Volver al foro
Anusko
Anusko
08/03/2010 17:35
epm dijo:

El Ceu es una instituación educativa que pertenece de la Asociación Católica de Propagandistas


Entre éste de arriba y el anterior de vtv35 donde reza: "Yo estudié en el CEU Montepríncipe y si puedo confirmar que la mano del OPUS estaba presente, pero de Legionarios, nada de nada." se deduce que la Asociación Católica de Propagandistas y el Opus Dei de Don José María van cogiditos de la mano. Jamás lo hubiera creído de no ser por este foro, ja, ja.

En serio, ¿no os da la impresión de que nuestros hijos van a colegios que parecen tapaderas de subtapaderas, de tramas y subtramas, de asociaciones de nombres chungos, y que lo único que buscan es PODER?

Qué miedito...
 
V
vtv35
08/03/2010 16:36
Legionarios de Cristo el CEU???? no, y eso si lo puedo confirmar al 100%....la mayoría de mis compañeros de trabajo pertenecen a esta orden, llevan a sus hijos al Everest, yo se lo he consultado y me lo han negado.

Yo estudié en el CEU Montepríncipe y si puedo confirmar que la mano del OPUS estaba presente, pero de Legionarios, nada de nada.
 
P
piltris
08/03/2010 14:38
A ver si soy capaz de meter el link donde he encontrado las opiniones del CEU  Monteprincipe.
http://papaenfadado.wordpress.com/
 
E
Epm
08/03/2010 13:24
Piltris estás un poquito despistad@. El Ceu no tiene nada que ver con los colegios (ejemplo Everest) de Los Legionarios de Cristo.
El Ceu es una instituación educativa que pertenece de la Asociación Católica de Propagandistas (llevan más de 75 años dedicados a la educación).
Además de los colegios (varios en España), poseen en Madrid un campus universitario (Moncloa-Argüelles) y otro en Monteprincipe, donde acuden muchos jóvenes a cursar estudios universitarios, principalmente por no tener suficiente nota de corte en selectividad para otras Facultades de las Universidades Públicas y siempre que sus familias se lo puedan costear, más o menos prepara alrededor de 1.000 €/mes (10 mensualidades).
 
S
Sgp
08/03/2010 11:58
gus08 dijo:

 Y sí, pienso que con impuestos públicos como mínimo debería haber equidad, que si cuentas  bien verás que no la hay: concertados laicos 1 , concertados religiosos 3.




Cuenta mejor:
Laicos: Virgen del Cortijo, Adolfo Suárez, El Valle: 3
Religiosos: Valdefuentes, CuestaBlanca, CEU: 3

La gente pide y "paga" colegios concertados para poder tener una educación religiosa que en los públicos no ofrecen. Tienes suerte que, queriendo una opción laica, tienes 2 públicos donde elegir, mientras que los quieren una opción religiosa no tienen ninguno. También puede que haya más privados con opción religiosa, pero igual que los concertados, hay que pagarlos, mientras que los laicos pueden ir gratis.

Y por cierto, no sé si sabes la diferencia entre "laico" y "aconfesional", pero el estado español que es "aconfesional", y no "laico" tiene conciertos con las 4 confesiones mayoritarias: católica, judía, musulmana y protestante evangelista.
Editado por sgp 08/03/2010 12:00
 
P
piltris
08/03/2010 11:04
He estado leyendo en foros opiniones sobre el CEU Montepríncipe y me han decepcionado bastante.Dicen que el centro ha cambiado mucho desde que la pastoral la llevan los Legionarios de Cristo. ¿alguien sabe algo??Por lo que cuentan en el foro me han parecido bastante extremistas y poco tolerantes. Dada mi ignorancia sobre esta orden y sobre su relación con el CEU quería ver si alguien podía ofrecerme información fiable para no dejarme guiar solo por opiniones de los foros.
Gracias.
 
L
leprechaun
07/03/2010 16:20
seguro al 100%
 
M
MARD
07/03/2010 11:54
Por cierto, ayer pasé por la parcela del supuesto "nuevo cole" , y allí no hay nada de nada, ni caseta, y ni que decir tiene, ni ovimientos de tierra ni nada por el estilo.

¿Estais seguros de que este año empieza a funcionar?

 
 
G
gus08
05/03/2010 21:56
 Pilsha NO critico, OPINO, y por cierto SI que tengo hijos así que si se de lo que hablo, gracias. Por lo que veo en este foro como tengas una opinión diferente buff...Es genial que se creen nuevos puestos de trabajo que en definitiva es lo que hace falta, pero podéis entender que haya gente como yo que  simplemente le gustaría tener más opciones laicas nada más, joe que os poneis como locos, por cierto de donde te sacas que he criticado??? HE OPINADO. Y sí, pienso que con impuestos públicos como mínimo debería haber equidad, que si cuentas  bien verás que no la hay: concertados laicos 1 , concertados religiosos 3.

"Afortunadamente tanto colegio religioso demuestra que somos cada vez más los que buscamos un educación religioso para nuestros hijos ya que hoy en día en este pais es muy necesario."  ¿ A qué te refieres con este comentario que he marcado en negrita? ¿La religión es garantía de algo?. Gracias.




 
P
pilsha
05/03/2010 18:25
GUS08, en vez de críticar si hay muchos colegios religiosos porque no mires el lado positivo; Colegio Nuevo CEU Sanchinarro, puestos de trabajo para todos, enseñaza, administración, limpieza, médico, enfermería, comedor, cocineros, pinches de cocina, porteros, conductores de autocares, mantenemiento del edificio, informaticos, ¿sigo?

Y por encima de todo un alivio para los padres cuyos hijos no tenian plaza en los otros colegios; los cuales son: Laicos concertados, y Laicos públicos, Adolfo Suarez, Virgen del Cortijo, El Valle. Religiosos concertados, Valdefuentes, (Cooperación de Padres sin religiosos no es de Fomento, Valverde, que sí es de Fomento, y CEU tampoco Fomento. Mis hijos no pudieron ir a un colegio público porque yo quiero que tengan una educaión religioso y resulta que NO existen colegios público religiosos, penosa ¿verdad?
Afortunadamente tanto colegio religioso demuestra que somos cada vez más los que buscamos un educación religioso para nuestros hijos ya que hoy en día en este pais es muy necesario.

A propósito GUS08 yo pago la SS con mis impuestos y a su vez pago un seguro privado. Yo pago los colegios públicos y a su vez un concertado, trabajo en una empresa privada pagando fielmente mis impuestos para pagar  los sueldos de los funcionarios  y todos las obras públicas y sabes que, lo hago encantada porque, quien sabe en el futuro que uno de mis hijos no sean funcionaros, religiosos, etc tampoco me quejo porque así ha sido toda la vida.
Saludos y si aun no tienes niños, cuando los tengas sabrás de que estamos hablando
 
G
gus08
05/03/2010 16:28
 A gustos personales me refiero al tema de la religión que es el tema que se esta discutiendo...si queréis tergiversar el tema allá vosotros. Yo no prohíbo nada ni mucho menos , soy tolerante y respeto a quién me rodea aunque no comparta su forma de pensar, o su religión o su color de piel....
 
A
alisa2308
05/03/2010 14:56

Pues no estoy de acuerdo contigo!
Por mucho que quieras ser objetivo en la educación de tus hijos les transmites tus gustos personales. Luego, un profesor te gusta o no te gusta, su método, te gusta o no, te gustan sus amigos (o no), te gusta el cole donde van, te gusta la zona donde vives y donde se van a criar... todos somos nosotros y nuestras circunstancias y ahí entran nuestros gustos...

En cuanto a la opción religiosa.. que quieres que te diga prefiero Religión a Educación para la Ciudadanía, que también es muy tendenciosa... si existiera Ética  como asignatura en todos los niveles de un modo objetivo y no politizado (es una utopía)....

 
D
desa
05/03/2010 14:52
gus08 dijo:

La educación de nuestros hijos NO es una cuestión de gustos personales.....mira como la opcion religiosa es algo personal, seria mejor que la educación fuese laica que es lo lógico y si quieres que de religión metes a tu hijo a catequesis y fenomenal.


como???

la educacion de MI hijo no es una cuestion personal????

claro, es el Estado quien tiene que decidir como educo a mi hijo....


Sinceramente, alucino.

Efectivamente la opcion religiosa es opcional ¿A quien le obligan a ir a un colegio religioso o a estudiar religion?  A NADIE.





 
D
desa
05/03/2010 14:48
gus08 dijo:

No si desde luego vtv35 tu perfil es claramente religoso, y te lo respeto totalmente, España no era un estado ¿¿laico??, vamos que lo dice la Constitución Española en el artículo 16.3 dice textualmente: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", lo que significa que el Estado español es laico. ¿Por qué, entonces, seguimos manteniendo la religión en los centros educativos como si el estado español fuera un Estado confesional católico?. 

Lo siento pero no es lógico, si quereis financiación que os financie la Iglesia o aportaciones privadas. Y si quereis crucifijos en las aulas, ponemos también imágenes de Buda y de la Meca, ¿¿te parece??.




Bueno, pero pon todo lo que dice la Constitución. Pongo el articulo entero.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.



Bien, fijate como a continuacion de lo que tu pones añade :
 "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

Creo que lo pone bien claro.


Tambien deberias diferenciar entre laico y aconfesional. España según su Constitución es aconfesional.


Respecto a al financiación, el Estado no financia a la Iglesia, lo hacen quien quiere a través de la declaración de la renta.

A lo de las imagenes de Buda o la Meca.....si el colegio y el APA deciden ponerlo, que lo pongan. Yo no o prohibiria.

Ya se que tu si.

 
G
gus08
05/03/2010 14:45
La educación de nuestros hijos NO es una cuestión de gustos personales.....mira como la opcion religiosa es algo personal, seria mejor que la educación fuese laica que es lo lógico y si quieres que de religión metes a tu hijo a catequesis y fenomenal.
 
A
alisa2308
05/03/2010 14:28
[¿Por qué, entonces, seguimos manteniendo la religión en los centros educativos como si el estado español fuera un Estado confesional católico?.[/quote>

Pues muy sencillo, porque a la gran mayoría de los padres españoles nos sigue gustando la educación católica que es la que hemos recibido y bajo mi punto de vista no hace daño a nadie, la seguimos demandando,  y gracias a Dios nos la siguen ofertando!!!


Gracias Espe!!!!
 
G
gus08
05/03/2010 13:59
No si desde luego vtv35 tu perfil es claramente religoso, y te lo respeto totalmente, España no era un estado ¿¿laico??, vamos que lo dice la Constitución Española en el artículo 16.3 dice textualmente: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", lo que significa que el Estado español es laico. ¿Por qué, entonces, seguimos manteniendo la religión en los centros educativos como si el estado español fuera un Estado confesional católico?. 

Lo siento pero no es lógico, si quereis financiación que os financie la Iglesia o aportaciones privadas. Y si quereis crucifijos en las aulas, ponemos también imágenes de Buda y de la Meca, ¿¿te parece??.
 
D
desa
05/03/2010 13:49
desa dijo:

gus08 dijo:

¿Por qué casi todos los colegios concertados son religiosos?. Se pagan con impuestos no? , pues deberia haber más colegios laicos, porque la educacion religiosa, la cual respeto por supuesto, debeía ser una opción y en nuestro barrio por lo que se ve no tengo mucha opción, 1 COLEGIO LAICO contra TRES religiosos, dos de fomento vs opus y el CEU, que bien!!.

Como se nota la mano que mece la cuna, no se, deberia ser un poco más equitativo la verdad.





no me salen las cuentas...¿dos del OPUS/Fomento?
Que yo sepa ninguno es del OPUS. Con el Valverde tengo dudas, pero creo que no es del OPUS, ni pertenece a FOmento de Educación.

¿Y el otro del OPUS?




Perdón no era Valverde es Valdefuentes.

Asi que tenemos

Adolfo Suarez - Laico
El Valle -  Laico
Valdefuentes - Religioso
Cuestablanca - Religioso

Proximamente CEU - Religioso

Ninguno es del Opus/Fomento.

Editado por desa 05/03/2010 13:51
 
V
vtv35
05/03/2010 13:35
[quote=gus08>¿Por qué casi todos los colegios concertados son religiosos?. Se pagan con impuestos no? , pues deberia haber más colegios laicos, porque la educacion religiosa, la cual respeto por supuesto, debeía ser una opción y en nuestro barrio por lo que se ve no tengo mucha opción, 1 COLEGIO LAICO contra TRES religiosos, dos de fomento vs opus y el CEU, que bien!!.

Como se nota la mano que mece la cuna, no se, deberia ser un poco más equitativo la verdad.


Y Yo puedo preguntar porq los colegios públicos que se pagan con nuestros impuestos no puede haber en sus aulas ni un sólo crucifijo...siempre que se habla de un colegio concertado si es "religioso" salta la alarma de que si se paga con los impuestos de todos...y yo me pregunto ¿porq si la educacion publica se paga con los impuestos de todos no puede haber un crucifijo por aula?..yo quiero que con mis impuestos se pague una educación religiosa

En fin...puedes optar por la educacion pública y el valle opción laica...y el valdelasfuentes y el futuro CEU opción religiosa...2 de 2 ¿mayor equiedad?. por supuesto que no porq la educación pública es laica..

El de Fomento está en las tablas..no lo incluyamos...y 2 del OPUS!!! aparte del de fomento por favor dime dónde están que solicito plaza ya mismo (valdelasfuentes no es OPUS por mucho que lo hayan querido ser o parecer)
 
G
gus08
05/03/2010 13:34
Colegio Valverde http://www.fomento.edu/seccion.php?col=61&ids=1&idnu=1
 
G
gus08
05/03/2010 13:20
El Valverde es Fomento y el Valdefuentes también desde luego la directora es del Opus, lo de fomento vs Opus lo digo porque la ideologia es casi la misma. son practicamente lo mismo, en cualquier caso religiosos. Así que las alternativas a escoger laico son bastante limitadas.
 
D
desa
05/03/2010 12:39
gus08 dijo:

¿Por qué casi todos los colegios concertados son religiosos?. Se pagan con impuestos no? , pues deberia haber más colegios laicos, porque la educacion religiosa, la cual respeto por supuesto, debeía ser una opción y en nuestro barrio por lo que se ve no tengo mucha opción, 1 COLEGIO LAICO contra TRES religiosos, dos de fomento vs opus y el CEU, que bien!!.

Como se nota la mano que mece la cuna, no se, deberia ser un poco más equitativo la verdad.





no me salen las cuentas...¿dos del OPUS/Fomento?
Que yo sepa ninguno es del OPUS. Con el Valverde tengo dudas, pero creo que no es del OPUS, ni pertenece a FOmento de Educación.

¿Y el otro del OPUS?

 
G
gus08
05/03/2010 11:40
¿Por qué casi todos los colegios concertados son religiosos?. Se pagan con impuestos no? , pues deberia haber más colegios laicos, porque la educacion religiosa, la cual respeto por supuesto, debeía ser una opción y en nuestro barrio por lo que se ve no tengo mucha opción, 1 COLEGIO LAICO contra TRES religiosos, dos de fomento vs opus y el CEU, que bien!!.

Como se nota la mano que mece la cuna, no se, deberia ser un poco más equitativo la verdad.


 
P
pilsha
04/03/2010 20:29
Para los padres preocupados por la obras del colegio CEU que aún no han empezado.
Empezamos Visitando una caseta en la parcela de colegio el mismo año que empezarón las clases. Los fines de semana hacíamos excursiones para ver como iba el colegio y dejando caer a nuestros hijos lo bien que será tener un colegio cerca de casa, hacer nuevos amigos, no tener que levantar tan pronto por la mañana y un largo etc sabiendo que lo del cambio no iba a ser facíl para ellos ya que entraban en 2º y 3º ciclo de primaria. 
Pesabamos que era imposible que estos bloques de hormigon iba a llegar a ser un colegio en tan poco tiempo. 
El colegio Valdefuentes abrio sus puertas para da la bienvenida a nosotros el 14 de septiembre del año 2006 3 días mas tarde que los demás colegios de Madrid.
Empezamos con gruas con hormigoneras con obreros con todo lo que concierne un edificio en obras.
Los niños hacían filas en lo que es hoy la entrada principal.
Vimos los niños entrar con toda la ilusión del mundo en su nuevo medio construido colegio. Fuimos a casa con la esperanza de que los niños estaban bien cuidados.
El recreo fue el patio principal dividido en dos donde 1º 2º y 3º jugaron en una mitad y 4º 5º y  6º en la otra. Se escuchaban las voces de los peques de infantil quienes salieron a jugar en el mismo patio antes de salir los de primaria en todo el barrio.
Nosotros los padres estuvimos encantados con el tratamiento recibido por parte del colegio, la protección que tuvieron los niños, también por parte de los profesionales del colegio, pero por encima de todovivir  la ilusión de todos nosotros, los padres los profesores y los niños y las ganas que teniamos y seguimos teniendo que este iba a ser un muy buen colegio y así es.
Como ese primer año no hay nada.

Seguramente la gente del colegio El Valle contaran lo mismo de sus experiencias del primer año.
 
Un saludo y suerte los que apunten al CEU ya verás lo felices que vais a ser todos.

 
D
desa
04/03/2010 09:56
azperez soltó las perlas y desapareció.....
 
A
alisa2308
04/03/2010 09:08

Lechuguina,
es muy importante lo que dices, educar desde el principio a los niños en el respeto a los demás y a uno mismo y todavía más importante, la empatia, si todos tuvieramos empatia prácticamente no habría maldad en el mundo... pero eso se enseña en casa. Por mucho que un colegio quieran enfocarlo por ahí.. si los padres en casa no lo enseñan... malo, malo.

Lo que no entiendo es que por lo que te he entendido los que carecen de esos valores para ti, son los que en España entendemos por buenos colegios... curioso

Azperez, no pidas plaza para tus hijos que va a estar hecho un asco, de verdad!!!!

 
E
Epm
04/03/2010 00:58
Azperez, por si no lo sabes, tanto el colegio El Valle como el Valdefuentes comenzaron sus obras en los meses de abril y mayo y en septiembre los peques comenzaron el curso sin mayor problema. 
Lo que te digo lo puedes contrastar con cualquier padre/madre de los coles.
Saludos

 
S
SFF
03/03/2010 23:06
.
Editado por SFF 03/03/2010 23:13
 
V
vtv35
03/03/2010 19:52
azperez dijo:

Parece que este  nuevo colegio concertado, del CEU, si es parecido a los otros que tienen digamos que es un poco extremista en algunas cuestiones.
Además los niños este primer año estarían en barracones y aguantando las obras durante todo un curso o más con el peligro e insalubridad que ello conlleva.
No se puede ofertar un colegio que no ha empezado a construirse, desde luego hay que valorar todo esto antes de solicitar plaza.
Habrá quie ver la higiene que puedan dar a los niños en medio de las obras que empezaran en breve, por no hablar tambien de las molestias para los padres, ya que en estas condiciones no podrá haber actividades extraescolares, ni habrá posibilidad de realizar practicas deportivas por no estar hechas las instalaciones y cuando salgan a no se que patio o jardín se estarán chupando toda la obra del colegio y con ello todo el polvo, suciedad, etc.




Extremista??? en que te parece extremista el CEU, yo he estudiado en el y en su universidad y para nada me pareció extremista...

Barracones???..que yo sepa lo mismo ocurrio en los otros 2 colegios concertados de la zona, solo había casetas y punto, mis hijos no comenzarón el primer año pues yo aún no tenia destino en Madrid ,pero si pase a informarme y solo había casetas de información en ambos casos...

Aguantando obras durante un año..y dos si hace falta..cosa que, me reitero...ocurrio en los otros 2 colegios...

No se podrán realizar...que es un colegio nuevo, que está en construccion, no pidas peras a un olmo, simplemente ya con el señalar que es un colegio extremista (quizas será por la OBRA y no por las obras) se denota que no te gusta, pero antes informate si los otros 2 colegios estaban totalmente construidos el primer dia de comienzo de curso....

Lechugina...ya que te has informado podrías por favor indicarnos que impresión te has llevado de los colegios de la zona??, cómo madre preocupada he leido tú post y dado que tu conocimiento es mayor al mio, me gustaría saber que impresión sacastes especialmente del valle

Respecto a las cuotas...me dá que estará en la linea del valle y dl otro colegio...en fin....
 
M
MARD
03/03/2010 18:41
Volviendo al tema del nuevo colegio concetado, ¿alguien sabe cuales serán las cuotas de escolaridad y de comedor?

Gracias
 
D
desa
03/03/2010 18:16
lechugina en Finlandia existe el cheque escolar ¿verdad?

Creo que es una muy buena opción y evitaria muchos problemas.

Sobre el tema del sistema educativo español....pues como cada vez que entra un gobierno nuevo lo cambian a su gusto, no tenemos nada consolidado, y a mi parecer cada vez se exige menos.

Respecto al tema del bilibgüismo, ciertamente la titulación que se exige es minima. Pero creo que es un avance.

Cada coelgio es un mundo, y cada padre elige según sus ideales. Si ser criticables por este motivo.
 
L
lechugina
03/03/2010 18:08

Monkey, no soy profesora, soy madre de dos niños. He vivido en Finlandia, donde el sistema educativo es bastante diferente al que tenemos aqui (ademas de ser el pais numero 1 del mundo en la prueba PISA), además de que por temas que no vienen al caso, tener bastante contacto con la realidad educativa internacional a nivel universitario.

No quiero crear polemica en el post, todos buscamos lo mejor para nuestros hijos pero en mi caso era muy especifica, en el sentido de que hay aspectos que para mi son prioritarios, más aun que la media que obtengan los alumnos en selectividad. Por mi trabajo he podido ver que en la gran mayoria de las ocasiones, el exito academico no va en linea con el exito profesional, y esto es por lo poco que se incide en la educación, desde niños, en aspectos "no cuantificables" pero que considero importantes. Repito, es mi opinión.

Si algo he aprendido, es que el nivel en cualquier colegio va a estar dentro de un baremo, puede ser más o menos alto, pero mientras esté homologado por el ministerio podemos pensar que no hay diferencias extremas, y en ese sentido el colegio publico de Sanchinarro es el que salió mejor parado en las pruebas de evaluación que se hicieron, si no me equivoco. Y todos los colegios tienen el objetivo de que el nivel de los niños sea X, el que ellos establezcan. Pero para mi lo que marca la diferencia no es el qué se aprende, si no el cómo. No me voy a meter en la capadidad de los profesores, de los medios del cole etc etc., en mi caso yo investigaba sobre como es la relación con el niño en el colegio, desde infantil hasta secundaria y sobre como el ideario del cole se correspondia con lo que yo buscaba.

Personalmente, para mi un colegio en el que no se le cambia a un niño  de 3 añitos si se hace pis ya me dice mucho del respeto con el que se va a tratar a la criatura. Y si pregunto si por ejemplo les enseñan a hablar en publico y me dicen que si, quiero que me expliquen como lo hacen, si me dicen que son bilingües o lo van a ser, quiero saber si los profesores van a ser españoles hablando medio-inglés (pueden ser españoles con un nivel excelente, por eso quiero que me digan que titulacion de ingles van a tener los profesores), si me dicen que trabajan desde pequeños para que desarrollen la confianza en si mismos, o ciertas habilidades sociales (empatia, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo o respeto a las diferencias), quiero saber como porque tras mi experiencia en los colegios, esto te dicen que si lo hacen, pero no es más que un discurso vacio. Ha habido algun caso en el que he preguntado sobre esas cosas y me han mirado como si estuviera loca...  cuando en el pais del que vengo eso es lo primero de lo que se habla cuando se trata de educación, por que eso es precisamente lo dificil, no limitarse enseñar matematicas....

En la mayoria de los colegios hay buenos profesores que si que gestionan la enseñanza de esa manera, pero desafortunadamente al no contar con el apoyo del cole o al estar presionados por temas de nivel no pueden hacerlo como ellos querian, es una pena. Por que para poder dedicar tiempo a los chavales, no se puede tener 30 en clase. En mis tiempos eramos 30 o 40, es verdad, pero no olvidemos que la realidad social era muy diferente

Disculpad que me haya extendido, hablo con muchas profesoras por diferentes motivos y este tema me parece apasionante!




 

 
D
desa
03/03/2010 18:00
jode pues vaya horquilla!!!

Desde el publico hasta privados de La Moraleja!!!!

¿cual fue tu decisión?
ya por curiosidad malsana
 
L
lechugina
03/03/2010 17:48
desa dijo:

lechugina dijo:

desa dijo:

lechugina dijo:

Y alguien ha preguntado en alguno de esos maravillosos colegios cual es el programa educativo? No el que ponen en los folletos, sino el de verdad:

¿qué hacen con los niños que tienen problemas? ¿Les ponen clases de apoyo o se los quitan de encima como sea?
¿En infantil obligan a que los niños vayan sin pañales, o te llaman a casa si el niño se hace pis y mientras tanto le dejan con el pis/caca encima hasta que llege su papa o mama a cambiarlo? -lo cual es una evidente muestra de respeto hacia un niño... (sin palabras) 
Idiomas: ¿tienen profresores nativos, o  si se anuncian como bilingües son los propios profes españoles los que dan las clases en inglés?
Desarrollan en los niños/jovenes competencias emocionales como la capacidad de hablar en publico (y esto no se logra leyendo una redaccion un dia a la semana), la empatia, la resolución de conflictos, la tolerancia a la frustracuón etc etc o si les nombras educación emocional les da la risa?
Etc etc etc





¿algún  prejuicio?





No, ningun prejuicio. Hablo desde mi experiencia visitando estos colegios


has visitado el del CEU, que ni siquiera esta construido???


Editado por desa 03/03/2010 11:50


No el CEU de Sanchinarro no, hay mas CEUs en Madrid . He visitado el cuestablanca, valdefuentes, el valle y el publico, ademas de algunos privados en la Moraleja
 
D
desa
03/03/2010 16:38
azperez dijo:

Parece que este  nuevo colegio concertado, del CEU, si es parecido a los otros que tienen digamos que es un poco extremista en algunas cuestiones.
Además los niños este primer año estarían en barracones y aguantando las obras durante todo un curso o más con el peligro e insalubridad que ello conlleva.
No se puede ofertar un colegio que no ha empezado a construirse, desde luego hay que valorar todo esto antes de solicitar plaza.
Habrá quie ver la higiene que puedan dar a los niños en medio de las obras que empezaran en breve, por no hablar tambien de las molestias para los padres, ya que en estas condiciones no podrá haber actividades extraescolares, ni habrá posibilidad de realizar practicas deportivas por no estar hechas las instalaciones y cuando salgan a no se que patio o jardín se estarán chupando toda la obra del colegio y con ello todo el polvo, suciedad, etc.




Esto me interesa.

¿A que te refieres con extremista?
¿como sabes que los niños estaran en barracones insalubres?
¿como sabes que no estarán hechas las instalaciones?
¿como sabes que los niños estarán en medio de las obras?




Editado por desa 03/03/2010 16:40
 
A
azperez
03/03/2010 16:36
Parece que este  nuevo colegio concertado, del CEU, si es parecido a los otros que tienen digamos que es un poco extremista en algunas cuestiones.
Además los niños este primer año estarían en barracones y aguantando las obras durante todo un curso o más con el peligro e insalubridad que ello conlleva.
No se puede ofertar un colegio que no ha empezado a construirse, desde luego hay que valorar todo esto antes de solicitar plaza.
Habrá quie ver la higiene que puedan dar a los niños en medio de las obras que empezaran en breve, por no hablar tambien de las molestias para los padres, ya que en estas condiciones no podrá haber actividades extraescolares, ni habrá posibilidad de realizar practicas deportivas por no estar hechas las instalaciones y cuando salgan a no se que patio o jardín se estarán chupando toda la obra del colegio y con ello todo el polvo, suciedad, etc.

 
M
Monkey1
03/03/2010 14:17
lechugina dijo:

Y alguien ha preguntado en alguno de esos maravillosos colegios cual es el programa educativo? No el que ponen en los folletos, sino el de verdad:

¿qué hacen con los niños que tienen problemas? ¿Les ponen clases de apoyo o se los quitan de encima como sea?
¿En infantil obligan a que los niños vayan sin pañales, o te llaman a casa si el niño se hace pis y mientras tanto le dejan con el pis/caca encima hasta que llege su papa o mama a cambiarlo? -lo cual es una evidente muestra de respeto hacia un niño... (sin palabras) 
Idiomas: ¿tienen profresores nativos, o  si se anuncian como bilingües son los propios profes españoles los que dan las clases en inglés?
Desarrollan en los niños/jovenes competencias emocionales como la capacidad de hablar en publico (y esto no se logra leyendo una redaccion un dia a la semana), la empatia, la resolución de conflictos, la tolerancia a la frustracuón etc etc o si les nombras educación emocional les da la risa?
Etc etc etc




Hola Lechugina,
gracias por tu post. Puedes por favor contar tu experiencia? Eres profesora de un colegio, ex alumna, madre?...
 
sanchi81
sanchi81
03/03/2010 13:48
Disculpa por no usar las comas tienes razón, pero en lo de que yo busco un acosador, ni muchísimo menos yo expongo mi opinión pero hija mia cada vez que abro la boca saltas como si fuese una ofensa personal hacia tu persona, en cuánto a lo de la presidenta mira yo ya la pedi disculpas en su momento, creo que si tu no eres la presidenta pues la verdad es una cosa que ella se puede defender, pero te repito la pedí disculpas en su momento, aun así creo que podrías cargar con quien verdaderamente soltó el bulo que nos confundió a todos.
 
Anusko
Anusko
03/03/2010 12:09
El corazón y demás es una respuesta en clave de humor a "Anusko yo se que en el fondo te gusto bastante". Si lo que estás buscando es un acosador en el foro búscate otro. Qué peligro tienes...

Por otro lado, hacerte eco, en repetidas ocasiones, de los comentarios de un forero anónimo, acusando SUPUESTAMENTE a una persona de SUPUESTAMENTE paralizar unas obras en SUPUESTO beneficio propio y debido a una SUPUESTA dolencia personal puede llegar a herir por poca sensibilidad que uno tenga.

Y pon comas, ¡joder! que no hay quien te lea sin ahogarse...
 
sanchi81
sanchi81
03/03/2010 12:03
ah por cierto anusko tu a mi ni me gustas ni me disgustas me creas indiferencia
 

Fin del hilo
185  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento