Volver al foro
1
12341234
12/01/2007 09:58
Estoy de acuerdo que es una putada que ahora valgan los pisos mas que antes........, pero tb es un indicativo de riqueza de la nacion.....(perdon por la palabra)...
Nos estamos equiparando al resto de europa tanto para lo malo como para lo bueno...eso sip empezando por lo malo.....
 
C
chinarri
12/01/2007 08:47


Liberal, se dice LI BE RAL.

A ver, a ver que levanten la mano los que en este foro se les llena la boca con el socialismo, y a al vez les babean las neuronas pensando en que el pisito vale chorrocientos millones de lereles(en Sanchinarro, o no).
Pero eso sí, has contribuido a joder a que mucha gente no pueda acceder a una vivienda en condiciones , digamos decentes, sin comprometer el 60% de tu salario.Y esto a ti te la suda......Solo importa que en EEUU la gente se rasque el bolsillo para tener sanidad.aunque tu mujer también tenga que hacer 10 horas diarias para que la soga apriete menos.
Supongo que Corleone, que piensa por sí mismo, será un troll porque pensar por sí mismo, ser socialista, y haber pedido prestados chorrocientos milones para 50 metros que no lo valen, son términos que no casan. Es más es un fenómeno digno de estudio por la Sociologia, la Economia y la Psiquiatria juntas.

Por mi no se preocupe, compré en el 98 a precio razonable. Pero me parece una hijoputada no solidarizarme con gente 10 años más joven, que teniendo mejor situación que yo, sin embargo no pueden comprar una vivienda(sin dejarse estafar, claro).
 
C
corleone77
12/01/2007 00:26
¿Cómo se llamaba eso que pasa en USA?. ¿Cuarto mundo?. ¿Qué pasa si me rompo una pierna en USA?. ¿Qué tal si papa estado interviene moderadamente?. ¿Qué tal si nos movemos en posturas razonables entre ambos extremos?. El problema de la especulación de la vivienda es que es un bien básico y no creo que la especulación salvaje sea lo más razonable. Por cierto, eso de "contaminados por el socialismo" es muy poco afortunado (igual que si fuera contaminados por el conservadurismo. Noto un cierto tono de "adoctrinamiento" en el mensaje de anarcocapitalista. Con todos los respetos.."pienso solito".
Un saludo
 
A
anarcocapitalista
11/01/2007 22:37
Yo estoy completamente de acuerdo con asterix25. Pongo tres ejemplos:
- La comida es un bien necesario, y se gestiona de forma privada (pese a las subvenciones del estado). ¿por qué no sube y sube el pan, por ejemplo, hasta que no podamos pagarlo?. Seguro que si subiera mucho el estado intervendría, pero me temo que estamos muy lejos de esa cota, y aún así no llegamos
- Los ordenadores empiezan a ser un bien necesario, también, y se gestiona de forma mucho más privada que la comida ¿por qué no paran de bajar de precio?
- Los móviles, lo mismo.

Para los que estáis contaminados por el socialismo, no olvideis que en una transacción económica libre (en un mercado libre), ganan siempre las dos partes (comprador y vendedor), si no no se produciría. En un sistema económico manejado por el estado, sólo suele ganar la minoría que apoya a ese estado (notar que digo minoría haciendo un cálculo simple: Los niveles de participación en las elecciones en una democracia que funciona bien son del orden del 50%, así que si un partido saca un 51% de los votos sencillamente está siendo votado por un 25´5 % de la población, es decir, una minoría).

Además, hay que decir que EEUU fue un ejemplo de liberalismo en sus inicios, pero ahora es un país tan intervencionista como el que más.

Para más información sobre el liberalismo (sin neo´s ni demás prefijos), no tenéis más que visitar http://www.juandemariana.org Merece la pena.
 
D
Dicenporahi
05/01/2007 16:26
tr19be dijo:

Los mayores defensores de la especulacion, son los neoliberalistas


Hala, tío, no digas palabrotas
 
T
tr19be
05/01/2007 14:12
Los mayores defensores de la especulacion, son los neoliberalistas cuyo mayor exponente son los USA, que significa liberalizacion del mercado en aquellas cosas en las que yo soy fuerte, por tanto domino el mercado y siempre gano y muy proteccionista cuando yo no soy fuerte en ese mercado y voy a perder, un ejemplo es la agricultura.
 
D
Dicenporahi
05/01/2007 12:39
Totalmente de acuerdo contigo, vecino 1500. Para mi está claro que la culpa no es totalmente de quien ha comprado para enriquecerse, tienen mucha responsabilidad los gobiernos que no han hecho leyes para canalizar y controlar una situación que se ha ido de las manos.
De todas formas, estos mismos que defienden el mercado libre a ultranza, supongo que cuando no puedan vender sus pisos porque la oferta supere a la demanda, porque el ciudadano medio ya no pueda acceder aunque quiera, pues no se quejarán, ya que son las leyes del mercado. Aunque los más espabilados ya habrán abandonado el barco.
 
V
vecino1500
05/01/2007 08:55
Si, la especulacion hace que los mercados funcionen mejor para el que los controla que es el que vende, pero no para el ciudadano que compra.

 
D
Dicenporahi
04/01/2007 17:47
Pues me parece que hoy por hoy no harías una buena inversión.
 
I
incognita
04/01/2007 12:44
La especulacion elimina ineficiencias en los precios del mercado. Tanto al alza como a la baja. Por lo tanto hace que los mercados funcionen mejor.

El agua, ya que se ha comentado, esta muy por debajo del precio al que deberia estar al estar intervenida.. y asi se derrocha. Otras estan artificialmente caras por impuestos o aranceles..

Afortunadamente hoy en dia en pocas cosas mete la mano papa estado.
 
V
vecino1500
04/01/2007 12:12
Axterix25, tu mismo has definido el problema. El problema es que la vivienda ya que es una necesidad basica del ser humano, no deberia de estar en el mercado o bien ese mercado deberia ser controlado por el estado y no por particulares. ¿ Te imaginas que el agua estuviera en un mercado controlado por particulares ? pues pondrian el precio que quisieran y estariamos obligados a pagarlo, eso es lo que pasa con la vivienda.

 
jalper
jalper
04/01/2007 11:24
Sólo decir que estoy de acuerdo contigo, Asterix. Y vaya por delante que no tengo un duro, ni creo que lo vaya a tener nunca, pero veo el tema más o menos como tú. Aquí lo normal es que los que no tengamos pasta, veamos a los que si la tienen como los malos de la película. Por mi parte, si mañana me toca la primi, tengo claro que algunas de las inversiones que haría sería pillar un par de pisitos.
 
L
litos523
03/01/2007 20:00
asterix25 dijo:

Sé que con este título todo el mundo se me va a echar encima pero es que honradamente creo que la especulación es buena.
La epeculación en Bolsa, en el sector inmobiliario y en cualquier mercado humano es la que CREA el mercado así que podéis vender vuestros pisos o vuestras acciones o vuestros contratos de uranio porque hay alguien capaz de coger vuestro riesgo y tened por seguro que si vuestra contrapartida pensara que no iba a ganar dinero en el deal no habría trato. Así, si uno piensa que los pisos van a caer ¿para qué comprar? mejor vete de alquiler ; si compras acciones es porque crees que van a subir, no porque pienses que van a caer (serías gilipollas si lo hicieras) ; si compras uranio es porque le vas a sacar una pasta en tus centrales o lo vas a revender mas caro....

Hay dos palabras sinónimas que se usan indistintamente según convenga: inversión/especulación. Son lo mismo, pero la mientras la inversión se considera una acción noble, la especulación tiene una connotación peyorativa propia de los peores capitalistas.


A mi modo de ver, la inversion es arriesgar el dinero comprando con la pretension de obtener una ganancia. La especulacion es cuando esa compra se hace ya sabiendo que forzosamente va ha haber una ganacia, y ademas se trata de maximizar esta.

Esta claro que la gente necesita casas, asi que seguro que es rentable expecular con ellas, sin embargo, invertir en "camisas de franela" puede tener exito o no.
 
A
abuelito
03/01/2007 18:57
Eso es lo que a ti te gustaria,que la gente se te eche encima, que te veo muy necesitado.

Pones una tienda de empanadas y te forras, y sin especular. Joe que caras estan las pinzas.
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento