Volver al foro
R
renata
12/06/2007 21:01

nuevo centro de rehabilitacion de toxicomanos

¿Es adecuado poner un centro de rehabilitación de toxicomanos cerca del Caprabo?

11.122 lecturas | 43 respuestas
Van a poner un centro de rehabilitacion de toxicomanos cerca del Caprabo.

No sé si es el sitio más adecuado, pero a mi no me hace ninguna gracia que cerca del colegio hubiera un centro de estas caracteristicas.

Se podria proponer que se pusiera cerca del Corte Ingles que tiene muchos terrenos aledaños sin construir.

Me gustaria saber como hacer para que este mensaje llegara al maximo de personas y que no construyan en un par de meses este Centro aprovechando las vacaciones de verano.

Si fuera cierto esta noticia , propongo recoger firmas para que no estuviera este centro.

 
sanchi81
sanchi81
02/07/2007 16:51
hoops® si ya te has informado tu ¿porque no nos explicas de que va? es más si es una narcosala por supuestisimo que me importa, un centro de desintoxicación pues mira no me importa para nada, porque yo creo que la gente que quiere tener una segunda oportunidad en la vida se la merece, por supuesto que prefiero una biblioteca o una guardería no te lo niego pero tambien comprendo que si yo tuviese este problema me gustaria si quisiese salir de el que me ayudasen.

Por cierto eso de que no hay venta de droga en el barrio ... me callo
 
H
hoops
02/07/2007 15:56
sanchi81 vete a la junta municipal e informate,ya veras

SALU2
 
sanchi81
sanchi81
19/06/2007 18:39
centro de rehabilitacion es donde acuden a quitarse de sus adicciones, y una narcosala es donde van a recoger metadona o jeringuillas nuevas,
 
A
abracadabra
19/06/2007 14:22
Pero que enrollaos somos!!!!!!
Vamos de soli-guays y estamos a favor de "darles una segunda oportunidad", pensamos "pobrecitos".... eso si que se vayan a molestar a su puta casa... por cierto sabeis la diferencia entre un centro de rehabilitacion y una narcosala???
 
J
javierlap
19/06/2007 13:08
¿Alguien conoce algún supermercado de droga en Sanchinarro?
Lo digo para que seamos coherentes. Obviamente es necesario, pero creo (opinión personal), que debería estar ubicado en zonas donde la drogodependencia es un hecho consumado. (No pongo zonas, ya que muchos sabeís donde están).
¿Van a ir a recoger a los toxicomanos o les van a poner un autobus para llevarles al "presunto" centro de desintoxicación?.
En mi modesta opinión creo que el barrio está carente de otras dotaciones que irían mejor, biblioteca, comisaria, mercado, polideportivo, otro centro de salud...
Eso sí de farmacias vamos sobrados.
Saludos
 
sanchi81
sanchi81
15/06/2007 16:22
zetazeta2® vivo en atrium fijate que cerquita del supuesto centro, vamos a ver esta claro que el que se mete es porque quiere, pero si de verdad quieren desintoxicarse tienen derecho a una segunda oportunidad
 
T
Troglodita_2
15/06/2007 14:47
Pues yo creo que puede ser muy útil.

Últimamente, entre la gente de clase media/alta se ha puesto de moda meterse unos polvitos blancos por la nariz.

¿xq estais a favor?

Otra cosa. Supongo que a los traficantes de droga tb les parecerá muy mal que pongan este centro xq les quita clientela.

¿xq estais en contra?
 
Z
zetazeta2
15/06/2007 13:04
una pregunta donde vives tu? seguro q mucha humanidad xo = estas en la mejor zona de madrid y no creo q te gustaría q te colocasen un centro de esos a tu lado
estoy de acuerdo con ayudar a la gente xo esos centros se tienen q colocar en otros lugares más adecuados
en este barrio necesitamos otras cosas,ambulatorios,bibliotecas,mercados... y porqué no un centro de fp/f.ocupacional xo no de toxicomanos

 
sanchi81
sanchi81
15/06/2007 11:45
pero de que os vais a quejar ¿de un centro ocupacional? me parece que antes de quejaros de esto deberíais enteraros en que consiste, vamos a ver un centro ocupacional es un centro donde se imparten cursos a gente en paro, por lo que decis ¿es que la gente en paro son yonkis? ¿es que nunca habeis estado en el paro? por favor hasta que no sepamos a ciencia cierta si va el centro de drogodependientes alli o el ocupacional no levantemos nubes de humo que muchas veces nos tenemos que meter la lengua en el culo al darnos las auténticas explicaciones.
Lo del centro ocupacional si me parece que pueda ser ya que la parcela en cuestión es bastante grande y asi se podrán hacer buenos talleres.

Hablais de los centros de desintoxicación como si fuese vamos el infierno, a ver a estos centros no van yonkis en plan de colgaos van drogadictos dispuestos a cambiar su vida, a merjorar, donde los quereis en medio del campo? por favor estos señores se merecen una segunda oportunidad y estos centros de desintoxicación se la ofrece, seamos humanos y tengamos corazón porque hoy son ellos mañana dios dirá.
 
L
loti
15/06/2007 08:45
Supongo que se podrán poner quejas en la oficina Linea Madrid, incluso poner alguna sugerencia... me explico a la vez que se pone una queja (siempre que se verifique la información), podemos solicitar algo que pensemos que necesita el barrio, quiero decir, algo social pero que no sea eso... como una biblioteca pública ó un nuevo ambulatorio, ya que a los que vivimos por esa zona nos pilla cualquiera francamente retirados... Bueno algo así, que os parece?

Un saludo
 
V
VBI
14/06/2007 20:34
Los Centros de Formación Ocupacional de la Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de las personas desempleadas de nuestra región a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.

Con este fin, los Centros de Formación Ocupacional están especializados en familias profesionales o áreas formativas y gestionan e imparten directamente cursos de formación para desempleados, dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP).

Así mismo estos Centros de la Comunidad de Madrid contribuyen a la actualización y ordenación del sistema de formación profesional ocupacional y al estudio de familias profesionales, al apoyo de la función de intermediación en el mercado de trabajo y a la mejora de la calidad del sistema a través de la formación de formadores.


Destinatarios

Los destinatarios de las acciones de Formación Ocupacional son los desempleados inscritos en su correspondiente Oficina de Empleo.


Servicios que ofrece

Los Centros de Formación Ocupacional del Servicio Regional de Empleo prestan un servicio público de calidad en materia de formación, para lo cual proporcionan :


- Información y orientación profesional al demandante de empleo para, de acuerdo con su formación, experiencia y características personales, ayudarle en su carrera profesional mediante un proyecto formativo personal.

- Oportunidades formativas a las personas en desempleo, de manera que adquieran las competencias necesarias para desempeñar con éxito una ocupación.

- Un espacio de referencia de una formación de calidad, avalada por la participación en su actividad, mediante los Consejos Asesores, de empresarios, sindicatos, universidades, entidades locales y expertos.

- Asimismo, los Centros de Formación actúan como difusores de una cultura de la calidad en la formación ocupacional tanto en su actividad como en el seguimiento de los centros colaboradores.

- Un lugar de promoción de la incorporación de los desempleados en el mundo del trabajo, mediante los servicios de intermediación y Apoyo a la colocación o el asesoramiento para el autoempleo y las fórmulas de economía social.

- Un servicio especializado y a disposición de las empresas del sector en aras de facilitar el personal requerido por las mismas, a través de los alumnos que terminan con aprovechamiento los cursos de formación y capaz de dar respuesta a los perfiles solicitados en un plazo no superior a las 48 horas.

 
C
corleone77
14/06/2007 20:11
Que avisen pronto, que yo voy pillando tiendas de campaña y suministro de agua pa hacerse empresario como el Poli Díaz. Juaz, juas, lo que faltaba.
 
D
draw
14/06/2007 20:04
de todas maneras una parcela tan grande para un centro de toxicomanos me parece que no. o que les van a hacer piscinas , pistas de tenis , padel , etc. por que si es asi me engancho a la droga ya mismo.
 
D
draw
14/06/2007 19:49
me parece que os estais equivocando con lo del centro de formacion ocupacional , son centros de la comunidad de madrid en los que se dan cursos para desempleados y trabajadores.
yo he echo cursos en esos centros y la verdad es que no me considero yonki ni nada por el estilo.
por otra parte mentat haces bien en no acercarte por el barrio no vaya a ser que te hagan algo o te atropelle el tren ligero!!!!! anda que
y lo del tren ligero la verdad es que no le veo el problema!!!!!
 
P
Pedrojavis
14/06/2007 19:16
ML -"Próxima parada - Narcosala -

 
D
desa
14/06/2007 18:57
ni como......
 
A
ALKON
14/06/2007 18:56
Exactamente, donde es donde hay que dirigirse para poner la queja?
 
J
jaimerr
14/06/2007 18:34
Peks dijo:

En resumen, que nadie tiene ni idea de lo que van a hacer ahí.


Pués si. Es importante aclararlo. Con tanto lio los pobres toxicómanos no van a saber a dónde deben dirigirse > ;-P
 
M
Mentat
14/06/2007 17:32
tampoco creo que el tema sea para tanto...
 
D
desa
14/06/2007 16:54
zeta zeta.....la ordenacion del PAu tiene aproximadamente 5 años de vida. No es nuevo.


mentat ¿cual era tu anterior nick?
 
T
TOCOTO
14/06/2007 16:52
... lo próximo debería de ser un centro de escolarización para los que no pudieron ir al colegio en su día y carecen de educación ...
 
M
Mentat
14/06/2007 16:47
lo siguiente se tener vecinos como desa..
 
Z
zetazeta2
14/06/2007 16:43
toma q noticia más chula se ha callado GALLARDON,xq en su programa electoral no venía nada de esto
Para todos los q creen en gallardon tomad.
q sepaís q en ese terreno no van a construir nada bueno.xq si fuese asi lo hubieran publicitado a todas voces
Creo q hay q empezar ha hacer algo y muy en serio,me parece intolerable q nos pongan un centro de esos en nuestra zona (casualmente donde todos somos de protección pública)
Donde van a jugar los niños?metro ligero en superficie,realojados q no saben comportarse,centro de drogadictos,... q es lo siguiente?
 
Z
zetazeta2
14/06/2007 16:36
.
 
D
desa
14/06/2007 16:29
vale, pues falta tu mama.






 
E
elecar
14/06/2007 16:28
según la página de la comunidad de madrid:
los centros de formación ocupacional de la comunidad de madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de las personas desempleadas de nuestra región a través de actuaciones personalizadas que integran la fomación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo. Los destinatarios de las acciones de formación ocupacional son los desempleados inscritos en su correspondiente oficina de empleo.
Así que si es un centro de formacion ocupacional no hay de que preocuparse. En cuanto a lo que dice renata he de decir que yo tambien intenté enterarme hace unos meses, primero llamando a la junta municipal de hortaleza, allí me dijeron que tendría que ir allí personalmente (solo los miércoles de 9 a 11 creo recordar) y que con los planos delante me explicarían que es lo que se va a hacer. Luego mandé un correo al ayuntamiento y me enviaron unos planos y demás en los que no me quedó nada claro que es lo que van a hacer. La verdad que no dan muchas pistas....
 
M
Mentat
14/06/2007 16:24
te ayudo a terminar la frase...
desa, solo falta tu mama...
 
D
desa
14/06/2007 16:20
ya te digo, solo falta tu
 
M
Mentat
14/06/2007 14:03
pues os están dejando la zona cojonuda...entre el metro ligero y los yonquis....cualquiera se acerca...
 
M
MALUMB
14/06/2007 13:49
Pues a mi eso de Centro de formación ocupacional me suena bastante mal. Yo antes vivía al final del Parque de Santa Maria y justo al otro lado de la M40 nos pusieron un centro con el mismo nombre y era exactamente eso un centro para jóvenes con problemas de integraron. La verdad es que no daban ningún problema y hacían restauraciones de muebles y cosa parecidas. Pero se veía cada pinta que asustaban un poco y te dada bastante inseguridad. Yo no tengo nada en contra de esos centros y hay chavales a los que le vienen muy bien, pero reconozco que preferiría que estuvieran algo más alejados de las zonas de viviendas y sobre todo de donde hay niños pequeños.
Siento mucho pensar así pues hay familias con auténticos problemas con sus hijos, y esos chicos necesitan realmente ayuda, pero soy humana ese es uno de mis fallos de los que no me siento muy orgullosa.
Saludos.
 
F
fyb
14/06/2007 10:13

Hola a todos:

Yo vivo en el edificio Atrium, es decir, al lado del solar del que estamos hablando. En Punto de Encuentro Norte, cuando me informaron sobre la vivienda, me dijeron que en ese solar se iba a construir un centro de formación ocupacional.

Personalmente no se que es un centro de formación ocupacional, pero supongo que ellos si están bien informados.

saludos
 
D
desa
13/06/2007 22:00
donde te has intentado informar???

quien te da evasivas???


quien no te quiere decir que van a hacer en ese terreno??
 
R
renata
13/06/2007 20:08
He intentado que me informen y lo unico qhe he encontrado son evasivas y nadie quiere decirme que van a hacer en ese terreno.

Por supuesto que yo tampoco quiero entrar en polemicas con nadie , lo unico que quiero es que haber si hay alguien que se pueda enterar de algo.

Yo tampoco quiero que nadie tenga un centro de esas caracteristicas cerca de su casa.
 
sanchi81
sanchi81
13/06/2007 09:52
hacia mucho tiempo que no veiamos un comentario de estos por el foro, la verdad que yo hasta que no lo vea en el cartel que pongan no me lo creo sinceramente además la parcela me parece enorme para un centro de esas características
 
V
vicggda
13/06/2007 09:41
Renata, no quiero entrar en polémicas,pero yo tb vivo en sanchinarro,pero en el norte (cerca del Corte Inglés),y no me gustaría tener un centro de esas características ni cerca de mi casa y del colegio de mis hijos, ni de tu casa y del colegio de los tuyos.Creo que tanto los vecinos de una zona como los de otra tenemos derecho a no tener el centro debajo de nuestra ventana,sin perjudicar a los otras partes del barrio.

Un saludo.
 
M
mike_quevedo
13/06/2007 09:22
jajajajaja
 
I
Iosune
13/06/2007 08:59
Pues a mi me parece muy bien que me lo pongan ahi cerquita, asi puedo parar cuando vuelva del curro para que me hagan el seguimiento y seguir con mi tratamiento.

:-)
 
Fraski
Fraski
13/06/2007 07:55
Creo que habría que intentar informarse sobre la validez de esta afirmación antes de entrar en debates sobre la ubicación dentro del barrio, etc. Ya sabéis como se desmandan los temas en el foro... recordad la época "Central nuclear en Sanchinarro", etc. :-)

No parece muy lógico por ubicación elegir esta zona. Se supone que no abundan los toxicómanos, ni es zona de compra. En fin, a ver si alguien averigua algo un poco más "oficial" sobre el tema.

Salu2.
 
R
renata
13/06/2007 01:20
Creo que se podra averiguar en algun sitio. Se me ocurre que en la oficina de Madrid, esta que hay nueva en Sanchinarro, nos podrá decir que se va a construir en esta zona.

Os aseguro que cuando me lo han comentado se me ha puesto los pelos como escarpias, sólo de pensarlo.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento