Volver al foro
N
nessyva
29/01/2010 19:16

Muy buenas a todos!Soy nueva en este foro, lo descubri ayer navegando por aki,yo tambien compre en Bigeco y por lo que he leido debo de ser tu vecina de arriba mariena, espero q sea verdad y que empiecen pronto las obras, a mi tambien me gustaria cambiar cosas del piso pero no se si se podra.

Mariena,si sabes algo de bellos y ponga informanos y a ver si es verdad y para el proximo año tenemos pa antes del verano piso nuevo, no me hace mucha gracia tener el colegio al lado pero esperemos q no sea mu alto, aunque lo mio es un tercero pero bueno.saludos a todos.
 
elkmas
elkmas
29/01/2010 00:52
 si le meten una buena plantilla todo puede ser ,pero luego de subirlo keda tabicar rozar yesista escayolista azulejista electricista suelos cocinas y baños y pintores,a ver los obreros k le meten,lo de cambiar el azulejo no se lo veo dificil,un saludo.
 
mariena
mariena
29/01/2010 00:47
jejeje,perdón por la falta,"ha pasado" que me comí la h,jejeje.
 
mariena
mariena
29/01/2010 00:43
hola elkma!el día uno empiezan a subir el edifico y en cuatro meses debe estar arriba,es que mi padre se pasó por la obra a preguntar y eso le dijeron los de dragados y si es así a finales de junio está arriba el edificio y pienso que en 9 meses que quedarían desde junio les dá tiempo a hacer el interior y la fachada,no?me molaría que ahora nos dejasen escoger azulejos, que creo que en otras obras que llevan ellos a pasado de hablar con ellos y ceder en algunas decisiones, porque me encantaría poder escoger azulejos o que no nos pongan gotelé,jejeje,detalles que se pueden intentar cambiar.Por otro lado,creo que el cole va a ocupar de un lado al otro,entero así que nos afectará a todos los portales xq sino no vá a entrar en tan poco espacio xq me parece pequeño.Un saludo
 
elkmas
elkmas
28/01/2010 20:34
hola mariena mi portal es el  6 no el 1 pero si lo ponen hay va a tapar a todo el edificio ,lo unico k kedase mas bajo el terreno, yo voy a ver como evoluciona esto lo mismo los beyos estos le dan un poco de caña a la obra k aunke este en plazo de entrega segun bigeco para mi k van un pelin retrasados,un pelin mucho.
 
mariena
mariena
28/01/2010 14:40
hola murderking!no entiendo a que te refieres con más baja que la parcela de bigeco,es justo detrás del edificio de Bigeco,ahora Beyos y Ponga y a la misma altura ,el desnivel empieza en la zona verde y ahí no se puede construir.¿te refieres a eso?Y además tienes razón,todo terreno que aparezca en azul puede ser para cualquier equipación,asíq ue ahí o vá el cole o vá otra cosas pero algo cae fijo.Un saludo
 
mariena
mariena
28/01/2010 09:13
hola elkmas! creo que eres mi vecina/o de arriba,yo estoy en la esquina que dá a la autopista atrás,vamos en el portal uno y por lo que me dices debes ser mi vecina/o.Ese es el miedo que me dá que si lo hacen ahí y de la altura que quieran me fastidian fijo,yo tb me lo pensaré mucho la verdad xq esto es para toda la vida y pisos de vpa hay a toneladas.Un saludo,si me entero de algo ya lo escribo akí,además voy a pasar tb por vivienda para lo de las ayudas del principado que por lo visto ya se pueden tramitar,así que si es así ya te aviso.
 
elkmas
elkmas
27/01/2010 21:55
pues el mio es un tercero y da hacia atras,es el portal mas cerca de parke principado,lo van a poner entre nuestro piso y la autopista?si es asi adios piso k me den la pasta k por 145.200 euros me compro uno de vivienda libre y acabado o de segunda mano k estan por los suelos k putada
 
mariena
mariena
27/01/2010 21:51
hola elkmas! coincide que hoy me pasé por urbanismo por la mañana para enterarme de la ubicación exacta del famoso colegio,que se supone que vá en la parcela detrás nuestra y resulta que nadie sabe nada, lo que si saben es que ahí pueden poner lo que se les apetezca y de la altura que consideren, pero que ellos no tenían constancia de ningún colegio ni escuela infantil en Prado de la Vega, pero siendo pesimista creo que finalmente vá a ir en esa parcela.Yo ando puñeteada xq mi piso es un segundo y si lo hacen alto me tapa las ventanas fijo xq miro hacia esa parcela.Ah! a mí me llegó hoy tb la carta.Un saludo.
 
elkmas
elkmas
27/01/2010 20:53
hola yo tambien compre en bigeco,hoy me llego la carta ,a  ver que hago no me fio mucho,alguien sabe donde van a construir el colegio?
 
mariena
mariena
23/01/2010 11:22
Hola murderking!no te agobies antes de tiempo que no tiene xq pasarte lo que a nosotros, yo firmé el contrato en junio en el principado y fué en ese momento cuando la obra se paró pero bueno teniendo un aval no me preocupa demasido xq sé que recupero el dinero que tenga ingrasado hasta ese momento.Al menos, he pasado por la obra y ya están trabajando,lo que supone un alivio,la verdad, sólo me llama la atención que siguen haciendo la senda biosaludable donde se  supone que vá el nuevo colo¿para qué?en nada tendrán que tirarlo todo para construir el cole....Un saludo.
 
mariena
mariena
23/01/2010 11:16
hola Raiso!a mi María me dijo que el contrato iba a seguir igual que eso era lo que habían pactado,que no va a afectar a las ayudas,ni a las calidades ni a los plazos,que lo del iva y desgravaciones tampoco nos iba a afectar xq tan sólo será un anexo en el cuál nos digan que pasa de una promotora a la otra.
           En cuanto al aval, yo lo he mirado y requetemirado y al no cumplirse lo contratado por parte de Bigeco podemos ejecutar el aval cuando queramos,de hecho me  dijo María que dadas las circunstancias con todo lo que había pasado que si no queríamos seguir con la compra el día que nos llamen para firmar el anexo podemos echarnos atrás y ejecutar el aval sin ningún problema.
           Yo  tb había elegido Bigeco por la confianza y seguridad que me aportaba, de hecho tengo un familiar y varias parejas d eamigos que compraron en fases anteriores y están encantados pero bueno parece ser que nada es del todo seguro o fiable aunque lo avalen tantos años de construcción de vpa,yo espero que todo se solucione xq me gusta mi piso y me encantaría continuar con él,pero bueno según vayan surgiendo las cosas estudiaré lo que hacer,si continuar o no.He intentado ponerme en contacto con Beyos y Ponga y aún estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo xq la oficina no hay nadie y al teléfono tampoco responden .Un saludo y a esperar que todo salga bien y sino tendremos que reunirnos todos.

Ah!la obra continúa, ahora están limpiando todo y el día 1 de febrero comienzan a levantar lo que falta del edificio y continúa dragados.

 
R
raiso
22/01/2010 22:20
Hola nosotros tb hemos comprado en Bigeco, tambien estamos al tanto de todo el jaleo. Hemos hablado con Maria y nos ha dicho que hoy saldria una carta de Bigeco dando explicaciones. Nosotros ya habíamos hablado hace unos días con Cajastur y ya nos habían hablado de la posibilidad de que se quedase Cajastur con la obra.
Lo que nos preucupa a nosotros ahora es que validez tendrá el abal, pues ese era referido a Bigeco como promotora.
Las mensuaidades, nos han dicho que van a seguir pagándose a nombre de Bigeco y que ellos internamente tienen firmado que ese dinero pase a Cajastur ( o a la nueva filial, no se muy bien), pero aún así nosotros creemos que deberían darnos un justificante de que realmente esas cuotas están pasando para la nueva ¨promotora.
De todos modos, igual es adelantarse, esperemos que pronto nos notifiquen todos estos cambios.
Creemos que todo esto está tb ahora pasando por el Principado para ver en que condiciones quedan los contratos.
Si que es un poco mucho jaleo, nosotros compramos principalmente en Bigeco por que lo considerábamos de los más estables por su trayectoria.
A ver si en breves tenemos noticias nuevas, si es verdad que la obra se está moviendo, Maria nos dijo que haíran el saneamiento y revisión de lo que ya estaba hecho y creemos que esta semana algo hicieron.
 
mariena
mariena
21/01/2010 20:35
hola de nuevo bigue! he pasado por delante de bigeco y no trae ningún cartel de se vende y en la obra había cuatro personas trabajando,así que la obra continúa,vamos que no tá todo parado.Ahora a esperar a que se pongan en contacto con nosotros ,que no creo que tarden.de qué portal eres?yo del uno.Un saludo y no te preocupes que creo que va a salir todo guay con nuestro pisito,jejeje.
 
mariena
mariena
21/01/2010 15:46
Ya te entiendo, la verdad que yo con el seguro de cajastur estoy algo más trankila xq el dieno no lo pierdo,pero me la verdad todo esto es un jaleo.Lo que me sorprende es que en el foro hay muchisima gente de cada constructura y en la nuestra tú y yo sólo.Yo conzoco  a  otros dos propietarios,pero a nadie más.
 
B
BIGUE
21/01/2010 11:45

Gracias Mariena

Realmente yo estoy bastante descontenta con la actuación de Bigeco y espero tener pronto noticias de todo esto de forma oficial porque la realidad es que tengo un contrato a día de hoy firmado con una promotora que en su puerta tiene el cartel de se vende, asi que formalidad muy poca. 

 
mariena
mariena
20/01/2010 23:13
ah! se me olvidaba ,Beyos y Ponga es cajastur,de hecho hoy cuendo llamé por la tarde me atendió una chica de contabilidad de cajastur,por cierto, super borde,que encima parecia que tenía que darle las gracias por atenderme y que no me solucionó nada,que ya se pondría un tal Juan Gil en contacto conmigo(xq le dí mi nombre y apellidos y mi movil para que se pusiera en contacto),pero  alo que iba que se me vá la pinza, que a Dragados le paga ahora cajastur directamente, no Beyos y Ponga, de hecho ahora ya no pagamos a través deBigeco ni de Beyos y Ponga,sino directamente a cajastur,así que ellos son los responsables directos de todo.
 
mariena
mariena
20/01/2010 23:08
Hola Bigue!lo único que me tranquiliza es el seguro que tenemos de aval de cajastur por el dinero entregado hasta ahora.Hoy llamé a la promotora de beyos y ponga xq por la mañana fuí a la oficina y el portero del edificio ,la verdad, me dijo cosas que no me molaron demasiado,como que nunca estaba en la oficina y que sólo pasaba a recoger el correo de vez en cuando y pensé ,buf!!!!!!!!!que movida,mañana creo que por un buen contacto me voy a enterar de todo sobre esta empresa así que ya te cuento.Si es cierto que creo que debería BIGECO haber reunido a todo el mundo para contarle lo que pasa,pero no es culpa de María sino de los jefes que son los que mandan ,ella sólo cumple órdenes y mucha gente se vá a llevar un susto increible cuando pase por las oficinas y están cerradas y con un cartel de se vende que creo que trae.A mí me dá rabia xq el piso que pillé me gusta y ya tenía puestas mis ilusiones en él y en todas las reformas que le iba a hacer cuando entrara a vivir.De todo lo que me entere te aviso.Por otro lado creo que en nuestro edificio pasan mucho de todo xq fijo que más gente lo sabe y no se mueven tampoco.Un saludo.
 
B
BIGUE
20/01/2010 18:00
Gracias Mariena
Pero lo que me diga María no me tranquiliza demasiado , que ya me llamarán los de Bellos y Ponga me comenta, pero es que mi promotora y con quien yo firme se llama Bigeco y quien me tiene que dar explicaciones es ella y no unos promotores nuevos de los que por cierto es casi imposible saber nada, no aparecen en internet, guias telefónicas...etc y eso de uno por uno ¿? La unión hace la fuerza no¿? Qué va a contener el anexo que me van a hacer firmar¿? Estan jugando con nuestro dinero asi que las cosas deberían ser más claras no¿?

Tampoco me consuela que continue la misma constructora (Dragados) que pasa si no responde la nueva y desconocida promotora, nos van a levantar los pisos los de Dragados por solidaridad¿? Porque nosotros pagamos ahora a Bigeco y posteriormente a Bellos y Ponga no a Dragados........
 
mariena
mariena
19/01/2010 21:43
Hola murderking, la verdad es que al principio te echas las manos a la cabeza,pero luego piensas, que quien mejor que cajastur es el banco que nos toca para la hipoteca para ser la dueña de la parcela, es mejor que sino se construye o si lo piyan otros y al final te quedas sin dinero y sin piso,aquí va a estar todo seguro.Espero que no te pase lo mismo en Urbazo xq sino pensaré que es la esquina maldita, xq estais enfrente nuestro,no?
un saludo
 
mariena
mariena
19/01/2010 15:33
ah!además creo que si no quieres seguir con la compra del piso debido a esto del cambio de dueños te devuelven todo el dinero sin ninguna pega.
 
mariena
mariena
19/01/2010 15:30
Hola Bigue!habla con María y ella te lo explicará todo como me lo explicó a mi xq es muy largo, ahora somos de Beyos y Ponga, una filial de cajastur,pero todo va a seguir igual  lo único que la parcela ya no es de Bigeco sino de cajastur,la obra ya se ha empezado xq ayer pasé por allí y estaban en la parcela,creo que nos avisaránde forma normal el día que cajastur lo decida xq bigeco ahora ya no es la dueña y hasta entonces por eso no nos dicen nada.Espero haberte ayudado un poquito,pero yo creo que podemos estar trankilos xq no va a ser un cambio de contrato sino un anexo a lo que tenemos firmado,por tanto,ayudas,calidades y todo lo demás se mantiene,en todo caso podría mejorarse nunca empeorar y la constructora, jefes de obra,arquitectos.....serán los mismos.Pero yo en tu lugar llamaría a maría y le diría de lo que te has enterado por la caja de ahorros para que te explique lo que ella sabe.Un saludo
 
B
BIGUE
19/01/2010 12:30
Me enteré a traves de la caja de ahorros  y luego comprobé yo misma como habían desaparecido de la web de Bigeco las promociones de Asturias
 
mariena
mariena
19/01/2010 09:48
hola bigue!soy de bigeco también, tranquilo que las obras se retoman esta semana, te aconsejo que te pongas en contacto con maría en bigeco para que te informe de todas las dudas,¿quién te ha dicho eso de Beyos y Ponga?un saludo
 

Fin del hilo
584  mensajes<12 ... 12131415
Mensajes Relacionados
  • 2 (2011)
  • 20 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento