Volver al foro
E
eimi
22/02/2007 21:31

TRASTERO INUNDADO REITERADAMENTE

¿Estoy obligado a pagar la parte proporcional del trastero si se inunda y no puedo hacer uso de él?

2.898 lecturas | 1 respuestas
Hola, os voy a contar algo que me ha pasado en varias ocasiones y que visto lo visto posiblemente me vuelva a ocurrir.

Vivo de alquiler y tengo al igual que otros vecinos,algunos propietarios, el problema de que cada vez que llueve algunos de los trasteros se inundan. LLevo un año viviendo en él y el mío se ha inundado en tres ocasiones produciendo grandes daños materiales. A día de hoy nadie se hace responsable ni la comunidad, ni la constructora ni el propietario de mi vivienda que hace oídos sordos. Entre la comunidad y la constructora se están tirando la pelota. Lo cierto y verdad es que a día de hoy he pagado el alquiler rigurosamente (mi alquiler conlleva el pago de la vivienda, el trastero y la plaza del garage) y no se hasta que punto estoy en la obligación de pagarle al propietario la parte proporcional que corresponde del trastero, teniendo en cuenta que no estoy haciendo uso de él ya que no me atrevo a meter más cosas por miedo a que se vuelva a inundar y producirse nuevos daños.

Si alguien entiende de esto, les agradecería que me aconsejasen.

Un saludo para todos.
 
A
abuelito
22/02/2007 23:36
Buenas noches

Creo que en tu correo no clarificas si las filtraciones/inundaciones en tu trastero son como consecuencia de las aguas de lluvia o de una bajante general de la comunidad.

Cuando tengas esto claro, que supongo que ya lo tienes, le pediría a tu " casero" que te deje una copia de la póliza de seguros de la comunidad y ves si las coberturas de daños por agua están cubiertas tanto por agua como conducciones de la comunidad y a partir de ahí empiezas tus gestiones.

Si tienes la suerte que estas coberturas estén en póliza de seguro, a ti lo de la pelea entre comunidad y constructora no te debe preocupar, parte al seguro,y espero y deseo que tu " casero" sea mas consecuente.

Si este tea de agua no lo tienes cubierto te recomiendo que efectues particularmente una cobertura del CONTENIDO en cualquier empresa de seguros.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento