Volver al foro
L
lavidaesbella
03/09/2009 10:30

¡¡Congratulation!!... Colegio el Valle Bilingue

5.025 lecturas | 14 respuestas
Desde aqui decir  gracias a todos los que se han propuesto en esta nueva meta del indioma, cuya preparación y resultados se han alcanzado para conseguir ser Colegio Bilingue.....Congratulation  a todos los profes que cada año se preparan aún más para demostrar que  hay proyectos de enseñanza que se pueden superar.....Esto es un gran paso para este Colegio que sin duda los padres agradeceremos.

Un saludo a todo el Profesorado y demás.
 
D
desa
15/03/2010 13:29
yomismaconmigo dijo:

si estoyharta, el colegío valdefuentes el próximo curso también va a ser bilingüe, es más el tema de los idiomas se lo toman muy en serio, ya desde 2 de primaria para los padres que quieran, sus hijos realizaran examenes de la univiersidad de Cambridge par ir obteniendo titulaciones y grandes progresos.


Si ese es el programa BEDA, tambien lo tiene el colegio donde llevos mis hijos, pero

desde 2 de primaria?!?!?!? con 7 años??



Me parece un absurdo, la verdad, que a niños de esas edad se les meta un examen para un titulo de ingles.....


Editado por desa 15/03/2010 13:32
 
E
estoyharta
15/03/2010 13:24
Hola, gracias por contestar estoymismaconmigo.

Pero he estado mirando en la página de la Comunidad de Madrid

http://www.madrid.org/dat_capital/upe/bilingues.htm

y no sale todavía la convocatoria para colegios concertados para el curso 2010-2009. Sólo está la del curso 2009-2010.

A no ser, que este concurso ya no sea público.
 
L
lechugina
15/03/2010 13:05
Efectivamente, el nivel de los profesores de ingles es bastante mejorable... con el año de capacitación no se llega a nada, sobre todo partiendo de la base de la que se parte, que en la mayoria de los casos no es muy avanzado que digamos

Y las pruebas para habilitar para profesor bilingüe son "relajadas".

En fin, es mejor que nada, pero llamar a eso bilingüe es un desproposito. Que le pongan otro nombre y no engañen a los padres de esa manera.

Por cierto, se dice "congratulations"
 
D
donpinpon
15/03/2010 12:39
marvesa:
 
Que descubrimiento. ¿la totalidad del profesorado de 206 colegios públicos de la comunidad de madrid tiene un nivel de ingles superior al Proficiency de la noche a la mañana????  JA, JA, JA.... 

que se de lo que hablo, que la iniciativa es buena pero no engañemos a los padres por favor.  
 
Y
yomismaconmigo
15/03/2010 11:05
si estoyharta, el colegío valdefuentes el próximo curso también va a ser bilingüe, es más el tema de los idiomas se lo toman muy en serio, ya desde 2 de primaria para los padres que quieran, sus hijos realizaran examenes de la univiersidad de Cambridge par ir obteniendo titulaciones y grandes progresos.
 
M
marvesa
15/03/2010 10:36
Es cierto que el bilingüismo no es real en nuestra sociedad y exclusivamente se puede conseguir en colegios extranjeros. Hay que tener en cuenta que los niños/as van a vivir en una sociedad española, hablarán español en su casa, verán tele en español, se comunican en español... por eso es difícil que sean bilingües.
También quiero explicar que la certificación de bilingüe no es fácil para un colegio. 
* La habilitación a la que te refieres "alquilao" no es fácil y el nivel es mucho más que un first. En mi centro de trabajo nos preparamos a un nivel mayor que un nivel Proficiency. También hay que distinguir que los exámenes de habilitación para centros concertados son diferentes que los de centros públicos.
* Todo el profesorado que integre el proyecto educativo bilingüe debe estar habilitado.
* Se debe presentar un proyecto desde Educación Infantil hasta Secundaria a la Comunidad de Madrid y que ésta te lo apruebe.

Como vereis no es fácil presentarse ni que te lo aprueben. Mi centro de trabajo es uno de los 25 primeros colegios concertados bilingües de la Comunidad de Madrid, y nos resultó dificil conseguirlo.
 
E
estoyharta
10/03/2010 12:26
Sobre este modelo de colegios concertados bilingües, ¿sabe alguien si el Valdefuentes lo va a ser para el curso que viene?
 
A
alquilao
08/03/2010 21:56
Que nadie se engañe con el bilingüismo, es totalmente falso. Sus hijos no van a ser bilingües y problamente salgan de la primaria con contenidos muy bajo en el área de Conocimiento del Medio que es el área que más se ve afectada por este "engaño".
Para obtener la habilitación para poder impartir clase en un colegio "bilingüe" es un curso de 1 ó 2 años, cuyos contenidos no llegan al nivel Fist Certificate.
Se debe considerar colegio bilingüe aquel que imparta la totalidad de sus horas en inglés, estos los colegio lo único que hacen es aumentar las horas de inglés a unas 10 horas semanales en las que, como he comentado antes, debes bajar el nivel de los contenidos ya que los alumnos nos llegan.
El problema del idioma en la escuela en España viene de lejos, es un problema cultural, ¿por qué en Europa "todo" el mundo habla dos idiomas? porque desde la infancia el niño es educado en los dos idiomas, sus padres hablan dos idiomas, los dibujos y películas no los doblan al idioma materno...
En España se quiere instaurar las bases de la escuela eslava pero en la cultura española. Y para no ser más pesado no me meto con las últimas Leyes de Educación.
Por si a alguien le sirve.....
 
D
donpinpon
05/03/2010 10:46
mi hijo va al valle y me alegro. Pero no nos equivoquemos el concepto definido por la Consejería de Educación para colegios bilingues es de risa, un colegio público o concertado de los denominados "bilingues" no tiene nada que ver con un auténtico colegio bilingue.  No haces de la noche a la mañana un colegio bilingue envíando 2 meses a los profesores a Inglaterra y haciendo un cursito de inglés.
 
P
polo
05/03/2010 09:38
Ariases, solo tienes que mirar el cartel que han puesto en la puerta principal de entrada al colegio, en la puerta por donde se entra a secretaría, es el logo de colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid. Saludos.
 
A
ariases
04/03/2010 21:13
En este tema tengo una duda. Aunque mi hija aún está en guardería, si me interesa el tema para cursos posteriores y cuando en su día lei este post me alegré mucho. Hace unos días indagando por internet me metí en la pagina http://www.madrid.org/dat_capital/upe/bilingues.htm
y desde luego aquí no aparece el colegio el valle de sanchinarro por ningún lado, sin embargo el gabriela mistral de las tablas si que está. ¿alguien sabe algo? ¿quizás no aparece hasta el próximo curso? muchas gracias y un saludo a todos los nuevosvecinos.
 
N
NEVET
08/09/2009 16:18
Cuántos años tienen que pasar para que un colegio sea de verdad bilingüe? 10, 20, 30 ???
Hay colegios que lo están consiguiendo, como el Alameda de Osuna, pero llevan muchos años y esfuerzos detrás de ello.
 
V
vtv35
07/09/2009 19:38
hola, gracias por la información, es una estupenda noticia pero lo que me extraña es que hoy no nos hayan dicho nada, me imagino que será para el curso que viene, no???

Saludos
 
A
anlajoo
03/09/2009 18:29
Aunque en infantil de momento no es bilingue,seguramente lo será próximamente. De todos modos es una grata noticia.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento