Volver al foro
V
vecinocj
10/01/2011 13:14

Pediatras C.S Sanchinarro

¿Alguien puede recomendarme un buen pediatra en el Centro de Salud?

31.306 lecturas | 27 respuestas

Hola quería cambiarme de pediatra en el Centro de Salud, las opciones que barajo son CArmen Ruano y Coral Inguanzo ¿alguna opinión de ellas? ¿alguien me recomienda a alguna en concreto?

Mil gracias

saludos

 
C
carligochi
12/11/2015 07:47
Muchas gracias petetes,

Probaremos a ver si nos pueden cambiar de pediatra
 
P
petetes
10/11/2015 22:28

Hola carligochi

la pediatra de mis hijos en el C.S. Sanchinarro es Casimira Rodríguez, me gusta mucho como doctora y es muy agradable con los niños. Alguna vez que hemos necesitado ver al especialista o alguna prueba no ha puesto ningún problema en hacernos un volante. Por si quieres probar

 
C
carligochi
26/10/2015 11:33
Hola,

Retomo el tema porque estamos buscando pediatra que sea cariños@, respetuos@ con los peques y él que tenemos ahora en centro salud Sanchinarro no nos gusta, ni inspira confianza. Alguna recomendación?

Muchas gracias,

Saludos
 
T
tsala
02/02/2015 14:08

Por si os viene bien a alguno... La Dra Alicia Martin Plaza del CS Sanchinarro es una maravilla!

Nos toco con mi hija mayor y al principio no sabia muy bien que me parecia porque era un poquito seca pero ya llevamos mas de dos anos con ella y otra hija y la verdad es que aparte de muy profesional y carinosa no intenta hipermedicar a los ninos y es buenisima!

 

 

 
M
Mgn868
27/03/2014 23:05

Para los/las interesadas por dónde pasa consulta la doctora Patricia Gimeno Pita, yo llevo a mi hija a su consulta que pasa en el hospital San Rafael. 

Por cierto, estoy encantada con ella, es una gran profesional.

Saludos.

 
E
Epm
01/06/2011 18:49

Según la Presidenta de la C. de Madrid se puede elegir médico de familia, pediatra, etc... así que escribe una carta y que te diga cómo puedes realizar el cambio.


Editado por Epm 01/06/2011 18:50
 
P
pdeboli74
31/05/2011 21:17

Hace unpar de meses pedí el cambio al centro de salud de sanchinarro, me cambiaron durante esos dos meses y ahora me han mandado de vuelta al centro virgen del cortijo, no me gusta la pediatra de la tarde y me gustaría poder ir al de sanchinarro , pero me siento atada de pies y manos ya qué no sé cómo conseguir el cambio definitivo .

 

Sabeis como lopueod hacer??gracias !!!

 
Z
zzzzx
31/05/2011 14:41

Hola yo lo solicite en el nuevo.... cuando me respondiero a la reclamacion me informaron que tenian conocimiento de mi cambio al centro de salud de sanchinarro , pero es la medico que eliges la que te acepta o te remite otra vez al anterior centro por saturacion. Yo elegi a la pediatra de tarde Coral le conte la razon ....de la perdida de confianza me entendio y solicito que volcaran los datos....

Un saludo y suerte

 
L
loli3
31/05/2011 09:54

Hola, entonces el cambio se hace en el centro de salud nuevo o en el antiguo? Yo me cambio por Noelia Polo, últimamente no acierta ni a tiros con los diagnósticos y los tratamientos, así que ya no tengo ninguna confianza en ella. Entonces, es dificil que te admitan el cambio?

 
Z
zzzzx
30/05/2011 18:19

Hola yo estuve en centro de salud de virgen del cortijo, no es facil cambiar de centro,si es verdad que hay libre eleccion,es la teoria,como sanchinarro esta colapsado te remiten otra vez a tu anterior centro....yo puse una reclamacion a mi pediatra y en la reclamacion solicitaba en cambio...mi pediatra era Rocio he tenido muchos problemas con ella muchos los que me ha causado a mi y a mi hijo....pedi el historial medico de mis hijos ....y tardaron casi un mes ....se habia acogido a una ley  para borrar sus comentarios .... pero lo que puedo leer es ..no se si es mala pediatra o mala persona...

Ahora tengo a Coral en principio es cariñosa he ido 3 veces y  le ha dedicado a mis hijos el tiempo que han necesitado

Un saludo

 
A
Ade
28/05/2011 12:40

Hola, yo llevo a mi hijo al CS de Sanchinarro, y le atiende Coral y estoy encantada. Es muy dulce y cariñosa con los niños, y cuando está malito le mira muy bien y te inspira tranquilidad. Una vez fui por urgencias y le atendió Miriam y no me gustó mucho. Le recetó antibiótico y por error le mandó la dosis para adulto....Menos mal que leí el prospecto antes de dárselo pq sino.......

 
L
loli3
25/05/2011 12:37

Hola, yo tengo a los niños en la pediatra de tarde de Virgen del Cortijo, pero estoy pensando en cambiarlos al de Sanchinarro ya que no estoy nada contenta con ella. Veo que hay tres pediatras con turno de tarde en Sanchinarro, Coral Inguanzo, Myriam Nombela y Carmen Ruano, Sabeis que horario tienen y en qué consiste el horario mixto? De las tres pediatras con horario de tarde, a quién me recomendais?

Os agradezco las respuestas, ya que es un tema muy serio y si hago el cambio es porque realmente estoy disgustada con la pediatra de tarde de Virgen del Cortijo.

Por cierto, el cambio se hace en el centro de salud al que te cambias o en el antiguo?

Un saludo,

 
A
ALALALAN
25/05/2011 11:14

Pdeboli75 , si todavía no has elegido pediatra en el CS de Sanchinarro yo te recomiendo a Olga. Yo también estaba en el de Oña y me cambie por que no me gustaba nada la pediatra de por la tarde, sin contar que desde que vivo en Sanchinarro he conocido a 4 ya en ese centro de salud y puesto que estaba embarazada quería que cuando naciese el niño tener una pediatra que le conociese y no que cada vez que fuese hubiera una diferente.

Bueno, me cambie al de Sanchinarro y pedí a Patricia precisamente por lo bien que se hablaba de ella en este foro, pero solamente me atendió una vez con mi hijo el mediano ya que coincidió con su marcha. Cuando nació el bebe ya estaba Olga , la primera vez que le lleve me pareció muy cariñosa pero desde luego más tarde pude constatar lo buena medico y persona que es debido a un problema con el bebé .

A las 4 semanas de nacer el niño empezó con tos le lleve a Olga para que le mirase y me dijo que era muy pequeñito y que se quedaría mas tranquila si le viese un neonatólogo por lo que me derivo a la Paz . Allí le vieron no uno, sino dos neonatólogos que coincidieron en el mismo diagnostico, catarro común, solamente me dijeron que le hiciese lavados nasales para que no le bajase al pecho y revisión por su pediatra en 48 horas sino empeoraba y sino que fuese a urgencias. Esa misma noche Olga me llamo para preguntarme que le habían dicho al niño cosa que me pareció un detalle por su parte.

Desde ese día, hasta pasadas 3 semanas estuve constantemente yendo a urgencias ( Hospital de Madrid, San Rafael , Niño Jesús ) casi todos los días por no decir que incluso fui dos veces en un mismo día y todos los médicos que le veían me decían lo mismo que era un catarro , el niño tenia una tos que se ponía morado y no podía respirar, dejo de comer por completo y lo poco que comía lo vomitaba a consecuencia de la tos , la verdad es que fueron días muy duros por ver al niño en ese estado y por la impotencia de saber que a tu hijo le pasa algo y nadie te hace ni caso , es más me tomaban por una madre primeriza ,asustada por un simple catarro , cuando este es mi tercer hijo y yo estaba convencida de que era algo grave.

El día 5 de enero ante lo mal que veíamos al niño , la desesperación de la situación, el cansancio psicológico y físico ( no dormía por las noches ya que el niño tosía y se ahogaba y me daba pánico no oírle ) pedí una cita forzada en el ambulatorio con Olga, cuando ella le vio inmediatamente me dijo que el niño lo que tenia era tosferina en ese momento me derrumbe y ella me tranquilizo me estuvo explicando en que consistía la enfermedad y cual era su tratamiento, me dijo que me tenia que ir al Ramón y Cajal para que allí le hiciese el cultivo y confirmar lo que ella ya me había adelantado. Efectivamente allí me lo confirmaron y pasamos la noche y día de Reyes ingresados en aislamiento respiratorio. Ese mismo día igual que el día que me derivo a la Paz me llamo por la noche al móvil para ver si se había confirmado el diagnostico, tranquilizarme y darme ánimos, me dijo que al niño le pondrían antibiótico y se pondría bien, que yo debería de descansar ya que habían sido unos días muy duros. Os podéis imaginar lo que significo para mi aquella llamada de la única persona que se molesto en averiguar que le pasaba a mi hijo, de una persona que además de hacer bien su trabajo tiene una gran calidad humana, en todo momento me transmitió tranquilidad, me comprendió y no me tomo como todos los otros tantos médicos como una mama primeriza e histérica y sobre todo lo más importante dio un diagnostico correcto

Por ello, tengo que decirte que desde luego yo te la recomiendo, como ya he dicho anteriormente por lo buena medico que es y por su calidad humana.
 

 
A
aroayvictor
23/05/2011 15:29

Yo llevo a mi hijo a Sanitas La Moraleja al pediatra Marcelo Moyano y a nosotros nos encanta..se que tiene diferentes horarios..unos dias de mañana y otros de tarde..un saludo

 
H
hphp
22/05/2011 13:07

A mi alguien me podría informar de un pediatra que pertenezca a Sanitas?

Que preferentemente consulte por las tardes.

 
E
evagar
17/04/2011 15:02

y que tal la pediatra mIRIAM nOMBELA?

 
S
sam08
17/04/2011 11:50

Muchas gracias Charitin. Por cierto, señorita es un término de cortesía, pero ya veo que cualquier comentario es bueno para hacer controversia en mayor o menor grado de agresividad.

 
C
charitin
17/04/2011 10:40

En el cuadro médico no figuran todos los especialistas de un hospital porque rotan con mucha frecuencia. Llama directamente al hospital y pide cita con esa doctora y ya está.

Un inciso sin ánimo de ofender. Una persona licenciada en Medicina y Cirugía y con una especialidad a sus espaldas no se merece el trato de señorita, es una señora de los pies a la cabeza, con independencia de su edad o estado civil, que ya está bien; si fuera un hombre nadie diría un señorito ni un chaval ni nada similar aunque tuviera 25 años.

Un saludo

 
S
sam08
16/04/2011 16:05

Buenas tardes, ayer fuimos de urgencia con nuestro niño a la Clínica Quirón y nos atendió la Dr. Patricia Gimeno. Nuestro pediatra se jubila en breve y me gustaría mucho que esta señorita atendiese a nuestro hijo. He investigado en la página de nuestra sociedad médica y la de la clínica y no la encuentro en el cuadro médico. Si alguien ya ha conseguido localizarla, le agradecería mucho que confirmase dónde. Muchas gracias.

 
E
Esther8
27/01/2011 09:43

Hola! Yo también estaba con Patricia y estaba encantanda, pero bueno, ahora con Olga la verdad es que tampoco está mal.

El otro día estuve en el hospital Quiron de Madrid (está en Pozuelo de Alarcón) para que viera al niño una pediatra especialista en Digestivo y por los pasillos me encontré a Patricia, me dijo que se cambió allí, así que para las que la estais buscando deciros que pasa consulta alli, aunque a mi no me sirve de nada porque la verdad es que está un poco lejos y no me compensa irme para alli cada vez que el niño tiene unos pocos de mocos....pero a lo mejor a alguna de vosotras no las viene mal.

 
P
pdeboli74
27/01/2011 08:49

Yo ahora estoy en virgen del cortijo con Carmen pero su horariome viene fatla y como no hay pediatra por la tarde en este centro hasta una hora razonable , estoy pensando en cambiar a mis hijos al centro de salud de sanchinarro.

Me podrías recomendar o darme vuestra opinión de los pediatras de la tarde de este centro? qué horario tienen??

muchas gracias a todos

 
C
chiqui22
17/01/2011 19:58

Para mi Coral es estupenda. Siempre le llevo a los niños y acierta a la primera. Es muy cariñosa y atenta. No cambiaria de pediatra.

Saludos,

 
J
JU10
17/01/2011 16:05

YO NO RECOMIENDO A CORAL, PARA ELLA NUNCA PASA NADA, SIEMPRE DICE QUE HAY NIÑOS EN PEOR ESTADO QUE EL QUE LLEVAS TÚ.

A MI NUNCA ME DETECTÓ LAS BRONQUIOLITIS DE MI HIJO, TUBE QUE IR AL FINAL DE URGENCIAS AL HOSPITAL.

ME CAMBIÉ DE PEDIATRA.

 
M
Mochos
15/01/2011 10:46

¿Alguien sabe dónde se ha marchado la pediatra Patriicia Gimenez Pita? Nos encantaba, era muy cariñosa y calmada y sus diagnósticos siempre fueron excelentes... no como su sustituta, de  la cual nos hemos cambiado tras dos visitas desafortunadas...

 
P
pepam2
13/01/2011 14:05

Yo tuvé a Alicia hace tiempo y estaba encantada con ella. Mi experiencia es que era rápida en atenderte y a la vez eficaz. Una vez llegué con mi hijo con mucha fiebre y ella fué capaz de ver que aquello podría no ser sólo fiebre,  me remitió de urgencias a un hospital con su informe y cuando llegué hospitalizaron al niño. Afortunadamente, aquello sólo fue un susto.

Al tiempo me mandaron, un papel a casa en el que me cambiaban de pediatra, ahora tengo a Carmen Ruano y aunque no está mal, me gusta más Alicia. Y si no he intentado cambiarme es porque el horario de Alicia me viene mal y tampoco estoy tan descontenta con Carmen.

No obstante, he oido algunas opiniones desfavorables de Alicia y favorables a Carmen, supongo que cada uno cuenta las cosas tal y como les va.

 Un saludo,

 
P
Punch
12/01/2011 11:48

Hola, yo estoy con Alicia por las mañanas y no tengo queja. Su sustituta me ha derivado a Pediatría del hospital, pero no lo considero pasar la pelota,, probablemente en el hospital tengan más medios para estudiar el problema digestivo de mi peque...

 
M
mjpe
12/01/2011 10:14

Hola!! Yo tenía a la doctora Patricia Gimeno, pero se ha marchado del centro de salud. Una pena porque me encantaba... con mi hijo era muy cariñosa, y el problema de vómitos que ha tenido desde que nació nos lo ha llevado muy bien.

La persona que ahora sustituye a la doctora Patricia Gimeno, no me gusta nada...  Fuimos a consulta para comentarle el estado de mi hijo (por su problema de vómitos), y lo primero que ha hecho, ha sido remitirme a una pediatra del Ramón y Cajal... Vamos, que ha pasado la pelota...

En fin... yo tampoco sé a qué pediatra cambiarme...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento