Volver al foro
A
alofru
08/07/2009 14:07

Cambio uniformes el valle

¿Debería el Valle de Sanchinarro cambiar los uniformes?

2.872 lecturas | 9 respuestas
TEMA: El Valle quiere cambiar uniformes
Alguien dice que el colegio puede hacer lo que quiera: es verdad. Pero el resto de padres y yo también.
El Valle de Sanchinarro lleva funcionando 3 años, por mucho que digan que otros Valle lleven más tiempo, el mío lleva 3 AÑOS. Por lo que considero una tomadura de pelo que cambien el chándal.
Recordar que el chándal lo llevan sólo dentro del colegio. Sólo lo ven ellos.
Si al menos dejaran mas tiempo de convivencia, 6 años por ejemplo el problema disminuiría mucho.
No creo que estén los tiempos como para tirar uniformes y gastarse un dineral en nuevos.
Los que tenemos ropa de hermanos pasados esos 2 años creo que lo debemos usar.
Recordar que el comercio en España es libre, eso de que me obliguen a comprarlo en el Corte  Inglés me parece de ser TIRANOS.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
09/07/2009 23:22
La palabra que no me sabía era LUCRATIVO,es decir los colegios no pueden tener caracter lucrativo.Si quieren lucrarse por la educación que sean 100% PRIVADO.Las condiciones para concertarse las pone la administración cuando un colegio acepta esas condiciones ¿por que las ignora? cuotas "voluntarias",colegios no mixtos,caracter lucrativo,monopolios con los uniformes patentandolos para que nadie los copie y obligar a usar esa y no otro un iformes,clases extraescolares entre clases lectivas.......ya son muchas cosas que algunos colegios hacen con el beneplacito de la administración por que para actuar no se hace de oficio solamente con denuncia y luego ¿quien sale perdiendo?el niño,al que discriminan,amenazan.....y los niños no son carne fresca.¿o no ocurre en algunos colegios esto?
 
Antonio manuel
Antonio manuel
09/07/2009 22:58
http://www.psicologoescolar.com/LOE/loe_modulos_de_concierto_de_los_centros_privados_concertados.htm
Condiciones de conciertos de un colegio privado

 
Antonio manuel
Antonio manuel
09/07/2009 22:57
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-1985.t4.html

ley orgánica 8/1985 de 3 de julio reguladora de la educación

 
A
anlajoo
09/07/2009 13:22
Creo que no ha sido el momento adecuado para realizar dicho cambio. El Colegio tiene que tener en cuenta la actual crisis y los cambios que ha habido en cada familia. Muchos de los padres no tendrán problema en cambiar de Uniforme ya que se sabe que el 78% de las parejas con edad de fecundar estan teniendo el primer hijo a partir de los 30 años....Esto quiere decir que probablemente se quedaran tan solo con uno...Los demás que hemos decidido tener más de dos, incluso tres como es mi caso, tendremos que conformarnos con salir en la lista en la cual perteneceremos al porcentaje que indica..."Familias que contribuyen a que España no sea un país tan viejo"....espero que no os riais con mi Post, verdaderamente tiene algo de sentido....porque....

¿Quienes serán los cotizantes para cobrar nosotros la futura pensión?????

Resumiendo:  Deberian pensar un poquito más en las ayudas para familias númerosas.... que en este tema....estamos a la cola comparado a otros países.

El colegio ha pensado.....Como este año comienzan a desgrabarse los úniformes....pues venga...a cambiarlos.....también se desgrabaran las clases de Inglés para los niños.....¡¡¡Pues venga!!! a frotarse las manos y a subir considerablemente los precios...

Al final de todo esto.....siempre...siempre....perdemos los menos pudientes.....
 
U
uvc
09/07/2009 08:56
Me parece a mi Antonio Manuel, que tú no tienes respeto por nadie ya que tu comentario de "Tenemos derecho a protestar contra los abusos de unos ineptos de la educación.Ojala te comas un día tu post"  no se como te atreves a llamar a una gente que no conoces Inepto.
Además de comentar, tus palabras "Este colegio, que no conozco" pues si no lo conoces como puedes criticarlo, a lo mejor el que debe hacer autocrítica eres tú por tus palabras.

Puede ser legal o no hcer el cambio de uniforme, pero si no se está de acuerdo o se tienen otras propuestas, deberá ser el AMPA y resto de padres-madres los que expongan al colegio dichas propuestas, y no desahogarnos entre todos en éste foro.
A lo mejor deberíamos hacer algo  todos los que nos afecta el tema, y dejar aparte a la gente como tú, que lo único que hace es acusar sobre una cosa que ni le va ni le viene, además de no conocerla.
Además, según lo que se deduce de tus palabras, si el colegio es Privado, entonces en éste caso El colegio no es un negocio y los profesores no son unos ineptos, y claro como se paga una pasta, lo que les importa es la educación y pueden cambiar los uniformes cuando les venga en gana.
Acaso conoces tú las condiciones que han firmado este tipo de colegios, si es así exponlas para que las conozcamos todos y podamos reclamar que se cumplan.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
09/07/2009 08:18
angrod,son los tipos post como los tuyos los que más me molestan.Puede ser que te parezca bien el cambio de uniforme por que TU estes dentro de ese grupo de cooperativista que lo que intentas es ganar dinero y la educación te importe un pijo.Tenemos derechos a protestar contra los abusos de unos ineptos de la educación.Ojala te comas un día tu post.
posvale:el cambio de prendas será decisión de los padres,si hay hermanos,primos...los uniformes duraran lo que duren 2,3,4,5 años ese no es tu problema.El problema es que el colegio hace lo que le viene en gana y recuerdo que NO SON COLEGIOS PRIVADOS,para serlos no deberian de aceptar las condiciones que han firmado con la administración.estos tipos de colegios NEGOCIOS no deberian de ser concertados y que la administración los controle más para que no abusen y decidan sin el consentimiento de los padres.Este colegio ,que no conozco ni tengo ganas de conocerlo,les deseo las mayores inspecciones y problemas para que aprendan y sepan que la educacion NO ES UN NEGOCIO y desgraciadamente son los 1º en coaccionar al alunmo.
 
P
posnovale
09/07/2009 07:17
A mi tambien me parece una faena, pero a vvuestros hijos les vale el mismo uniforme durante 4 años?, no se les estropea o se les queda pequeño?
 
A
asp5
08/07/2009 23:18
Alofru, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una verguenza que nos hagan cambiar el uniforme a estas alturas. En educacion infantil es especialmente grave pq nos cambian toda la indumentaria. Me parece fatal que se ciñan a lo estrictamente legal que son 2 años de transicion. Deberian en nuestro caso (Tablas y Sanchinarro) dejar 4 años como minimo.   
 
Angrod
Angrod
08/07/2009 20:32


..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento