Volver al foro
V
veroc
11/06/2007 23:46

experiencia cambio cole el valle

¿Alguien ha cambiado a sus hijos al colegio de El Valle de San Chinarro?

1.824 lecturas | 5 respuestas
Hola, soy una madre preocupada. Voy a cambiar a mi hijo al nuevo colegio de El Valle de las tablas y él está muy bien en el que está ahora, pero claro, dependo del coche por completo. Mi hijo, que tiene 10 años, está agobiadisimo con el tema y yo cada día lo llevo peor de verle así. No se si alguien me puede contar su experiencia si ha cambiado a sus hijos estos años al Valle de San Chinarro. No sé, cambiarle a un colegio totalmente nuevo, que van a ser 12 en su clase y en su curso me da sensación que va ser todo un poco extraño. Si alguien se encuentra en la misma situación o ha pasado algo parecido pues quizás me pueda ayudar. Gracias
 
V
veroc
12/06/2007 22:36
Muchísimas gracias a todos, parece una tontería pero ayuda mucho oír vuestras experiencias. De verdad que me anima y me hace relativizar un poco el tema. De verdad muchas gracias. Por cierto eso de bajar de sobresaliente a bien me ha dejado alucinada. ¿Será que El Valle tiene un nivel muy alto?. Bueno, lo dicho, muchas gracias.Saludos
 
Fraski
Fraski
12/06/2007 14:57
Veroc, suscribo todo lo que te han dicho los compañeros. Sólo un pequeño consejo (permítemelo), no te agobies mucho con el tema, pues se realimentará con el agobio de tu hijo e irá en aumento el de los dos. Conozco casos cercanos parecidos al tuyo y han sido los padres casi los que han agobiado a los hijos con el tema (no digo que sea tu caso, en absoluto).

Si nos ven tranquilos a nosotros, no se tomarán tan a pecho la cuestión (yo creo que de hecho no es nada tan importante como lo queremos hacer). Al final merecerá la pena el cambio en el sentido de no depender del coche, será calidad de vida para el hijo y para los padres, y también por todo lo demás que te han dicho los compañeros.

Mucha suerte, tranquilidad y un saludo ;-)
 
G
glutera
12/06/2007 09:43
Mi hijo de 10 años también ha comenzado este curso pasado como alumno nuevo en el colegio Adolfo Suárez. Yo también estaba muy agobiada y él también, por eso entiendo muy bien lo que te pasa. Él venía de un colegio con un grupo con el que se había criado, desde los 3 años juntos, que se llevaban fenomenal, bueno se llevan fenomenal porque se siguen viendo. Bueno pues te digo que se ha adaptado muy bien y está contento con sus nuevos amigos, aunque no olvida a los del otro cole. Relajate, verás como a tu hijo le va a ir muy bien, y es una buena experiencia hacer nuevos amigos a esta edad.
 
C
conchetta
12/06/2007 09:19
Hola si te vale mi experiencia mi hijo comenzó el cole el año pasado con 10 años en el Cole El Valle. Todos eran nuevos y no han tenido ningun problema para adaptarse, ahora forman un buen grupo, quedan para salir, ir al cine y estan siempre juntos . Lo mas dificil ha sido al principio el unificar el nivel de todos, con las normas propias del colegio como presentacion de cuadernos, forma de estudiar,etc..pero para Navidades ya lo habian conseguido practicamente todos. Eso si te direé que mi hijo en el colegio anterior era de sobresaliente y aqui de bien-notablble ahora , por que al principio no subia de 5. Lo que te quiero es tranquilizar por que los profesores saben lo que hacen y ya veras como no tiene ningun problema, todo estan en las mismas condiciones, todos nuevos.
 
M
marina90
12/06/2007 09:08
Pues, aunque parezca duro al principio, a la larga el niño va a estar mejor, sus amigos serán del barrio y tendrá todo a mano y el colegio tiene muy buena pinta.
Lo que tiene de favorable es que todos los niños entran en la misma situación que tu hijo, no se conocen, tienen que hacer grupos y amigos nuevos, así que tu hijo tiene las mismas posibilidades que todos los demás cosa que no pasa cuando le llevas ya con 10 años a un colegio con grupos ya consolidados. Creo que le va a salir bien, ya verás. Animale diciendo que siempre podrá ver a sus antiguos amigos cuando quiera o lo necesite (los amigos a los 10 ya son amigos amigos).....
Del colegio no se mucho, yo llevaré a mis hijos al valle pero son mas pequeños, no obstante creo que los profesores son buenos y cariñosos y que la manera de educar en humanidades pinta bien.
Además ya has tomado la decisión, no? pues para adelante!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento