Volver al foro
C
Cristg
14/05/2021 16:05
Hola!! A nosotros tmp nos han llamado aún. Habíamos pasado por allí hace un mes o así, y lo mismo nos dijeron q nos llamarían a finales de abril pero nada....... Ayer me puse en contacto con la constructora para preguntar por el tema de la división horizontal y me comentaron que Aún no habían recibido del Registro de la Propiedad la División Horizontal, q esperaban que en 2 o 3 semanas tener las notas simples, y q seguian manteniendo las previsiones de junio como plazo de escritura......
 
L
LoDa19
14/05/2021 15:55
Buenas tardes a todos!
Quería preguntar si alguien tiene alguna noticia de Liberbank o José os comentó sobre que fecha nos llamarían? La última noticia que tenía era finales de abril y por lo menos a nosotros aún no nos han llamado.
Muchas gracias a todos.
 
S
Soniadelarua
13/05/2021 10:58
Buenos días.
La verdad es que a mi tampoco se me ocurrio en su día pedir un plano de la calefacción pq ni me planteé que fuera a tener problema con su ubicación. Si en las fotos q me enseñó Puri en la caseta, hubieran puesto los radiadores posiblemente hubieran cambiado las cosas y al menos habría tenido la oportunidad de plantear otra ubicación q ya se vería si era posible.
Por otro lado Pilar me envió los planos con los puntos de luz, enchufes y tomas de tv. ¿por qué no con los radiadores? ...el resultado: ojos que no ven batacazo que te pegas. Ya sé que en los planos que te enseñan en las casetas no aparecen ninguno de estos elementos .
Gracias Leime por tu comentario, q bien que se te ocurrió pedir los planos y te los dieron sin problema. A todos nos los darán cuando se entreguen los pisos.
Es una pena el tema de los radiadores pq por lo demás,en general, han hecho un gran trabajo.
 
Z
Zaild
12/05/2021 22:25
Yo no entendería que alguien de fuera de esta promoción estuviera por aquí poniendo opiniones, mucho ocio hay que tener la verdad
Yo tengo una vivienda tipo c, es verdad que no se me ocurrió pedir los planos de los radiadores, en mi caso los tengo debajo de la ventana y el sofá tiene que ir pegado a él pero tampoco creo que tuvieran muchas más opciones de donde colocarlo
Pero entiendo que si alguien le parece que no están bien ubicados, se queje e intente que se lo solcuonen

Igual que creo que tb deberíamos quejarnos de la puerta del garaje y la zona de carga para coche eléctrico
 
L
LoDa19
12/05/2021 15:39

Buenas tardes a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con Leyme, y al igual que dice ChrisTh23 yo nunca he visto que en los planos de las viviendas aparezcan los radiadores.

He visto que ahora ha borrado el comentario pero como mencionó mi caso personal he de decir que yo hice una pregunta por aquí para informarme sobre el lavabo porque nunca lo había visto y no quería meter la pata, una vez visto que los vecinos teniaís el rebosadero centrado llamé a Pilar y me lo explicó todo perfectamente y no me ha quedado ningún tipo de duda. También he de decir sobre los radiadores que estando en obra yo llamé para informarme sobre donde iba a ir un radiador en concreto que me interesaba y me lo dijeron sin ningún tipo de problema.

 
A
ana8482
12/05/2021 13:18
Buenos días.
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Leyme. Y eso que también me afecta lo de los radiadores porque nuestro caso es parecido...uno de los radiadores va en el hueco del sofá. Me parece un fallo aunque es cierto que con el ventanal, la puerta de la terraza, la puerta corredera de la cocina...no había mucho más sitio donde colocarlo.
Tengo que decir que es lo único que puedo tener queja porque todo lo demás está perfecto y creo que se han esforzado además en ponernos mucho detalles con los que yo al menos no contaba como las pérgolas en la zona de piscina, un baño en la planta baja...y en nuestro caso modificamos muchas cosas y nos dieron solución a todo a algunas incluso sin coste alguno.

Y al igual que Leyme no me parece muy normal que personas ajenas a la promoción estén haciendo aquí ese tipo de comentarios....el foro es público y todo el mundo lo puede leer y aportar algo si lo cree conveniente, pero este no me parece el caso.

Un saludo a todos
 
C
ChrisTh23
12/05/2021 12:13
Buenos días. Lo que no entiendo es por qué personas de otros edificios tienen que estar aquí comentando y criticando a problemas que obviamente no les atañen @limpoer. Se supone que es un grupo para comentar temas relacionados con el edificio entre los vecinos.

En cuanto a los radiadores yo nunca he visto un plano de una vivienda en el que aparezcan los radiadores. Sí que creo que la empresa encargada de la climatización no ha tenido muy en cuenta la distribución reflejada en el plano y en Dicar podrían haber hecho algo.
Un saludo
 
S
Soniadelarua
12/05/2021 10:06
He hablado con Pilar y lo único que pueden hacer con respecto a los radiadores es girarlos sobre si mismo. En el caso del salón tipo A no se puede hacer por culpa del machón . Los demás tipos valorarlo y si os viene mejor comentarselo a Pilar. Ni van a cambiar ni van a anular radiadores. Si lo queremos hacer tendrá q ser por nuestra cuenta. Cuando nos entreguen el piso nos van a dar la lista de proveedores y todos los planos de los proyectos individualizados.. Me he informado legalmente y, en principio, lo tenemos complicado pq al no aparecer los radiadores en el plano no hay incumplimiento de plano q es lo que se podría reclamar. Me volverán a llamar ya os comento algo


 
V
VickyPe
11/05/2021 16:25
Si hacemos todos los "perjudicados" petición de cambio del radiador ¿¿lo harán?? Si me hubieran preguntado yo lo hubiera eliminado de ahí claramente.
 
D
Dagues
11/05/2021 15:12
Yo soy del tipo B y tengo el radiador en el sitio del sofá
 
J
Josluana
11/05/2021 15:00
Lo de la pre instalación del garaje, lo malo es que como dice ZAILD no está escrito, pero era una cosa que a mi me parecía interesante cuando me dijo que lo ponían.
 
M
Marcos788
11/05/2021 14:39
Me parece buena idea lo del escrito por tema de radiadores. Además del A hay más pisos perjudicados?
Lo del WiFi y las persianas no lo recuerdo pero lo de la preinstalacion en el garaje te confirmo que a mí también me lo dijo
Editado por Marcos788 11/5/2021 14:43
 
S
Soniadelarua
11/05/2021 12:38
A mi me mandaron la factura el 26 de abril
 
Z
Zaild
11/05/2021 12:36
Si a mi tb me mandaron la factura con lo d ela cocinas
Y tb me suena que dijeron lo de la instalación para coches eléctricos, del WiFi algo me suena pero no lo tengo muy claro
Lo malo de estas cosas es que todo lo que no esté escrito, nos quedamos con las ganas me parece a mi
 
J
Josluana
11/05/2021 11:52
Si a mi me lo mandaron con la fctura
 
C
Cristg
11/05/2021 11:46
Os enviaron un email a los q hicisteis algún cambio en la cocina para hacer el pago?? Esq ahora revisando el email y encontré la factura q me la enviaron la semana pasada
 
C
Colositu
11/05/2021 11:24

Si a mi eso me suena, junto con lo del wifi gratuito el primer año para el edificio, lo que no me suena es lo de la calefacción 

 
J
Josluana
11/05/2021 10:35
Buenos días, a nosotros de la calefacción y las persianas no nos comentó nada, sólo que las persianas eran eléctricas y el termostato Digital,
pero lo que sí nos dijo es que en las plazas de garaje íbamos a tener una toma con la pre instalación para la carga de coches eléctricos, a alguien más se lo comentó???
 
Z
Zaild
11/05/2021 10:30
Gracias
Preguntaré al electricista que hizo los óculos a ver como se puede hacer y cuanto costaría
Cuando sepa algo os digo por os interesa
 
C
Cristg
11/05/2021 10:14
Yo creo q no. El chico q nos enseño el piso, nos comentó que el lo había puesto en su casa con un aparato que instaló el aparte, pero que no venía incluido. Que se podía instalar, o eso le quise entender, pero no venia con el piso. (tampoco es que yo entienda mucho de este asunto.....)
 
S
Soniadelarua
11/05/2021 10:03
Buenos días Zaild. Si lo comentó Puri, no lo recuerdo....
 
Z
Zaild
10/05/2021 20:27
Una duda que me surgió ahora, la calefacción se podría programarr desde el móvil?
O es algo que hay que hacer una vez entregado el piso?
Me quiso sonar que puri había dicho algo de que se podria conectar, así como las persianas pero me parece que no es asi
 
V
VickyPe
09/05/2021 18:31
Nosotros somos de vivienda tipo A !! Yo firmo la queja jajajaja
 
C
Colositu
09/05/2021 14:09

Buenos días! Que letra son los pisos que presentan el problema con el radiador del salón? Yo no m he fijado en el mío donde estaba la verdad…

Por otra parte os suena en la caseta cuando os vendieron el piso que os dijeran que había un año de wifi gratuito en todo el edificio?

 
D
DobleV
09/05/2021 13:19

Hola.
Encantados de ver el avance de la obra que por fin llega a su fin, y de comprobar que la mayoría de las opiniones son positivas.

Respecto al tema de los operadores, por lo que nos han dicho, se les ha ofrecido tanto a Movistar como a Vodafone la posibilidad de enganchar ya la fibra a nuestro edificio, y o no han respondido o se han negado hasta no tener solicitudes de clientes (me parece un error en su planteamiento, pero no voy a entrar a valorar las decisiones de estas compañías). La única que parece que se ha movido es Telecable.

Personalmente, prefiero un operador de fibra “de verdad”, no uno que llegue con coaxial al tu cada, y que no diga en la oferta que a cambio de que la instalación sea gratis, hay que estar “un tiempo” con ellos, sin especificar la permanencia, que será de 18 a 36 meses.

También, y es una opinión personal, prefiero a un operador tipo Orange o Vodafone, ya que ambas empresas tenían un acuerdo en Asturias (al menos hace 2-4 años) en la que compartían la infraestructura de fibra, es decir, que si a tu casa llegaba una fibra de Orange o de Vodafone, en realidad, daba cobertura a ambas, además de a sus otras empresas lowcost vinculadas (Lowi o República Móvil respectivamente), que además exigen permanencias infinitamente inferiores, además de precios mucho más competitivos en los servicios que necesitas, y sin incluirte los que no quieres o vas a utilizar (línea fija por ejemplo).

Después de todo este rollo, creo que sería una buena iniciativa, que los que estemos interesados en un servicio de fibra de otro operador que no sea Telecable, vayamos haciendo consultas a las operadoras para generar demanda, y que se pongan las pilas “enganchando” cuanto antes su fibra a nuestro edificio.

Saludos.

 

 

 
D
Dagues
08/05/2021 22:04
Nosotros tenemos un B del portal 1 y hay un radiador justo en el hueco del sofá, supongo que al resto les pasará igual.
Editado por Dagues 8/5/2021 23:00
 
S
Soniadelarua
08/05/2021 20:27
Buenas tardes.
Estoy viendo que somos varios los que no estamos de acuerdo con la posición de algunos radiadores.
Podríamos hacer una reclamación, todos los perjudicados juntos, por escrito, y volver a pedir explicaciones. Ni siquiera se han molestado en consultar la posibilidad de cambiar los radiadorescon con la empresa que se hizo cargo, o al menos que yo sepa. Ya están acabando la obra y no quieren más complicaciones. Creo que debemos insistir. Y las cosas por escrito mejor.
Por otro lado tengo que decir q salvo por los radiadores he quedado muy contenta con el piso. Todos los cambios que pedí quedaron como yo esperaba.
 
nellya
nellya
08/05/2021 13:11
Buenos días.
Por si no lo sabéis me informaron que solo Telecable tiene preparada la conexión para la fibra.
Las demás operadoras de momento no intentan darnos conexión por cable.
Será hasta que haya un número mayor de vecinos que lo soliciten.
 
V
VickyPe
07/05/2021 22:34
Pues son cosas que se verán una vez que estemos ahí.... espero que sea pronto.... pero vamos me parece un fallo no habernos dado opción de ponerlo en otro lado por ejemplo.
Nosotros pensamos en quitarlo también
 
S
Soniadelarua
07/05/2021 18:01
Vicky no es una columna es un machón que sirve para insonorizar la bajante del baño del vecino. No sale en el plano pq son mejoras que van surgiendo. ¿que tendrían que habernoslo comunicado? Pues si.
En cuanto al radiador yo me estoy planteando anularlo y añadir 3 ó 4 cuerpos al otro. Pero esto tendría que hacerlo cuando me den el piso. Dicar no puede pq tiene que respetar el estudio técnico hecho por los especialistas para que mantenga la eficiencia energética A+++.
 
V
VickyPe
07/05/2021 16:45
Subo yo una del mio...si está igual
 
V
VickyPe
07/05/2021 16:39
Estorba mogollon el radiador, no pinta nada ahi....yo lo comenté y me dijeron cuando fui a verlo en obra que me lo iban a poner más fino....pero es el mismo.... la columna otro tanto...que no salía en el plano... yo tenia pensado poner ahí el chaiselong también! Pero ahora tendremos que hacer malabares
 
S
Soniadelarua
07/05/2021 14:41
Hola a todos..pregunté cuanto cubre la piscina y me dijeton 110 cm.
 
Z
Zaild
06/05/2021 14:01
Impresionante la piscina, me parecía más pequeña
Que ganas
 
L
LoDa19
06/05/2021 12:44
Muchas gracias por la información Zaild.
La zona de la piscina ha quedado estupenda! Ya nos va quedando menos, que ganas!
 
S
Soniadelarua
06/05/2021 11:08
Hola Vicky he colgado una foto del salón. ¿ Lo tienes tú así? Iba a poner ahí el cheslong, a ver si al menos puedo cambiar de sitio el radiador porque la columna va a ser q no...
 
C
Cristg
06/05/2021 10:03
Han subido fotos a las redes sociales de la piscina, las guardado y subido a fotos aquí en el foro! A ver si nos enseñan más del espacio
 
C
Cristg
06/05/2021 09:33
Ah q bien. Muchas gracias por la información
 
Z
Zaild
05/05/2021 23:57
Hoy estuve por dicar y me confirmaron que la puerta del garaje lleva otro trozo fijo por encima, así que duda despejada
 
L
LoDa19
03/05/2021 22:15

Muchas gracias a todos por mirar el tema del lavabo, tendré que llamar y comentarlo con ellos. 

Muchas gracias por todas las fotos nellya.

En cuanto al tema del portón del garaje a mi tampoco me parece nada normal, espero que hagan algo como dijo comunicacion21 de hacer una parte fija hasta el techo, aunque por las fotos que nos ha subido nellya no lo parece la verdad.

 

Fin del hilo
198  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 43 (2020)
  • 6 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento