ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Comprar piso de VPP

Actualizado 21/10/2005
2945 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2005 12:11
Hola,
Tengo un problema. Una pareja que estaba pagando las cuotas correspondientes a un piso de VPP en Parla a roto y nos han ofrecido el poder comprárselo a ellos o mejor dicho cambiar de propietario. Por lo visto se han informado y es legal. Ahora bien, el piso cuesta 18 millones y ellos piden 30, de los cuales 12 de ellos serían en negro.
En el 2006 cuando se lo den la constructora por ser de la comunidad de Madrid ya les asigna una hipoteca con Ibercaja, mi duda es saber si existe alguna opción de poder pedir algún tipo de préstamo hipotecario o hipoteca o algo parecido para poder pagar esos 12 millones en negro que nos piden ahora mismo. O si alguien ha tenido que hacer algo parecido si me puede asesorar.

Muchas gracias y un saludo.
ene.-2004
433 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2005 12:17
Buenos días, conozco a una persona q tb le ofrecieron un piso así, pero solo pedían 2 millones mas, se informó y el único tipo de prestamo q podia pedir era personal, el tipo de interés de estos préstamos es un pasada y tienes un límite, no se si eran 4 millones y el interés un 8 y pico, osea q al final se echó para atrás, es un lío. Yo no te puedo decir mas al respecto.

Un saludo.

oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
  ppp27
20/10/2005 12:27
Hola!!, supongo que te habrás informado bien de los requisitos para acceder a una vivienda de VPP, por que no cumples los requisitos y la Comunidad de Madrid al chequearlo te echar para atrás , perderas el dinero que has dado en negro.
En cuanto a lo de la hipoteca, el banco creo que te da como máximo el 80% del valor de escritura de la casa, que en este caso es mucho menor de lo que estas pagando por ella, podrás pedir un credito personal pero como bien han dicho de cuantias con limite, mejor pregunta al banco por los creditos, pero por la hipoteca no te dan tanto.
saludos
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2005 12:42
A mí personalmente me parece una pasada perdir 12 millones de dinero negro. Más que una pasada, me parece vergonzoso que se aprovechen así de la gente. Que sepas que es ilegal, pero allá cada uno. Es para denunciarlo.
sep.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
20/10/2005 13:00
Buenos días a tod@s,

Creo que lo "legal" es cambiar de propietario, pero siempre y cuando se venda por la cantidad escriturada. Todo lo que te piden en dinero negro, no pueden hacerlo, eso creo que es ilegal.

En cuanto al préstamo, si sigues adelante, el banco sólo te lo concederá como préstamo personal, como bien te han indicado en otro correo.

Un saludo.
jun.-2005
130 mens.
Usuario Habitual
20/10/2005 13:05
Lo que te van a hacer es totalmente ilegal. A ti nadie te está vendiendo un piso, te están vendiendo un contrato, o una opción de compra, o un número de socio de una coperativa, pero nunca te están transmitiendo un inmueble.

El vendedor en este caso no figura en ningún registro, se lleva los 12 kilos más limpios que el agua y no tendrá que pagar absolutamente nada por ellos, ni siquiera tendrá que incluirlos en su declaración IRPF como ganancia o incremento patrimonial, pues ellos no han vendido nada, A ELLOS SU COOPERATIVA LES HA DEVUELTO EL DINERO A TODOS LOS EFECTOS.
El problema lo tienes tu, que tienes que conseguir lo que ellos han pagado, más 12 kilos.
Cuando vayas al banco y te pregunten para que quieres esta pasta y les digas que es para entregarla en negro se van a escojonar y te van a decir que el destino de la operación no les cuadra.
Si el piso estuviese terminado y se pudiese hipotecar la finca no habría ningún problema pues el banco te haría firmar un documento donde se haría constar que te comprometes a asumir los costes de descalificación de la vivienda en caso de impago, entonces ellos tasarían la vivienda a valor de mercado (no valor del modulo) y te concederían el 80% de este valor, que posiblemente te llegaría.
El problema es que tienes que conseguir 12 kilos ahora y la única manera que conozco es teniendo una garantía hipotecaria, qué significa esto, que si teneis otro piso libre de cargas lo podeis hipotecar para conseguir este importe y poder comprar el contrato, o vosotros o vuestros padres,etc...
Me parece increible que se den este tipo de chanchullos, lo que no entiendo es como la cooperativa, o la promotora permite cambiar libremente un contrato, no será que parte de esos 12 kilos se los va a embolsar ella.

MMMUUUUUUU FUERTE. Si el tema es como lo cuentas, hay gente con más cara que espalda.

Entiendo que se quieran ganar algo, 1,2,3kilos pero 12 es muy fuerte.
Además, lo de que se separan y les permiten vender el piso legalmente no me lo creo, ni siquiera tendrán que solicitar extinción de condominio a la comunidad de madrid, porque ellos no tienen ningún bien a su nombre.
En fin, me cabreo con estas cosas.
Lo siento por ti, encima a ti 30kg te parecerá barato claro, teniendo en cuenta como está el mercado.





mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2005 13:21
12 MILLONAZOS COMO 12 SOLES!!!!!!!! que fuerte... desde luego la gente tiene POQUÍSIMA vergüenza... se habrá dejado la "parejita" de buen rollo, por eso se han puesto de acuerdo rápido en que quieren 12 kilitos de beneficio... que poca vergüenza... en fin, hacer lo que querais, podeis pagar 12 millones en B, pero yo os digo que hay pisos de 31millones que todo lo pagas legal y puedes pedir esas hipotecas, por ejemplo en Valdemoro lo acaban de comprar 2 parejas de amigos...no se si quedarán aun, pero vamos, que por 30 kilos, igual consigues piso de forma legal...
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2005 13:50
No lo llaméis dinero B, es DINERO NEGRO.
dic.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
20/10/2005 13:59
En mi cooperativa pasó algo parecido y los compradores lo denunciaron, al final, todos los cooperativistas decidimos echar a los estafadores, una pareja. No se puede permitir que pidan 12 millones, eso es especulación y por lo tanto, es denunciable y de hecho se tiene que denunciar.
sep.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
20/10/2005 14:04
Esa gente no es consciente de lo que cuestas ganar dinero, como puede pedir eso?
Tienes que devolver el credito personal y pagar la hipoteca, pq no olvides que aún tienes que pagar el piso, o ganas una pasta gansa o ni de coña... y en el caso de ganar una pasta gansa, no creo que te interese un VPP.
Ten encuenta que compras un VPP, que no puedes vender ni alquilar hasta dentro de muchos, muchos años. Vamos yo que tu no lo haría.
Este fin de semana un amigo me comentó algo parecido, pero a el le pedían 5 millones, claro que necesitaba 10 millones, 5 para pagar el piso y 5 para el tipo. Me quedé a cuadros, en fin siempre hay gente para todo, y luego decimos quien paga los pisos de vivienda libre? De donde sale el dinero? O incluso de protección? porque tened en cuenta que esta parejita se pude meter en el bolsillo cada uno 6 millones y comprarse un piso de protección porque cumplen los requisitos.
Desde luego hay algo en el sistema que no funciona...
abr.-2003
469 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2005 15:48
desde luego que me parece una pasada pedir 12 kilos...pero hago una pregunta a todos los que pensamos como yo ,,poneos en situacion,,
si pudierais pedir 12 kilso en dinero negro y alguien os lo diera por un piso que quereis vender por lo que sea que hariais??lo cogeriais o lo venderiais por lo mismo que os a costado???lo digo porque he dejado de creer en los mundos utopicos enlos que todos somos buenos y no queremos pobreza ni guerras ni cosas por el estilo.Llega un momento en que te das cuenta que la mayoraia de la gente somos iguales, solo que la mayoria no tiene oportunidades de poder ni de enriquezerse ni cosas por el estilo,,bueno me remito a la pregunta anterior..
sep.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
20/10/2005 16:01
Si a todos nos gusta el dinero fácil pero no se si somos conscientes de la cantidad de dinero que es ese, puede suponerte toda una vida pagando, si queremos entrar en el juego pues nada a pagar dinero negro, por algo que insisto no lo vale, pq estas pagando piso de protección a precio de mercado y a un tipo de interes del 6%... en fin a mi los números no me salen y te lo dice una que lleva trabajando 5 años, ahorrando lo que puede, viviendo con 30 años aún en casa de sus padres. Además esto perjudica en más o menso medida a todo el mundo pq hace aumentar los precios por la oferta y la demanda, me explico, hace unos años un famoso político dijo, los pisos estan subiendo pq la gente los compra, no? cosa que es cierta... y se compran pq la gente tiene dinero y de donde sale,...(en fin os aseguro que de currar no(de procedimientos como este.
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
20/10/2005 16:16
Ese politico fue el impresentable de Cascos y fue una respuesta desacertada y miserable. Es cierto q los pisos suben, xq la gente QUE YA TIENE UNO, no se conforma con el que tiene y se muda a uno un poco mas caro, haciendo q suban los precios. El problema esta para los que aun no tienen ninguno. Me explico. Para uno que venda un piso por 35 millones y se mude a uno de 40, le supone un esfuerzo de 5 millones. Sin embargo, un joven q aun no tenga ningun piso, tendra q partir intentando comprar uno de 40 MILLONES. Como diablos una persona de clase obrera va a poder pagar eso???. Acaso no teneis hermanos mas pequeños en los q pensar un poco?. En fin, es el egoismo del ser humano...
sep.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
20/10/2005 16:50
Tienes razón, pero desde luego que fomentando la especulación no ayudamos a resolver el problema, es cierto que si nosotros lo tenemos díficil la gente más joven lo tiene peor.
jun.-2003
341 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2005 18:38
Me hace gracia la falsedad de la peña, a cualquiera que nos ofrecieran esa cantidad y quisieramos vender, lo hariamos, yo por lo menos.

Llevo trabajando en banca mas de 7 años y todo el mundo lo hace, que pasa que nosotros vamos a ser los unicos gilipollas que no lo hagamos.

Señores vamos a llamar las cosas por su nombre, nosotros hemos tenido suerte en el momento en que nos metimos y hubo gente que tuvo la oportunidad de meterse y no lo hizo y que pasa que haro se meten despues de estar 5 años nosotros aguantando y pasandolo mal y quereis que pague un par de millones mas? esos es lo que valorais vosotros 5 años de sufrimiento y espera y miedo?

Yo por lo menos no. 12 kilos, aun asi es barato haber donde encuentra un piso igual por 30 kilos, em parece razonable y es mi opinion.


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+