Volver al foro
C
conchetta
12/01/2007 12:44

LINEAS NUEVAS METRO

¿Cuáles son las estaciones nuevas del metro desde Fuencarral y Pinar de Chamartín?

26.183 lecturas | 22 respuestas
Segun he leido las estaciones nuevas del metro desde Fuencarral (Linea 10) será las siguientes:

Tres Olivos
Montecarmelo
Las Tablas (Camino de Santiago/Santo Domingo de la Calzada) *TRANSBORDO CON METRO LIGERO
Ronda de las Comunicaciones (Telefónica)
La Granja
La Moraleja
Marqués de la Valdavia
Manuel de Falla
Baunatal
Reyes Católicos
Hospital del Norte

Y las del Metro Ligero (desde Pinar de Chamartín):

Fuente de la Mora
Virgen del Cortijo
Antonio Saura
Alvarez de Villamil
Blasco Ibáñez
María Tudor (Corte Inglés)
Palas del Rey
Las Tablas (Camino de Santiago/ St.Domingo de la Calzada) * Transbordo con line 10

La inauguración oficial en Abril.

 
A
agustin_s
31/01/2007 20:22
Lo del "cambio de tren" es lo mismo que pasa ahora en el metro que va a Rivas, y se pierden más de 5 minutos en el cambio. Vamos, que se tarda lo mismo que en un transbordo normal.

A mi la tarifa con la que insistís tanto me da casi igual, si cogemos el metro todos los días con el abono no hay tanta diferencia. Lo que no puedo hacer es 3 trasnbordos de metro para ir a trabajar.

Por mucha propaganda institucional que le hagan, cada vez tengo más claro que el tranvia/metro ligero sólo es una tomadura de pelo para ahorrarse el dinero de hacer un metro (a costa nuestra, naturalmente)
 
M
modudu
24/01/2007 14:49
METROMADRID ES LA RED DE METRO DEL MUNICIPIO DE MADRID ( ZONA A )
Esto no lo digo yo, lo dice http://www.metromadrid.es/01_billetes_abonos.asp . Aunque en alguna ocasión he mostrado mis dudas respecto a las tarifas del metroligero, cada día tengo más claro que sólo se pagará un billete, tanto en metro ligero como en MetroNorte (Montecarmelo y Las Tablas), igual que en el resto de la red de metro de Madrid. Es decir, que por 1 euro me puedo ir desde Montecarmelo a Carabanchel pasando por Sanchinarro si así quiero.

De todas formas estas elucubraciones se veran resueltas en pocos meses.

Un saludo

P.D.- Pregunto por desconocimiento: ¿Los vecinos de El Pardo no tienen tarifa A? Es que me extraña.
 
S
Siroco
23/01/2007 21:11
UBICACION. Madrid siempre ha terminado un poco más alla de la M-40 de hecho una parte del encianar de los reyes también pertenece al municipio de Madrid. (antiguamente pertencian estos terrenos al pueblo de Fuencarral al igual que Sanchinarro aunque ahora sea distrito de Hortaleza antiguamente eran termino municipal de Fuencarral -

Confirmado dos billetes, y veremos lo de la zona A del Abono transportes, sino mirar como ejemplo el Pardo que también pertenece a Madrid
 
P
pdeboli
23/01/2007 09:32
se sabe ya la fecha de inauguración?
 
R
rafag
23/01/2007 09:19
si tú tienes datos oficiales, compártelos con tus vecinos,
lo único que existe hasta ahora es el plano de metro oficial, y en él aparece claramente que habrá transbordo en las tablas y en 3 olivos.
Que manera de negar las cosas.
 
N
NOESLOMISMO
23/01/2007 00:09
¿Y quien hascrito el artículo de Wikipedia? ¿no sabeis que podemos ser cualquiera de nosotros?
 
R
rafag
22/01/2007 14:30
Pues si de verdad, tenemos que coger el metro ligero, hacer transbordo en las tablas, hacer transbordo en la parada siguiente que es 3 olivos, y luego hacer otro transbordo más, tendremos que coger el metro a las 6, para entrar a trabajar a las 9.
y luego somos puntillosos
 
A
agustin_s
20/01/2007 14:39
Más claro todavía:
"Ampliación desde la estación de Fuencarral hasta Montecarmelo, Las Tablas (intercambiador con Línea de Metro Ligero), Alcobendas y San Sebastián de los Reyes conocida como línea Metronorte o línea 10b.

Nº de estaciones nuevas: 11 (4 en Madrid, 4 en Alcobendas y 3 en San Sebastián de los Reyes).

Nombre y ubicación: 1. Tres Olivos, estación donde conectarán las líneas 10 y 10b hasta que la línea 10 se amplie desde Chamartín bajo el desarrollo urbanístico conocido como Prolongación de la Castellana, en ese momento la línea 10b partirá de Chamartín tomando el antiguo trazado de la línea 10 ;"

Así que la línea 10b es como llaman a metronorte, y hay transbordo.
Nada, que nos han engañado

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Madrid
 
A
agustin_s
20/01/2007 14:36
Pues no sé quien ha escrito el artículo de wikipedia, pero ya que lo mencionábais antes, pone claramente que hay un transbordo en Tres Olivos y un "inicio de tarifa metro norte", y luego al pasar la parada de telefónica imagino que habrá otro cambio porque se pasa a la zona B1.

Lo podeis ver en este link

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_10_%28Metro_de_Madrid%29

Pues nada, acabaré llendo en coche a todos lados gracias a nuestro estupendo tranvia
 
A
agustin_s
20/01/2007 14:23
Hola,

¿Estáis seguros de que no hay que hacer transbordo ya en Fuencarral?
A mi lo del billete me da igual porque si cojo el metro a diario sacaré el abono, pero si tengo que coger primero el estupendo metro ligero, luego el metro norte,luego por fin la línea 10 y luego la línea 6 (que sería mi ruta) ni me lo planteo. Cogeré el coche, me meteré en el atasco y tardaré la mitad.
 
L
losnuevosvecinos
20/01/2007 11:51
HORTALEZA, a qué altura más o menos queda la parada Alvarez Villaamil cerca del Caprabo?
 
H
HORTALEZA
19/01/2007 16:49
hola.
para quien quiera ver cómo serán las estaciones en superficie, en la parada "ALVAREZ VILLAAMIL" ya tienen puesta la marquesina, con el nombre, y el símbolo ML (no pone el clásico símbolo de METRO). Esta parada es la nº 5 en los planos que sacaron al principio. En otras estaciones en Sanchinarro, como la de El Corte Inglés, ya se ve la estructura del ascensor. saludos.
 
R
rafag
19/01/2007 14:04
no me veáis puntilloso para nada.
Lo que pasa que tengo unas dudas del copón, nada más.
mi opinión personal es que solo vamos a tener un billete, pero lo del transbordo no lo tengo muy claro.
ojalá no tengamos que hacer transbordo en 3 olivos, y solo tengamos que hacer el de las tablas
 
S
superglue
19/01/2007 09:57
Perdonad que me meta, no suelo asomarme por estos lares.
Según el plano de metro que podéis encontrar en la Wikipedia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Madrid_Metro_2003-2006.svg

La estación de Tres Olivos aparece con un símbolo que representa un transbordo (igual que el de Puerta de Arganda).

También aparece la siguiente información:

Línea 10

* Ampliación desde la estación de Fuencarral hasta Montecarmelo, Las Tablas (intercambiador con Línea de Metro Ligero), Alcobendas y San Sebastián de los Reyes conocida como línea Metronorte o línea 10b.
o Nº de estaciones nuevas: 11 (4 en Madrid, 4 en Alcobendas y 3 en San Sebastián de los Reyes).
o Nombre y ubicación: 1. Tres Olivos, estación donde conectarán las líneas 10 y 10b hasta que la línea 10 se amplie desde Chamartín bajo el desarrollo urbanístico conocido como Prolongación de la Castellana, en ese momento la línea 10b partirá de Chamartín tomando el antiguo trazado de la línea 10 ; 2. Montecarmelo ; 3. Las Tablas ; 4. Ronda de las Comunicaciones, bajo la avenida del mismo nombre que rodea al Distrito C, sobrenombre con el que se conoce a la nueva sede corporativa de Telefónica (empresa que ha pagado en su totalidad el coste de la estación) ; 5. La Granja, en el polígono industrial del mismo nombre en Alcobendas ; 6. La Moraleja ; 7. Marqués de la Valdavia ; 8. Manuel de Falla ; 9. Baunatal ; 10. Reyes Católicos ; 11. Hospital del Norte, junto al nuevo hospital en San Sebastián de los Reyes que dará servicio también a Alcobendas.
o Longitud: 15,7 kilómetros.
o Fecha de inicio y fin de las obras: otoño de 2004-primavera de 2007.
o Presupuesto: 784,5 millones de euros.




Espero haber sido de ayuda.
 
E
EnriqueBenede
18/01/2007 20:37
Alguien sabe como se llamara la parada de metro ligero que quedara cerca del Caprabo?
 
N
NOESLOMISMO
18/01/2007 18:02
Os veo un poquito puntillosos y con algunas ganas de establecer algo de polemica....
Ya sé que desde 3Olivos hasta la estación Las Tablas han denominado a la línea como 10b... pero no he visto en ningún sitio que haya que hacer trasbordo ni validar el ticket ni nada parecido ; por lo que para mi sigue siendo línea 10... Creo que se trata de un problema de denominación de líneas (o espero que al menos quede en eso).

Creo que el problema venía por el precio de los billetes y los posibles trasbordos entre líenas... y eso en principio, sólo se producirá en la estación de LAS TABLAS (entre la línea 10 o línea 10b para los puntillosos, y el Metro Norte).

y una pregunta.... ¿han hecho una reordenación con el tema del Distrito C-Las Tablas y los límites territoriales de Alcobendas? Obviamente... Telefonica tiene mucho poder...
 
Fraski
Fraski
18/01/2007 14:28
Como curiosidad: Telefónica está en un sector que pertenece a Las Tablas que se llama "Distrito C". Y la "raya" de separación entre Madrid y Alcobendas pasa justo entre las instalaciones de Telefónica y las del Centro Comercial Moraleja Green.

Saludos,
 
R
rafag
18/01/2007 13:35
Noeslomismo, en el plano definitivo del metro, la última estación de la línea 10 es 3 olivos, luego empieza la línea 10 B, en las tablas habrá transbordo para metro ligero, y en el plano aparece que la zona B-1, empieza en ciudad de las comunicaciones (telefónica)
Lo que no entiendo es en donde se va a cambiar de tarifa.
Miguel, creo que nadie está confundiendo sobre las tarifas, lo que pasa es que tenemos dudas, y nadie hasta ahora de la consejería de transportes ha dicho oficialmente que solo haya un billete
 
K
Kisa
18/01/2007 12:36
Telefónica SÍ está en Las Tablas aunque esté al otro lado de la M-40. Sus parcelas pertenecen al PAU. lo puedes ver en cualquier plano del PAU que encuentres.
 
N
NOESLOMISMO
18/01/2007 12:08
Por no confundir a nadie.... Telefónica NO está en Las Tablas sino al otro lado de la M-40 (y si no creo mal, esa zona era hasta ahora de Alcobendas...por la dirección del centro comercial y de las empresas ubicadas ahí...).

Obviamente, el METRONORTE parece que tendrá otras tarifas ya que está cubriendo zona B1.. mientras que el ML1 está dentro de la M-40 y tiene tarifa A (viendolo dentro del consorcio de transportes y en cualquier cartel que teneis disponibles en la red actual del metro).

Si os aclara un poquito más.... la última estación de la linea 10 de Metro será "Las Tablas" y hasta aquí funcionará como el metro normal y conocido por todos. En dicha estación habrá que hacer un trasbordo al METRO NORTE que supongo que tendrá un billete diferente y tarifa diferente como pasa actualmente con el METRO SUR.... ya que están fuera de la zona A de las tarifas.

Saludos
 
M
MIGUEL28
18/01/2007 09:24
Iac por que no dejas de confundir al personal con las tarifas de metro. Acaso tienes una información privilegiada y que no quieres compartir? A mi metro de madrid me contestó que no había ninguna información al respecto pero que que seguramente al pertenecer a MAdrid seguiría el mismo criterio que el metro. El decir que no será el mismo precio confunde y crea polemicas inncesarias. Esperemos a que nos lo confirme quién debe hacerlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento