Volver al foro
J
JBM
13/04/2004 12:59

METRO / TRANVIA

¿Cuál es el plan de instalación del metro en la Comunidad de Madrid?

4.637 lecturas | 9 respuestas
Os copia contenido del mensaje que aparece hoy en otro foro:"Por fin y después de varias semanas intentando hablar con la persona encargada del tema del metro en la Comunidad de Madrid (Mª Jesús), hoy he conseguido localizarla y me ha comentado que lo que se va a proceder a instalar es: metro subterráneo y metro en superficie, 70 y 30% respectivamente, aunque el porcentaje final no estára decidido hasta la próxima semana al igual que el número de estaciones. He quedado en volver a llamar a esta persona el jueves de la semana que viene y me ha asegurado que me confirmará todos los datos, que inmediatamente pondré en el foro".

Saludos

 
E
Epm
04/05/2004 20:23
Algo al final habrá. No entiende mucho de como se contratan y adjudican los proyectos en la Comunidad, en la Admon. Central normalmente se saca un proyecto base y las constructoras presentan ofertas al proyecto base y a variantes. Luego el Órgano de Contratación elige entre todo (base y variantes) con un baremo, donde en otras cosas, también se tiene en cuenta la oferta económica.
Siempre hay período de Información Pública para presentar alegaciones al proyecto definitivo (el elegido).
 
O
otrosmas
04/05/2004 19:44
No he entendido muy bien si esto último que nos cuenta JBM significa que no habrá metro a Virgen del Cortijo y Sanchinarro o que.
Va a haber metro, tranvía o nada...
 
J
JBM
04/05/2004 12:48
Mensaje sacado de otro foro (forosanchinarro.com):Fecha: 30/04/2004- >14:44

"
Fuente : Gacetas locales (HABLA DE HECHOS)

Hasta el 6 de mayo se pueden consultar en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid los proyectos básicos para la ampliación de la red de Metro puesta en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre.

En lo que concierne al distrito de Hortaleza, se pueden formular alegaciones a los proyectos de prolongación de las líneas 1 y 4 desde la plaza de Castilla hasta la estación de Parque de Santa María, y la apertura de la estación de Pinar del Rey en la línea 8.

Según el proyecto básico, la actual línea 1, que finaliza en Plaza de Castilla, llegará hasta el futuro intercambiador de Chamartín, donde confluirán Metro, autobuses y Renfe. Desde este intercambiador, la línea 1 proseguirá hacia una nueva parada en la calle de Bambú –junto a la avenida de Burgos– para cruzar Arturo Soria, donde tendrá otra estación en la confluencia con la calle de Caleruega, en el Pinar de Chamartín.

Tres líneas

Aquí está previsto también que finalice la prolongación de la línea 4 desde el Parque de Santa María, con posibilidad de establecer correspondencia entre ambas, y donde entroncará la futura línea de Virgen del Cortijo, Sanchinarro y Las Tablas.

Por su parte, la línea 4 prosigue bajo la calle de Bacares, donde se excavará una nueva estación junto al parque de Manoteras, entre Vélez Rubio y Somontín. Esta parada tendrá su acceso, mediante dos escaleras mecánicas y un ascensor, integrados en el parque, muy cerca de las marquesinas de la EMT existentes.

La siguiente estación se situaría en la avenida de Virgen del Carmen, en su confluencia con las calles de Capitán Cortés y Acebedo.En este punto está previsto introducir la tuneladora.

Desde aquí, la línea seguirá hasta conectar con la actual cabeceraen el Parque de Santa María.

También está listo el proyecto básico de la estación de Pinar del Rey, dentro de la línea 8 de Metro. El estudio prevé ubicarla entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, a la altura de la glorieta de Francisco Fernández Ordóñez, en la Gran Vía de Hortaleza. La estación,que se haría a cielo abierto tendría un acceso entre las calles de Bolívar y Haití.

"

Saludos


 
P
piensoluegoexisto
28/04/2004 18:15
Hola a todos,

Efectivamente, la presión y el moverse ha sido efectiva, de entrada, SE HA DESCARTADO LA POSIBILIDAD DE IMPLANTAR TRANVÍA COMO EN BARCELONA, despues de la abalancha de llamadas, faxes y cartas que han recibido están estipulando el modo y la forma de cambiar el trazado original por tramos subterraneos de 30% tren ligero y 70% tren pesado, de cualquier forma, dentro de 2 semanas se hará pública el trazado preliminar, y PARA PROTESTAR POR LO QUE DECIDAN HABRÁ QUE IR A LA C/MAUDES,17 Y SE TENDRÁ SOLO UN MES PARA PLASMAR LA DISCONFORMIDAD O CONFORMIDAD CON LO DECIDIDO.

POR TANTO: 1º HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE LO QUE PUBLIQUEN EN LA PÁGINA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE AHÍ, HABRÁ QUE ESPERAR LA PROPUESTA PARA RATIFICARLA O DENOSTARLA EN MAUDES.

De cualquier modo, el descontento y la expectación suscitada a través de los distintos foros de vecinos de promociones y barrios, así como los correos electrónicos entre amigos, ha conseguido que se replanteara lo primero. No hay que huir de la polemica, tendremos que prestar esa pequeña ayuda individual para entre todos conseguir ese barrio de Sanchinaro y Las Tablas con METRO PARA TODOS...

Y POR ÚLTIMO QUERÍA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABEIS INFORMADO PUNTUALMENTE, Y QUE HABEIS PERMITIDO QUE SE PLASMARA EN MALESTAR GENERAL LO QUE SE ESTABA COCIENDO, POR LOS PASILLOS DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE LA C.M.
 
J
JBM
23/04/2004 12:06
Buenos días:

Os transcribo mensaje acabado de recibirse en el otro foro (www.forosanchinarro.com):

"Acabo de hablar con Mª Jesús y me comenta que ya está decidido llevar el METRO LIGERO a Sanchinarro y que se maneja un trazado básico que partiría de Arturo Soria. El trazado de este metro ligero es el que podría ser 70% subterráneo y 30% en superficie o 100% subterráneo, pero aún está sin decidir. Estima que la semana próxima se hará público el proyecto al que se podrán hacer alegaciones.
En cuanto a lo que se habló en su día sobre la prolongación de la línea 4 de metro desde el Barrio de Santamaría no parece haber nada claro y ha preferido no comentarlo.
Es importante que TODOS hagamos presión en este tema para que, al menos, consigamos que el trazado del metro ligero sea subterráneo en el 100%.".

A saber como acaba la cosa pero lo que si es importante es nuestra presión al respecto.

Saludos

 
R
raquelv
22/04/2004 15:55
Hola a todos:
Por si alguien tiene dificultades en entrar en la web del otro foro sobre nuestro barrio, donde hay que llamar para hacer presion sobre el metro, a continuacion os informo:

Comunidad de Madrid.. MªJESUS.... T-629573840

Cuantos mas llamemos, mejor. Como bien dice JBM, parece que estan sensibilizados ante las posibles protestas. y aun se puede hacer algo.....ANIMO Y A LLAMAR.
Saludos RaquelV
 
J
JBM
22/04/2004 13:27
Buenos días:

En la pg. webb que os facilté el pasado día 15 ahí ya más comentarios sobre el asunto del metro en Sanchinarro. Os invito a que volvais a visitarla pues en ella aparece el movil y el nombre de la persona en la Comunidad de Madrid donde se puede llamar para hacer presión. Atienden tu queja y te toman el nombre y tfno. para informate de la evolución. Por lo visto son muchas las quejas que están recibiendo y se estan volviendo a replantear el tema. Cuanta más presión hagamos mejor porque son sensibles a opiniones al respecto.

Animo y saludos
 
J
JBM
15/04/2004 12:36
claro que si, la pagina es http://foro.sanchinarro.com

Saludos
 
T
torrent
14/04/2004 17:20
Hola

¿Podrías informar en qué foro lo has leido?

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento