Volver al foro
E
ESPARTACO
23/12/2007 22:23

CIRCULACION EN ROTONDAS

¿Por qué la circulación en la rotonda del Alcalde Moreno Torres es peligrosa?

1.730 lecturas | 6 respuestas
Buenas a todos,
escribo para llamar la atencion sobre la circulación en la rotonda del Alcalde Moreno Torres. La mayoria de los coches se incorporan directamente al tercer o cuarto carril desde la derecha y, al abandonarla hacen lo mismo pero al contrario, es decir, salen desde el tercer o cuarto carril desde la derecha, con el consiguiente peligro para los que circulamos por la derecha, que vemos como se nos cruzan los coches al salirse de la rotonda. En muchas ocasiones he tenido que dar frenazos bruscos para no tragarme a los coches que hacen esto. No se si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros.
Saludos.
 
L
luishiso
03/01/2008 20:58
Poner pasos elevados en los pasos de peatones, no evitaria que la gente se siguiese cruzando.
Por cierto, los badenes elevados si los tomas en diagonal no sufren los amortiguadores, pero necesitas dos carriles para ti.
 
aitorcalero
aitorcalero
29/12/2007 07:53
Pues no estaría nada mal que los pasos de peatones de ese cruce fueran elevados, porque mataría dos pájaros de un tiro.
Uno, los padres que vayan con niños a los columpios y al carril bici, no tendrían que acordarse de la familia de todos los que llegan a esa rotonda a 80 Km/h y ni siquiera reducen la velocidad en el paso de peatones, y
dos, obligaría a los coches a reducir la velocidad y entrar a la rotonda más "calmados".
Claro que habrá alguien que no esté de acuerdo porque se le "rompen los amortiguadores"...
 
J
jordanmvp
27/12/2007 10:27
OS recomiendo una visita a la glorieta de telefónica con las tablas a eso de las 8:30 de la mañana..

Saludos.
 
T
terrys
26/12/2007 21:43

La verdad que son muy peligrosas .
 
sanchi81
sanchi81
25/12/2007 21:24
en la rotonda de francisco pi y margall con alcala zamora tienen la constumbre de hacerla recta (de toda la vida las rotondas son para hacerlas en redondo)a mi un dia una tia se me cruzo literalmente por delante se me quedo atravesada delante mi impiediendonos a mi y al autobus que haciamos la glorieta continuar haciendola encima tuvimos que aguantar sus insultos por supuesto claro que aunque suene mal ella tampoco se fue de vacio y no se llevo dos trotas porque dios no quiso pero las cosas no son asi, no somos civilizados nos preocupamos solo de nosotros y el resto poco importa
 
M
Magen
23/12/2007 23:09
A mí me ha pasado Espartaco. Es realmente peligroso. Tengo la sensación de que a la gente se le ha olvidado como se circula en las rotondas, o quizás no están acostumbrados a rotondas tan grnades (como para estralo!).

He estado a punto del tortazo en varias ocasiones en esa rotonda.
En una ocasión incluso al otro coche le dió tiempo a regañarme bajando la ventanilla haciendo solo la mitad de la rotonda. Primero me pitó por haberme parado a la entrada de la rotonda. Estaba esperando a que pasansen unos coches por los carriles 3 y 4, los centrales. Después en un arranque intentó pasarme por la derecha, frenó, me adelantó por la izquierda. A todo esto bocinazo tras bocinazo y después pasó por delante de mí y me cortó el paso para salir 180º después desde el cuarto carril. Vamos la leche.
Esa ha sido la peor. Pero lo más habitual es el frenazo porque alguien que está en el cuarto o tercer carril quiere salir inmediatamente y se cruza delante de los coches del segundo y primer carril casi sin mirar.

Así que recuerdo: Cuando alguien quiera entrar en la rotonda, primero que espere a ver si vienen más coches. Cuando no vengan que entre. Que entre, pero no directamente al último carril. Progresivamente se va incorporando del primero al cuarto (si es que es necesario llegar al cuarto) y para salir al revés, poco a poco. Y sobretodo, un poco de relax en el coche, por favor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento