Volver al foro
M
marypotter
27/06/2010 13:57

descanso

¿Cómo mejorar la insonorización en las casas nuevas?

2.196 lecturas | 4 respuestas

No entiendo cómo se han podido gastar en estas casas nuevas tan poco en insonorización. Hace pocos meses que nos hemos venido de alquiler, y la única pega que encontramos es la mencionada. Oímos todo de los vecinos (deduzco que ellos de nosotros también). El problema viene cuando queremos dormir, ya que trabajamos de noche y dormimos de día, es imposible pegar ojo, ya que los ruidos, música muy alta...nos lo impiden.

Yo creo que deberíamos pensar en todos los que no pueden dormir de noche e intentar minimizar ruidos innecesarios durante el día (porque hay muchos que son evitables), ya que a mi me gustaría que si necesito asistencia médica por la noche y acude alguien a mi hospital, poderlo atender correctamente, y no acarrear cansancio, al igual que el paciente reclama atención (aunque esto es aplicable a cualquier sector e el que se trabaje por la noche)

*Por una ciudad en la que se pueda dormir de día, juas, juas

 

 

 
Argonz09
Argonz09
28/06/2010 15:07

Marypotter creeme cuando te digo que entiendo perfectamente lo que dices, yo trabajo cuando la mayoria de la gente aún duerme y como debo acostarme muy temprano lamentablemente no descanso bien porque tengo la desgracia de sufrir una terraza debajo de mi ventana, que lo antes que cierra es a las 12 de la noche entre diario, los fines de semana ni te cuento, la gente hablando a voces, los niños corriendo y gritando, los pitidos de los coches avisando a la doble fila, etc.

Yo lo veo muy claro, es cuestión de educación y respeto y como con ésto, con muchas cosas más en la vida. La gente solo piensa en uno mismo y en sus derechos y no piensa en los derechos de los demás. Lo típico de "como yo estoy en mi casa hago lo que quiero" no es más que un simple reflejo del egoismo de la gente.

 
O
oscarcp
28/06/2010 13:55

Amigo Pely, como se nota que no has trabajado de noche en tu vida. Por el día hay muchisimo mas ruido, ahora en verano con el calor las pasas canutas para dormir de dia, y ni te digo la que se pasa como en mi caso que tuve que aguantar durante 2 años la construccion del bloque de enfrente;..., dormir era simplemente implosible.

Ciertamente, no vamos a ir por la vida pisando de puntillas, pero hay ciertas acctitudes que se pueden evitar, como las carreras de mi vecinita de arriba a las 7:oo de la mañana con los tacones, divertidisomo la verdad.  Y si te gusta la musica alta,..., pues a mi tambien, pero si tu pones la musica a toda leche y en mi casa se escucha mas haya de un cierto nivel sonoro, estoy en mi derecho de llamar a la policia municipal y pedir que lo midan y si superas el limite que te denuncien.

Tu libertad acaba donde empieza la de los demas, recuerdalo.

 

 

 

 
I
Info75
27/06/2010 18:49

La verdad esa situación es terrible. Nosotros la padecemos desde hace 3 años con dos vecinos diferentes, por el piso de arriba y el piso del lado, nos han mencionado que los pisos son iguales, en la zona que este y hemos comprobado que sucede en otros sitios de España, porque estuvimos unos días de vacaciones y nos alojamos en un apto. de playa en Málaga y parecía que estaba en casa y los vecinos eran los mismos.

Yo tengo niños pero ya son mayores, la mayoría de los ruidos lo generan y provienen de los niños y las pisadas con zapatos de tacón sumados de las persianas que hacen un ruido extremadamente fuerte, etc......

Con lo costosos que son, no me explico esa problemática. Nosotros no tenemos descanso ni los fines de semanas.

 
P
Pho
27/06/2010 18:15

Bueno, si no se puede hacer ruido por la noche (ojo yo no soy de los que lo hace eh) y tampoco se puede hacer ruido de día, pues nada, a vivir en una burbúja o a pulular como si fuéramos zombies. Y permítime que eso que has comentado sobre lo del hospital me parece un poco feo.... me ha sonado un pelín chantagista.

 

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento