Volver al foro
taus27
taus27
30/10/2009 12:00

Limpiemos el barrio de "ABRETRASTEROS"

¿Cómo podemos evitar los robos en los trasteros de Sanchinarro y Las Tablas?

4.152 lecturas | 22 respuestas
Estimados convecinos;

Como creo que conocereis, hay por la zona un grupo de gente que se dedica a reventar las puertas de los trasteros cada poco tiempo, es decir una vez se consigue cambiar las puertas destrozadas y tal vuelven a venir como si nada.

Debido a la gran presencia policial del barrio y su rauda presteza en acudir ( no hay ni uno en todo sanchinarro y las tablas, lo mas cerca esta en mar de cristal), creo que deberiamos iniciar un "volcado de datos" de los que nos ha pasado e intentar evitar que nos vuelva a pasar, y a los demas que no les conocen que siga siendo asi.

Convecinos, acabemos con los abretrasteros, jode puertas, y payasos que nos estropean el barrio!!!!
 
R
rosebud
25/11/2009 18:21
Pues si no voy a confiar en la policía para que no me roben...apaga y vámonos.
En una de las urbanizaciones donde han robado tienen toda clase de seguridad y se lo han llevado igual. Eso sí, les han grabado. Ahora igual están preocupados.
Yo aguanto los ruidos y molestias de una comisaría (que ya me dirás cuáles son), quizá porque yo sí confío en que quien pueda pillar a los ladrones sea la policía. Seré de la vieja escuela.
Revisar contratos, que los graben, los seguros....no van a impedir que entren en el edificio.
En mi comunidad han robado en unos 20 trasteros,(efectivamente no tenemos medidas de seguridad, quizá hasta nos lo merezcamos, por inseguros) a lo mejor nos dejen tranquilos por una temporada y ahora vayan a los que dicen por aquí que así le hacen limpieza. Claro, como es un trastero...cómo frivolizamos con lo ajeno.


 
P
piensoluegoexisto
25/11/2009 14:08
Sin entrar en polemica porque yo no me pirro por tener comisaria o subcomisaria o infra comisaria en el barrio te diré que ...una comisaria además de molestias y ruidos también genera robos por la zona en fin...que todo tiene su doble vertiente..en estos casos para los que no nos han robado..lo mejor verificar las condiciones de los contratos de seguridad y los seguros y estudiar si fuera interesante implantar alguna medida disuasoria...si esperas que un policia nacional o municipal sea el que impida un robo en un trastero de tu comunidad ....espera sentado que estos solo aparecen con o sin comisaria en el barrio para atestar el robo.

Saludos,
 
I
ISACLA
25/11/2009 13:36
La vigilancia nocturna no evita el robo pero lo "asusta". Es como un coche con cadena y otro sin ella, el chorizo va a por el facil.
Si en las otras Comunidades donde robaron trasteros tampoco hay vigilancia creo que ya me queda mas claro por donde sacan los objetos robados, por la puerta de la urbanización.
 
taus27
taus27
25/11/2009 13:20
Yo creo que SI sería necesario el que hubiera algun tipo de Subcomisaria o algo en el barrio, y/o tb en las Tablas.

Al menos para que se "reduzca" el numero de veces que abren los trasteros.
Parece que nos estan "limpiando los trasteros" a todo el barrio, y si que creo que son gente que se dedica y se especializa en esto.

En mi comunidad habiamops cambiado los accesos reforzandolos con llaves y no sirvio para nada, trajeron un algo mas grande y reventaron las puertas anti incencio con cerrojos, asi ke al menos que estemos preparados que nos puede pasar.

De la vigilancia nocturna, en nuestro caso no habia, en los otros no lo se, pero seguro k en los que hubiere entrarian menos veces no??, vamos a haber si hay suerte y ponemos tb nosotros vigilante nocturno.

 
I
ISACLA
25/11/2009 09:12

No quiero pecar de listo porque mañana me puede tocar a mi , pero me surgen dudas.
Las Comunidades donde han robado tenian Seguridad??? Si era asi casi mejor que se ahorren esa pasta y los despidan. 
Por donde sacan las cosas que roban???

Creo que mas presencia Policial no solucionaria nada, los robos ocurren en Distrito Centro y eso que tienen policia.

 
M
mirem
24/11/2009 22:41
Hola,
Esta finde le tocó a mi urbanización en cl principe carlos, limpiaron unos 25 trasteros.
Necestiamos más presencia policial en el barrio !
Necesitamos una comisaria !
 
sanchi81
sanchi81
24/11/2009 18:26
pues yo no guardo cosas de especial valor en mi trastero porque como en atrium al principio (ahora no) los robos estaban a la orden del día, varias bicis alguna tele
 
R
ROON
23/11/2009 13:17
¿Alguien podría decir en qué comunidad se están produciendo los robos?  Sería de gran utilidad para estar un poco más pendiente...
Gracias
 
I
ISACLA
23/11/2009 11:22
MARKOS, por tu comentario te ha debido tocar a ti y lo siento.
Donde no estoy de acuerdo es en tu ultimo comentario, ¿ quien no ha comprado alguna vez  algo que desconocia su procedencia o como era mas barato que en otro sitio lo compro?  Joder no seamos tan radicales en nuestros comentarios , mañana me pueden robar a mi.
 
M
markos
23/11/2009 09:49
Una comunidad mas para el chorizeo, en Sanchinarro este fin de semana 20 trasteros.

Por cierto, tengan o no tengan valor, las cosas de los trasteros tienen propietario, luego iremos a los rastrillos y compraremos esas mismas cosas como unos campeones y encima sintiendono orgullosos de lo baratita que nos ha salido esa peazo bici.

 
P
piensoluegoexisto
03/11/2009 11:12
Pues sinceramente...yo no guardo basura en mi trastero sino cosas que me interesa tener allí....no tenía ni idea que se dedicaban a robar ahora los trasteros de 30 en 30...muchas gracias por avisar.

En mi comunidad el acceso a los trastero se hace por zona cerrada con llaves de seguridad pero efectivamente más de la mitad de las veces...los vecinos no cerramos bien y las puertas de los trasteros son de chapa con un cerrojo simplón que cualquiera puede reventar. Al menos se puede pedir al administrador que el vigilante repase que todas las puertas de paso estén cerradas y el que quiera siempre puede poner una cerradura más resistente....muchas gracias por el aviso y lo dicho...lo siento por lo del robo.
 
I
ISACLA
03/11/2009 11:00
TAUS27 , tampoco es para que te ponga asi con la salida esa de "ajos coma".

Creo que como tu estoy dando mi opinión que puede ser o no compartida por la gente.

Esto son "modas", solo espero que alguno de los chorizos robatrasteros cuando entre en alguno se le caiga un armario en la cabeza y ...
 
sanchi81
sanchi81
03/11/2009 10:19

en mi comunidad llevamos 4 años sufriendo esto así como los robos en los vehículos en una noche rompieron más de 30 lunas pero contra eso no se puede hacer nada, no digas que es una cosa que ocurria en las tablas y ahora en Sanchi porque aqui por desgracia para todos lleva ocurriendo años, otra cosa es que en vuestra urbanización empieze a ocurrir ahora yo como dije antes soy de la opinion que en los trasteros se guardan trastos asi que si quieren limpiarme el mío me sentire profundamente agradecida.

 
taus27
taus27
02/11/2009 18:59
Pues la verdad es que SI que vivo en sanchinarro, y como bien decia horatalezo, se daba en las tablas, pero ahora esta en sanchinarro, parece que por alli ya han "limpiado", o que lo tienen mas dificil.

Del tema de los coches no sabia nada, pero como dices "lo siento porque me puede pasar a mi", pero si algo pasa en el barrio tendriamos que saberlo y no callarnos y cuando a alguien le pase alguna desgracia escribir todo "lo siento coleguilla", que para eso esta este foro no??

Los trasteros los revientan con palancas de las grandes y a base de patadas, suelen ser entre 3 y 7 personas. En mi comunidad paso entre las 2 am y las 3am, y forzaron los trasteros de toda la comunidad, de varios portales me refiero, asi ke cuidadin convecinos hay quie estar atentos!!!!

Tambien es verdad creo que es mejor prevenir que curar, si alguno cree que este mensaje es de alarma social, que ajos coma, pero es mejor poner en conocimiento de todo el que lo necesite, al que no le interese, que pase de largo.

Saludos!!


 
sanchi81
sanchi81
02/11/2009 13:43
pues por mi que abran el mío y se lleven toda la mierda que almaceno porque al fin de al cabo en la mayoría de los trasteros almacenamos trastos
 
D
dudalegal
02/11/2009 13:00
En la nuestra en Sanchinarro fué entre las 20 y las 20:30 h.
Abrieron también 15 trasteros y al menos dos de ellos salieron tranquilamente por la puerta estando bastantes personas en las zonas comunes de la Comunidad...
 
A
Anuska
01/11/2009 21:44
Chico no voy a hacer ningún comentario porque el tuyo habla por si solo.....
 
H
hortalezo
30/10/2009 18:28
Me dá la sensación de que este fenómeno solo se dá en Las Tablas al igual que los alunizajes. Creo que deberías escribir en el foro apropiado o cambiarte a vivir a Sanchinarro.
 
A
Anuska
30/10/2009 17:14
Pues no es alarma social, en nuestra comunidad de las tablas ayer por la tarde entre las 5 y las 20.00 forzaron 15 trasteros, así que se deben dedicar a ello especializándose en el tema.
 
I
ISACLA
30/10/2009 14:56
Odio los mensajes donde se crea ALARMA SOCIAL.
Los asiduos a este foro me conoceran por mis "enfrentamientos" en relación a estos temas. 
Si te han robado en el trastero yo soy el primero que lo siente porque mañana me puede tocar a mi. Pero de eso a LIMPIEMOS ABRETRASTEROS.
Esto a ocurrido siempre, como cuando robaban coches en el barrio ...que pasa que ya no roban???
 
B
botonn
30/10/2009 14:38
Yo tampoco tenía ni idea de que esto ocurría. En que urbanización?
Me parece bien hacer algo para parar a esa gentuza!!!!!!!!!
 
P
piensoluegoexisto
30/10/2009 13:57
Es la primera noticia que tengo de ello...básicamente que hacen...rompen las puertas para robar? Acceden a más de una comunidad? En la nuestra no se ha notificado nada por el estilo..podrías ampliar? Gracias y lo siento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento