Volver al foro
F
feldetestas
26/09/2006 18:20
Efectivamente sibila desconoces, pero también del tuyo, todos los colegios tienen cocina y cocineros pero no pueden autogestionarse, hay una empresa de hostelería que pone a esos cocineros y sirve los alimentos para que sean preparados en el centro, por lo tanto diseñan los menús.

Ni tú ni Yo deberíamos preferir, sino adaptarnos a las características y necesidades de esas edades y su desarrollo evolutivo.

Preescolar hace más de diez años que se denomina educación infantil.

He estado en mas de trece colegios como maestro, públicos y privados.

ahora planteatelo tú.
 
C
croque
26/09/2006 11:04
Efectivamente cochetta, yo alucino. A mi no se me ocurre cambiar a mis niños de cole si no hay uno que me guste o que tenga mi confianza. Y por su puesto que miras la enseñanza, buscas referencias del colegio, de su enseñanza etc.. pero que me digan que porque haya pensado en la cercanía no estoy pensando en mis niños y que haya que disculparse por ello !manda hue...!.
Conozco colegios de "prestigio" donde salen muy bien preparados, y esto es verdad, pero se de gente que ha tenido que sacar a los niños de esos colegios porque les ha ido fatal y amablemente les invitan a sacar a los niños de allí. Os puedo asegurar que se de una niña que salio machacada y ahora va a otro donde es la reina del manbo pues está muy bien preparada pero el método de enseñanza la va mejor. Esta niña tiene sin 2 hermanos que siguen en su cole antiguo y a ellos les va muy bien.
Vaya que el prefe que toque a cada niño y el método de enseñanza del cole es fundamentel.
Recuerdo que al director del cole que salio primero en el famoso ranking le preguntaron, cual creia que era lo que le hacía destacar y dijo que tenían muchas clases de apoyo para los que se quedan descolgados. Esta en mi opinión es creo que es la clave.

 
C
conchetta
26/09/2006 09:05
Lo bueno es que se puede elegir hay colegio publico, dos concertados (uno laico y otro católico) y despues un monton de privados, cada uno tiene una o muchas razones para elegir , todas diferentes por proximidad, por economía por linea educativa, quienes somos los demas para estar criticando , y sobre todo no creo que haya que estar justificanfo la decisión que cada uno ha tomado,.
A quien no le guste el Colegio que ha elegido pues que lo cambie , o lo deje pero , cada uno tiene su opinion y su economia y afortunadamente se puede elegir, lo demas haya cada uno.
 
S
Sibila
26/09/2006 08:38
Me parece que no sabes que tienen COCINA Y COCINEROS en los colegios, así que eso de la comida no tiene nada que ver con lo que cuentas.

Y apoyo totalmente lo que dice borrelia, yo apuesto por un colegio del barrio, y como tengo buenas referencias del otro, pues por eso mi hijo va.

En ningún momento digo que sean mejor unos u otros, lo que quiero decir es que vivo en un barrio y espero que mi hijo crezca con los niños que son sus vecinos, además de poder disfrutarlo al tenerlo más cerca.

Sobre no dejar el acceso a los padres al centro, es muy sencillo: en preescolar, el primer día, los padres se asomaban por la ventana y hacían señas a los niños, cuando en la reunión que tuvimos rogaron ENCARECIDAMENTE que dejaran al niño y se fueran, porque si les ve el peque se pone a llorar. Pues sabes lo que hacían? Darse la vuelta y asomarse por la ventana, porque preescolar está en la planta baja y las ventanas están a tu altura. Yo he visto a los padres intentando entrar en el aula y eso significa revolucionar la clase, además de la posibilidad de que algún pequeñajo se escape, como también he visto, porque sale a buscar a sus padres o familiares. Es lo que prefieres? Yo no, prefiero que mi hijo espere formalito sentado en su silla y no se levante hasta que le llamen.

En fin, cada uno tiene su opinión. La diferencia es que yo cuento mi experiencia, pero no critico el sistema de los demás colegios porque no los conozco y no puedo opinar. Quizás deberías plantearte esto, feldefestas.

Saluditos.
 
B
borrelia
26/09/2006 01:31
Solamente un apunte mas, tenia plaza en el San Patricio y he apostado por El Valle. Por un motivo mi hija, estuvo en el Colegio Parque y sabemos lo que es y no fue al otro cole ( por si acaso no estaba listo ) no por el tema economico perdi los 450 € de reserva de plaza sino porque apuesto por el cole de barrio y amigos de barrio y no colegios-dormitorios para eso estan los internados que a fin de cuentas es casi lo mismo.
Los inteligentes que lean entre lineas..............ya comente en otra ocasion mi experiencia.
Dejaros de haceros trajes y respetarse por el bien de los niños que al fin al cabo es lo mas nos interesa.
Salu2
 
F
feldetestas
26/09/2006 00:35
Bueno, en El Valle los profesores son los más interesados en sacar beneficios, y no sólo a traves de la pedagogía.

Sigamos haciéndonos preguntas ¿Cúanto más cuesta el comedor en El valle que en un público ( 3,8 Eur/día)? son las mismas empresas las que sirven a publicos y concertados. Por cierto invito a los padres a QUE COMPRUEBEN la similitud entre los platos ofrecidos y los que aparecen en los menús (si les dejan claro) ya que la calidad de las materias primas es ínfima, informense de lo que es el filete de parga por ejemplo, producto muy de moda en los comedores escolares últimamente con el nombre de pescado o incluso gallo o lenguado.

Por el mismo motivo podriamos decir que el presupuesto dedicado a personal a lo mejor se puede ver disminuido más de lo que sería conveniente, como profesional docente he estado en varias reuniones para posibles centros cooperativistas y de verdad se sorprenderían de las prioridades que se fijan, el tema no está en dar calidad sino en captar clientes, en este caso padres, logicamente, es una empresa.
Cada profesor cooperativista debe desenvolsar una suma importante y por lo tanto se quiere recuperar lo invertido cuanto antes.

¿Colegios concertados con donaciones de padres? (sic).
¿Son sólo los profesores los socios y los capitalistas otros?
¿Quién está detrás?
¿Qué criterios se siguen para contratar al personal docente?
Unos pasan una dura oposición delante de un exigente tribunal y demuestran sus conocimientos tanto teóricos como en la práctica docente, en la que también se tiene en cuenta la experiencia ; otros ponen dinero.

Lo mio no es una teoría, sino una reflexión,¿ Dónde está la calidad de la educación?, en las piscinas, las instalaciones, los falsos bilingüismos (los verdaderos con una mano los cuento en la comunidad de Madrid y me sobran dedos), los menús de lujo que se come lo mismo que en cualquier otro al triple de precio ,y puedo citar nombres del famosísimo barrio residencial más al norte, los horarios ampliados.

Es muy facil hacer el "paripé" a la salida, en las reuniones, en las celebraciones, en las fiestas de fin de curso, pero y el día a día, el trabajo de aula, la sintonia con el maestro.

¿Porqué en estos centros se dificulta la entrada de los padres en el centro? ¿Hay algo que esconder? A lo mejor no es todo tan bonito.

"En educación infantil no hacemos periodo de adaptación para los alumnos de tres años" y los padres tan contentos porque así no les incomoda en su horario laboral ¿Y el niño? luego con decir nada "ha estado fenomenal,sólo lloró un poquito " hemos pensado en la angustia que crea a un niño de esa edad llegar por primera vez a un centro de cientos y cientos de alumnos.

"Se ha caido contra el suelo", no sea que piensen que nuestras instalaciones son peligrosas.

"Si,si ha comido casi todo" a ver si le van a quitar del comedor, fuente de ingresos para los "socios capitalistas".

Algunos lo defienden definiéndolo como libre elección de centro por parte de los padres.La pena es que con la educación no se debería negociar, así nos va.
 
Y
ydigoyo
24/09/2006 12:05
de verdad, estoy totalmente alucinado con los comentarios clasistas de los "papasneopijos" de este barrio, que por cierto estaba pensando en mudarme a el, pero sinceramnete creo que no lo hare. esto se parece mas a la España del yugo y la flecha que a la España real.
por cierto creo que en sanchinarro hay bastantes pisos de VPO ¿no os habeis planteado cambiaros un poco mas al norte? a la moraleja por ejemplo no valla a ser que os contamineis con las clases obreras. o quiza ¿no sera que no tengais es suficiente dinero para subir mas al norte?
huy si creo que os habies dado cuenta que nos sois tan ricos y tan guapos como os creeis
 
ninescoco
ninescoco
23/09/2006 16:52

... independientemente del colegio en el que estén, porque la mayoría son buenos: públicos, privados y concertados.

Y cada uno elegirá uno u otro dependiendo de muchas variables, no de una en exclusiva.
 
ninescoco
ninescoco
23/09/2006 16:50

Feldetestas, creo que en el tema profesores has dado en el clavo y es algo que me preocupa mucho, que dependiendo del profesor que le toque a mi hija estará mejor o peor.

Es algo así, como los jefes que te puedan tocar en la vida... aunque estés en una misma empresa e incluso haciendo el mismo trabajo, un jefe determinado te puede amargar la vida y otro hacer que todo sea más llevadero.

En general creo que la mayoría de los profesores están muy implicados, pero cada uno tenemos nuestras manías y ellos también y eso puede afectar a nuestros hijos en la formación de su personalidad, que para mi es mucho más importante que todo lo que puedan aprender.

Por eso, creo que es importante hablar mucho con los niños para ver cómo se sienten y si tienen algún tipo de problema con su profesor, con otros niños y explicarles el por qué se hacen las cosas de una determinada manera y no de otra... si son felices, conseguirán sus metas y los objetivos... seguro.
 
S
Sibila
23/09/2006 15:42
feldetestas, según tu teoría, significa que el colegio El Valle es el más acertado? Porque los propios profesores son socios capitalistas... los más interesados en que todo vaya bien.
 
F
feldetestas
23/09/2006 11:00
¿Por la renta? no entiendo que te impidió matricularlo en el Público.

Como profesional de la educación , creo que dista mucho de la realidad de un centro las impresiones que tienen los padres. Por lo general, en los concertados y/o privados se trabaja de cara a la galeria, instalaciones, presentaciones de curso con grandes discursos, fiestas, actividades complementarias, uniformes de marca, premios de organismos sospechosos, rankin de colegios que funcionan como los 40 principales...

En los públicos, existe carencia de medios materiales y desatención de la administración, algunos maestros quemados y desencantados, falta de operatividad ...

Al final, casi todo depende de la loteria del maestro que le toque a vuestros hijos, ese trato personal, la conexión que exista entre educante y educando, y sino recordad vosotros que os marcó en vuestra etapa escolar.

Buenos maestros hay en la escuela pública, en la escuela concertada y en la privada. Ahora bien ¿dónde podrán desarrollar más libremente su tarea ? ¿dónde se sentirán más satisfechos? y por último ¿Dónde estarán menos mal pagados? Llevad estas tres preguntas a vuestras circunstancias profesionales e intentad responderlas.

Los libros, el comedor, las piscinas, los uniformes,los premios y las grandes celebraciones son oropeles que tratan de deslumbrar a los padres y crear esos ambientes selectos a las puertas de los colegios.
porque de puertas para adentro la cosa cambia y mucho, pero esa parte no se muestra.
 
P
pilsha
22/09/2006 21:27
Yo estoy encantada con el colegio Valdefuentes. La primera semana ha transcurrido sin problemas, mis hijos estan encantados, la gente con quien te encuentres es encantadora y en cuanto como son los padres, que llevan puestos si son ricos o pobres, solo lo buscará una persona con complejos de si mismo.
Yo solo veo buena gente queriendo que sus hijos esten felices, bien cuidados y por encima de todo bien educados. El colegio NO es del Opus, ¿que algunos de sus libros son de Fomento? si, pero no pasa nada, no va a hacer ningun daño a nuestros hijos, al contrario, les van a cuidar muy bien y eso si ve.
Buen fin de semana.
 
N
NATALIAZ
22/09/2006 19:17
hola!

no tenia intanción de contestar, pero viendo algunas respuestas he optado por hacerlo.

lo del opus, yo no tengo prueba documental ni nada por el estilo, sólo he dicho que el mero "nombramiento" de su indirecta conexión con el opus, me hizo desistir de la idea de llevarlos ahí. no he llegado a meterme con el opus, pues aunq yo lo haya pasado muy mal, hay ideas con las que aun sigo de acuerdo, pero prefiero que mis hijos decidan el día de mañana y no imponerselo cómo hicierón conmigo, por supuesto los motivos por los cuales me deslige del opus son totalmente personales y de interés ninguno para este foro, mis contactos, que aun mantengo, son al igualmente personales y de lo q me digan o no , sólo va con mi persona.

con lo de que se asemeja a un colegio privado, me he querido referir tanto por las instalaciónes, creo que los públicos no las tienen, o sino su mayoria carecen de ellas, y por el pago, pues hay diferencia con otros colegios concertados. me parece una gran tonteria que se compare con dcir que es un quiero y no puedo llevarlos a un colegio privado, repecto a los padres, yo he vivido en el barrio de salamnca toda mi vida, al lado de 2 colegios concertados, el cual uno de ellos ha sido aqui nombrado, el Pilar, me parece a mi que los padres no tienen nada que envidiar a los del brains, san patricio y demás privados. y me parece otra falta el decir que porq ya no lleven a sus hijos a uno de estos colegios es que han sido despedidos, cada cual tiene sus motivos los cuales han de ser respetados, asi como las decisiones que cada uno tomamos, y me reitero en decir, sobretodo ante el comentario vulgar de que el valle viene del de valdebernardo, que las comparaciones son odiosas, es cómo si yo viniendo del barrio de salamnca dijera que que horror mis hijos junto con otros de cualquier otro barrio de madrid.

ni uno ni otro de los 3 colegios de sanchinarro es peor o mejor, ninguno de los 2 concertados es mas o menos caro, son los colegios que hemos elegido cada uno y que deseamos que enseñen bien a nuestros hijos, no que sea mas caro o bonito, o los padres tengan mas mercedes en la puerta y abrigos de visón, si en eso se ha basado la eleccion del colegio, para mi el bienestar de mis hijos es lo más importante.

y si alguien se pregunta porq no elegí el publico, simplemente fue por la renta familiar, si es o puede ser buen colegio me da igual que sea publico, concertado o privado.
 
N
narva
22/09/2006 17:19
Enterprise: ¿a qué colegio dices que te has ido? ¿A ese que tanto vela por la seguridad de sus alumnos con las grúas aún dentro? Me parece que has hecho muy bien, así nos dejas tranquilos a los que hemos elegido El Valle.

La_Vieja: no te lo tomes a mal, pero es poco inteligente hablar tan mal del colegio de tu hijo y mantenerle en el mismo, en esta vida hay que ser consecuente siempre que se pueda y sea legal.

Cuando comencé, discretamente, a leer las opiniones que en este foro se exponían, muchos hablábais de que la piscina no era un indicador de buena calidad. Ahora, meses después, veo que para algunos sí que es muy importante. ¿Habéis visto que monumental obra han desarrollado en el Valle? Tienen mi confianza, ya que demuestran haber tenido prioridades: obra de aulas terminadas y seguridad frente a tener una piscina.

Enhorabuena para los que son conscientes de que no se soluciona nada poniendo a parir el colegio de tus hijos y sí transmitiendo a la dirección del centro las inquietudes que vayan surgiendo.

Suerte también para los que, libremente, han elegido el Valdefuentes para sus hijos.

Seguro que entre todos conseguimos dos buenos colegios.
 
A
albertops
22/09/2006 16:55
Y que mas a que colegio se vaya????
Cada un o irá al que quiera o pueda. Y dejar de generalizar, porque te puedes encontrar chicos y padres estupendos en un colegio público o en un instituto y chicos y padres insoportables en colegios privados y/o concertados.
Yo estudié en el colegio Claret de Corazón de María y había de todo, así que no se puede generalizar.
Lo importante es ver que vuestros hijos están contentos y que les exigen lo que les deben de exigir, ni más ni menos.
Y sobretodo no olvideis que la principal fuente de educación en los niños son los padres.
SALU2!!!!!
 
S
Sibila
22/09/2006 15:52
yagoxxx, mi hijo no tiene concierto, es PRIVADO, puesto que va a la guardería, así que no son 150€ al mes sino más o menos lo que tú gastas por tu hijo, así que estoy hablando de "SACRIFICIO" así, entre comillas, porque quiero todo lo mejor para mi hijo. Y si sé que el otro colegio que ya está construido y lleva bastantes años en marcha va bien, para qué voy a buscar otro? Todavía tengo tiempo de cambiarle.

Es por eso que he puesto anteriormente que no voy a discutir en cuestiones de dinero, porque yo no hablaba de eso, sino de sacrificar el estar más tiempo con mi hijo que, por ejemplo, trabajar más horas o cambiar de trabajo con otro horario y ganar más, pero no disfrutar de mi hijo, que para mí es mi principal PRIORIDAD.
 
M
Mulan37
22/09/2006 14:51
DIVERSIDAD
LIBERTAD
TOLERANCIA

Qué cada uno lleve a su hijo al Colegio que quiera o pueda. Que se sacrifique lo que desee. Porque entrar en ese tipo de demagogias. Yo busque un Colegio donde los niños fueran los del barrio, donde estuviera con niños con sus mismas necesidades. Os habéis preguntado alguna vez que nuestros hijos, tan diferentes todos ellos, en mundos tan distintos, muy probablemente se comunciarán mejor y estuvieran más a gusto que nosotros sus padres y madres con el resto. Por qué? Ellos (aunque también lo hacen porque les sumergimos en ello) no se preocupan de si el niño de la lado tiene más o menos que ellos, sólo en pasarselo bien y jugar. Quizás deberíamos aprender un poco de ellos. Somos todos muy diferentes, pues claro que sí y cada uno, seguro lo único que hemos buscado a la hora de eligir un colegio que sea lo mejor para ellos, hayamos o no acertado. Porque no disfrutar de este foro juntos, riendonos y aprendiendo cosas y no echandonos en cara si uno es más rico que el otro o si uno se sacrifica más que el otro (todos lo hacemos por nuestros hijos)
Risas y buen humor para todos. :D

Saludos
 
N
netsalin
22/09/2006 14:43
supe67, es verdad que el mundo está cambiando pero no tal y como tú lo dices. Es muy bonito y muy progre hablar de que los niños trabajarán y estarán con gente de todo tipo, pero ¿de verdad te lo crees? Desde que yo era niño hasta ahora es verdad que las cosas han cambiado muchísimo pero justo hacia el lado contrario. Cada vez veo más que los sudamericanos se juntan entre ellos, que los niños juegan cada vez menos en los parques y más en sus urbanizaciones cerradas (con gente que al vivir en el mismo sitio se supone más o menos que tienen parecido nivel cultural y económico), que los padres de los niños con mínimas posibilidades evitan los colegios públicos. Así que a mí la evolución desde que era pequeño hasta ahora me demuestra todo lo contrario a lo que tú dices: cada vez todos tendemos a relacionarnos con gente parecida a nosotros y evitar el contacto con los demás.
 
P
pote
22/09/2006 14:35
Bien por yagosxx. Claro que yo me sacrifico por mis tres hijos porque si le llevara a un concertado me estaría ahorrando unos 1500€ al mes que dan para mucho. A veces se deduce de los mensajes que el papá de cole privado sustituye todo con dinero, que no se preocupa y que no se sacrifica. Y se pone en altares al papá que lleva a su hijo a cole público o concertado. ¡¡¡Hasta las narices de este tipo de comentarios!!! ¿Algún papá de los que tanto defienden esto sacrifica 1500€ de su sueldo al mes por sus hijos? Pues yo soy uno que no piensa en lo cómodo que es para mí no levantarme antes para llevarle al cole, o en lo cómodo que es para mí dedicar este dinero a comprarme una tele mejor. Simplemente pensé en lo mejor para mis hijos, vi los coles y elegí el que me pareció mejor sin mirar lo que costaba o lo lejos que estaba. Y afortunadamente vimos que podíamos pagarlo sin tener que prescindir de ciertas comodidades. Sin embargo por aquí hay gente que parece que desprecia la labor de ciertos padres y ensalza la de otros que utilizan a sus hijos de escudos para justificar que su vida (no la de sus hijos) sea más cómoda
 
Y
yagosxx
22/09/2006 14:28
Ufff!! Cómo se anima esto!! ¿Sacrificio para llevarle a un cole? El sacrificio es mayor por llevarle a un privado que cuesta mucho más, así que Sibila, me has dado una razón más a favor del privado. Un padre que se gasta 700€ por niño estoy seguro de que se está sacrificando más que uno que paga 150€. ¿O no? Bueno, se me olvidaba que el que paga 700€ quizá gane 4 veces más que el que paga 150€, pero así es la vida desde hace siglos: unos ganan más y otros menos. ¿Cercanía de colegio? Más de lo mismo: estoy casi seguro de que te preocupa la cercanía del cole más a ti por tu comodidad que a tu hijo. Si a un hijo se le cambia de cole privado a concertado porque está más cerca. ¿Se le ha cambiado por dinero para tener que sacrificarse menos los padres o pensando en el niño? ¿Alguien le ha preguntado al niño si quiere seguir con sus amigos o cambiar de la noche a la mañana? Venga, hombre. Me hace gracia de que se hable de sacrificio
 
S
Sibila
22/09/2006 13:02
Como bien han apuntado antes, que tengas dinero y vayas mejor vestido no significa que seas mejor. Yo prefiero sacrificarme y no tener ciertas cosas para que mi hijo pueda ir a un colegio el cual conozco por medio de familiares y están muy contentos con el sistema que tienen.

Y sobre cambiar a los niños del colegio privado al concertado, no habéis caído también en que quizá pueda ser por la cercanía al domicilio? Me parece inceíble ver a niños bien pequeños a las 7.30 de la mañana esperando el autobús para ir al colegio privado y entrar a las 9 de la mañana, cuando puedes tenerlo al lado de casa. Y no lo digo por los padres que entren a trabajar antes de las 9, que somos muchos. Porque para eso está la cuidadora que los acerca.

No voy a entrar en lo que gana la familia, creo que eso se debe obviar, parto de la base de que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, yo al menos prefiero que mi hijo esté contento (que lo está) y pueda disfrutar de él, recogerle yo misma a la salida del colegio y, si hace buen tiempo, ir al parque a jugar con él, en vez de esperar a que venga en la ruta del colegio a las mil. Todavía es temprano para saber si los colegios de Sanchinarro van a ser buenos o menos buenos, pero hay que darles tiempo.

Suerte para todos los padres.
 
M
MADGG
22/09/2006 11:24
No estoy hablando de la enseñanza, ni de los profesores sino de la pinta de los padres y de la educación y modales de padres e hijos.

Por supuesto generalizando
 
P
pontevechio
22/09/2006 11:10
Hola...

Yo llevo a mi hijo al colegio Ramón y Cajal de Arturo Soria... y a día de hoy, está a años luz de los colegios de Sanchinarro (por metodo de enseñanza, por profesores, etc...).
Dentro de unos años lo mismo podemos comparar, pero... hablas de un colegio con premios nacionales, con una puntuación muy alta en al ranking anual del periodico el mundo
 
N
netsalin
22/09/2006 10:56
Nunca he dicho o al menos no he pretendido decir que sean mejores o peores padres unos que otros. Pero claro que hay diferencias económicas y creo que un padre que pasa de un privado a un concertado a sus hijos es porque nunca lo tuvo claro y porque probablemente al intentar llevarlo a un privado quiso ser de esos de "quiero pero no puedo". Vamos que esta dicusión vale para esto o para un millón de cosas más. Si puedes pagar algo caro, lo harás. Si puedes ir a un restaurante caro, irás. Si puedes comprar ropa cara, lo harás, si puedes comprarte un piso estupendo en vez de uno de VPO, lo harás, si puedes tener un BMW (o cualquier otro similar) en vez de un utilitario, lo tendrás, y en definitiva, si puedes hacer que tu hijo se relacione con niños de alto nivel económico, lo harás porque simplemente serán de tu mismo ambiente y te sentirás más cómodo. ¿O es que no es así?
 
P
pote
22/09/2006 10:49
Un poco de calma. Yo llevo a mis hijos al Liceo Europeo y lo hago por varias razones: tienen su propio método pedagógico, se pasan por el forro los cambios en las distintas leyes de enseñanza, estoy de acuerdo con su ideario, los resultados de selectividad son excepcionales, les meten una caña de deberes y refuerzos con los que estoy de acuerdo y unas cuantas cosas más. No valoro las instalaciones, ni las clases extraescolares ni las piscinas que sí que son muy buenas pero que me importan bastante poco.
Respecto al tipo de padres, sinceramente creo que se verá cierto desahogo económico que es de cajón porque es imprescindible tenerlo para poder llevar a tus hijos a este centro, pero no por ello los padres serán mejores o peores. Y respecto a niños que los han sacado de estos centros para llevarlos a los nuevos de Sanchinarro, efectivamente se dan casos aunque muy pocos y el caso que conozco que ha ido al Valdefuente ha sido por razones económicas porque con un hijo vale, con 2 complicadillo y con 3 a ajustarse el cinturón que 700€ por niño pequeñín de 3 años(ya que el precio cambia por niveles) más matrícula, es un dinerillo. Pero vamos, si un padre lleva a su hijo a un privado y lo cambia a un concertado es solo por dinero (de hecho, si no fuera por dinero es bastante probable que por puntos no entrara en un concertado).
 
tintin
tintin
22/09/2006 10:33
....que la organización del colegio me ha sorprendido gratamente.

En la clase de mis hijos hay varios niños que vienen del Brains y de colegios ingleses, y efectivamente, el otro día ví como una niña de unos 14 años con el uniforme del San Patricio, recogía a su hermano pequeño. ¿A tanta gente han despedido y han ido a menos? Me parece que hay mucha "tonteria"...
 
M
MADGG
22/09/2006 10:26
Totalmente de acuerdo Tintín, los niños van encantados, y eso es lo mas importante, sobre todo cuando son niños mayores, a los que teoricamente iba a costar mucho mas adaptarse por dejar a sus amigos y no ha sido así.

Netsalín, yo no digo que no tengan mas dinero ni mejores coches o bolsos de Loewe (o de imitación), lo que digo es que no tienen mas educación, ni mejores modales. El dinero no lo es todo.

He hablado con padres que traen a sus hijos de alguno de esos colegios y no estaban de acuerdo con el tema deberes, con la adaptación de sus hijos, y distintos motivos. Insisto no todo es el dinero.

Y no son mejores colegios porque tengan equitación o se vayan una semana a esquiar a Baqueira, ese no es el tema
 
tintin
tintin
22/09/2006 10:17
Estoy de acuerdo con Madgg. Yo estuve en la reunión los 2 días, ya que tengo hijos en 1º y en 3º, y en ningún caso oí nada sobre tener los padres que pagar la piscina. Además, ¿porqué se le da tanta importancia a una piscina? Yo considero más importante que finalmente hayan considerado dar las 7 horas de inglés que prometieron y el 2º idioma en 5º de primaria.

Netsalin, mis hijos han asistido durante 6 años a un colegio privado en la zona de Arturo Soria, y al que tardaban más de una hora en acceder desde nuestro estupendo barrio con nuestras estupendas salidas. La relación con el colegio antigüo es magnífica , y de hecho mantengo contacto con algún profesor. Pero te puedo asegurar que ni las instalaciones, ni los medios con los que contaban, son ni la mitad de buenos que los que disponemos en este colegio. El colegio El Pilar, también es concertado ; date una vueltecita por la puerta, y ves la clase de papas y mamas que van a recoger a sus hijos...

De todas formas a mi lo que me interesa es la opinión de mis hijos. Van encantados, están contentos con sus profesores, y a mi desde luego, q
 
N
netsalin
22/09/2006 10:14
madgg, no pretendo comparar porque, simplemente, no hay comparación. Se podrán comparar colegios equivalentes en cuanto a modelo educativo, condiciones económicas, ideario... La verdad es que desconozco El Ramón y Cajal pero no desconozco ni el Liceo Europeo, ni el Brains, ni el Base, ni el San Patricio, y comparar cualquiera de sus modelos educativos con los que me contaron en estos centros. Ejem, ejem! Y en cuanto al tipo de padres por las mañanas, claro que se nota la diferencia claramente (aunque ya te digo que hablo en general y no en casos particulares que de todo habrá): mucha corbata, mucho coche bueno, mucha corbata y bolso de Loewe, Hermés o Carolina Herrera, mucho disculpe en vez de perdona (puede ser una tontería, pero es un detalle)... CUIDADO: NO ENTRO EN QUE UNA COSA SEA MEJOR QUE OTRA NI QUE UNOS PADRES SEAN MEJORES QUE OTROS, pero diferencia hay, no hay más que darse una vuelta
 
Y
yagosxx
22/09/2006 10:03
jeje, pues los niños que vienen de Los Sauces, el San Patricio o similares serán de padres a los que han despedido o que han ido a menos o algo así. Porque comparar el San Patricio con El Valle que no hay que olvidar que tiene sus orígenes en Valdebernardo... No pretende ofender, que por aquí la gente es muy susceptible, pero digo lo que pienso.
 
M
MADGG
22/09/2006 09:56
Nataliaz estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en los donativos.
Mi marido tambien ha pasado muchísimos años de su vida en colegios de la Obra y por ello enseguida se decidió por El Valle, y tambien me habló de los donativos que continuamente los colegios del Opus pieden a los padres para sufragar gastos, arreglar la carretera de acceso al colegio, etc, etc.

Netsalín, nadie afirma que el Valdefuentes sea del Opus, ni siquiera ellos mismos, sólo que personas que vienen de ese ambiente saben reconocer inmediatamente cual es la linea del colegio y saben leer entre lineas.

Y yo no tengo nada contra el Opus, ojalá que les vaya fenomenal pero prefiero que me digan las cosas como son a que me vendan motos.
Al final no hay que olvidarse que detrás del colegio hay una empresa privada y no una congregación religiosa.

Pero lo dicho, desconozco ese colegio y por ello centro la opinión en el Valle.

La Vieja, no es que yo no me enterara de la reunión, que recuerdo con puntos y comas, si no que decididamente no coincidimos en la misma, porque en la mía el director no mencionó en ningún momento lo de ayudar a pagar la piscina.

Y por cierto Netsalín, referente a los padres que llevan a sus hijos a colegios privados, dudo muchísimo que sean de mejor pinta que los que vienen a los colegios concertados. Mas bien será lo contrario. Nosotros estuvimos en el Ramon y Cajal de Arturo Soria y ya quisieran los padres de ese colegio (tambien en general claro) tener la pinta y los hijos la educación de los que vienen aquí.

Y por cierto los niños del Valle vienen de colegios como: Los Sauces, El Aldovea, El San Patricio, EL Sagrado Corazón, colegios religiosos de zona Arturo Soria y Pio XII, etc. Así que no compares mucho, por favor.

 
N
netsalin
22/09/2006 08:53
Tres cosas para puntualizar: 1) lo del OPUS es una solemne estupidez infundada. Si se quiere decir algo que pueda perjudicar a una persona física o jurídica, se tienen que aportar pruebas, no comentarios de portera de los foros. 2) no veo nada negativo (y siempre se trata así cuando se menciona) en que un colegio o persona sea del OPUS (y no formo parte de él ni conozco sus principios con exactitud). Me molesta que si alguien dice que un colegio tiene una mezquita eso se vea como indicador de tolerancia y sin embargo si se rumorea que es del OPUS, eso sea mencionado hasta la saciedad y criticado. Con esto segundo no se es tolerante. ¿Verdad? Y parte terminar 3) eso de que el colegio se aproxima a uno privado creo que es más ganas de los padres que realidad y autocomplacencia. Y para muestra un botón: acércate a primera hora de la mañana a las puertas de los concertados de Sanchinarro y al día siguiente acércate a las puertas del Brains, Liceo Europeo, San Patricio... En los niños quizá no se nota pero en el tipo de padres (digo de forma general) vaya si se nota!! De hecho, la cosa está bastante clara: los padres que llevan a sus hijos a colegio privado ni se plantean un concertado. Y quienes acaban en un concertado, quizá se lo plantearon, pero... Ahí creo que hay una diferencia (entre otras muchas): unos padres no se plantean ni por asomo un privado y otra tipología de padres se plantean el concertado y quizá con un pelín de esfuercillo y si no nos lo dan, pues un privado. Pero supongo que todos los padres intentan consolarse justificando por qué no tenemos aquello que anhelamos.
 
M
Mulan37
22/09/2006 08:21
Hola Nataliaz:
Yo llevo a mi hijo al Colegio Valdefuentes, tienes alguna prueba que sea del Opus? Por que yo por más que he buscado no he encontrado nada, sólo que son un Colegio Católico, que es muy diferente que ser del Opus. Si la tienes enviamela me será de mucha utilidad y sino porque decirlo?
Un saludo:

Mª Angeles
 
N
NATALIAZ
21/09/2006 21:25
hola!

yo también llevo a mis hijos al valle, estuve indecisa sobre a cual de los 2 colegios llevarlos,pues al ser nuevos ambos en principio no podía formarme una opinión sobre ellos, así que elegí el valle, me estuve informando bien, la mayor diferencia que ví es la del tema religioso, y dado que yo he pertenecido a la obra durante muchos años, casí los mismos que me ha costado huir de la misma, el sólo nombramiento del opus me hizo desistir del otro colegio.

el director del valle, cómo bien dicen, es muy peculiar en su forma de expresarse, si estoy de acuerdo con lo que este es un barrio de difícil acceso, y a mucha gente no le gusta, por lo que yo creo que no ha dicho nada nuevo.

respecto a contribuir con la construcci´n de la piscina, yo no veo que sea ningun problema, pues hemos elegído un colegio que se asemeja a uno privado, yo siempre, desde el coegio hasta la universidad he estado en la privada, y siempre mis padres han pagado "donativos" extras para la constricción o ampliación de alguna estructura nueva del colegio.

yo pienso que lo más importante se debe de centrar en la enseñanxa que imparten a nuestros hijos, en la educación que reciben, aunque para mi esto segundo es obligación de los padres no de los profesores ni directores.

no creo que sea justo crear un mal ambiente cuándo sólo lleva abierto una semana el colegio, ni hacer comparaciónes entre ambos colegios, porq esto puede crear conflictos el día de mañana entre nuestros hijos, yo, ya he dicho que la única diferencia que he visto es en el tema "opus", no en la ecónomica, pues sólo me ahorro 60 euros, que hoy en día casi ni da para pipas.

así que por el bien de nuestros hijos, centermonos en el tema de la enseñanza, no intentemos difamar uno u otro colegio, tenemos que dar las gracias de que por lo menos tenemos 3 colegios en sanchinarro. Dentro de un año ya podremos tener una opinión clara del funcionamiento, si no nos gusta tendremos la opción de cambiarlos.

un saludo
 
L
La_vieja
21/09/2006 14:57
Hablar claro es ofender?

En que mundo estamos, ahora resulta que cuando insultan a nuestro barrio (Fincas = cuarteles, "aquí muchos tendrán el piso pagado"... "claro..ayuda de los padres"...),como dijo en la primera reunión que se celebró en la otra sede ; y nos dicen en la cara que algo que iba a estar ya no estará, debo ser comprensivo y velar solo por la "felicidad" de mi hijo...que pasa con su educación, "FELIZ PERO CON BUENA EDUCACIÓN", NO?.

El ejemplo... de como se expresen tus maestros, será la forma en la que tu te expreses...lo coloquial se lo dejo a mis amigos y no a alguien que este educando a mi hijo

No creo que hablar claro es para nada igual a hacerlo sin respeto y proponiendo "cosas" sin sentido....podría ustedes ayudar a pagar la piscina, insinuó...

Magg me parece que solo escuchaste en la reunión partes...quizás porque durante 2 horas ya no parecía una reunión de información sino un cuento político...

Por favor, el colegio cuando este funcionando de verdad “veremos”, pero mal empezamos si esto tenemos ya desde un principio....
 
M
meviva
21/09/2006 14:21
Yo he oido hablar muy mal del Colegio El Valle, concretamente del que hay en Valdebernardo. Tengo una compañera de trabajo que llevaba allí a su hijo desde los tres años y ahora tiene 10 años, esta compañera ha terminado denunciando a los profesores y a la dirección del centro por maltrato psicologíco.
 
C
conchetta
21/09/2006 14:12
Magg menos mal que has vuelto, yo tambien he estado en la reunion del otro día y me gusto mucho mas que las anteriores. Los profesores, que son los que van a trabajar con nuestros hijos, me parecieron preparados y muy entregados en el proyecto educativo.
Pero lo mas importante es que mis hijos van encantados al cole.
Respecto al director habla tan claro que es normal que no guste, pero yo prefiero que me digan las cosas claras. Respecto a la piscina pues es normal que no les haya dado tiempo y hayan tenido que cambiar el proyecto para cumplir con los plazos. Si el año que viene no esta todo terminado será el momento de protestar y exigir .
 
Fraski
Fraski
21/09/2006 09:20
Yagosxxx, sinceramente yo creo que, no discutiendo sino civilizadamente, sí que es interesante en este foro ir informando sobre los coles, sobre todo porque acaban de empezar y, al contrario de lo que parece, muchos estamos interesados en saber si hemos acertado con el colegio. Yo soy el primero que voy a criticar (desde el respeto) el cole de mis hijos como vea graves problemas, y no sólo eso, quiero saber como van los otros por si me tengo que plantear cambiarlo algún día.

De hecho, mirando hilos anteriores, se ven comentarios sobre los coles de uno mismo (no de los otros) en los que se los pone bastante verdes incluso por tonterías.

Saludos,


 
Y
yagosxx
21/09/2006 08:53
¿No os dais cuenta de que discutir sobre esto es tontería? Por muy malo que sean los colegios, en la mayor parte de los casos los padres dirán que su hijo va a un buen colegio (que para eso lo han elegido). Las opiniones de otros padres nunca me resultan válidas porque todos los padres justifican que el colegio de sus hijos es el mejor. Así que... Para qué preguntar. Mejor que cada uno forme su propia opinión pero no preguntando a otros padres porque no se llega a nada útil.
 
S
Sibila
20/09/2006 21:39
Al igual que madgg, yo llevo a mi hijo a El Valle y no tengo ningún problema, al contrario, todo lo que he visto me ha llenado de tranquilidad. No voy a repetir sus palabras, porque lo ha explicado muy bien todo.

Sobre lo que dices de que ha insinuado que tenemos que pagar la piscina, cuándo lo ha dicho?
 

Fin del hilo
87  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento