Volver al foro
M
Mac1
26/04/2007 13:00

vehículos en zonas comunes del garaje

¿Qué consecuencias puede tener el uso abusivo de plazas de garaje en una comunidad?

2.612 lecturas | 10 respuestas
Esto es algo que sucede en las comunidades, en algunas de forma muy puntual y en otras de forma abusiva. Pero cuando se comenta entre los vecinos algunos tienen un cierto excepticismo en cuanto a que no conlleva consecuencias (incluso permisismo). Para los que sigan siendo excepticos os copio aquí un caso y el link en el que lo he encontrado. Saludos

"Os cuento
En la segunda planta del garaje de mi “cuñao”, tienen dos tipos de plazas, unas muy largas (caben hasta dos coches, pero solo está permitido uno) y otras cortitas (solo cabe un coche).

Hubo un incendio, no sé si un fallo eléctrico de un coche o un cigarro o que sé yo. Se quemaron más de diez vehículos, algunos caros y uno, muy, muy caro, aparcado en una plaza individual…
Los bomberos apagan fuego y sólo se producen daños materiales.

El caso es que todo el mundo quiere su pasta: los bomberos, lo propietarios de los coches, el resto de vecinos quieren que piten las paredes…

En el atestado figuran que en algunas plazas de garaje hay más de un coche y aparecen los problemas. El seguro de la comunidad no paga, algunos seguros de algunos vehículos no pagan la reparación de sus asegurados, la Comunidad no tiene pasta para pagar a los bomberos aunque ha ido arreglando cosas (que no coches)…

El renting del vehículo muy caro ha demandado al seguro de la Comunidad, a la Comunidad y a todos los propietarios de las plazas “excesivamente” ocupadas… y están a la espera!!!

No sé como lo veis, pero tenemos que tener presentes estas situaciones."

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1373553_motos.html?page=3
 
sanchi81
sanchi81
27/04/2007 16:11
hola mira yo te digo lo que pasa en mi comunidad, exactamente lo mismo aparcan las "amotitos" detrás o delante fuera de su plaza obstaculizando el giro en algun que otra plaza, pero nuestro problema va mas alla, en las zonas comunes (eskinazos) aparcan las motos y mira a mi no me parece mal creo que en ese sitio molestan menos, pero hay vecinos que si les parece mal, uno de ellos puso en una zona comun un aparato de esos pa meter la rueda delantera de la moto, y se lo hicieron quitar asi que lo clavo en su plaza, en nuestros estatutos pone vehiculo/plaza no dos vehiculos, eso quiere decir que si hay un incendio y mi ochce se quema (yo tengo un vehiculo) ¿a mi no me cubre? veo bien que el que tenga dos vehiculos no le cubra ¿pero al resto? ¿pues que culpa tenemos? en mi bloque se da la situacion que tienen dos motos y un coche
 
C
croque
27/04/2007 11:04
Todo depende de lo que esté estipulado en los estatutos de la comunidad de vecinos (que son como la constitución de la comunidad). Todos los seguros de las mismas tienen que estar adecuados a éstos. Hasta el punto que si en los estatutos pone que los garajes se pueden utilizar de trasteros, los seguros se tendrán que contratar teniendo esto en cuenta.

Pero hasta la comunidad que cumpla escrupulosamente, si tiene problemas, el seguro intentará, siempre, pagar lo menos posible.
 
M
Mac1
27/04/2007 10:00
Por eso he abierto este post. Creo que es mejor no dejar crecer los problemas y generalmente crecen porque no se sabe el alcance de las consecuencias. A pesar de todo puede que no se pueda frenar ; a veces es cuestión de suerte de los vecinos que te han tocado. En nuestro caso el vecino del quad lo ha solucionado, y es de agradecer. No es bueno que haya precedentes, porque éstos los utilizan los caras para convertir los garajes en lo más parecido al lejano oeste. Saludos a todos.
 
Q
QueBien
26/04/2007 18:52
en el foro de "Las Tablas" hay uno que se llama "motos" ... donde se ve como está el percal al respecto.
 
L
lipe
26/04/2007 18:42
En nuestra comunidad ya se dijo que no se podia meter más de un vehículo por plaza y a la gente se la toca, siguen metiendo sus motitos detras de los coches y otros incluso fuera de sus plaza ocupando en teoria espacios comunes. Esta claro que a la gente le da todo igual, hasta que un dia pase algo y ya no tenga remedio. Hasta que un dia a alguien se le crucen los cables y se dedique a pinchar ruedas, pintar con spray en esos vehiculos, etc. En la comunidad de vecinos de un amigo ya lo hicieron y madre mia la que se monto.
 
M
Mac1
26/04/2007 16:37
No me refiero al quad de nuestro garaje en concreto. Ese es un caso puntual, pero también conozco otros más exagerados. En mi comunidad ya se estan tomando medidas. La información la he puesto en el general por si le sirve a alguien, porque cuando la gente dice que no importa, no se da cuenta de las consecuencias que puede conllevar y luego son todo lamentaciones, un "yo no sabía..." o "yo confiaba en que..." y a aquellos que insiten en que se solucione la situación sencillamenten los llaman "tocawevos" (en realidad lo son los que se saltan los estatutos y las normas que estan bien claras en ese aspecto) . En mi caso sospechaba que las compañías de seguro se agarran a un clavo ardiendo si eso les exime de pagar, pero no conocía ningún caso concreto. Esto solo sirve de muestra.
En cuanto a quien me asocia la ingenuidad supongo que no ha leido bien el primer mensaje. Ahora, allá cada uno.
 
J
jlr
26/04/2007 15:42
Mac, supongo q tu lo dices por el quad (me da igual como se escriba, todos sabemos a q vehículo de 4 ruedas me refiro) q aparca en tu garaje. Pues bien, creo q donde debes plantearlo es en la próxima reunión de la Junta de propietarios para saber si este Sr. está pagando la sobreprima q supondría (teniendo en cuenta q hay compañías de seguro q ni con sobreprima). -Saludos.
 
R
rafag
26/04/2007 13:51
Aunque las plazas sean largas, si solo está permitido un coche, logicamente solo se puede aparcar un coche.
Es como si estás circulando, y tu coche tiene capacidad para 5 plazas, aunque sea muy largo, no puedes meter a 6 personas.
lo mismo con las motos, si solo puedes aparcar un vehículo, no puedes aparcar moto y coche, las aseguradora se agarran a lo que pueden, y no es lógico tampoco que paguen 2 coches cuando solo puede aparcar uno.
 
M
molloy
26/04/2007 13:29
que te esperabas de los seguros?
eres un poco ingenuo
 
1
12341234
26/04/2007 13:07
DE QUE promocion estas hablando?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento