud de Isabel II es un «nuevo maltrato a los vecinos».

El regidor ha asegurado, tras conocer que la Consejería de Sanidad hará desaparecer el modelo de los 37 SUAP de la región, que la medida es «un recorte hacia la sanidad pública» bajo «el pretexto -ha precisado- de la reorganización».

«No lo vamos a consentir», ha lanzado en un vídeo difundido por el Ayuntamiento.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este lunes la reorganización de la atención de urgencia extrahospitalaria en la región, que incluye la reordenación de los Servicios de Urgencias Médicas de Atención Primaria (SUAP) que desaparecen como tal con esa denominación y la apertura de 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), de los que siete serán de Enfermería.

Una medida que la Consejería de Sanidad ha adoptado teniendo en cuenta varios parámetros como actividad, geográficos, poblacionales y de ausencia de un hospital cercano. El objetivo final, han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, es de lograr que ningún madrileño esté más lejos de 15 minutos de un centro asistencial.

El anuncio se produce un día después de que centenares de personas saliesen a la calle en Parla en defensa de los servicios públicos de «calidad». En este sentido, los convocantes aprovecharon la celebración de las fiestas del Agua para convocar a la ciudadanía en los terrenos cedidos hace catorce años para el centro de salud de Parla Este.

«No podemos seguir aguantando la discriminación a la que nos tiene sometidos Ayuso y seguiremos protestando hasta acabar con el agravio comparativo», señalaron.

 

Colapsar la Puerta del Sol

Mientras, el alcalde de Parla ya advirtió la pasada semana a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que con «colapsar» la Puerta del Sol -sede del Gobierno regional- con manifestaciones si no mejora la calidad del servicio sanitario en la localidad.

Durante el ‘Debate del Estado de la Ciudad’, el regidor expresó sus dudas sobre el hecho de que el nuevo centro de salud de Parla Este, para el que se cedieron terrenos hace catorce años, «no cuente» con el personal sanitario necesario para funcionar correctamente una vez esté terminado.

«Dado el maltrato que el Gobierno de Ayuso da a la sanidad pública en general y a la sanidad de Parla en particular, mucho tememos que cuando esta infraestructura se materialice, no cuente con los recursos humanos y materiales necesarios, vistos los recortes que ya sufren los otros centros de salud de nuestra ciudad», aseguró.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
javivi90
21/06/2022 13:06

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento