Volver al foro
A
ana rubio
26/10/2008 01:43

vivir en sanchinarro con niños pequeños

¿Cómo es vivir en Sanchinarro para una familia con niños pequeños?

6.286 lecturas | 20 respuestas
Hola a Todos!
Soy una posible futura vecina de Sanchinarro. Desconozco totalmente la zona. Tengo 2 hijas pequeñas, así que agradecería cualquier información que me podáis dar, sobre todo en lo que se refiere a seguridad (leí algo sobre abundantes robos), colegios y guarderías, comercios, ocio, transportes,vivienda,etc.
¿ que tal son las guarderías y colegios? ¿Es cierto que hay algun colegio de fomento en la zona? ¿si es así qué tal es?
¿sanchinarro está próximo a la moraleja?(mi lugar de trabajo está allí)

Cualquier información me será útil. Gracias de antemano.
 
A
ana rubio
04/11/2008 22:05
Hola a tod@s,

Os agradezco muchísimo vuestros consejos e informaciones.
Creo que no hace falta decir que es obvio que nadie se iría jamás a vivir a un lugar que no conoce. a través del foro lo que pretendo es saber la opinión de los propios vecinos que como yo en un futuro crían allí a sus hijos, porque si la información que me proporcionabais me hacía llegar a la conclusión de que provablemente no era un buen lugar ni siquiera me molestaría en acudir en algún momento para conocerlo,ya que como para cualquier padre o madre, lo más importante para mí es que mis hijas crezcan felices y en un lugar que les permita disfrutar de una agradable infancia y futura juventud.
Así que muchas gracias de nuevo.Viajaré próximamente para conocer el barrio y la zona personalmente.
 
J
jordanmvp
03/11/2008 08:48
tauro76 dijo:

jordanmvp,

Bueno consejo lo de "coge un coche o que te acerque alguien", sobre todo teniendo en cuenta que ana rubio dijo en otro mensaje que " vive en la otra punta de España " ;-)

Un saludo,






Hombre, españa no es estados unidos y supongo que antes de irte a vivir a un sito lo normal sería verlo antes.
El detalle, importante, de que vivía en la otra punta de españa se me escapó, la verdad, pero en cualquier caso madrid está en el centro de españa, así que no creo que venga a madrid para vivir ya definitivamnte, sin saber nada más que lo que lee en los foros y eso es lo que quería transmitirle con mi comentario.Yo me buscaría la manera de venirme antes a verlo y darme una vuelta por donde van a correr mi hijos....
 
D
dragonfly
02/11/2008 13:39
Por cierto, también ten en cuenta que la entrada en los coles, dependiendo de la edad de los niños, es bastante complicada, porque se trata de un barrio con gente muy joven y niños pequeños.
 
D
dragonfly
02/11/2008 13:37
Ana,

Si vas en coche es bastante cómodo. Yo tardo desde que salgo de casa (a las 8:50), hasta llegar al parque empresarial de la Moraleja, unos 30 minutos y eso que en el camino, dejo a mi peque en el cole. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si dónde vas a trabajar tendrás plaza de aparcamiento, porque en el parque empresarial de la Moraleja es bastante complicado encontrar sitio para aparcar si vas en coche. Yo afortunadamente tengo plaza y eso me facilita mucho las cosas.

Como sitio para vivir con niños está muy bien y en general la gente es muy amable.
 
T
tauro76
02/11/2008 12:44
jordanmvp,

Bueno consejo lo de "coge un coche o que te acerque alguien", sobre todo teniendo en cuenta que ana rubio dijo en otro mensaje que " vive en la otra punta de España " ;-)

Un saludo,



 
J
jordanmvp
02/11/2008 09:15
ana rubio dijo:

Buenas tardes,

Muchísimas gracias a l@s que me habéis podido informar. No os magináis lo que me ayudan y tranquilizan vuestros comentarios. Ahora sé que mis hijas estarán bien allí y rodeadas de buena gente (por lo menos en parte). De verdad mil gracias.



Ana, un consejo, coge un coche o que te acerque alguien y date una vuelta por las tablas y sanchinarro..si de verdad tienes dos hijas no decidas algo tan importante en un foro donde cada uno cuenta la historia según le va o le interesa.
 
JJMato
JJMato
31/10/2008 22:29
cpll...es el acrónimo de capullo, ¿no?
 
A
ana rubio
27/10/2008 16:29
Buenas tardes,

Muchísimas gracias a l@s que me habéis podido informar. No os magináis lo que me ayudan y tranquilizan vuestros comentarios. Ahora sé que mis hijas estarán bien allí y rodeadas de buena gente (por lo menos en parte). De verdad mil gracias.
 
S
Sgp
27/10/2008 14:22
A mi me parece que el barrio es ideal para niños pequeños. De momento no tenemos muchas cosas pero creo que con el tiempo irá mejorando.
Lo mejor para los niños es que hay muchos parques, además de los de las urbanizaciones y en éstas la mayoría es gente con niños, así que no se aburren. Por las tardes y los fines de semana las calles están llenas de gente paseando con los niños, tomando cosas en las terrazas con ellos o jugando en los parques.
Sobre el tema de la inseguridad, parece que es más en una parte del barrio. Yo vivo entre el Hospital de Sanitas y El Corte Inglés y es una zona muy tranquila.

No hay muchas tiendas, pero cada vez van poniendo más. De todas maneras, en El Corte Inglés puedes encontrar de todo (cerrajería, zapatería, Correos, mercería, estudio de fotos, fotocopias, tintorería, etc.). Por el barrio hay bastantes bares y restaurantes, bancos, farmacias, panaderías, tiendas de chuches, librería, agencias de viajes, inmobiliarias, heladería, peluquerías y centros de estética, tienda de alimentación (chino), hipermercados (Capabro y El Corte Inglés), papelería, tintorería... Y en Virgen del Cortijo, que está muy cerca, tienen de todo.
En Las Tablas también hay de todo.

Hay dos hospitales privados, varias clinicas privadas y un centro de salud público que está muy bien.

Sobre los colegios ya te han hablado en otro post. Guarderías hay varias aquí y en Las Tablas que están muy bien. Yo llevo a mi hijo a una de Las Tablas y se tardan 5 min.

Sobre el transporte se quejan mucho, pero creo que no está nada mal para un barrio nuevo: 3 lineas de autobús, metro ligero y salidas a M-30 y M-40. Hay atascos en determinados sitios, como en todos los barrios.

Si quieres saber algo más concreto, pregunta, que algunos te contestaremos sin decir tonterías. Creo que si vienes a vivir aquí no te equivocarás.
 
D
dgla
27/10/2008 09:54
Ana, yo llevo tres años en el barrio con tres hijos pequeños y me encanta. Tiene inconvenientes propios de un barrio nuevo pero poco a poco a se van resolviendo.
El caso es que para los hijos es estupendo.
 
M
migodo05
26/10/2008 23:40
Hola,

Yo me cambié a este barrio precisamente por mi hijo, estas en Madrid, pero no es lo mismo que estar en pleno casco urbano, hay varios parques (aunq están hechos una pena), las avenidas son grandes, pueden ir en bici ya que hay carril bici y las urbanicaciones cuentan con jardín y piscina en su mayoría.

El tema de los robos..no hay comisaría cerca y tampoco es que se vea mucho coche patrullando, las urbanizaciónes cuantan con equipos de seguridad, así que te podrás hacer una idea.

Entre semana no se ve mucha gente, pero los fines de semana las familias salen con sus hijos a pasear, otros hacen deporte, se ve a la gente pos los parques, a mime gusta mucho. Está prevista la apertura de un centro cultural, un polideportivo del estudiantes y un mercado...las fechas....

Tienes varias guardes para elegir, baby team quizas sea la más centrica, luego están la guarde y los nidos en virjen del cortijo(pegado a sanchinarro)y kidsco (creo que se llama así), luego hay varias también en las tablas que está enfrente.

Comercios salvo el corte inglés no hay, no es un vario de tiendas, hay varias panaderías, una tienda de material y libros para niños y otra de muebles.

Van abriendo cada vez más restaurantes con su terracita en verano, no son del otro mundo pero están bien, también hay una heladeria.

Colegios hay tres, uno público Adolfo suárez, y dos concertados, uno Laico con opción a que den una clase de religión, es El Valle (yo llevo a mi hijo allí y estoy contenta) y el otro religioso, El Valdefuentes que también tiene buenas referecias, luego tienes muy cerca los de la moraleja.

Repecto a la moraleja esta aqui a lado, lo malo que es la carretera de burgos y en hora punta se montan atascos, tienes autobuses que te dejan allí y lospuedes cojer en la via de servicio.

Para mi es unbarrio que no está mal y más si tienes niños, que quizas se eche de menos más comercio.

Un saludo y bienvenida al barrio
 
M
machimbarrena
26/10/2008 21:18
Disculpa, preguntas por el colegio de Fomento, pués está en La Tablas,lo único que sé es que es muy difíl entrar, según comentaron en el foro.
Hay mucha información, pero la mayoría partidista ,si lo lees todo seguro que te duermes

Saludos
 
M
machimbarrena
26/10/2008 21:13
buenas noches Ana,
Como verás , nadie te responde a tus preguntas, esto es algo muy normal en estos foros.
Yo vivo en las Tablas, nos separa la A1, los barrios son muy parecidos.
De los transportes, tienes autobuses que te llevan a la Plaza de Castilla, y alguno mas que desconozco.
También tienes el metro ligero que te lleva a Pinar de Chamartín o a las tablas.
De los colegios solo tengo referencia de El Valle,muy buenas por cierto.
Si trabajas en el parque empresarial de la moraleja mira como te pilla metronorte, porque si está cerca puedes ir en el metro ligero hasta las Tablas y allí coger el metro, y si no es así, en coche está muy cerca.
De los comercios poco puedo decirte, como no sea el hipercor.

Un saludo
 
G
gonquian
26/10/2008 20:56
cnou, JAJAJAJA, que bien.... me ha tocado el troll, que bien....dedícate a hacer amigos tú, yo ya los tengo, pero no de tú "calaña" jajaja, me puedes insultar, decir lo que quieras y si te conociera te diria los mismo, no se tú (como no te escondes....), IMPRESENTABLE, ¡que te crees!, que te metes con todo el mundo y en todos los foros.... ABURRIDO............

 
A
ana rubio
26/10/2008 18:42
buenas tardes,

muchas gracias por vuestras informaciones. Me proporciona gran tranquilidad la opinión de quienes ya viven allí, y más aún si están en la misma situación que yo (con niños pequeños y eso). De todas formas, cualquier información me es de gran ayuda, ya que vivo en la otra punta de España, y si doy el paso será un cambio importantísimo para mí y mi familia, y no quisieramos equivocarnos. Así que muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
 
C
cpll
26/10/2008 15:38
Hola Ana. lo primero que tienes que saber de Sanchinarro es que en el foro hay mucho gilipollas sabelotodo. Pero paciencia, porque siempre aparece alguien normal que te puede ayudar.
En cuanto a Sanchinarro como barrio: yo vivo aqui desde hace tres años y estoy muy contenta. Tengo tres niñas pequeñas y creo que es un barrio muy comodo para gente con niños. Las he llevado a dos guarderias y con las dos estoy muy contenta (kidsco y baby team), ahora van al colegio Valdefuentes y tambien muy bien. Todo esta bastante comodo, ademas está muy cerca de la Moraleja, asi que si trabajas alli pues muy bien. Puedes ir por la A1 o por dentro, aunque no te se explicar muy bien como. Hay un caminito que sale como desde el colegio "la asunción" y me imagino que por ahi te evitarás algún atasco. Pero bueno lo mejor es que investigues un día. Pero vamos en 15 minutos estás allí.
Además en Sanchinarro tienes muy cerca, el corte ingles, los cines de manoteras, el centro comercial de la moraleja, etc..
Asi que animate que de verdad que para vivir con niños está muy bien.
Espero haberte servido de ayuda.
saludos
 
G
gonquian
26/10/2008 13:20
Pues sí que teneis problemas con el "quiero y no puedo". Cada uno en su casa sabrá como va la economía.
No veo a que viene esa información absurda.

Al grano..., Sanchinarro es un buen barrio y tienes cada día más infraestructuras, solo existe el barrio desde hace 4 años, donde una mayoría es gente joven con niños.
La Moraleja está al lado, sí pero nosotros no pertenecemos a Alcobendas (si la moraleja), pertenecemos a Madrid. También tienes al lado Las Tablas, barrio nuevo parecido a Sanchinarro.
Saludos.
 
A
ana rubio
26/10/2008 12:53
Buenos días,

VAmos a ver jjmato. quizás no me expliqué bien.. Geográficamente sé donde está. lo que necesito es información de los vecinos sobre las distancias "reales", por ejemplo a la moraleja. la poca información que tengo es a traves de internet, y teniendo en cuenta que hasta hace muy poco no sabía ni que sanchinarro existía..

Lo que más me preocupa es que no sea un lugar adecuado para criar a mis hijas, y si la gente suele ser tan amable me ayudaste bastante a saberlo..

Buenos días anlajoo. Es triste lo que me cuentas, aunque debe estar a la orden del día, pues el lugar en el que resido actualmente está lleno de "quiero y no puedo". Espero que, como dices, exista también otro tipo de gente, como tú, y que quiran ayudarme.

Un saludo
 
A
anlajoo
26/10/2008 12:08
Tranquila Ana Rubio, con el tiempo te daras cuenta cuando piches en el foro que es una zona de gente con bastante mala educación...poco sentimiento y sobre todo poca solidaridad. No te puedo ayudar mucho porque estoy como tu pero seguramente alguien amable te respondera porque afortunadamente también existe ese timpo de "Humanos".
El problema de la zona es que vive mucha gente de "Quiero y no puedo" y aparenta demasiado, va con la cabeza muy alta y el cuello muy estirado pero seguro que todos los días come una ensalada en el Macdonal´s...y no precisamente porque este a regimen...Un saludo.
El/La que se de por aludid@...que no conteste y dedique el tiempo a pensar sobre ello....
 
JJMato
JJMato
26/10/2008 09:37
...¿te planteas ir a vivir a Sanchinarro y no sabes ni donde está?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento