Volver al foro
H
hortalezo
09/02/2012 08:33

Valdebebas: Todo listo para el centro comercial más lujoso de España

¿Cuáles son las características del proyecto de Valdebebas Center en Madrid?

9.089 lecturas | 10 respuestas

El proyecto de la firma Doughty Hanson de construir el centro comercial más lujoso de España en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, al noreste de la capital, ha dado un paso más esta semana para ser realidad, al iniciarse la comercialización de su espacio comercial.


Tras comprar el terreno a la Junta de Compensación de Valdebebas, a principios de 2011, por un importe cercano a los 110 millones de euros, Doughty Hanson ha anunciado el inicio de la fase de comercialización de su proyecto estrella, un centro comercial alejado de los clásicos modelos de establecimientos que hay en España.


"Valdebebas Center ofrecerá conceptos comerciales diferenciales que girarán en torno a experiencias para toda la familia y contará con un mix comercial con la más amplia variedad de operadores así como una exclusiva plaza de lujo". Así presentan el proyecto de Valdebebas Center las consultoras inmobiliarias CBRE y Cushman & Wakefield, encargadas de la comercialización de su espacio.


El establecimiento tendrá una superficie de 140.000 metros cuadrados, repartidos en tres zonas. Por un lado, habrá una zona destinada al consumo masivo, donde la oferta comercial se asemejará a los centros comerciales tradicionales, aunque su diseño arquitectónico, encargado al estudio Chapman Taylor, será mucho más parecido a los establecimientos británicos, con escaparates de dos alturas.


Separado por una pasillo central 'verde' que conecta directamente con el parque forestal de Valdebebas (el cual tiene una superficie de hasta 5 veces el parque del Retiro, en el centro de Madrid), estará la zona de gama media, donde firmas como la norteamericana Abercrombie, con sus filiales Hollister y Gilly Hicks, se ubicarían. Este espacio será abierto, imitando el paisaje de una céntrica calle comercial, del estilo Goya o Fuencarral, pero con techo abovedado para emitar las inclemencias del tiempo.


Pero, sin duda, el plato fuerte del proyecto inmobiliario de Dougthy en España es la zona reservada para marcas de lujo. La llamada 'Aspirational Area' será una plaza con acceso restringido para vehículos de los compradores VIP, donde las firmas más exclusivas del mundo tendrán un hueco.


Firmas como Bvulgari, Gucci, Cartier o Tiffany podrán tener su tienda insignia en esta zona del centro comercial, muy enfocada al turista internacional. Por ello, los propietarios de Valdebebas negocian que esta zona tendra conexión directa con las terminales del aeropuerto de Barajas, un nicho de mercado muy importante en el sector textil madrileño.
El inicio de ñas obras de construcción del proyecto están previstas para este mismo primer semestre del año y se espera que el inmueble esté listo para su inauguración en 2015. Doughty Hanson ha solicitado la licencia para que el centro comercial abra sus tiendas los 365 días al año, para competir con Xanadú y Las Rozas Village. 

http://www.expansion.com/2012/02/08/empresas/inmobiliario/1328726675.html

 
M
metrop
22/09/2013 11:24

Jeje. Ya me lo imaginaba. Es que no tenía no pies ni cabeza... Con la q esta cayendo...

 
jmma2
jmma2
22/09/2013 00:18

Este proyecto está abandonado, los que iban a hacerlo se han retirado.

 
M
metrop
21/09/2013 13:12

Pues no se así a simple vista parece un poco "paja mental" (con perdón). Y además el concepto tiene alguna incoherencia. Un mega complejo para hiper ricos que compita con Xanadu y Las Roza Village??? Vamos es que si es para hiper ricos esa no es precisamente su competencia.

No se... Yo todo lo que sea comercio para el barrio me parece bien pero, como decían por ahí... Si no han sido capaces ni de abrir el mercado de Sanchinarro... Que queréis que os diga... Esperaremos acontecimientos...

 
E
edu1969
13/02/2012 18:07

oscarcp dijo:

Esperemos que esta vez salga y ya si lo ponen con un mercadona ...   :)

 

 

Creo que este iba en el Mercado de Sanchinarro, que se iba a acabar en el 2011 y que todavia no veo ni que se hayan hecho mediciones, aunque el concurso se haya ganado....

 

 
O
oscarcp
09/02/2012 20:02

GAYGE dijo:

¿ Cachondeo en plena crisis ? Pues , yo preferiría un mercadona pa' poder ir a comprar,.. porque no sé si entre tanto Guchi y Cartier, me pierda,...

 

A lo mejor podemos pillar algo en rebajas los supermegahipotecados de Sanchinarro, Las Tablas y Valdebebas,..

 

Cuidadín,... aún no sea  que nos pongan LAS VEGAS DE LA ESPE y nos venga lo mejor de lo mejor,...

 

Pues que quieres que te diga; mas de 200.000 empleos con la que esta callendo no vendrian mal; lo unico que me veo que tenemos que contratar a Grisomm y a Willows por si acaso.... aqui no hay desierto para esconder los cadaveres, haber donde los meten....

 
O
oscarcp
09/02/2012 20:00

Pho dijo:

oscarcp dijo:

y ya si lo ponen con un mercadona ...   :)

 

 

 

Eso eso, entre Gucci y Cartier :-)

 

Hombre, en principio era una coña; pero la verdad es que un mercadona entre Gucci y Cartier tiene su puntito.....

Podriamos  entrar con la bolsa llena de yogures hacendado en Cartier y salir con un relojito de 15.000 lereles en la muñeca con lo ahorrado en los yogures....   :)

 
H
hortalezo
09/02/2012 16:59

Tranquilos: esto no está concebido para los habitantes de los PAUs..está pensado mas para los rusos que lleguen a la T4 y tengan tiempo de espera para su enclace...

 
G
GAYGE
09/02/2012 14:17

¿ Cachondeo en plena crisis ? Pues , yo preferiría un mercadona pa' poder ir a comprar,.. porque no sé si entre tanto Guchi y Cartier, me pierda,...

 

A lo mejor podemos pillar algo en rebajas los supermegahipotecados de Sanchinarro, Las Tablas y Valdebebas,..

 

Cuidadín,... aún no sea  que nos pongan LAS VEGAS DE LA ESPE y nos venga lo mejor de lo mejor,...

 
P
Pho
09/02/2012 12:49

oscarcp dijo:

y ya si lo ponen con un mercadona ...   :)

 

 

 

Eso eso, entre Gucci y Cartier :-)

 
O
oscarcp
09/02/2012 11:24

Veremos si este finalmente sale por que tambien se afirmaba que el Atlantys se hacia alli y mira, todavia es un erial.

Aqui dejo un link de lo que se pretendia hacer; "solo" pensaban invertir casi 500M€

http://www.espormadrid.es/2008/06/centro-comercial-atlantys-en-valdebebas.html

Esperemos que esta vez salga y ya si lo ponen con un mercadona ...   :)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento