Volver al foro
F
fontana
08/03/2011 12:48

Búsqueda de Escuela Infantil

¿Cuáles son las mejores opciones de Escuela Infantil en Sanchinarro para mi hija?

10.647 lecturas | 16 respuestas

A ver, vecinos, estoy superagobiada con el tema de la búsqueda de la "mejor" Escuela Infantil para el próximo curso. Le he estado dando vueltas y vueltas al foro, pero todos los comentarios que encuentro son bastante antiguos, es por eso que me he decidido a registrarme y abrir un nuevo tema. 

En breve, nos mudaremos a Sanchinarro y es la primera vez que llevaré a mi hija a la guardería. Soy primeriza en esto y no tengo en mi entorno papás con niños que me puedan orientar, al menos no en Madrid.

Yo he sacado un listado de todas las que he ido encontrando en la web y que creo que no me quedará más remedio que visitar, pero no obstante, os lo pongo por si se me queda alguna en el tintero y sobre todo, para que me deis vuestra experiencia a la hora de tomar una decisión. Que siempre ayuda. 

Os comento también que me gustaría llevarla durante unas horas, como de 10:00 a 15:00 y no esos "básicos" de 9:00 a 17:00, que he leído, pero  no sé si será posible fraccionar en horas...

Por eso necesito vuestra ayuda. Bueno, os pongo la relación de las que tengo.

 

PÚBLICAS

*Ana de Austria

*Rocío Durcal

PRIVADAS

*Los Nidos

*La Guarde

*Kidsco

*Babyteam

*Babypolis

 

¡Ah! una última duda. ¿Cómo tengo que proceder para asegurarme una plaza? ¿Debo hacer la matrícula en la privada antes de solicitar la pública?

Muchísimas gracias desde ya por vuestra respuesta.

 
B
Brezinho
24/09/2012 20:42

Como que Babypolis esta abierta? Como es posible? La cerraron por falta de licencia en julio y ya esta abierta? Como pueden darle la licencia a una empresa que ha estado operando sin licencia durante casi un año y mas tratándose de una guardería en la que encima han ocurrido mas cosas?

Alguien tiene mas información? Me he quedado de piedra.

 
M
mafermo
20/09/2012 16:01

Hola Fontana,

¿sabes la historia babypolis? lo que paso el curso pasado y este verano?.

Si no lo sabes mas vale que te informes, porque fue de traca. Lee el hilo que habla de esta guardería y saca tus propias conclusiones. Yo jamas confiaría un niño pequeño a una empresa que solo lo ve como puro negocio pase lo pase. Me he quedado sorprendidisima de que después de todo lo que ha pasado, hayan vuelto a abrir.

 
C
crisma33
19/09/2012 11:46

No se debería hablar de una escuela sin poder aportar datos personales, el "me han dicho"," he oído"... en alguien que se da de alta justo para comentar eso, siempre es sospechoso, lo digo desde la experiencia, se empezó a criticar sobre una escuela y al final se descubrió que era la competencia... no señores, las criticas no pueden cargarse un negocio si no son reales, así como los dueños, no deberían meterse a decir lo "maravillosa" que es su Escuela. Si tienen que hacer eso... es que algo falla.

 
R
renata
15/09/2012 15:54

La elección de una guarderia siempre es difícil, sobretodo porque vamos buscando lo mejor para nuestro hijo-a.

Queremos que estén bien atendidos por personal cualificado, que tengan  una atención individualizada y sobretodo que no sea un sitio donde no tengan actividad. Por ello me gustaría recomendar una de ellas. y es porque trabaja allí trabaja mi hija y sé como trabaja ella y lo buena profesional que es. Es la Escuela los Nidos.

 

Yo os la recomiendo.

 
A
ari34
15/09/2012 11:01

Si buscas una escuela que no sea publica hay una cerca de sanchinarro que me han comentado que es muy buena se llama cascabel está en condado treviño 35 al lado de otra que se llama dina.Tiene un programa educativo muy completo realizan actividades muy personalizadas y me comentaron que los niños adquieren un buen nivel de ingles..mi hermana ha matriculado a su hija y está encantada!!

 
M
mdurta
30/05/2011 13:44

Pues yo creo que si tienes un niño alérgico lo mejor que te puede pasar es que la escuela infantil tenga cocina propia. Te aseguras un trato más personalizado hacia las necesidades alimentarias de tu hijo de tu hijo. Esto lo se de primera mano.

Saludos

 
F
fontana
23/05/2011 18:30

Hola ELENAGUZMAN!!!! Sí, de nuevo por aquí. Bueno, como bien dices, ya hice el tour y al final me quedé en la misma que tú, estamos en babypolis. De todas, fue la que más se adaptaba a todo lo que requería, así que nos decidimos por ella. Espero que sea buena elección. Mi peque no irá hasta el próximo curso, es decir, hasta septiembre (espero no tener que adelantar la entrada como te ha pasado a ti... sad).

Únicamente, me quedé un poco preocupada en mi última visita porque mi marido observó (yo no me había dado ni cuenta) que en el patio había unas escaleras que no tenían valla y por la que podía caer algún pequeño, pero vamos, imagino que como están aún ultimando detalles, será algo que quede solventado. Según leo, hoy iba a ser el primer día que dejaras allí a tu chiquitín. Porfa, cuéntame qué tal todo con él y tus impresiones como mami. Que yo ya le temo al día en que tenga que dejarle allí... Aiiiishhhhhhh!!!!!  Saludos!!!!

 
A
Ade
14/03/2011 22:44

Hola,

También hay otra guardería en Las Tablas, "Eduqa" que está muy bien. Yo voy a empezar a llevar al peque la semana que viene. Las públicas seguro que están también bien, yo voy a solicitar plaza para el año que viene, pero será difícil entrar. En cuanto a las otras que comentas, yo sólo visité Babyteam, y no me gustaron mucho las instalaciones. Las otras me pillan más lejos. Lo mejor es que las visites, y a ver que impresión te dan. Suerte!

 
V
veamos
12/03/2011 23:17

Fontana creo que tomaste la mejor decisión , hacer una ronda por las escuelas y verlas tu directamente. Te recomiendo que no dejes de pasar por Miniclub  en Las Tablas , Campo de la Estrella. Te diré que yo también hice el recorrido y Miniclub me gustó especialmente , si la visitas sabrás por qué . Que tengas suerte .

 
F
fontana
11/03/2011 01:57

No os podéis hacer una idea de lo que os agradezco vuestros comentarios y la dedicación de vuestro tiempo. Os he hecho caso y he empezado con la "ronda" por las escuelas. Ya os informaré de cual es la decisión tomada.

De nuevo. GRACIAS.

 
M
myb4
10/03/2011 23:37

Si no te incomoda el tema de coger coche a diario, acércate a conocer Eduqa en las Tablas. Mi hija pequeña fue allí y ahora repito con el segundo.

 
E
evagar
10/03/2011 10:47

hola fontana.

Yo tambien estoy visitando escuelas. Lo mejor es ir uno mismo, ya que como bien dice todo el mundo no se valora lo mismo.

Si quieres opiniones te diré que por ejmeplo babypolis que ya he ido a mi no me impresionó tanto, las clases no las vi tan amplias, el aptio interior es el pasillo de entrada..no tiene grandes ventanales. Y la sala de psicommotricidad es muy pequeña y oscura. Eso sí tiene patio exterior( subiendo escaleras) y todo nuevo. El programa educativo y el catering me parecieron buenismos.

Eduqa me gustó mucho sus instalaciones, amplias con luz.. patio exteriror , parking propio..etc. El programa educativo normal como todos . Lo único que pilla retirada también, para ir en coche.

Los nidos aún no he ido.

Baby team y La guarde sintiendolo muuucho descartada. Sin patio, todo cerrado, para mi malisimas instalaciones.

 

Topochitos llena no te dan ni cita

ahí sigo, todo esto repito es mi opinión, habrá padres de acuerdo y también padres que no lo estén. Es una decisión mu personal. Suerte!!!

 
P
pautado
09/03/2011 12:10

Hola Fontana:

estoy totalmente de acuerdo con Elenaguzman tienes que ir y verlas todas por tí misma porque cada una le damos importacia a una cosa.

yo solo te puedo hablar de Kidsco que es donde llevé a mi bebé y donde he matriculado al siguiente ya que espero otro para mayo.

me dejé aconsejar por amigas que estaban muy contentas y por una amiga que es pedagoga y me dijo que el proyecto era el mejor pero no tomé la decisión hasta fui a hablar con ellos. para mí lo más importante es el trato y el sentirme a gusto y esta fue mi impresión. naturalmente también hacen un monton de hactividades, tienen patio, hacen ellos la comida, tiene pediatra (cosa que me  tranquilizaba bastante), tienen huert, inglés,  ... pero lo que más destaco es el sentirme persona. la preocupación por momentos del crecimiento, el hablar conmigo para explicarme las cosas, me ayudarón cuando cambié de trabajo y por tanto de horario, (veía menos y mi peke y lo pasé un poco mal), siempre que necesitaba hablar con ellas lo podía hacer sin problemas, para mí fue un apoyo.

tb visité baby team y me pareció un aparcaniños, de las tablas las visité todas y me gustó ninguna.

del resto no se mucho sólo de babypolis que fue una amiga y no le convenció ya que la aturuyarón de información y al final salió sin poder preguntar lo que le interesaba.

de todas formas lo mejor es que tengas claro que es lo que buscas y a qué le das más importancia  porque ninguna será perfecta ya que lo que queremos todas es quedarnos en casa con nuestros bebés. o eso era lo que yo quería. y las visites hasta que lo encuentres

espero haberte ayudado

 

 
F
fontana
09/03/2011 11:18

ELENAGUZMAN dijo:

Hola chicos, yo también he pasado por esto y es en realidad un agobio, y aunque ya he comentado en otro hilo quería deciros que aunque sea un rollo "IR A VER TODAS LAS ESCUELAS INFANTILES", no os influencies por el foro porque no todos los papás somos iguales y no todos buscamos lo mismo o tenemos las mismas expectativas o niveles de exigencia.

Yo empecé a mirar escuelas infantiles hace meses y me encantó Babypolis pero aun no habia abierto, en otro foro (Las Tablas) comente si alguien la conocia porque me encanto su programa educativo y lo que prometian sus instalaciones, tenian masaje de bebes, yoga infantil, musica, mini conciertos en directo, pequeño huerto, jardin..el caso es que prematricule a mi hijo en esta escuela, pero luego en el foro empezaron a decir cosas como que era imposible que ofreciera tantas cosas, que nos lo creiamos todo, que no sé que, y empezaron a hablarme de Creativa como que era la mejor. Al final me fui a Creativa y lo matriculé alli. No me daban mucha flexibilidad horaria, y algunos de sus detalles no me gustaban pero eso lo valora como digo cada padre, la atención fue muy buena. Cuando Babypolis abrio, me llamaron para pasarme a verla en la jornada de puertas abiertas, por curiosidad me pasé aunque ya mi hijo tenia la matricula, y me quedé alucinada, las instalaciones que tanto me pusieron la cabeza loca en el foro de que no podian ser tan buenas me parecieron hasta mejor de lo que me las habian dicho, y la gente super amable. Al final, no me cobraban matricula para este curso, ni material, ni uniforme (imagino que estas promociones es porque son nuevos y tienen plazas), y, desde abril me peque irá ahi, entre que le llevamos papeles y tal hemos pasado varias veces por el cole y casi somos de la familia.

Con esto, te cuento mi experiencia, yo no digo que Babypolis sea la mejor, ni que Creativa sea peor, sólo te digo que la elección de "la mejor guarderia" es algo basado en un criterio muy personal y que sé que es un rollazo pedir citas y pasearse por todas las Tablas y todo Sanchinarro, pero que para estar tranquilo y feliz es la mejor alternariva, ver todo y después juzgar en función a tu necesidad y a tu gusto personal.

SUERTE!!!, todos hemos pasado por esto, mucho ánimo y ya nos cuentas!!!

 

Muchísimas gracias ELENAGUZMAN.

¿Qué opinión te merece LosNidos?

 
taus27
taus27
08/03/2011 18:46

Hola  Fontanta,

yo estoy tambien de "primerizo" con el tema de la guarderia para el nene, estamos buscando tambien una guarderia en sanchinarro o alrededores, pero de las que mentas son las que me suenan o me han hablado.

Creo que tambien en el colegio EL VALLE hay guarderia paro eso tenemos que ir aun a verlo.

Suerte!!

 
E
evagar
08/03/2011 18:06

para asegurarte plaza en las privadas tienes que pagar una matricula para que te la reserven, suelen rozar los 200-300 euros.

En la mayoria no suelen descntarla luego, en algunas sí.

en la públicas nada te asegura que tienes plaza, es como los colegios.

suerte!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento