Volver al foro
P
piso_sanchi
23/08/2007 12:41

Nuevo Centro Comercial Atlantys en Valdebebas.

5.038 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s,

Ya han adjudicado la licencia a Metrovacesa/Riofisa para la construccion del centro comercial mas grande de la comunidad de Madrid. Está previsto que se abra en 2010 y se llamara Atlantys. Por el nuevo puente que están construyendo hacia Valdebebas tardaremos desde el barrio apenas 5 minutos en coche.
Yo creo que está genial.

Saludos.
 
B
BEMI
30/08/2007 17:31
Yo sólo he dicho que prefiero en Valdebebas campo a un centro comercial. Lo demás es una película que te montas tu solo-a.

Por otra parte, decirte algo que tú sabes, pero quizá otros lectores no, y es que tú no has estado en Valdebebas en tu vida. Sólo has visto, y de lejos la parte más proxima a Sanchinarro y las cárcabas.
 
ercountry
ercountry
30/08/2007 11:58
10 MILLONES DE METROS Y UN PARQUE CINCO VECES EL RETIRO
Valdebebas, el último barrio de Madrid
Contará con 12.000 viviendas y un tranvía ligero atravesará sus grandes avenidas
La Junta de Compensación agrupa 370 propietarios, la mayoría son dueños originales

Vídeo-Reportaje: Mario Viciosa
Actualizado viernes 23/03/2007 09:20 (CET)
JOSE F. LEAL (elmundo.es)
MADRID.- No será un barrio normal de una ciudad cualquiera. Se trata del último distrito que nacerá y agrandará la capital del reino. Según los actuales gestores, el más moderno, el más sostenible, verde y habitable de los PAU que rematan el ´gran Madrid´ levantado en la última década.

Hace pocos años, Valdebebas no era más que un inmenso páramo de más de 10 millones de metros cuadrados, flanqueado por la Terminal (T4) del aeropuerto de Barajas, La Moraleja y carreteras (M-11, M-12, M-40).

Pero hoy lo más fácil es perderse entre las obras de una inmensa urbanización que cambian de forma y lugar en cuestión de días. La maquinaria pesada –motoniveladoras, rodillos, retroexcavadoras, grúas y buldóceres– recorre a sus anchas las futuras avenidas de cien metros de envergadura, que por ahora no son más que viales horadados donde se introducen gigantescos colectores y todo tipo de tubos y cables.

"Los tubos negros llevarán el agua potable, los morados el agua reciclada, los amarillos el gas, los rojos grandes la electricidad y los rojos pequeños las telecomunicaciones", explican los operarios. Más de cuarenta ´dumpers´, los camiones de mayor volumen que pueden verse en una obra y capaces de cargar más de diez toneladas, mueven la arena de un lugar a otro.

Sólo 12.000 viviendas, pero carísimas


(Foto: ELMUNDO.ES)
Valdebebas ocupa un espacio similar a 1/5 de la almendra central de Madrid y en la forestal del barrio –500 hectáreas– cabrían cinco parques del tamaño del Retiro. Sin embargo, sólo seis de cada 100 metros urbanizados se destinará a casas –unas 12.000, un 45% de ellas protegidas-, mientras que 55 metros se dedicarán a zonas verdes, 15 a calles y avenidas, 12 están ocupadas ya por la Ciudad Deportiva del Real Madrid, nueve a equipamientos públicos y cuatro a oficinas. Desde el cielo, todas las edificaciones del barrio formarán un caballo de ajerdrez.

El tren ligero atravesará sus calles y es probable que Renfe abra una estación de la futura línea que unirá la T-4 con la estación de Chamartín. El metro cuadrado rondará entonces el precio de 6.000 euros. "No habrá más de nueve alturas en todo el barrio", señala David Martínez, gerente de la Junta de Compensación de propietarios.

La Junta de Compensación de Valdebebas agrupa los intereses de unos 370 propietarios, la mayoría de los dueños originales de las tierras, si bien son en torno a cinco familias las que controlan cerca del 60% del suelo. Además, diversas empresas han tomado posiciones en la zona, tales como Ferrovial, Inmobiliaria Espacio, Realia o Sacyr Vallehermoso.

Recientemente, el Grupo Sando ha adquirido 100.000 metros cuadrados en el área, y Riofisa y Metrovacesa construirán antes de 2011 el Centro Comercial Atlantys, en la esquina noreste del PAU, en el que invertirán 460 millones de euros.

Desde que se contempló la posibilidad de convertir Valdebebas en el último barrio de Madrid, han sido los propietarios originales los interesados en hacerse cargo del proyecto. Ni cooperativas, ni la Administración, ni las grandes promotoras... Tras cerca de nueve meses de negociaciones, hace tres años la Junta de Compensación obtuvo una línea de crédito de 600 millones, concedida por BBVA y CajaMadrid, con el propio suelo como aval, que permitió poner en marcha el proyecto.

Seis constructoras se encargan del proceso de urbanización. En 2012 se prevé que todo Valdebebas esté urbanizado por completo. Entonces se poblará de abogados y jueces, azafatas y pilotos, futbolistas, oficinistas... Por el día, se prevé una población flotante de 100.000 personas, si se suman las 60.000 que trabajarán en las oficinas, los más de 5.000 funcionarios de la Ciudad de la Justicia y los 35.000 vecinos previstos.

 
G
glutera
30/08/2007 10:52
¿Podrías ampliar eso de que el resto de los terrenos no construidos del barrio se van a quedar así? Porque yo eso no lo sabía.
 
P
piensoluegoexisto
29/08/2007 15:02
Pobre Bemi....debió de ser el único comprador de Sanchinarro que no se enteró que lindaba con la siguiente operación urbanistica y crecimiento de la ciudad llamado Valdebebas....habrás sufrido una gran desilusión después de descubrir que lo que tu llamas campo (antiguos vertederos de escombros) será el futuro Valdebebas...ahora dirás que además no sabias que los terrenos no construidos en el barrio se iban a quedar así ¿verdad?

Por favor... un poco de argumentación
 
B
BEMI
29/08/2007 09:24
Me alegro por tí, que se te ve muy contento-a. Yo, por mi parte, prefería cuando podía hacerme un montón de kilómetros en bici por medio del campo al lado de mi casa.
 
M
modudu
27/08/2007 16:39
indigente dijo:

¡Horroroso, esto se va a convertir en un paseo de coches para acá y para allá...!

Ya está bien de tanto centro comercial, somos igual de gilipollas que los yankees


Con permiso.
Respeto a tu primera frase, para tu tranquilidad, este centro te va a quedar bastante retirado y no creo que Sanchinarro se convierta en zona de paso para ir al mismo. Vease en el siguiente plano dónde iría el Centro Comercial (el la zona de Valvebebas más lejana a Sanchinarro)
http://www.parquedevaldebebas.com/plano.htm

Respeto a tu segunda afirmación... podríamos llegar a un acuerdo ;-)

Un saludo
 
P
piso_sanchi
27/08/2007 11:54
Pues yo creo que va a estar muy bien. Desde luego la foto del futuro proyecto con el tanque de submarinismo tiene una pinta estupenda.

 
P
Pumy
24/08/2007 13:44

Pues a mi si me alegra de q pongan cosas nuevas y cerca del barrio , porque no hay donde divertirse apenas y la juventud esta vendida!! ademas de q pongan mercados y mas cosas!! eso dará mas vida al barrio sin lugar a dudas. De todas formas para gustos estan los colores, y nunca llueve a gusto de todos!!
 
C
contraTodos
24/08/2007 12:52
indigente dijo:

Ya está bien de tanto centro comercial, somos igual de gilipollas que los yankees


Me alegra que no lo dudes, hay mucha gente en España que se cree superior.
 
J
jordanmvp
24/08/2007 12:21
indigente dijo:

¡Horroroso, esto se va a convertir en un paseo de coches para acá y para allá...!

Ya está bien de tanto centro comercial, somos igual de gilipollas que los yankees


Claro ......si pusieran un mercado como el de toda la vida en vez de un centro comercial ,la gente iría en bicicleta y no habría tanto atasco.

Es que me quedo perplejo con los razonamientos ( que si que si, que yo respeto todo....)....pero....

Nos quejamos de que no tenemos nada en el barrio, cuando lo hacen ...nos quejamos de que hay coches,cuando hay muchos coches nos quejamos del atasco, cuando hacen autopistas nos quejamos de que hay obras y cuando las terminan nos quejamos de que las inaguran.
Como mola eh??

Y porque no disfrutmos solo un poquito de algo???Vamos digo yo...

A nadie le gustan los karts, o ir a cenar a un asiatico, o no sé....pasarlo bien... que para eso trabajamos toda la semana??en lugar de estar todo el día amargado y criticando todo???
 
I
Indigente
24/08/2007 12:07
¡Horroroso, esto se va a convertir en un paseo de coches para acá y para allá...!

Ya está bien de tanto centro comercial, somos igual de gilipollas que los yankees
 
aitorcalero
aitorcalero
23/08/2007 17:34
Más información:
http://urbanity.blogsome.com/2006/04/18/centro-comercial-atlantys-en-valdebebas-madrid/

"El centro comercial está estructurado en dos edificios con más de 200 tiendas y con cuatro grandes áreas: hipermercado, medianas superficies de Hogar, edificio de moda y operadores singulares de ocio interior (cines, bolera, minigolf, restauración, tanque de submarinismo, balneario urbano y pista de karts)."

No sé pero me ha llamado mucho la atención lo del tanque de submarinismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento