Volver al foro
D
DYB
11/02/2011 10:06

ATROPELLOS GLORIETA ALCALDE MORENO TORRES

¿Es seguro cruzar los pasos de peatones en la glorieta Alcalde Moreno Torres?

4.774 lecturas | 1 respuestas

Buenos días a todos/as:

Como todos sabéis, se han producido atropellos en la enorme glorieta Alcalde Moreno Torres y en gran parte debido a que dado su amplitud y gran número de carriles, los coches circulan a gran velocidad. El peligro está cuando pretendes cruzar por los pasos de peatones en las entradas y salidas de dicha glorieta. Los pasos de peatones que existen dentro de la glorieta en muy raras ocasiones se utilizan (básicamente porque en el islote no hay nada de nada), sino aún serían más peligrosos.

Exactamente el día 20 de Julio de 2010, puse en conocimiento del órgano competente (la Dirección General de Movilidad S.G. de Circulación y Planificación de Infraestructuras y de Movilidad) la necesidad de instalar las medidas oportunas para el calmado del tráfico y así evitar males mayores.

A día de hoy, recibo un escrito donde me informan que consideran que no procede la instalación de medidas de calmado de tráfico ya que en la glorieta se encuentran pasos de peatones que producen dicha reducción de la velocidad. blush

Pero lo mejor viene cuando dice (copio textualmente) "que la reducción de la velocidad se produce, en gran medida, por la percepción que tienen los conductores al entrar en la glorieta y percatarse de la existencia de un obstáculo en su camino (el islote central de la glorieta) que les obliga a disminuir la velocidad, para desviar su trayectoria y rodearlo".

ES VERGONOZOSA UNA RESPUESTA ASÍ... en fin, seguiremos cruzando acojonados!!

Un saludo

 

 
D
DYB
11/02/2011 10:29

El coste que tendrían que asumir por la asistencia a un atropellado bastaría para cubrir pasos elevados en todas las entradas y salidas de la glorieta...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento