Volver al foro
R
rafag
19/04/2007 16:33

Noticia billetes metro ligero hoy en el pais

¿Qué tarifas tendrá la línea 1 de metro ligero Las Tablas-Pinar de Chamartín?

1.387 lecturas | 0 respuestas
os adjunto noticia que aparece hoy en el pais.com.
A ver si lo mandan por escrito de una vez.

Usuarios del metro a Las Tablas piden por escrito las tarifas
Transportes garantiza que sólo tendrán que usar un billete
P. A. - Madrid - 19/04/2007

Los futuros usuarios de la línea 1 de metro ligero (Las Tablas-Pinar de Chamartín) han solicitado a la Comunidad de Madrid que les mande "por escrito y con sello oficial" las tarifas del servicio. Están preocupados por una confusión que les toca directamente el bolsillo. El matiz está entre llegar al centro de Madrid por un euro o abonar 1,75 como si vivieran fuera de la ciudad.

La nueva línea de metro ligero, que beneficiará a unos 40.000 vecinos de los nuevos barrios del norte -Sanchinarro y Las Tablas-, comenzará a funcionar en mayo. El trayecto está dentro en la zona A de tarifas (la más económica), en las que el billete sencillo vale un euro, por lo que entienden que deberían poder viajar con el mismo billete durante todo el recorrido. Pero en los últimos días han recibido informaciones contradictorias. En el teléfono de información al usuario de Metro se facilitaban los precios más altos, un billete combinado de 1,75 euros o picar una segunda vez al llegar a Pinar de Chamartín.

Miembros de la asociación de vecinos Virgen del Cortijo se reunieron el lunes con afectados de Sanchinarro y Las Tablas para recoger firmas contra una tarifa "excesiva", según considera Marina García, presidenta de la asociación. Su anuncio de movilizaciones caló rápido.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras anunció el martes que todo se debía a un error y que pagarían igual que cualquier usuario de la zona A. Pero el teléfono de información seguía dando datos diferentes.

"No nos creeremos nada hasta que no lo veamos por escrito", concluye García. Un portavoz de Transportes garantizó a los afectados que mandarían un documento "lo antes posible" y les citó para una reunión. Una portavoz de la consejería explica que todo se debe a una confusión, ya que el Consorcio de Transportes es quien debe facilitar la información de las nuevas tarifas y no Metro. Ayer por la tarde, los operadores del servicio de atención al usuario facilitaban directamente el teléfono del consorcio a los usuarios.

Por su parte, el diputado del PSOE José Quintana considera que se ha discriminado a los usuarios de Metrosur y de la línea 9 hasta Arganda del Rey, que pagan un bono más caro o billete combinado. Quintana considera que es fruto "de una mala planificación" y de la concesión a empresas privadas de la construcción "con un sobrecoste millonario a costa de los bolsillos de los ciudadanos".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento