Volver al foro
C
canilla
19/02/2008 12:37

ADSL

3.151 lecturas | 16 respuestas
Queremos dar de alta el teléfono por el tema de internet. Alguien nos podría recomendar si telefónica, Ono ó ..... ?
Y de precios? Muchas gracias.
Un saludo.
 
jistonboy
jistonboy
22/02/2008 11:01
netsalin dijo:

El servicio de atención al cliente es peor que pésimo así que mejor no tener problemas. Nosotros nos tuvimos que poner burros porque nos cobraban el WIFI a pesar de que su oferta lo incluía. Al final, tras varias llamadas y mail escrito, nos lo dejaron de cobrar y devolvieron lo cobrado indebidamente.


Aquí yo voy a romper una lanza en favor de ONO. Llevo 3 años con teléfono+tv+internet de ONO (AUNA al principio) y he tenido dos incidencias en todo este tiempo, las dos resueltas por un técnico que asistió a mi domicilio el mismo día en que las notifiqué al SAT. También recientemente con el cambio de modalidad de contrato tuve un problema con la factura (me cobraron de más) que solucioné con una llamada de teléfono. La cantidad cobrada erróneamente me la devolvieron al mes siguiente.

Cierto es que deberían tener un SAT gratuito y no un 902 pero esto, salvo Telefónica, creo que no lo tiene ningún ISP.

Si hay alguien que tenga dudas sobre el filtrado que ONO pueda realizar en redes P2P (eMule, Bittorrent...) os recomiendo que echéis un vistazo al hilo "Magnífica noticia ADSL: subida de velocidad!!!!" y veáis las velocidades de bajada de ONO. En cuanto a las descargas directas, en servidores como Rapidshare o Megaupload utiliza prácticamente todo el ancho de banda.

Fui usuario del ADSL de Telefónica (Terra al principio) desde el año 2000 hasta el 2005 donde vivía antes y estaba bastante satisfecho con el servicio que daban, pero al venirme a vivir a Sanchinarro y poder elegir entre cable y ADSL me decanté por el cable y no me arrepiento de la elección.
 
J
jaimerr
21/02/2008 20:33
Pues no hubiera sido mala solución, pero de todas maneras, Telefónica juega el rol de "carrier" para el resto de operadoras. Telefónica no puede prestar un trato de favor a sus propias redes frente a las redes de la competencias que cursan tráfico por circuitos alquilados a Telefónica.
Lo que comentaba, la CMT, la SETSI y el gobierno en general miran con lupa todo lo que hace Telefónica. Tambien controlan al resto de operadores, pero de distinta manera.

salu2!
 
N
notpaidotothink
21/02/2008 19:11
de acuerdo con que algo recibio el estado, pero creo que la privatizacion se deberia haber hecho al estilo Renfe-Adif o Red Electrica, asi se hubieran igualado las posibilidades de todas las empresas participantes en el mercado de las telecomunicaciones.
 
J
jaimerr
21/02/2008 15:24
notpaidotothink dijo:

(...) pero tambien hay que tener en cuenta que la red de telefonica en su momento la pagaron todos los españoles, a mi tambien me gustaria empezar un negocio como monopolio... (...)


La pagaron todos los españoles, y el estado obtuvo grandes beneficios al venderla (no la regaló, precisamente). Cuenta saldada.

Sin embargo, el estado sigue regulando el sector para evitar que Telefónica pueda desarrollarse más que sus competidores.

Es como si vendes tu coche y luego le recriminas al nuevo propietario: "¡¡que el coche lo he pagado yo!!!"

Salu2!
 
N
notpaidotothink
21/02/2008 14:07
jaimerr dijo:

markos dijo:

(...)esta central da servicio a la propia telefonica y TODOS los demas operadores (...)


Los demás operadores también tienen la opción de construir sus propias infraestructuras y poner sus propias centrales de conmutación, pero para ellos es más rentable "tirar" de las infraestructuras de Telefónica y no tener que arriesgar haciendo inversiones multimillonarias en tecnología que se queda obsoleta en pocos años.

Aqui Telefónica, aúnque de una manera lenta, arriesga e invierte en evolucionar su red y sus equipos. Otros operadores, no tienen valor para hacer esas inversiones y prefieren el beneficio rápido que supone el no tener que desplegar una red propia.

Salu2!


estoy de acuerdo en lo que dices, pero tambien hay que tener en cuenta que la red de telefonica en su momento la pagaron todos los españoles, a mi tambien me gustaria empezar un negocio como monopolio...
pero si es verdad que hay algunas empresas del sector que no quieren gastarse un duro..
 
N
netsalin
21/02/2008 12:53
Nosotros tenemos ONO 6 MB con WIFI en el paquete básico que incluye también teléfono y TV. El teléfono, normal. La TV de pago tiene poco valor salvo la posibilidad de ver algunos películas cuando tú quieras (pero pelis no demasiado buenas). En cuanto a Internet, no tengo quejas. No me he quedado nunca sin conexión y el WIFI funciona bien y con velocidad buena. El servicio de atención al cliente es peor que pésimo así que mejor no tener problemas. Nosotros nos tuvimos que poner burros porque nos cobraban el WIFI a pesar de que su oferta lo incluía. Al final, tras varias llamadas y mail escrito, nos lo dejaron de cobrar y devolvieron lo cobrado indebidamente. Precio: 55 € (incluye todas las llamadas a fijos nacionales, el IVA y todo el tiempo de conexión a Internet). Las pelis de pago son carillas. Saludos,
 
J
jaimerr
21/02/2008 11:10
markos dijo:

(...)esta central da servicio a la propia telefonica y TODOS los demas operadores (...)


Los demás operadores también tienen la opción de construir sus propias infraestructuras y poner sus propias centrales de conmutación, pero para ellos es más rentable "tirar" de las infraestructuras de Telefónica y no tener que arriesgar haciendo inversiones multimillonarias en tecnología que se queda obsoleta en pocos años.

Aqui Telefónica, aúnque de una manera lenta, arriesga e invierte en evolucionar su red y sus equipos. Otros operadores, no tienen valor para hacer esas inversiones y prefieren el beneficio rápido que supone el no tener que desplegar una red propia.

Salu2!
 
C
canilla
21/02/2008 10:00
Muchas gracias. Voy a mirar la opción de ONO sin linea telefónica. Muchas gracias a todos y os voy contando.
 
M
markos
21/02/2008 09:52
Sanchinarro zona tercermundista conexion ADSL, telefonica central conmutacion del año de graham bell, por desgracia esta central da servicio a la propia telefonica y TODOS los demas operadores excepto los que tengan linea propia (ONO y Tele2?? ). ONO antigua AUNA, servicio horripilante.
 
N
notpaidotothink
20/02/2008 20:45
tened en cuenta que en algunas zonas de sanchinarro solo hay opcion a tener 1 Mb de conexion..
 
B
bjm
20/02/2008 20:12
Nosotros tenemos ONO, despues de una pésima experiencia con Ya.Com, y funciona bien, bueno, por el momento no tenemos quejas.
Saludos
 
Angrod
Angrod
20/02/2008 18:23
Si vas a usar programas p2p (emule y similares) ten en cuenta que ONO capa las conexiones que usan esos programas o bien realiza microcortes, lo que inluye en la velocidad de bajada.
 
M
MALUMB
20/02/2008 18:22
Yo la tengo con telefónica desde hace años y no tengo quejas, pero claro, cada uno contamos la historia según nos va, con lo cual decidirse es casi casi una aventura, lo cierto es que creo que todas o la mayoría utilizan el cableado de telefónica y mientras eso no cambie a mi manera de ver es la mejor opción. Espero que esto te ayude.
Un saludo
 
F
fulano
20/02/2008 17:36
Ahh, se me olvidaba ahora que vuelvo a leer los post.. con Ono no haría falta dar de alta el teléfono si para ti no es necesario tenerlo.. y por supuesto no mires otras opciones que estas dos..
 
F
fulano
20/02/2008 17:35
Pues recomendar no se si recomendaría a alguno.. depende un poco lo que quieras.. mas barata te va a salir Ono, por el paquete de teléfono, TV e Internet es mucho mas barato que el trío (imagenio) de telefónica.. pero que por cierto, se supone que en muchas zonas de sanchinarro no tiene cobertura para soportarlo, ya que solo llega a 3mb la velocidad, mientras que Ono a debe dar los 4mb. Se supone que telefónica seria la menos mala, pero también te puedo contar muchas historias malas.. (yo lo tengo con telefónica).

En definitiva si para ti Internet es de uso casero por precio me la jugaría con Ono.. y lo de jugar me refiero sobre todo a temas burocráticos.. y suerte..
 
P
Pho
20/02/2008 16:32
Venga...a ver si contesta alguien que yo también estoy interesado!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento